Hace 3 años | Por Etrusco a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a elespanol.com

China celebra estos días en Yulin, en la región de Guangxi, su polémico festival de carne de perro, que arrancó el pasado 21 de junio y se prolongará hasta el 30 de este mes. Ni siquiera la pandemia del nuevo coronavirus ha podido con esta cita, que tiene lugar en el mercado Dashichang de Yulin, donde se amontonan las jaulas con perros y gatos para ser torturados, sacrificados y después consumidos.

Comentarios

D

#11 Pues como te he dicho antes, por un tema cultural/geográfico. Si estás metiendo puntilla rollo “soy vegano”, te atenderán en la ventanilla B. Gracias.

sorrillo

#12 La cultura no es algo estático, es algo que evoluciona con el tiempo, y hacer el esfuerzo de reconocer esto para otros va en la dirección de verlo con otros ojos.

anor

#14 en casos como este creo que es preferible y los otros vean nuestra cultura con otros ojos, rosa que respeten a los perros y gatos como nosotros en otros vean como comida

ElPerroDeLosCinco

#10 Tampoco podemos aceptar el maltrato en las granjas. No me refiero a los tarados que dan patadas al ganado, que los hay en todas partes, sino a las explotaciones ganaderas donde crían a los animales en espacios reducidos, en solitario o sin luz... Cada tipo de animal tiene sus necesidades y no todas son físicas. A lo mejor un pollo está cómodo en un corral pequeño sin nada que hacer salvo comer, pero los perros son animales gregarios, activos e inteligentes. Tenerlos encerrados en corrales es cruel.

box3d

¿Quienes somos los occidentales para juzgar las costumbres culinarias de otras culturas?
Con que las maten/críen de forma más humana llega, ¿no?

editado:
En Galicia se come potro sin que nadie se rasgue las vestiduras. Si dijéramos, no se, pangolnes en peligro de extinción o murciélagos portadores de Ébola... Pues lo entendería.

D

#2 El problema no es el animal que se coman, el problema son las barbaridades que hacen antes con los animales. Incluso los revientan a patadas por diversión (hay vídeos por ahí, pero paso de buscarlos, porque me pongo malo).

D

#4 Videos como los que mencionas los encuentras sin salir de España y con todo tipo de ganado.

D

#7 Claro, pero culturalmente hablando, no consideramos a una vaca o a un cerdo, un miembro más de casa como puede ser un perrete o un gatete.

D

#9 Sí pero entonces el maltrato no es un argumento en contra del consumo de perros que lo distinga del consumo de vacas o cerdos.
#24 Nadie ha dicho que haya que permitirlo. Simplemente traer esa referencia a colación con el tema de los perros no tiene sentido.

Pilar_F.C.

#31 la historia de la humanidad está ligada al perro. Se le debe un respeto

D

#32 Nada que ver con lo que estábamos hablando hasta ahora.
¿Moviendo la portería?

D

#32 Eso es lo que falta. Si no me amoldo a sus creencias (las cuales no he criticado ni opuesto, me parecen muy nobles), machaque. Eso es lo que me da coraje de todo, hoy en día. No se puede dialogar. Tienes que ser sumiso con todo lo que te pongan en la mesa. Y yo por ahí, como dicen en mi tierra, malament...

Pilar_F.C.

#7 y por eso hay que permitirlo? Esta mal alli y aqui.

Rorschach_

#4 Pues no te pases por uno de un tiburón ballena cortado en vivo en uno de estos putos mercados.

D

#2 correcto... Yo montaba y me parece igual de mal qcomer perro pero ....

anor

#2 ¿ Quiénes somos nosotros los occidentales para juzgar el canibalismo?, ¿ Que es carne humana?, los seres humanos también somos animales.

El_Cucaracho

#2 El faro de la civilización

Etrusco

Es difícil de asimilar.

averageUser

Seguro que a alguna cultura le produce rechazo el pulpo, la langosta o los caracoles. No veo el problema en comer perro.

t

#17 y no te tienes que ir a cosas raras. A la mayoría de culturas, incluyendo occidentales y asiáticas, le produce un gran rechazo comer conejo, que para nosotros o para los malteses por ejemplo es algo cotidiano.

D

Como propietario de un perro me parece una barbaridad, como a muchos de eeuu les choca que coma conejo, o a un indio que goze tanto con un chuleton de 4 o 5 cm...

ayaxordre

#1 fliparías con las caras de la gente cuando en una cena en Terlingua (Texas) comenté que en España comíamos caballo

D

#29 y tambien se se lo meten en vena jajaja

D

Cosas que@javiertzo no comenta

Porkopek_

Porque los animales que comemos aquí viven en un paraíso hasta que los sacrifican con una dosis gradual de opio que les hace morir de placer. Vamos, no me jodas, cuánta hipocresía. Cuando en el supermercado escoges tu bandeja de carne, no sabes por lo que ha pasado el bichejo. Ni te importa

s

Pues bien bueno que están.

Pilar_F.C.

#27 pásamelos!!!

r

Pues así ,cocinados, no tienen mala pinta.

Dikastis

#5 Perritos calientes de toda la vida

Pilar_F.C.

Hemos olvidado la relacion del hombre y el perro en la historia?

D

#25 Cómo olvidar algunos videos de eso

D

Jodel, comiendo calne de pelo.

D

Probablemente sea el último festival en que se coma carne de perro o gato, porque las autoridades chinas han hecho un listado con las especies que se pueden criar para comer y cuáles no y el perro y el gato están en la lista de las que no.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200602/481576746426/china-prohibe-cria-comer-perros.html