"La continua merma de nuestras condiciones laborales en los últimos 15 años debe ser revertida", advierten los tripulantes. Exigen reformas a corto plazo y cargan contra los gestores
#4:
No se puede ser más cínico. La empresa no reconoce sindicatos, cosa que le permite la ley irlandesa si no representan al menos al 50% de la plantilla, cosa prácticamente imposible de alcanzar, ya que este mafioso se ha dedicado durante años a despedir fulminantemente a cualquiera que hiciera el amago de afiliarse a un sindicato.
Y tiene el morro de decir que la carta que pide mejoras no va firmada y no le da ninguna credibilidad.
#27:
#11 Ni Ryanair, ni Easyjet, ni Transavia, ni Norwegian, ni Vueling, ... en general todo el low cost. Es lo que tiene volar por únicamente espacio europeo, evitando la meteorología endiablada de la zona tropical, zonas de conflicto, zonas de control aereo chungo...
También haber empezado a operar en el siglo XXI ayuda mucho, porque si te pones a mirar resulta que, por ejemplo, el último accidente mortal en British Airways fue en 1985, Lufthansa en 1993 y así muchas otras...
#15:
#9... Una de las quejas es "...pagar el transporte al aeropuerto." Joder ahora me entero que es obligación ineludible de la empresa pagar por el traslado a tu puesto de trabajo... Puede estar en el convenio y sin duda si estas fuera de la base pero ahi a considerar lo un maltrato.
Primero: el transporte al aeropuerto no es igual que el transporte a una oficina. Siempre sale más caro. No es ninguna tontería considerarlo. Y si no está en su convenio, debería.
Pero es que, segundo: Cuando el trabajador se desplaza por motivos laborales, la empresa le tiene que pagar los transportes por ley. Aunque sólo se consideraran los transportes cuando el piloto duerme fuera de su casa, eso hay que pagarlo.
He volado mucho, y en cada despegue y aterrizaje me imagino a los pilotos pasandolas putas en muchos casos, a pesar de su experiencia.
No por la capacidad o incapacidad de realizar esas maniobras, sino por las graves consecuencias de un posible error. Eso hay que pagarlo señores, personalmente yo, como usuario, preferiria que se lo pagaran en descansos, vacaciones, etc.
#7:
#6 Si lo quieres reducir a eso, perfecto, tienes toda la razon. Seguramente el avion sea un medio de transporte mas seguro que el autobus porque cumplen mejor esos criterios de respetar al profesional que tiene gente a su cargo.
Espero que en la industria de la aviacion nunca pierdan ese respeto por la seguridad y atencion que siempre han impuesto, aunque el Ryan de los cojones quiera reducirlo al nivel del transporte terrestre.
#8:
#4 La verdad que lo de Irlanda con los impuestos a grandes empresas y algunas condiciones laborales... deja mucho que desear...
#19:
Anda, entonces, ¿Ryanair ofrecía vuelos tan baratos porque explotaba a sus trabajadores aún más que el resto de lowcost?
Quien lo habría imaginado
No se puede ser más cínico. La empresa no reconoce sindicatos, cosa que le permite la ley irlandesa si no representan al menos al 50% de la plantilla, cosa prácticamente imposible de alcanzar, ya que este mafioso se ha dedicado durante años a despedir fulminantemente a cualquiera que hiciera el amago de afiliarse a un sindicato.
Y tiene el morro de decir que la carta que pide mejoras no va firmada y no le da ninguna credibilidad.
#11 Ni Ryanair, ni Easyjet, ni Transavia, ni Norwegian, ni Vueling, ... en general todo el low cost. Es lo que tiene volar por únicamente espacio europeo, evitando la meteorología endiablada de la zona tropical, zonas de conflicto, zonas de control aereo chungo...
También haber empezado a operar en el siglo XXI ayuda mucho, porque si te pones a mirar resulta que, por ejemplo, el último accidente mortal en British Airways fue en 1985, Lufthansa en 1993 y así muchas otras...
#27 Probablemente las cuatro aerolíneas que has nombrado no tengan juntas el mismo tráfico de ryanair, que es ahora mismo la lider en número de pasajeros, y la primera no estadounidense en beneficios. Solo easyjet se le podría acercar y tampoco es que podamos decir que son famosos por sus buenas condiciones.
Si miras la lista de accidentes, sigue habiendo con cierta frecuencia.
Así que, como no me apetece hacer las cuentas buscando al resto una por una, dejo el probablemente, indicando que has hecho cherry-picking y que si querías sumar todas las aerolíneas de corto trayecto sin incidencias tendrías que haber metido a germanwings.
#33 Esos 30m de pasajeros que te faltan los cubres solo con Norwegian, si te molestas en mirar el enlace que he puesto. No sé que leches quieres decir con eso del cherry -picking, pero sí sé que hablando de cifras conocidas no cabe el "probablemente".
Ah, Germanwings está desapareciendo y el año que viene estará totalmente integrada en Eurowings. En el low cost te puedes permitir ser cutre, pero los accidentes no te los puedes permitir, que se lo digan también a Spanair.
#62 Claro que las conozco. Todas esas son low-cost y aun así Ryanair es la mas grande con diferencia. Decir que Ryanair no es tan grande porque no dobla a su siguiente competidor me parece una afirmación muy poco certera.
#64 ¿Quien ha dicho que no sea tan grande? Aquí lo que se ha dicho es que "probablemente" entre todas las demás no llegan a lo que es Ryanair y como que probadamente no.
Ryanair siempre ha querido asociarse a low cost, para que la gente piense que es la única compañia low cost de cierta envergadura y las demás son insignificantes o son caras, para que la gente cuando quiera volar vaya directamente al buscador de Ryanair en vez de a un buscador genérico.
#27 Germanwings pertenece a Lufthansa, y aunque lo de 2015 no fuera un accidente en el sentido más estricto, si se le achacó la falta de controles psicológicos de calidad.
Ryanair en los 80 era una compania regional con unos pocos aviones de hélice para llevar irlandeses a UK, me parece que es ridículo compararla con lo que es ahora.
He volado mucho, y en cada despegue y aterrizaje me imagino a los pilotos pasandolas putas en muchos casos, a pesar de su experiencia.
No por la capacidad o incapacidad de realizar esas maniobras, sino por las graves consecuencias de un posible error. Eso hay que pagarlo señores, personalmente yo, como usuario, preferiria que se lo pagaran en descansos, vacaciones, etc.
#6 Si lo quieres reducir a eso, perfecto, tienes toda la razon. Seguramente el avion sea un medio de transporte mas seguro que el autobus porque cumplen mejor esos criterios de respetar al profesional que tiene gente a su cargo.
Espero que en la industria de la aviacion nunca pierdan ese respeto por la seguridad y atencion que siempre han impuesto, aunque el Ryan de los cojones quiera reducirlo al nivel del transporte terrestre.
#6 en ambos casos la responsabilidad es grande, pero creo que no se puede comprar la dificultad de aterrizar un 737 con mal tiempo a la de circular con un autobús.
Y ni mucho menos, la formación necesaria es la misma.
#39 Es casi lo mismo. Solo que el "casi" son miles de horas de estudio de legislación, comunicaciones, física, navegación, meteorología, aviónica, seguridad, más la capacitación para la aeronave que sea... etc. Y aparte cientos de horas de vuelo antes de poder ser copiloto. Además de que el riesgo por un error no es comparable ni de lejos. Como decía #35, bendita ignorancia.
#42 pues es verdad. Qué tontos son. Cualquiera puede gastarse los 80.000 eurillos de nada que cuesta hacerse piloto y encontrar trabajo de piloto fácilmente, que sobra.
#6 Si, es igualito. Sabes si ya se puede sacar el carnet de avion por el paro? No se yo si el gobierno estara dispuesto a gastarse entre 60 mil y 100 mil por licencia de vuelo (Piloto privado primero, pilot comercial, habilicaciones instrumental, multimotor, habilitacion tipo de avion... y luego busca trabajo. Ah, y todo eso hay que renovarlo cada poco)
#43 No he dicho que cobren lo mismo, la inversión para ser piloto es mayor obviamente, pero el glamour estúpido que lo rodea y la justificación de que tiene responsabilidad de vidas cuando también las tiene cualquier conductor que lleva pasajeros me parece absurda.
PD los pilotos nunca van sólos y el tráfico aéreo está mucho más reglado que el terrestre.
#47 Glamour sera en las peliculas de los 70, hoy dia la gente ve a un piloto como un chofer.
Me parece que no tienes ni puta idea en comparar un piloto con un chofer de autobus, prueba a volar un avion y me cuentas si es lo mismo, no solo en responsabilidad. Igual te piensas que los aviones van solos y que como casi siempre ves buen tiempo la cosa es poner el piloto automatico y hablar del partido de ayer.
Lo que no se es como no comparas ser chofer con astronauta, total, tambien los vuelos estan automatizados, es sentarse y dejar que la nave lo haga todo, desde tierra lo controlan.
Ojalá lo que ha pasado en ryanair se repitiera en muchos sitios: Empleados competentes hartos que mandan a tomar por c a sus jefes explotadores porque pueden.
#10 Pueden porque la gente, aunque sabe que son unos negreros, sigue viajando con ellos. Yo por ejemplo no vuelo nunca con Ryanair. Para dos o tres veces que lo hago al cabo del año, prefiero gastarme un poco mas y no darle mi dinero a un tio que sale en los medios riéndose de sus clientes y sus empleados. Con Vueling o Air Europa puede haber 50euros de diferencia (a lo mejor ni eso después de que los de Ryanair te saquen algo mas de pasta una vez que estas en el aeropuerto y ya no tienes escapatoria), y al menos sabes que el dinero va a una empresa que da trabajo a españoles y no es tan negrera (que se sepa) como estos pájaros.
#18 No te digo que no, claro que a veces no se podrá. Solo quería llamar la atención sobre el hecho de que a veces no es una gran diferencia volar con otros y no tienes que darle tu dinero a un tío que se ríe en tu cara de ti. #38La gente tiene la obligación de pagar lo mínimo posible La gente no tiene obligación de nada, cada uno hace lo que quiere, se gasta el dinero donde quiere y vota a los partidos que quiere para que legislen y subvencionen el tema de los transportes. Y luego tenemos lo que nos merecemos. Por cierto que lo que estoy diciendo no es un invento nuevo y ya se hace, escuchaste alguna vez eso de votar con tu cartera?
#55 eso de votar con la cartera es una subnormalidad, burguesa, para mas inri. ¿Que cartera? ¿En un país donde la mayoría de la gente cobra 1000€? ¿Tengo que evaluar cada compañía a la que compro algo o solo a las que vayan saliendo en los medios esa semana? Porque igual no compro en una por desforestar y acabo en otra que es racista
#69 Lo que es una subnormalidad es ignorar un poder que tienes voluntariamente. Pero en fin, tu haz lo que te de la gana y deja a los demas tranquilos, no hace falta insultar a nadie.
#20 Nunca había volado con ellos hasta el año pasado, mi experiencia es que fue, efectivamente, tan mierda como otra compañía cualquiera. Solo me colmó demasiado de ellos la cantidad de llorones que había en la cola. Entiendo que puedas estar puteado por las chorradas de la cola, pero tener que aguantar a la señora de detrás de ti intentando montar follón con el argumento "cada semana cojo el mismo vuelo con ellos y siempre me hacen lo mismo" me petó demasiado. Que es un Madrid - Palma, señora, que si no le gusta se puede buscar otro de las decenas de vuelos diarios que hacen la misma ruta.
#13 las necesidades de la gente no están para castigar o premiar empresas. La gente tiene la obligación de pagar lo mínimo posible y la ley la obligación de que ese mínimo no sea a costa de la seguridad o derechos de los trabajadored
El gobierno de Irlanda y , si no hace nada, la UE, deberían meterle un buen multon a esta compañia.. pero nada de un par de milloncejos de euros y a casa, no... una multa de varios cientos de miles al día, hasta que no cumpla con unos mínimos de decencia en el trato a sus trabajadores (falsos autonomos) y a sus clientes.
#22 Irlanda es el cáncer de Europa. Competencia desleal con el resto de países en cuanto a fiscalidad, derechos laborales, etc. Lo que se viene llamando un chiringuito.
Pero la UE mira para otro lado. Mientras no haya una unión fiscal de verdad en Europa nos la van a seguir colando por todas partes.
Le di palos a Ryanair y su gestión pero este artículo tiene un par de puntos que me mosquean también:
... Una de las quejas es "...pagar el transporte al aeropuerto." Joder ahora me entero que es obligación ineludible de la empresa pagar por el traslado a tu puesto de trabajo... Puede estar en el convenio y sin duda si estas fuera de la base pero ahi a considerar lo un maltrato.
Otro punto ¿ De verdad dicen que las ausencias (entiéndase excusas por enfermedad) tengan que ser justificadas por un certificado médico es un maltrato?. Normalmente no se pide para que la empresa pida una baja médica por 1 o 2 días por no cargar de burocracia, pero pasar por el médico no me parece un castigo tan tan exagerado (Aunque sea una putada).
De todas formas a los directivos de Ryanair deberían juzgarlos por negreros.
#9... Una de las quejas es "...pagar el transporte al aeropuerto." Joder ahora me entero que es obligación ineludible de la empresa pagar por el traslado a tu puesto de trabajo... Puede estar en el convenio y sin duda si estas fuera de la base pero ahi a considerar lo un maltrato.
Primero: el transporte al aeropuerto no es igual que el transporte a una oficina. Siempre sale más caro. No es ninguna tontería considerarlo. Y si no está en su convenio, debería.
Pero es que, segundo: Cuando el trabajador se desplaza por motivos laborales, la empresa le tiene que pagar los transportes por ley. Aunque sólo se consideraran los transportes cuando el piloto duerme fuera de su casa, eso hay que pagarlo.
#15 SI hablamos del transporte al aeropuerto de base , se por experiencia que trabajar en el aeropuerto es más caro de lo normal,no veo ninguna diferencia entre un piloto o una limpiadora del aeropuerto, la empresa no le tiene (Otra cosa es el convenio) que pagar el transporte de su casa a su local de trabajo. Otra cuestión es que por turnos les toque dormir fuera de base (Algo cada vez más raro) que si se les deben de pagar alojamiento y transporte
#17 Yo tambien lo prefiero que por una chorrada de resfriado no tengan que ir al médico para un justificante pero no me parece una medida tan draconiana.
#15 Estoy de acuerdo en que esas cosas hay que pagarlas pero creo que tu segundo punto no puede aplicarse en este caso. Desplazarse por motivos laborables no es ir a trabajar. Eso lo hace todo Cristo, es que te toque ir a otro sitio que no es el normal porque la empresa te lo ha pedido. Si yo tuviese que ir hasta Toledo a trabajar porque así lo he querido firmando con una empresa que tiene el edificio allí ¿Al ser mas costoso que el desplazamiento normal la empresa me lo tiene que pagar? No, es algo que puedes negociar, pero que ni se le puede exigir a la empresa ni está obligada a hacerlo. Que no te paguen eso no es un maltrato. Si te lo pagan es un beneficio que te dan al cual la ley no obliga.
#26Si yo tuviese que ir hasta Toledo a trabajar porque así lo he querido firmando con una empresa que tiene el edificio allí ¿Al ser mas costoso que el desplazamiento normal la empresa me lo tiene que pagar?
Depende cual sea tu base. Si estás basado en Stansted, no te van a pagar el traslado al aeropuerto ya vivas en Bishop Strotford o en Cardiff. Esto se considera "ir a la oficina".
Otro asunto es cuando este mismo piloto está desplazado en Berlin Schönefeld, y se queda en Berlin centro a dormir. Se trata de un desplazamiento que debe cubrir la compañía.
#9 Yo prefiero que un piloto se quede en casita y no lleve mi avión si se nota la vista extraña, aunque sólo sea debido cefalea leve que no sea motivo de baja. Hablamos de temas de alto riesgo y cualquier ligero malestar debería ser tenido en cuenta.
#17 De hecho siempre se recomienda, incluso lo ponen en los textos de estudio para piloto, que el piloto tiene que estar en perfectas condiciones de salud y actividad física.
#2#46 Son uno bolcheviques, deberían estar agradecidos por el mero hecho de tener trabajo. Lo que pasa es que en este país no se repreta al emprendedor que crea empleo y riqueza.
Tanto apretar a los trabajadores, se acabará notando en el servicio y puede desencadenar alguna tragedia. Así que por mi parte, a menos que se plieguen a todas y cada una de las demandas de sus trabajadores, que son su mayor activo, Ryanair.
Comentarios
No se puede ser más cínico. La empresa no reconoce sindicatos, cosa que le permite la ley irlandesa si no representan al menos al 50% de la plantilla, cosa prácticamente imposible de alcanzar, ya que este mafioso se ha dedicado durante años a despedir fulminantemente a cualquiera que hiciera el amago de afiliarse a un sindicato.
Y tiene el morro de decir que la carta que pide mejoras no va firmada y no le da ninguna credibilidad.
#4 Nada que no se solucionara antes con una huelga
#5 Antes y ahora. La receta del éxito (en la defensa de los derechos laborales) sigue siendo la misma.
#4 La verdad que lo de Irlanda con los impuestos a grandes empresas y algunas condiciones laborales... deja mucho que desear...
#11 Ni Ryanair, ni Easyjet, ni Transavia, ni Norwegian, ni Vueling, ... en general todo el low cost. Es lo que tiene volar por únicamente espacio europeo, evitando la meteorología endiablada de la zona tropical, zonas de conflicto, zonas de control aereo chungo...
También haber empezado a operar en el siglo XXI ayuda mucho, porque si te pones a mirar resulta que, por ejemplo, el último accidente mortal en British Airways fue en 1985, Lufthansa en 1993 y así muchas otras...
#27 Probablemente las cuatro aerolíneas que has nombrado no tengan juntas el mismo tráfico de ryanair, que es ahora mismo la lider en número de pasajeros, y la primera no estadounidense en beneficios. Solo easyjet se le podría acercar y tampoco es que podamos decir que son famosos por sus buenas condiciones.
Si miras la lista de accidentes, sigue habiendo con cierta frecuencia.
#30 ¿Como que "probablemente"? ¡Pruébalo!
Ya te digo yo que no, Easyjet ella sola, ya más de la mitad de Ryanair:
https://www.flightglobal.com/news/articles/ryanair-leads-european-lccs-traffic-gains-in-2016-432944/
"Probablemente...". anda, anda...
#32 https://en.wikipedia.org/wiki/World%27s_largest_airlines
Easyjet "ella sola" es la única de la lista aparte de ryanair.
Sumando vueling siguen quedando unos 30m pasajeros de diferencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Vueling_Airlines
Así que, como no me apetece hacer las cuentas buscando al resto una por una, dejo el probablemente, indicando que has hecho cherry-picking y que si querías sumar todas las aerolíneas de corto trayecto sin incidencias tendrías que haber metido a germanwings.
#33 Esos 30m de pasajeros que te faltan los cubres solo con Norwegian, si te molestas en mirar el enlace que he puesto. No sé que leches quieres decir con eso del cherry -picking, pero sí sé que hablando de cifras conocidas no cabe el "probablemente".
Ah, Germanwings está desapareciendo y el año que viene estará totalmente integrada en Eurowings. En el low cost te puedes permitir ser cutre, pero los accidentes no te los puedes permitir, que se lo digan también a Spanair.
#32 Por tamaño hoy en día en Europa: Ryanair > Easyjet >>>> Cualquier otra. Como dice #33 has hecho un cherry-picking de puta madre
#59 Ni cherry picking ni gaitas:
Pasajeros 2016
Ryanair 117 m
Easyjet 74,5 m
Norwegian 29 m
Vueling 27,8
Wizzair 22,8
Transavia 13.2
Fuentes:
https://www.flightglobal.com/news/articles/ryanair-leads-european-lccs-traffic-gains-in-2016-432944/
https://economia.elpais.com/economia/2017/03/30/actualidad/1490896151_773565.html
https://www.statista.com/statistics/733463/annual-number-of-passengers-carried-by-transavia/
Easyjet + Norwegian + Vueling > Ryanair.
Que no conozcas una compañia aérea no quiere decir que sea insignificante.
#62 Claro que las conozco. Todas esas son low-cost y aun así Ryanair es la mas grande con diferencia. Decir que Ryanair no es tan grande porque no dobla a su siguiente competidor me parece una afirmación muy poco certera.
#64 ¿Quien ha dicho que no sea tan grande? Aquí lo que se ha dicho es que "probablemente" entre todas las demás no llegan a lo que es Ryanair y como que probadamente no.
Ryanair siempre ha querido asociarse a low cost, para que la gente piense que es la única compañia low cost de cierta envergadura y las demás son insignificantes o son caras, para que la gente cuando quiera volar vaya directamente al buscador de Ryanair en vez de a un buscador genérico.
#30 Las aerolineas "de marca" tienen vuelos de largo recorrido donde meten muchas mas personas... No todo es vuelitos cortos y baratitos.
#45 De hecho mira en beneficios como esta british con la antigua iberia y no ryanair ya que ellos buscan los vuelos "fáciles"
#27 Germanwings pertenece a Lufthansa, y aunque lo de 2015 no fuera un accidente en el sentido más estricto, si se le achacó la falta de controles psicológicos de calidad.
#27 Probablemente no sabrás que Ryanair está fundada en los ochenta.
#63 ¿Probablemente? ¿Lo puedes probar?
Ryanair en los 80 era una compania regional con unos pocos aviones de hélice para llevar irlandeses a UK, me parece que es ridículo compararla con lo que es ahora.
#65 Entiendo que esos aviones no volaban, e iban por la carretera. Digo yo.
Por cierto, que Ryanair lleva más tiempo siendo lo que es, que lo que era.
#67 Con los dos (2) aviones que tenía Ryanair en 1986 no tiene mucho mérito tener baja siniestralidad.
Y en fin, este es el mapa de rutas de Ryanair en el año 2000, cuando inauguraron su página web.
Bien que hacen.
He volado mucho, y en cada despegue y aterrizaje me imagino a los pilotos pasandolas putas en muchos casos, a pesar de su experiencia.
No por la capacidad o incapacidad de realizar esas maniobras, sino por las graves consecuencias de un posible error. Eso hay que pagarlo señores, personalmente yo, como usuario, preferiria que se lo pagaran en descansos, vacaciones, etc.
#1 Como el conductor de autobuses.
#6 Si lo quieres reducir a eso, perfecto, tienes toda la razon. Seguramente el avion sea un medio de transporte mas seguro que el autobus porque cumplen mejor esos criterios de respetar al profesional que tiene gente a su cargo.
Espero que en la industria de la aviacion nunca pierdan ese respeto por la seguridad y atencion que siempre han impuesto, aunque el Ryan de los cojones quiera reducirlo al nivel del transporte terrestre.
#7 El Ryan de los cojones es una de las pocas aerolíneas que no han perdido ningún avión en un accidente.
#11 Todavia.
#12 Y el día que lo tengan, Ryanair se irá a la porra, como se fue a la porra Spanair.
#11 Y, sinceramente, espero que siga asi.
Asi como espero que eso no sea debido a dar peores condiciones laborales a sus trabajadores
#6 en ambos casos la responsabilidad es grande, pero creo que no se puede comprar la dificultad de aterrizar un 737 con mal tiempo a la de circular con un autobús.
Y ni mucho menos, la formación necesaria es la misma.
#6 Bendita ignorancia
#35 Bendito clasismo tuyo.
#39 Es casi lo mismo. Solo que el "casi" son miles de horas de estudio de legislación, comunicaciones, física, navegación, meteorología, aviónica, seguridad, más la capacitación para la aeronave que sea... etc. Y aparte cientos de horas de vuelo antes de poder ser copiloto. Además de que el riesgo por un error no es comparable ni de lejos. Como decía #35, bendita ignorancia.
#50 Tampoco cobran y trabajan lo mismo. Como decía #35, bendita ignorancia.
Aquí estamos hablando de jugarse la vida, y sólo hay que mirar estadísticas para ver quien se la juega realmente, el conductor de autobús o el piloto.
#57 hombre, los conductores de autobús suelen jugarse la vida cuando conducen con 3 copas de más
#68 También cuando los demás conducen con copas de más.
No hace falta que seas tú el borracho para que tengas un accidente.
#57 Como decía #35, bendita ignorancia. Y además añado: ¡feo!
#72 Muchas gracias, soy feo y además educado.
Fíjate que yo en cambio hasta tengo argumentos
#73 Argumentar es de nenas. Los machos alfa insultamos.
#6 conducir un autobús requiere mucha más concentración y es mucho más peligroso.
#40 Di que sí. No sé qué hace ese conductor de autobús jugándose la vida, pudiendo estar pilotando cómodamente un avión.
#42 pues es verdad. Qué tontos son. Cualquiera puede gastarse los 80.000 eurillos de nada que cuesta hacerse piloto y encontrar trabajo de piloto fácilmente, que sobra.
#40 pero estas subnormalidades las decís en serio?
#74 sí, tío listo, incluso pongo signos de apertura de interrogación.
#6 Si, es igualito. Sabes si ya se puede sacar el carnet de avion por el paro? No se yo si el gobierno estara dispuesto a gastarse entre 60 mil y 100 mil por licencia de vuelo (Piloto privado primero, pilot comercial, habilicaciones instrumental, multimotor, habilitacion tipo de avion... y luego busca trabajo. Ah, y todo eso hay que renovarlo cada poco)
#43 No he dicho que cobren lo mismo, la inversión para ser piloto es mayor obviamente, pero el glamour estúpido que lo rodea y la justificación de que tiene responsabilidad de vidas cuando también las tiene cualquier conductor que lleva pasajeros me parece absurda.
PD los pilotos nunca van sólos y el tráfico aéreo está mucho más reglado que el terrestre.
#47 Glamour sera en las peliculas de los 70, hoy dia la gente ve a un piloto como un chofer.
Me parece que no tienes ni puta idea en comparar un piloto con un chofer de autobus, prueba a volar un avion y me cuentas si es lo mismo, no solo en responsabilidad. Igual te piensas que los aviones van solos y que como casi siempre ves buen tiempo la cosa es poner el piloto automatico y hablar del partido de ayer.
Lo que no se es como no comparas ser chofer con astronauta, total, tambien los vuelos estan automatizados, es sentarse y dejar que la nave lo haga todo, desde tierra lo controlan.
Anda, entonces, ¿Ryanair ofrecía vuelos tan baratos porque explotaba a sus trabajadores aún más que el resto de lowcost?
Quien lo habría imaginado
#19 No te pongas nervioso seguro que es eso y porque gastará menos en piezas de aviones.
Ojalá lo que ha pasado en ryanair se repitiera en muchos sitios: Empleados competentes hartos que mandan a tomar por c a sus jefes explotadores porque pueden.
#10 Pueden porque la gente, aunque sabe que son unos negreros, sigue viajando con ellos. Yo por ejemplo no vuelo nunca con Ryanair. Para dos o tres veces que lo hago al cabo del año, prefiero gastarme un poco mas y no darle mi dinero a un tio que sale en los medios riéndose de sus clientes y sus empleados. Con Vueling o Air Europa puede haber 50euros de diferencia (a lo mejor ni eso después de que los de Ryanair te saquen algo mas de pasta una vez que estas en el aeropuerto y ya no tienes escapatoria), y al menos sabes que el dinero va a una empresa que da trabajo a españoles y no es tan negrera (que se sepa) como estos pájaros.
#13 no hay competencia a Ryanair en ciertos aeropuertos y rutas. A veces no queda otra y no se puede hacer boicot.
#18 No te digo que no, claro que a veces no se podrá. Solo quería llamar la atención sobre el hecho de que a veces no es una gran diferencia volar con otros y no tienes que darle tu dinero a un tío que se ríe en tu cara de ti.
#38 La gente tiene la obligación de pagar lo mínimo posible La gente no tiene obligación de nada, cada uno hace lo que quiere, se gasta el dinero donde quiere y vota a los partidos que quiere para que legislen y subvencionen el tema de los transportes. Y luego tenemos lo que nos merecemos. Por cierto que lo que estoy diciendo no es un invento nuevo y ya se hace, escuchaste alguna vez eso de votar con tu cartera?
#55 eso de votar con la cartera es una subnormalidad, burguesa, para mas inri. ¿Que cartera? ¿En un país donde la mayoría de la gente cobra 1000€? ¿Tengo que evaluar cada compañía a la que compro algo o solo a las que vayan saliendo en los medios esa semana? Porque igual no compro en una por desforestar y acabo en otra que es racista
#69 Lo que es una subnormalidad es ignorar un poder que tienes voluntariamente. Pero en fin, tu haz lo que te de la gana y deja a los demas tranquilos, no hace falta insultar a nadie.
#13 Volando dos o tres veces al año no vas a notarlo, pero volando dos o tres veces al mes te aviso de que Air Europa es tan mierda como Ryanair.
#20 Nunca había volado con ellos hasta el año pasado, mi experiencia es que fue, efectivamente, tan mierda como otra compañía cualquiera. Solo me colmó demasiado de ellos la cantidad de llorones que había en la cola. Entiendo que puedas estar puteado por las chorradas de la cola, pero tener que aguantar a la señora de detrás de ti intentando montar follón con el argumento "cada semana cojo el mismo vuelo con ellos y siempre me hacen lo mismo" me petó demasiado. Que es un Madrid - Palma, señora, que si no le gusta se puede buscar otro de las decenas de vuelos diarios que hacen la misma ruta.
#13 las necesidades de la gente no están para castigar o premiar empresas. La gente tiene la obligación de pagar lo mínimo posible y la ley la obligación de que ese mínimo no sea a costa de la seguridad o derechos de los trabajadored
#13 Hay veces que no es cuestión de precio sino de que es el único que viaja ese día o el único que tiene un horario que te va bien.
#48 Suma Países Bajos y Luxemburgo.
El gobierno de Irlanda y , si no hace nada, la UE, deberían meterle un buen multon a esta compañia.. pero nada de un par de milloncejos de euros y a casa, no... una multa de varios cientos de miles al día, hasta que no cumpla con unos mínimos de decencia en el trato a sus trabajadores (falsos autonomos) y a sus clientes.
#22 Irlanda es el cáncer de Europa. Competencia desleal con el resto de países en cuanto a fiscalidad, derechos laborales, etc. Lo que se viene llamando un chiringuito.
Pero la UE mira para otro lado. Mientras no haya una unión fiscal de verdad en Europa nos la van a seguir colando por todas partes.
Le di palos a Ryanair y su gestión pero este artículo tiene un par de puntos que me mosquean también:
... Una de las quejas es "...pagar el transporte al aeropuerto." Joder ahora me entero que es obligación ineludible de la empresa pagar por el traslado a tu puesto de trabajo... Puede estar en el convenio y sin duda si estas fuera de la base pero ahi a considerar lo un maltrato.
Otro punto ¿ De verdad dicen que las ausencias (entiéndase excusas por enfermedad) tengan que ser justificadas por un certificado médico es un maltrato?. Normalmente no se pide para que la empresa pida una baja médica por 1 o 2 días por no cargar de burocracia, pero pasar por el médico no me parece un castigo tan tan exagerado (Aunque sea una putada).
De todas formas a los directivos de Ryanair deberían juzgarlos por negreros.
#9 ... Una de las quejas es "...pagar el transporte al aeropuerto." Joder ahora me entero que es obligación ineludible de la empresa pagar por el traslado a tu puesto de trabajo... Puede estar en el convenio y sin duda si estas fuera de la base pero ahi a considerar lo un maltrato.
Primero: el transporte al aeropuerto no es igual que el transporte a una oficina. Siempre sale más caro. No es ninguna tontería considerarlo. Y si no está en su convenio, debería.
Pero es que, segundo: Cuando el trabajador se desplaza por motivos laborales, la empresa le tiene que pagar los transportes por ley. Aunque sólo se consideraran los transportes cuando el piloto duerme fuera de su casa, eso hay que pagarlo.
#15 SI hablamos del transporte al aeropuerto de base , se por experiencia que trabajar en el aeropuerto es más caro de lo normal,no veo ninguna diferencia entre un piloto o una limpiadora del aeropuerto, la empresa no le tiene (Otra cosa es el convenio) que pagar el transporte de su casa a su local de trabajo. Otra cuestión es que por turnos les toque dormir fuera de base (Algo cada vez más raro) que si se les deben de pagar alojamiento y transporte
#17 Yo tambien lo prefiero que por una chorrada de resfriado no tengan que ir al médico para un justificante pero no me parece una medida tan draconiana.
#25 Es que a al limpiador del aeropuerto también se lo pagaría.
Pero sobre todo incidía en el segundo punto, en el de dormir fuera de base.
#15 Estoy de acuerdo en que esas cosas hay que pagarlas pero creo que tu segundo punto no puede aplicarse en este caso. Desplazarse por motivos laborables no es ir a trabajar. Eso lo hace todo Cristo, es que te toque ir a otro sitio que no es el normal porque la empresa te lo ha pedido. Si yo tuviese que ir hasta Toledo a trabajar porque así lo he querido firmando con una empresa que tiene el edificio allí ¿Al ser mas costoso que el desplazamiento normal la empresa me lo tiene que pagar? No, es algo que puedes negociar, pero que ni se le puede exigir a la empresa ni está obligada a hacerlo. Que no te paguen eso no es un maltrato. Si te lo pagan es un beneficio que te dan al cual la ley no obliga.
#26 Si yo tuviese que ir hasta Toledo a trabajar porque así lo he querido firmando con una empresa que tiene el edificio allí ¿Al ser mas costoso que el desplazamiento normal la empresa me lo tiene que pagar?
Te recomiendo una vueltecita por el Estatuto de los Trabajadores y por las sentencias judiciales relacionadas. Te vas a llevar una buena sorpresa. Un pequeño tour: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/10/pago-tiempo-viaje.html
#41 Anda gañan, leete del 2º al 4º párrafo del enlace que referencias que dice justo lo que he dicho yo. ¿Sabes leer?
#52 Lo que me pregunto si tú sabes leer. Primero mi comentario en #15 y luego el artículo que vuelve a decir lo mismo que yo.
#15 Yo el ticket del taxi desde mi casa al aeropuerto lo paso por gastos y ni cristo bendito me dice nada.
Y si me lo dicen ya tengo yo en la recamara otras tantas guardadas para callar bocas. Esto va asi.
#9 "pagar el trasporte al aeropuerto"
Depende cual sea tu base. Si estás basado en Stansted, no te van a pagar el traslado al aeropuerto ya vivas en Bishop Strotford o en Cardiff. Esto se considera "ir a la oficina".
Otro asunto es cuando este mismo piloto está desplazado en Berlin Schönefeld, y se queda en Berlin centro a dormir. Se trata de un desplazamiento que debe cubrir la compañía.
#9 Yo prefiero que un piloto se quede en casita y no lleve mi avión si se nota la vista extraña, aunque sólo sea debido cefalea leve que no sea motivo de baja. Hablamos de temas de alto riesgo y cualquier ligero malestar debería ser tenido en cuenta.
#17 De hecho siempre se recomienda, incluso lo ponen en los textos de estudio para piloto, que el piloto tiene que estar en perfectas condiciones de salud y actividad física.
Esto se arregla con un buen saco de cacahuetes.
Un puñaito para cada uno ¡y todos contentos!.
#2 Que pidan consejo a las consultoras españolas.
#2 #46 Son uno bolcheviques, deberían estar agradecidos por el mero hecho de tener trabajo. Lo que pasa es que en este país no se repreta al emprendedor que crea empleo y riqueza.
Tanto apretar a los trabajadores, se acabará notando en el servicio y puede desencadenar alguna tragedia. Así que por mi parte, a menos que se plieguen a todas y cada una de las demandas de sus trabajadores, que son su mayor activo,
Ryanair.Se van a independizar.
Se van a hacer un Puigdemón
#14 Está mal escrito, entiendo que quieres decir Puchdemón.