Hace 5 años | Por gnomolesten a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a vozpopuli.com

No todos conocen cómo este vehículo debe utilizarse. Es una información que puede exponer al usuario a sanciones económicas en determinadas ciudades y circunstancias. Así lo refleja el borrador de la regulación para monopatines eléctricos que prepara el Ayuntamiento de Madrid, que se convertirá en una de las primeras regiones con un marco legal específico para este tipo de vehículos, del que adolecen muchos ayuntamientos del resto de España. En el ámbito punitivo será el más duro, con multas de hasta 3.000 euros.

Comentarios

D

#2 Estoy de acuerdo con las luces, he visto muchos que las llevan, y el seguro, que realmente será muy poca cantidad porque lo daños que pueden causar tampoco son muy elevados, pero la matrícula no lo tengo tan claro... si llegamos a este límite cualquier peatón tendría que llevar matrícula, se supone que la matrícula es porque hay vehículos que se pueden dar a la fuga, se puede decir que también está para sancionar a los vehículos, y lo está, pero los peatones también son sancionables y no llevan matricula, de momento.

D

#16 Lo de la matrícula, como dices, es por identificarlos con distancia. Una persona no alcanza la velocidad de un cacharro de esos y la mantiene, así que no, con llevar el DNI encima es suficiente (que recordemos que en España es obligatorio llevar el DNI a partir de los 16 años).

Luego, comparando con la norma sobre ciclomotores, salvo en lo del motor de hasta 50cc, el resto lo cumple: "Vehículos provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h."
http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Los_ciclomotores.pdf

salsamalaga

#24 No existe obligación de llevar encima el DNI, sólo de solicitarlo. Ni siquiera de obtenerlo. Cumples con ir a solicitarlo, pero luego no hace falta ni que vayas a recogerlo.

Artº 20.2.b de la ley del chorizo caballero corcuera, también conocida como ley mierdaza, antes ley de la pata en la puerta.

D

#29 No existe la obligación de llevarlo pero si a exhibirlo en caso de requerimiento. Caso de no llevarlo te pediran los datos, validarán por radio y si están conformes, seguirá cada cual por su lado. Si no al cuartelillo a hacer comprobaciones.

https://red-juridica.com/es-obligatorio-portar-dni/

salsamalaga

#31 Error. Sólo en dos supuestos: cuando se le vaya a multar o cuando haya sido sorprendido cometiendo un delito.

Eso que hacen los caballeros policías de ir pidiendo DNIs a la gente así por la cara, no tiene pinta de ser muy legal que digamos.

Gracias por el enlace a red-jurídica, es muy interesante. Lástima que aquí en menéame no exista la costumbre de leerlos. De hecho, ni leemos la noticia que se menea.

D

#32 Yo iba por la calle con un amigo, allá por el 95, nos paró una pareja de nacionales de uniforme y nos pidieron el DNI. Yo lo llevo siempre, pero mi amigo no, así que le preguntaron los datos. Luego preguntaron por radio, estabamos "limpios" y nos dejaron continuar. Y sólo ibamos andando por la calle a una tienda a comprar pintura para las figuras del WarHammer, de hecho estabamos a 10m de la tienda.

zenko

#2 lo del seguro ya lo probaron en Holanda, el resultado es que salía más caro gestionar el sistema de seguros que lo que se gastaba en pagar los desperfectos ocasionados

x

#2 pues como los que alquilan la bicicletas... Yo monto en bicicleta, voy en bicicleta y si tuviera un camión como Loquillo le pasaba por encima a muchos que alquilan la bici y van dando por saco por Madrid, con la espalda muy recta, sin casco, despacito por la izquierda del carril encabronando a los coches que van detrás y poniéndolos en contra de todos los ciclistas.

Los de los patinetes dan menos por saco a los demás usuarios de la vía, peatones, autobuses y conductores, pueden hacer parte del trayecto por la calle y después plegarlo y meterse en el metro o en un autobús para hacer el resto del trayecto sin dar por culo al resto de pasajeros...

No sé por qué esta obsesión contra los patinetes si es más probable que los patinetes quiten los coches de las calles que el que lo hagan las bicicletas.

D

#26 hay patinetes y patinetes. Esos que tienen ruedas enormes y hasta asiento también los llaman patinetes, y esos, por norma general, si que dan por saco circulando por las aceras.

jonolulu

#4 Lo cierto es que dar una cantidad y no el motivo es bastante sensacionalista

gnomolesten

Lo que esta regulando Carmena

D

Es gracioso ver cómo "la verdadera izquierda" pasa de la doctrina del patinete sostenible y alternativa ECO al asesinato que supone el Diesel porque hay alternativas eléctricas y sostenibles para ir a la ofi no necesitas un coche al argumento de Los patinetes son un peligro hay que multarlos en función de lo que haga su partido.

Luego vienen las elecciones y se preguntan que cómo la gente no los ha votado. roll

tiopio

#20 eso lo veremos el año que viene.

D

Este año que sus majestades los reyes majo de oriente venian a Madriz en patinete. No se puede ser mas mall persona, cristo te espera a la vuelta de la esquina Manuelas..

Azken

Bastante tenemos que aguantar a los biciclistas que circulan por donde les sale de los huevos, como para aguantar a los del patinete electrico.

M

Los patinetes eléctricos deben ser de ricos y hay que gravarlos por la buenas o por las MALAS.

D

Donde esté un buen coche diesel que se quiten estos medios alternativos.

"Progresistas" se hacen llamar. Al menos en Madrid no los han limitado a unos ridículos 10 km/h.

D

He votado sensacionalista, en la noticia no especifica nada de nada, se da a entender que el usuario de monopatín tendrá que pagar multas de hasta 3000 euros por no se sabe muy bien qué, no me lo creo. Podría entender que pueden ser multas para empresas que sin licencia los alquilen, pero no más. No tiene sentido que se pague una multa más alta por conducir un monopatín, se incumpla el reglamento que se incumpla, que por ir bebido y drogado a 200 Km por hora, lo vuelvo a repetir: no me creo nada.

D

A mi esta señora cada dia me parece que esta mas senil.
Y bueno, regular los monopatines electricos pero, y los ciclistas? tambien los regulara?

T

#17 ¿y las tildes? ¿Y la apertura dde interrogaciones?

D

#22 Las tildes suelo comermelas como la apertura de interrogaciones (esto es mala costumbre del ingles)

salsamalaga

#22 Pues andda que los que reppiten lettras...

x

#17 pues creo que es la que está más en sus cabales del su grupo... Ella y la funcionaria que se lleva a todas partes.

D

La que esta preparando Carmena...

D

No te lo perdonaré jamás Carmela, jamás!

alexwing

Estuve en Serbia, Montenegro y Croacia el odio y el sufrimiento que se guardan tardará generaciones en olvidarse, luego tienen una lengua común y étnicamente son iguales es una pena que no puedan entenderse. Lo que los separa es el nacionalismo y la religión cosas inventadas por el hombre.

averageUser

#11 ¿Organizan carreras a muerte de patinetes? Putos croatas...

Inviegno

#11 Entiendo que has leído la noticia de al lado, Slavenka Drakulić: «En el nacionalismo la emoción más importante es el odio»

Hace 5 años | Por --351185-- a jotdown.es
, has cambiado de pestaña, y has vuelto para comentar a la pestaña equivocada.
¿Estoy en lo cierto?

alexwing

#15 Sí, supongo eso pasó.

Libertual

En la noticia no lo dice pero Carmena planea también condenas de asesinato para los que utilicen cuchillos de cocina para matar.
No compren cuchillos de cocina.

D

Yo incluiría el sacarse algún permiso de circulación pues a mas de uno le hace falta aprender respeto de por donde va.