Hace 11 años | Por RivaSilvercrown a dropbox.com
Publicado hace 11 años por RivaSilvercrown a dropbox.com

Comunicado de María José Romero en respuesta a las informaciones publicadas en La Razón en los últimos días. Relacionada: razon-senala-manana-fotos-nombres-apellidos-historial-lideres#c-151

Comentarios

RivaSilvercrown

#8 #40 muchas gracias. Acabo de llegar a casa y no lo había visto.

D

#22 El currículum de Rodrigo Rato es impresionante y ya ves como ha dejado Bankia. María Dolores de Cospedal es abogada del estado y ha suprimido toda la inversión en I+D de un plumazo.

Steve Jobs no tenía ninguna carrera universitaria. Bill Gates terminó Derecho hace poco.

El currículum no lo es todo.

O

#26 De lo que me quejo es que nos parezca fatal que se afeen cosas de un "representante estudiantil", pero al mismo tiempo nos parece fenomenal si cosas similares se afean a un político, a un cura, a un mosso de esquadra, o al presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España.

Sigo pensando que es relevante conocer el perfil de los representantes estudiantiles. ¿acaso no es cierto que lleva 10 años estudiando veterinaria? ¿acaso es un caso aislado? ¿acaso el representante estudiantil típico saca matrículas, es del Opus, o algo así?

D

#31 Te puedo asegurar que si Leire Pajín hubiera sido una buena ministra de sanidad no se habría hecho referencia alguna a su currículum.

Por otra parte, no entiendo por qué comparas a los representantes de los estudiantes con los políticos. Los políticos cobran sueldos astronómicos pagados por el contribuyente español. Veo normal que estén sometidos a una mayor vigilancia. Los representantes de los estudiantes si cobran algo es una miseria.

Orgfff

Denuncia a todos los sátrapas que quieren imponer su "información"... y a todos los subnormales que leen estos panfletos y se lo creen a pies juntillas, que se ahoguen en sus heces.

Willou

#5 Por un momento pensaba que te referías a este pdf.

Triky69

Y luego tenemos que aguantar "el secuestro" del Jueves... Guillotina les daba yo a estos asquerosos de La Razón.

Nickair

#9 No debería de salir tan gratuito difamar, debería haber una ley fuerte sobre la difamación. Los medios de la derechona se lo pasan pipa insultando a todos los que no cumplen con su ideario de "buen españolito, misa, toros y olé".

#10 No debería de ser un dato relevante. Un antiguo compañero de trabajo llevaba en teleco unos 9 años y a su vez trabajaba en el sector como consultor de un departamento de software, tenía unas habilidades impresionantes pero la carrera se le atascaba.

O

#17 ¿y eso sí que es relevante? Un antiguo compañero de trabajo Nickair #15 llevaba en teleco unos 9 años y a su vez trabajaba en el sector como consultor de un departamento de software, tenía unas habilidades impresionantes pero la carrera se le atascaba, y tal vez llevaba Power Balance.

Yo creo que sí que es relevante conocer el currículo de mis representantes.

Nickair

#22 Los títulos de una persona no son nada, son sus actos los que hablan de ella. Si necesitas saber que alguien es licenciado para estar por encima tuya, te presentaré cuantos niñatos con papis ricos le compran un título a su hijo en la privada. Es más, pueden comprar tu culo directamente como regalo de su hijo por licenciarse sin haber pisado la escuela.

Los que gobiernan son hijos de ricos. Y en cuanto a los que te defienden, preocúpate en lo que hacen por defenderte y no en cuantos diplomas tienen en su pared.

En España se premia la titulitis, cuando hay genios sin carrera y verdaderos ineptos con carrera.

Me remito a #51

O

#52 No te enfades.

Por supuesto, coincido contigo que existen titulados ineptos, y gente valiosísima sin titulación. Yo únicamente he dicho que me parece relevante conocer el curriculo de mis representantes (políticos, sindicales, estudiantiles...). Es relevante. No digo que sea determinante, ni que sea la única cuestión para valorar su actuación en el cargo.

#15 #16 #17 #19 #38 #51 Bien visto. Por supuesto, se puede ser un estudiante excepcional y fenomenal persona y tardar 10 años en terminar la carrera de veterinaria.

sabbut

#53 No he dicho nada de eso, solamente he indicado que, si tanto te interesa saber si realmente ha tardado 10 años en terminar la carrera, lo mejor que puedes hacer es preguntárselo a ella, que para algo se ha ofrecido a contestar a preguntas así.

RivaSilvercrown

#53 no te puedo hablar por María José, pero yo he sido durante muchos años representante de estudiantes y aquellas personas a las que representaba conocían mi CV. Para empezar el hecho de que por motivos de salud, no me he matriculado de cursos completos salvo el primer año. Sin embargo, mi nota media (en teleco y sin contar el proyecto) ha estado rondando el 6.9 (para que te hagas una idea, en mi plan de estudios y mi universidad, la media de los alumnos de teleco estaba en torno al 5.5).

Llevo el mismo tiempo que María José para terminar la carrera. De hecho encajo perfectamente en el perfil de las cuatro personas que aparecen en esa portada. ¿Soy mala estudiante? No lo creo. De hecho una parte importante de mis profesores (tanto los de España como los de Finlandia) tampoco lo creen. Y aún si lo fuera... ¿sólo las personas excepcionales en todos los sentidos pueden protestar ante algo que piensan que no sólo está mal hecho, si no que es muy injusto?

La discusión, para mi al menos, no es tanto si las personas que salen ahí tienen una carrera estelar o no como el hecho de que les están atacando por oponerse a algo que piensan que perjudicará a aquellos a los que representan. Lo cual ya es mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de los políticos y cargos públicos.

O

Pues vaya, en contra de lo que se decía en la noticia sobre la portada sobre La Razón, no eran ciudadanos tan anónimos:

"Ser Secretaria General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, supone haber sido elegida por 23 Máximos Órganos de representación Estudiantil (MORE) (legislados en los estatutos de cada Universidad), elegidos, a su vez, por los estudiantes de cada una de las universidades públicas de manera libre e independiente. A día de hoy, CREUP representaa más de 800.000 estudiantes, lleva más de una década defendiendo fehacientemente la educación pública..."

Conocer su curriculo puede ser tan relevante como conocer el curriculo de cualquier político o presidente de la CEOE. Si pedimos transparencia, lo hemos de hacer a las duras y a las maduras. O nos acusarán, con razón, de tener varias varas de medir. ¿de qué coño queríamos denunciar al periódico? ¿estamos o no estamos por la libertad de expresión?

Critiquemos la portada de La Razón si los datos son falsos, o si no se trata de verdaderos representantes, o si son casos aislados o no representativos. En las críticas, sin embargo, no he visto nada de eso. ¿Criticamos a este periódico por mostrar a sus lectores el tipo de persona que escala en la jerarquía sindical estudiantil?

gassganso

#18 Una cosa que se me ha ocurrido. Si estar 10 años estudiando una carrera es prueba de ser mal estudiante, el no haber visto al director de un periódico introducir su miembro viril en un aparato reproductor femenino es prueba suficiente para afirmar que no es heterosexual.
¿Alguno de los presentes ha visto a este tipo practicando el sexo con mujer alguna? Pues ya está. Este señor no es heterosexual por lo que, por eliminación, es homosexual. ¿No?

Mis datos no son falsos.

O

#23 Si estar 10 años estudiando una carrera no es prueba de ser mal estudiante... ¿Qué podría ser prueba de ser mal estudiante?

CerdoJusticiero

#24 A lo mejor no se matricula de todo el curso cada año porque lo compagina con otras actividades, o tiene familiares a su cargo, o vete tú a saber.

Por otro lado tiene más mérito hacer Veterinaria en la pública en 10 años que muchas otras carreras en el CEU o el ICADE en la mitad de tiempo. Y en otras universidades como la SEK ya te meas con el nivel de exigencia.

Aitor

No creo que el tiempo que alguien tarda en finalizar una carrera sea un indicador claro de su inteligencia y su capacidad en absoluto. Como mucho puedo admitir que es un indicador de una combinación de su capacidad de temple (para los exámenes) y su capacidad para aprovechar al máximo la cantidad de conocimientos que haya adquirido en la asignatura en las cosas donde puede obtener nota.

Conozco gente que no saca grandes notas e incluso ha dejado mi carrera que es bastante o muy inteligente, y también conozco zopencos que incluso sacan dieces en algunas asignaturas. Casi depende más de la forma de evaluar los conocimientos que de los que realmente tenga el alumno.

Por otro lado, la duración de una carrera no implica mayor coste, lo implicaría si el exceso de tiempo fuera debido a suspender y rematricularte una y otra vez, pero también existe la posibilidad (que mucha gente toma) de matricularse en pocas asignaturas cada vez (para ir con más tranquilidad, compatibilizar con otras actividades, etc.) a cambio de tardar más en acabar sus estudios. En ese caso el sobrecoste es cero.

#24 Exacto te me has adelantado, se me olvidaba también destacar que no es lo mismo que te cueste más de la cuenta sacar una ingeniería, o físicas o similares a que te cueste más de la cuenta sacar periodismo o políticas. Y aunque algunos pijos se piquen, en este país al menos... también cambia mucho de la pública a la privada en general (igual alguna se salva, las que yo conozco no).

c

#24 No se cual es el caso de esta chica... pero mucha gente estudia por la UNED (o presencialmente) mientras trabajan y se sacan las asignaturas que buenamente el tiempo, las ganas y el dinero les permiten.

d

#35 sin ir más lejos la veterinaria a la que llevo a mi perro tardó 10 años en acabar la carrera porque estuvo trabajando mientras estudiaba. Aunque su caso era bastante más diferente, ya que estuvo currando de auxiliar en una clínica donde le pagaban una mierda y así cogió una experiencia increíble. No sé por qué imagino que la situación es diferente en el caso de la señorita del artículo de La Razón (cuya portada por otra parte me parece deleznable y demagógica).

D

#23, ser homosexual no es ningún insulto, deberías saberlo. Ser mal estudiante en este pais tampoco, siempre puedes ser político o representante sindical o representante estudiantil... oh wait!

gassganso

#25 No sólo debería, sino que lo sé.

Ze7eN

Para los que, como a mi, no les funciona el link, o por si supera el ancho de banda de Dropbox:

Representatividad y legitimidad.Ser Secretaria General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de UniversidadesPúblicas, supone haber sido elegida por 23 Máximos Órganos de Representación Estudiantil (MORE)(legislados en los estatutos de cada Universidad), elegidos, a su vez, por los estudiantes de cada una de las universidades públicas de manera libre e independiente.A día de hoy, CREUP representa a más de 800.000 estudiantes, lleva más de una década defendiendo fehacientemente la educación pública y es la única asociación estatal miembro de ESU (EuropeanStudents Union).
Ser Vicepresidenta segunda del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (órgano presidido porel Ministro de Educación, Cultura y Deportes) supone haber sido elegida por los máximos representantes de todas las universidades de España tanto públicas como privadas. (R. D. 1791/ 2010Estatuto del Estudiante. Capítulo XI. Artículo 40.f).
Después de cuatro días escuchando y leyendo todo tipo de acusaciones, tergiversaciones, mentiras,juicios de valor y todo tipo de afirmaciones encaminadas a minusvalorar, desprestigiar y hundir, tanto a mi personalmente como a la organización de la cual he estado al frente durante dos años, yo también tengo algo que decir.Completamente consciente de que mis líneas llegarán a muchos menos que ciertos medios de comunicación empeñados en difamar y empañar la labor de los representantes de estudiantes, nadie me quita que, aún sintiéndome pequeña ante todo esto, lance esta defensa en mi nombre, en el de CREUP y en el de todo el que no esté de acuerdo con las medidas del Decreto-Ley que cambiará el concepto de “Educación Pública”.Los artículos publicados por ciertos medios los últimos días exponiendo orgullosos la filtración de un mail privado e interno escrito por mí, a los miembros de CREUP, en el que han extraído ydescontextualizado el contenido, intencionadamente, deformando el fondo de mis palabras para evidenciarme como una “joven guerrillera, incendiaria, de la izquierda radical”, sinceramente, me han causado casi todas las sensaciones y sentimientos posibles. Desde la más absoluta indefensión y pena,pasando por la rabia, la incomprensión y la risa nerviosa de quien no se puede creer lo que lee, hasta el más absoluto de los orgullos, en el mejor sentido de la palabra, por saber que no es verdad lo que dicen y que todo aquel que me conoce lo sabe. Orgullosa por saber que me atacan por defender la universidad pública con todas mis fuerzas, orgullosa por levantarme de una reunión con el Ministro,meramente informativa y a posteriori, tras valorar la situación y explicar muy educadamente que“desde el momento en que los medios de comunicación nos escuchan más que el propio Ministerio, me voy a atenderlos porque me están esperando”.
En dos años al frente de la representación estudiantil a nivel estatal he negociado, dialogado y debatido con partidos políticos, gobierno, Ministros, Rectores, Consejos Sociales, Antiguos Alumnos, Fundaciones Universidad-Empresa, sindicatos de profesores y un largo etcétera de personas y organizaciones que juegan en la “champions league” y marcan las directrices de la Política Universitaria de este país. A pesardel tono reivindicativo de muchas de las reuniones mantenidas nunca se me ha acusado de incendiaria ni subversiva porque no lo he sido.CREUP mantiene todo tipo de contactos institucionales, muchos de ellos materializados en forma de convenio con la CRUE, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos, la Red de Fundaciones Universidad empresa, ANECA y muchas más entidades que no se relacionarían con una “asociación de estudiantes radicales” como nos han tachado algunos medios.

¿ Me habéis considerado alguna vez una “guerrillera incendiaria”? Yo creo que no.Tras una larga trayectoria, puedo decir, que la intransigencia y el empecinamiento no han sido nunca mi bandera y que siempre he llegado hasta el final en la búsqueda de verdades y puntos comunes en las que la mayoría nos sintiéramos cómodos.

¿ Y por qué ahora ciertos medios me atacan así? Muy fácil, lo explico porque lo tengo clarísimo. ElMinisterio de Educación, Cultura y Deportes saca un Decreto-Ley de manera completamente unilateral en el que, entre otras medidas, estipula una subida de precios públicos bestial que supondrá duplicar e incluso triplicar el precio de las matrículas de los estudiantes. Para respaldar la necesidad de esta y otras medidas que aparecen en el Decreto llevamos meses escuchando a los responsables del citado Ministerio desprestigiando por doquier a la Universidad Pública: los profesores son unos vagos, los estudiantes unos irresponsables, los gestores no son ni transparentes ni eficaces…etc.Ahora llega el momento de movilizarse porque todo aquel que lee y comprende lo que significan las medidas, y la gravedad de la forma y el fondo de las mismas, siente la necesidad de hacer lo posible para que no se lleven a cabo. En este caso, toda la comunidad universitaria estará unida en contra de un Ministerio, independientemente de la ideología política, porque las medidas son IMPROVISADAS,DESPROPORCIONADAS, EQUIVOCACAS E INEFICACES.

El gobierno pretende hacer ver que todo el que esté en contra es de izquierdas, incendiario o radical¡¡Pues no señor!! NO LO SOMOS! Somos ciudadanos de todo el país, de todas las edades y de todos los colores que queremos que la educación siga siendo PÚBLICA Y DE CALIDAD, queremos una reflexión y reforma profunda del Sistema Universitario que venga del análisis más profundo y serio que se pueda tener y queremos todo esto porque si jugamos con la educación, nos jugamos nuestro futuro y ¡¡No señor¡¡ No quiere usted más a España que yo.

P.D Pueden seguir sacando de mi vida hasta donde les llegue la imaginación, no me pienso callar. Si alguien quisiera más información o mi versión de cualquier hecho acontecido o publicado estaré encantada de explicarlo y agradeceré enormemente la oportunidad de hacerlo.

Fdo: María José Romero Aceituno.

RivaSilvercrown

#45 gracias por ponerla!

D

#0 tiene algunas erratas y le han pedido que las cambie. Si puedes cambiar el enlace cuando lo haga, le harás un favor.

O

¿sabéis si es cierto que lleva 10 años estudiando veterinaria?

sabbut

#10 Eso a mí me es irrelevante, pero igual puedes preguntárselo a ella, que termina su alegato con:

Si alguien quisiera más información o mi versión de cualquier hecho acontecido o publicado estaré encantada de explicarlo y agradeceré enormemente la oportunidad de hacerlo.

D

#10 Un tal pepiño blanco (he escrito un nombre propio en minúsculas lo sé) llegó a ser ministro de fomento teniendo únicamente el bachillerato.

Una tal leire pajín llegó a ser ministra de sanidad siendo licenciada en sociología y portando pulseras Power Balance.

sabbut

#17 ¿Y por qué escribes pagüer balans con mayúscula?

xyzzy

#10 Como si lleva 40. No a todo el mundo le pagan la carrera los "papis" y no todos lo tienen igual de fácil.
Ser estudiante es para toda la vida, o al menos debería serlo. Estoy harto de titulitis.

D

#19, exacto!!! ahi está la clave. Lo ideal es fomentar y ahupar a los que sirven, LO TENGAN O NO LO TENGAN FACIL, y para eso hay que acabar con el sistema actual: una fábrica de parados escalar.

Rowen

#10 Y a ti y a mi que nos importa, no sabía yo que esto fuera Sálvame

El tiempo en que un estudiante haga su carrera es algo personal, él sabrá las razones

D

#38 deja de ser algo personal cuando el gasto de las infraestructuras que soportan ese tiempo se mantiene con el dinero de todos...

Shotokax

#10 me importa lo mismo que la marca de sus bragas.

Llevar 10 annos en una carrera no implica, en modo alguno, ser un vago. Hay millones de razones por las que una carrera puede alargarse mucho, incluso nunca terminarse. Y, aunque fuera una vaga, me da igual, lo relevante aquí es la forma de actuar de los panfletos fascistoides de este país.

polvos.magicos

Se puede decir más alto pero no más claro.

D

Tienes datos sobre lo que dices de: "Por otro lado, la duración de una carrera no implica mayor coste, lo implicaría si el exceso de tiempo fuera debido a suspender y rematricularte una y otra vez, pero también existe la posibilidad[..]" ???

Aitor

#30 ¿Qué pruebas son necesarias para algo tan lógico? El coste que tiene para el país la enseñanza universitaria, que es lo que esgrimen para subir su precio con esta reforma, es el siguiente: El coste por crédito en una universidad es X con todos los gastos en servicios disponibles prorrateados por decirlo de alguna forma (PAS, PDI, seguridad, gastos, etc.). Ese sería el coste total por crédito. De ese coste total X, el alumno al matricularse paga un porcentaje y la administración pública pone el resto, es la forma de financiar la universidad pública. Si te estás matriculando veces y veces, la administración paga todas esas veces parte de tu matrícula en la misma asignatura, por lo que "sales más caro", en cambio si en general apruebas todo a la primera, lo mismo da que hagas diez asignaturas por curso y acabes en cinco años, que cinco por curso y acabes en 10, ¿no crees?

A esto habría que añadirle un pequeño matiz, por si alguien no lo tiene en cuenta, cuantas más veces te matriculas en una asignatura, más cara te ponen la matrícula, es decir más porcentaje del total pagas tú y menos la administración, así se evita un poco pagar el sobrecoste por las rematrículas.

D

#33, tu teoría flojea y mucho cuando dices: "De ese coste total X, el alumno paga un PORCENTAJE[..]" sabes cuánto representa ese porcentaje con respecto al costo? Puedes ponerle números? Sabes cuanto sube la matricula en sucesivas matriculaciones con respecto al costo acumulado de los servicios que se han prorrateado en cada crédito? Quieres que le pongamos números?

Aitor

#36 Sí claro que sé aproximadamente cuánto representa la parte del estudiante y cuanto la de la administración, y claro que sé cuánto sube el precio en las sucesivas matriculaciones, soy estudiante universitario.

En cualquier caso eso no hace flojear mis argumentos (que no teoría, ni estoy teorizando ni sería mi teoría) porque yo te estaba contestando a lo que tú me habías preguntado (si querías preguntar otra cosa eso es ya problema tuyo) de que si tenía pruebas de que la mayor duración de la carrera no implica mayor coste, y es cierto, lo implica si es suspendiendo mucho y rematriculándose en lo suspenso muchas veces, no si es por matricularse de menos asignaturas cada curso (o por tener que hacer un "standby" y dejar los estudios un tiempo entre medias por alguna razón). De todas formas, como te veo muy envalentonado queriendo ponerle números aún careciendo totalmente de relevancia para la discusión, te dejo que lo hagas tú, a ver si nos los pones bien (los miras bien ahora quiero decir) y si tienes algún problema con ellos; qué pasa, ¿crees que el porcentaje que pagan los alumnos es muy alto?, o más bien supongo ¿crees que nos "sale barato"?

D

#41 le ponemos números?

No voy a empezar yo, defiende tu argumento.

Aitor

#43 Jajaja además de trollazo eres un demagogo muy cobarde. Primero tu comentario era "#41 le ponemos números?" cuando ya de por sí es una pregunta inútil siendo que ya te he dicho que "de todas formas, como te veo muy envalentonado queriendo ponerle números aún careciendo totalmente de relevancia para la discusión, te dejo que lo hagas tú", es decir, que los pongas si tanto te interesan.

Luego lo has modificado de propio para añadir la frase "No voy a empezar yo, defiende tu argumento" cuando en ningún momento esos "números" afectarían de manera alguna a mi argumento.

Es decir, te traduzco tu propio idioma y te lo digo más directamente que veo que lo necesitas: Sí, ponle números si tanto te gustan y quieres, te doy tiempo para buscarlos ya que es obvio que no los conoces (con suerte ya los has buscado y todo), y ya de paso nos comentas por qué se supone que son tan importantes, por qué insinúas que invalidarían mi argumento y qué opinas de los dichosos números de los que tanto intentas que te informe.

Si quieres continuar hablando sobre tus dichosos números y argumentos que sea poniéndolos aquí y exponiendo tu opinión sobre ellos. Si no es así ten la amabilidad de dejar de intentar invalidar argumentos con falacias mal usadas y de decir sandeces. Gracias.

D

#44, no tendría por qué, pero ahí lo llevas: en Andalucía un alumno paga el 16% sobre algo más de 60.000 € del costo de la carrera.

Ojo, que del importe total hay que quitar el importe de tansferencias comunes de la Junta y los ingresos por PDI y contratos con empresas. Que te veo venir!

Por cierto, si tienes un mail no me importaría decirte cuál es mi vinculación con una universidad española, total, lo pone en mi blog...

Aitor

#46 Qué caballero, lo haces aunque no tienes por qué, pero sigues sin decir qué relevancia tiene eso en la discusión y tu opinión sobre ello, quizá sea porque no tenga ninguna relevancia...

En cualquier caso ante la creciente demagogia de la que haces gala a partir de ahora voy a olvidar esta conversación: Estás dando el dato de una región concreta en lugar del general del país cuando la reforma es de todo el país (eso si es correcto, no conozco los datos de Andalucía, conozco los de mi región y los totales), e indicas un costo concreto cuando el costo de una carrera varía muchísimo dependiendo de la carrera (tipo de clases, distintas necesidades de materiales para prácticas, etc.) e incluso entre universidades dentro de una misma carrera, por lo que ese dato tampoco es válido para este debate. O pretendes manipular o eres tan ignorante que crees que con un dato concreto de una carrera en una universidad en una región se puede vislumbrar la situación de toda la Universidad española.

Lo dicho, sintiéndolo mucho, paso de continuar una conversación que carece de todo interés y sentido y está llena de intentos de manipulación.

editado:
Respecto a tu edición, si no te importa que se sepa tu vinculación a la universidad puedes decirla libremente, nadie te lo impide, ya que no hay enlace a tu blog, aprovecha para ponerlo si quieres subir visitas .

n

El nivel intelectual de un país puede medirse por la "titulitis" imperante, así que en España debemos tenerlo al nivel de gallina papanata. Y si un político o tertuliano, dos especies de mentirosos compulsivos, no tiene títulos o se los inventa directamente o incluye como títulos cualquier cursillo de fín de semana, incluso las dos famosas tardes de economía del anterior presidente.

Y sí, uno puede estar cursando una carrera en diez años, sin que le cueste el erario público un euro más que el que la hace en cinco, pues depende del plan que cada uno se trace. No sólo se tarda si se suspende, pero parece que eso no interesa contemplarlo, es mejor tirar con bala de cañón, así si no se acierta seguro que se hace mucho ruido y más de un papanatas se cree que ha acertado.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA JUDICATURA Y EN LA POLÍTICA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

Esto parece el salvaje Oeste... roll

D

#55: Por favor, que estamos en MNM, aquí jamás se cuestiona lo que se dice sino a lo que se alude. Puedes soltar tremenda mamarrachada que, como esté en el contexto conveniente, se vitorea sin fin.

Y, de cualquier modo, aunque así lo fuera, las cazas de brujas me parecen despreciables.

kahun

Estos son los héroes de nuestros días, sigamos luchando por la educación pública.

a

Tardar más años en terminar una carrera no siempre significa ser mal estudiante. La chica ésta está llena de cargos que, obviamente, le han quitado tiempo de estudios. Asimismo, tampoco es lo mismo estudiar que estudiar y trabajar. Aparte, hay factores propios que hacen que cada persona sea un mundo. En mi caso acabé Derecho en 8 años (en vez de 5) dado que en plenos estudios me pilló una insuficiencia renal crónica terminal que me obligó a atender mi enfermedad (bastante grave) más que a mis estudios, con todo el follón de diálisis (3 veces por semana, un total de 7 h diarias: sesión, ida y vuelta), controles hospitalarios e ingresos para trasplante, biopsias y demás. Además, soy sordo (90% de sordera), por lo que tuve que hacerla por la UNED dada mi incapacidad de oir bien en un aula y compaginarlo todo con mi trabajo de ceramista (obligado a cumplir encargos). Todo ello me impidió acabarla en un plazo "normal". ¿Fui un mal estudiante?

parroquiano

No tengo ni la más remota idea de qué intentas argumentar. Y creo que no soy el único.

editado:
Va por kktuakk

D

Srta. Aceituno, si es cierto que usted lleva 10 años estudiando, usted mejor que nadie debería comprender el gasto que representa para este estado la "inacabable" evolución de sus estudios y lo imprevisible de su finalización. Multiplique eso por cada uno de los alumnos que están en su misma situación o peor y comprenderá cómo este estado tiene la obligación de terminar con esta situación por los medios que estime oportunos. Creo que habría que hacer pedagogía del gasto que supone y que cada alumno conociera el perjuicio que representa su irresponsabilidad.

D

#14: Es tronchante que hayan hundido una opinión perfectamente razonada -aunque se pueda estar o no de acuerdo; el tufo a copago es interesante- y las memeces de las ovejas metoo suban como la espuma.

g

#49 Ad hominem. Entérate de que es.