Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública desestima los recursos de las grandes eléctricas para tumbar el diseño de la licitación que les impide optar a una adjudicación de 82 millones.

Comentarios

Trigonometrico

#38 Lo sé, pero como ya he dicho en #29, en este caso estamos hablando de muchos millones de €uros que no han podido robar, y eso les habrá enfadado especialmente.

tul

#43 los contratos mas jugosos los manejan los ministerios, ya les compensaran con nuestro dinero por otro lado.

joffer

#4 ¿Jajaj y que han venido haciendo hasta ahora?

salteado3

#4 Viene a ser esto: #45

f

#4 Como si no lo hicieran ya, te puede gustar mas o menos Podemos, pero es el partido MAS INVESTIGADO y MAS CRITICADO de España con MUCHA diferencia, en el otro extremo esta C's.

D

#9 y que es sinónimo de justicia, los monopolios que fijan los precios que les sale del pijo???

Trigonometrico

#11 El libre mercado no tiene leyes, y eso nos deja desprotegidos ante los monopolios, que abusan de su posición dominante.

D

#13 El libre mercado si debería tener leyes, aunque algunos quieran modificarlas a su gusto para que lo confundamos con un oligopolio:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Competencia_perfecta

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

Trigonometrico

#15 Los monopolios y los oligopolios son los principales defensores del "libre mercado", eso para mi es un hecho.

DanteXXX

#18 No te confundas. Se puede defender el libre mercado sin creer en él.
¡Acaso no dice el PP que es el partido de los trabajadores!

De hecho las grandes empresas energéticas, constructoras y el PP son los que menos creen en el libre mercado y más en el status quo y en las privatizaciones a dedo.

D

#18 eso no es libre mercado, es otra cosa

D

#15 El libre mercado es un máximo inestable. Se podría teóricamente llegar a él, pero cualquier mínima alteración lo haría caer a un oligopolio.

c

#15
El mercado libre, libre mercado o mercado liberar (este último término ya está en desuso) es el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los compradores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias...

¿Donde habla de leyes? ¿Donde dice que no se puede dar el oligopolio?. EL libre mercado tiende al oligopolio, es un hecho. Para evitarlo, es necesario regularlo, con lo que YA NO ES libre-mercado, ya que no solo depende del libre consentimiento de los compradores y vendedores y las leyes de la oferta y demanda.

D

#69 Habrá mercados que hay que regular y otros que no. De todas formas los que suelen poner barreras a la competencia son los que practican el monopolio

dudo

#69 deduzco entonces que mientras existan leyes nunca seremos libres?

Un poco anarquista el concepto

Lekuar

#98 La libertad absoluta es imposible, a no ser que vivas tú solo en una isla desierta. Y aún así sigues limitado por muchos factores.

c

#98 Efectivamente. Las leyes suponen una renuncia a la libertad.

f

#15 Han puesto unas condiciones de renovables, y el libre mercado ha dicho que hay empresas que si lo cumplen lol.

#8 Pena que no haya más como ella.

BiRDo

#8 Hombre, cuando pones una serie de condiciones, muy libre no es.

S

#2 muy mal, no tienes ni idea. En este caso sería "la que está ganando Carmena" o similar.

Anda, repitelo bien

Edito, ya lo ha dicho #3

Ripio

#3 #5 :

¡La que está ganando Carmena!

PD Yo le quería dar un tono irónico-positivo.

D

#3 Sigue sin defraudarme el ctrl+F más gerundio del verbo del titular

D

Torres mas altas han caído... Bonito refrán.

J

#1 Los de las puertas giratorias se van a quedar sin dinero.

salteado3

#28 Hay más de 60 que lo cumplen; imposible no es.

D

#50 Imposible para las que denuncian, claro está. Que nivelazo, colegones.

c

#59 Pues si es imposible cumplir con un requisito que solicita el comprador, y otras empresas sí lo cumplen, ¿donde ves el problema?.

Que me compren la electricidad a mí....

D

#73 Yo no veo ningún problema. Yo solo digo que en el mundo civilizado tenemos leyes y unos principios que dicta la Constitución, y que este contrato lo van a tirar por tierra en los juzgados en base a eso. Y lo digo tranquilamente porque es clarísimo, sencillamente, va a pasar. Con total seguridad. Y lo veremos. Si tienes argumentos en contra los podemos debatir. Si solo vienes a decir "a mi me viene mal esto" no tenemos nada que debatir porque yo estoy en tu bando, me viene exactamente igual de mal que a ti.

D

#59 Joder, pues voy a denunciar yo también, porque para mí también es imposible conseguir esa certificación.

Si yo solicito un servicio, el servicio se me tiene que dar como a mí me salga de los cojones, no como a los señoritos de turno se le antoje. Si hay 64 empresas que cumplen mis requisitos y otras no, pues no les va a quedar otra que joderse, porque no voy a licitarles el contrato.

Y me guardo lo que dices en #82 porque vas a tener que comerte ese comentario con patatas panadera, colegón.

D

#99 Las AAPP no pueden contratar como a ellas les salga de los cojones, ni muchísimo menos. No en el mundo civilizado.

Vale, guárdalo y veremos en que queda la cosa. No tendré problema en reconocer que me equivocaba si se da el caso.

PD: Lo único, tranquilízate un poco, eso sí.

i

#59 Hay muchas licitaciones que requieren certificados que son imposibles para empresas pequeñas (por costes, por manera de trabajar, cantidades, etc) que una grande si puede permitirse y no van denunciando para que le cambien las condiciones.

D

#87 Es que el que puede lo más puede lo menos, pero no al revés. Principio tremendamente básico aplicado en toda la legislación. Si hay que explicar esto, sencillamente faltan capítulos de Barrio Sésamo (lo digo sin ánimo de ofender ni nada, no es un ataque, pero es la verdad).

F

#59 Entonces si una empresa busca incorporar a una mujer yo puedo denunciarles porque me piden unas condiciones que como hombre no puedo cumplir? O si piden un ingeniero aeronáutico con 10 años de experiencia también puedo denunciarles porque me están pidiendo algo que no puedo ofrecer? Vamos, que es ilegal que me excluyan solo porque necesitan una mujer o un ingeniero aeronáutico, verdad?Tienes razón, vaya nivelazo.

Shotokax

#59 para mí también es imposible cumplir los requisitos para entrar en la NASA. ¿Les denuncio?

Trigonometrico

#26 Pues demuestra que el titular es falso y vota la noticia errónea.

D

#31 El titular no es falso. Carmena gana la batalla. La guerra ya es otra cosa.

De todas maneras, venimos de que lo que dices es mentira. Dices que en la noticia pone cosas que no pone.

Trigonometrico

#33 Pues la entradilla.

D

#34 La entradilla tampoco miente. Si tú no sabes ni lo que lees y te pones a "opinar" eso ya es otra historia.

Trigonometrico

#36 "El Tribunal Administrativo de Contratación Pública desestima los recursos de las grandes eléctricas [...]"

D

#40 Tienes que estar de broma.

Trigonometrico

#42 En mi PC, a mi me sale esto:

D

#52 Pues eso, lo que ya te he dicho, que no sabes ni lo que lees.

Trigonometrico

#56 Yo en la entradilla leo "El Tribunal Administrativo de Contratación Pública desestima los recursos de las grandes eléctricas [...]".

D

#58 Claro, pero no sabes lo que lees.

D

#64 Ya te dicho que eso es mentira. Te lo repito si quieres. Que no pone eso que tú dices, pone otra cosa, pero tú sencillamente no sabes ni lo que lees.

Pone concretamente que en el juzgado local han dado la razón al Ayuntamiento, como siempre. A partir de ahí, sacado de la noticia de la que hablas sin ni siquiera haberla leído: Contra este dictamen, las eléctricas pueden elevar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en los próximos dos meses.

Trigonometrico

#72 Yo no he dicho lo contrario.

D

#49 ¿Admite eso que dices el contrato, o el requisito de contratación es otro? ¿Te das cuenta que intentas argumentar en contra de los denunciantes poniéndote a su favor?

e

#60 El requisito de contratación por parte del Ayuntamiento es que la energía contratada sea 100% limpia y en la web de Endesa se ve que mezclan energía limpia con otra que no lo es aunque luego lo venden como limpia. Por ello el Ayuntamiento se lo tira para atrás, porque no cumple el 100% exigido. No me he puesto a favor de los denunciantes, todo lo contrario, en la propia web de Endesa se ve que no cumplen con lo exigido por lo que no cabe reclamación.

baronrampante

Carmena y su equipo se están enfrentando a los poderes de este país para que pueda progresar. ¿Responderán los votantes merecidamente o les dejarán tirados en la cuneta con argumentos peregrinos?.

Trigonometrico

#20 Pero según la noticia, "ya se han desestimado los recursos".

D

#21 Mentira.

w

Si se puede, si se puede, si se puede

YovoteaKodos

#7 Sí, se puede.

Si no le pones acento es un condicional, no un adverbio de afirmación.
https://www.fundeu.es/consulta/mimi-y-sisi-484/

¿O te referías al condicional? ("A lo mejor se puede, a lo mejor no") en ese caso es fallo mío de interpretación

w

#32 vale para tí la perra gorda, por tiquismiquis te dedico un chiste:
_ Es el club de tiquismiquis???
_ Asociación, a so cia ción

D

#51 Cepsa lo cumple porque Cepsa solo vende energía verde. ¿Es la situación de sus competidores? Macho, las tonterías que se llegan a soltar por no desprenderse de lo dicho.

D

#57 ¿Y el que 2 empresas sean diferentes en que hace la licitación ilegal? Reitero: Se pide una certificación de un ente estatal para poder presentarse y las empresas que se quejan no disponen de ella. ¿Puedes intentar razonar tus afirmaciones en vez de soltar soflamas? Gracias.

D

#66 Están más que razonadas desde el principio. El requisito no cumple con el propósito que pretende, y no me hace falta irme a buscar leyes concretas ni jurisprudencia porque es evidente que saltan de un plumazo los principios que están en nuestra Constitución.

Que os parece superchupiguay porque esta vez nos vendría muy bien a todos, pero si los juzgados permitiesen esto, sencillamente se abriría la veda para que cualquier Administración Pública contratase a quien le saliese de los huevos. Vamos, que se nos volvería claramente en contra.

D

#68 Vamos, que tu has venido a hablar de tu libro y te da igual todo, ok. Gracias ha sido un placer pero yo doy por cerrado el asunto.

D

#71 No, yo he comentado que el requisito es claramente ilegal y he dado un razonamiento muy sencillo. Si el mundo civilizado en el que las AAPP no pueden hacer lo que les da la gana y tienen que ajustarse a unos principios y leyes no os gusta, me parece bien, pero no hay necesidad ninguna de venir a replicar con pataletas. Si tenéis algún argumento con base legal alguna en contra de lo que yo digo (que no digo que me parezca bien, tan solo digo que es claramente ilegal) podemos debatir, si solo son pataletas "pues a mi no me parece bien porque a mi me viene bien otra cosa" pues lógicamente no.

D

#80 Es que en ningún momento has argumentado nada. Todos tus comentarios son: "Esto es claramente ilegal" pero en ninguno explicas nada.

D

#80 El razonamiento muy sencillo se basa en "es ilegal porque me sale de los cojones", ¿no? Porque como comentas en otro lado, no te da la gana de buscar leyes que sustenten tus argumentos.

c

#68 Sí que lo cumple. El requisito tiene como propósito la compra de energía verde exclusivamente. Para ello pide a las empresas suministradoras un certificado.

Algunas empresas lo tienen, otras no.

Como en todos los concursos.

D

#76 Los requisitos solo pueden tener un propósito: que se cumpla con el propósito y/o sentido de la contratación. Pero bueno, ya te he entendido lo que quieres decir...

Y bien, respeto tu opinión, me parece fruto de aplicar una lógica perversa, pero hasta que los jueces no se manifiesten, de momento la respeto. Ya veremos en qué acaba la cosa.

D

#68 "y no me hace falta irme a buscar leyes concretas ni jurisprudencia" porque como no tienes ni idea de lo que hablas, como busques se te va a la mierda todo el argumentario.

Es que vamos a ver, la Administración Pública puede contratar a quien le salga de los huevos mientras en el concurso público todo esté en regla y sea realista. En este caso, 64 putas empresas cumplen los requisitos requeridos, por lo que no tienes ni un ápice de razón.

c

#57 Ya.... es que el ayuntamiento quiere comprar solo energía verde.

D

#74 Y hay una serie de compañías que se la quieren vender y les han excluido por no cumplir un requisito claramente ilegal y que los juzgados van a tumbar, que es precisamente de lo que se está hablando.

Esta conversación de besugos se esta convirtiendo en un circulo vicioso.

D

#83 A ver, no:
- 1) Lo que se pide no es ilegal ni irrazonable. Ni le vemos sentido, ni existe ley ni artículo ni precedente. Ni lógica ni interés. Sería tu labor citar el artículo o precedente (ver carga de prueba en casos de que alguien proclame la existencia de algo).
- 2) Si yo fuese un gigante y estuviese interesado en ofrecer 100% renovables garantizado, dividiría la empresa en dos (como HP y HPE por ejemplo) bajo un mismo paraguas. Una sería 100% renovables y esta crecería en función de sus propios ingresos, como no puede ser de otro modo. Como ves, es posible y perfectamente viable, si hay interés.

F

#57 Es decir, que ahora hay que dictar las condiciones de una oferta de manera que todo el mundo pueda cumplirlas. En qué se parece eso al libre mercado?

b

#51 En que ha venido a vender su libro y no lo sacas del burro.

D

#61 Sois vosotros los que habéis venido a hablar de vuestro libro. Yo lo que he dicho lo he dicho bien claro desde el principio, y de momento nadie ha replicado nada con contenido.

RojoRiojano

#84 pues llevas todo el puto hilo diciendo lo mismo sin argumento más allá del "esto es a todas luces ilegal" o el "espera que los jueces vengan y lo tumben", te han respondido varias personas diferentes y tu sigues erre que erre sin presentar ninguna ley ni jurisprudencia que diga nada que se acerque mínimamente a tu opinión.
Soflama tras soflama, intoxica que algo queda. Eso no es debatir, es hablar de tu libro.

D

#93 Ya lo he dicho también, que es innecesario porque sencillamente saltan por los aires los propios principios de nuestra Constitución. No necesito más argumento que ese, y en caso de estar equivocado rebatirlo es bien fácil, pero de momento nadie lo ha hecho.

RojoRiojano

#94 no hay ningún "principo en la Constitución" lo que hay son artículos con sus puntos y definiciones, de las cuales no mencionas ninguna.
Es como si me dices que la biblia menciona muchas veces no sé qué cosa, pero eres incapaz de decirme si el nuevo o el viejo testamento, o si es escrito por lucas o juan, ni el versículo ni nada, ni una sola cita.
Eso sí, esperas que para rebatirlo yo te dé un dato concreto de un artículo de la Constitución donde diga que te equivocas...
Venga ya

D

#95 "No hay ningún principio en la Constitución".

En fin... A otra cosa.

RojoRiojano

#96 los nueve ARTÍCULOS del TÍTULO PRELIMINAR, en los que, cierto es, están esos principios que mencionas (mía bocaza) pero de los cuales no mencionas ni una letra...

ExtremoCentro

Botella ya lo hacia JA!!

(Sólo hago de troll penoso)

M

#17 Botella declararía como fuente de energía renovable a los combustibles fósiles y asunto arreglado. 100% renovables ipso facto y "todos" contentos (sobretodo ella y sus amiguetes de las eléctricas).

Que Botella era muy de "si no te gusta la realidad tengo otra a medida" (como demostró cambiando los sensores de sitio para que bajara la contaminación).

c

#75 eh?

Entonces mi empresa que vende tomates, puede participar en el concurso?..... y suministrar tomates, claro.

Ya sé que el ayuntamiento de Madrid quiere comprar electricidad VERDE, pero si tiene que aceptar electricidad que no es verde, bien puede aceptar también tomates....

c

#39 No puedo certificar que solo vendo un producto si vendo más.
Eso es tu problema. El comprador quiere comprar únicamente un producto específico, no quiere ningún otro. Hay proveedores que no son capaces de suministrar el producto solicitado y proveedores que sí.

¿Donde está el problema?

D

#70 No, de eso nada, eso no es mi problema porque las reglas del juego son las del Estado de Derecho, no las que le vienen bien a la parte contratante.

Lekuar

#75 Perdona, pero de toda la puta vida la parte contratante tiene derecho a contratar lo que le salga de los huevos, con quién le salga de los huevos, que para eso es quien paga por un producto o servicio.

pitercio

Ya lo avisaba Matías

D

grande, a robar a otro lado

Jorge_onTheRock

SÍ SE PUEDE.

D

Espero que cuando no haya viento, en madrid no haya luz en las farolas.

Lo de la energía 100% renovable es una falacia, quien lleva la red es REE, y es quien distribuye. No puedes discriminar electrones de un sitio y de otro no.

johel

#79 pero puedes certificar que produces mas energia verde de la que vendes, demostrando cuanta energia produces y cuantos clientes te la compran... ¿o no puedes? ¿por que no puedes?.... ¿o no te interesa demostrarlo? ¿por que no te interesa demostrarlo?...

Y de falacia nada, no tenemos que irnos muy lejos. Portugal ya ha tenido dias enteros de energia 100% renovable, y algun pais de """asquerosos sudamericanos tercermundistas""" tambien ha demostrado mas de una semana a 100% renovable.
No solo es un hecho, sino que es el futuro PRESENTE.

Red de respaldo YA EXISTE, anda que no cobran una pasta las electricas por ofrecerla y no usarla. Igual q se invierte en prevencion de enfermedades ademas de en medicos... ¿o tambien suprimimos los medicos y nos centramos solo en prevenir? ¿O solo el los medicos e ignoramos la prevencion?

Dene

#79 sobran los ejemplos
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/04/04/5ac4ed41e5fdeaab0d8b45a9.html

no se exige que el electron concreto que te llega a ti sea de origen renovable, eso esta claro desde que estamos en red y cada uno no se produce lo suyo.
Lo que se pide y se puede certificar, y se hace sin mayor problema, es que, si tu consumes X kilovatios, quien te suministra pueda darte el certificado que esos X kilovatios se han producido mediante renovables. Evidentemente, si produces x megavatios en renobables, solo puedes certificar esa cantidad a tus clientes, no mas.

spit_fire

Mientras tanto en el cuartel general de Iberdrola, Endesa y Gas Natural:

-Señores, solicitamos un informe detallado sobre la salud de esa hija de alcaldesa y si fuera posible llamar al soldado de invierno para un trabajo rápido y limpio.

salteado3

#37 "Llamad al que hizo el trabajo ese fino con la alcohólica valenciana."

javiblan

-La abuela ya se está pasando. Una cosa es hacérsela de enrollada y otra cosa es quitarnos la manduca.
-No te preocupes. Nuestros periodistas ya están trabajando en su hundimiento. Cuentan con la inestimable participación de Podemos.

D

#27 y del PSOE, su próxima casa.

D

El requisito es claramente ilegal y lo van a tumbar en los juzgados, así que mejor no celebremos mucho.

D

#12 hola, ¿Podrías desarrollarlo?

D

#14 Puro sentido común. Me pides que te venda un producto A. Te digo que puedo y me presento al concurso. Me pides un certificado, pero soy una empresa tan grande que aparte del producto A, vendo otros como el producto B y el C. Me excluyes por ello porque lógicamente puedo certificar que vendo el producto A pero no puedo certificar que vendo exclusivamente el producto A.

Es evidente que la certificación exigida no se corresponde con el propósito y sentido del requisito de contratación. Eso ya de entrada, así que para qué seguir desarrollando nada.

No hace falta ni fijarse en leyes concretas, saltan por los aires los propios principios de nuestra Carta Magna. Es imposible que esto pase por el aro del Superior de Justicia, después del Supremo y por último del Constitucional. Olvídalo, porque sencillamente no va a pasar.

D

#22 Es exactamente lo mismo, solo que aplicas una lógica perversa diciendo que no te puedo certificar que solo te voy a vender fresones de Huelva, cuando no existe el mecanismo, o no lo pones, o utilizas otro.

D

#35 En la práctica el resultado es el mismo. No puedo certificar que solo vendo un producto si vendo más.

La certificación no existe. La que piden no se corresponde con el propósito. No entiendo como se le puede dar vueltas a algo tan claro.

Lekuar

#39 Pues eso me está extrañando a mi, no entiendo como no entiendes algo tan simple.
Esas grandes compañías no pueden garantizar ni certificar que lo que le suministren al ayuntamiento sea 100% renovable y otras si pueden.
Es como el concurso público para la flota de vehículos de IB3tv, se exigían coches híbridos, como no todos los fabricantes tienen modelos híbridos, no todos han podido optar al concurso, no veo el problema.

DanteXXX

#39 Cambia la frase de:

"No puedo certificar que solo vendo un producto si vendo más." por
"No puedo certificar que solo te vendo un producto si vendo más.

Creo que si compro helados en el carrefour ellos deben de asegurar que lo que recibo son helados y no albaricoques por mucho que ellos también vendan albaricoques.

b

#39 "No puedo certificar que solo vendo un producto si vendo más"

No se trata de eso. Se trata de certificar QUE es lo que me estas vendiendo A MI ... tu puedes vender lo que quieras, pero es tu responsabilidad saber QUE le vendes a cada QUIEN.

Tu razonamiento es absurdo pq por la misma seria imposible certificar la venta de aceite de oliva virgen ... y como ese ejemplo habra cientos. incluyendo el de los fresones de Huelva ...

... y yo solo quiero fresones de huelva pq en mi carta de mi restaurante quiero poner "fresones de huelva" pq me da una ventaja competitiva en mi negocio. Y hay empresas que me garantizan que son fresones de Huelva ... pq solo venden esos? ... pues no se ... por la razon que sea.

Lo que no se sostiene y es indignante es que digan que tienen "Garantia de origen" de su "Electricidad verde" y resulta que viene de cogeneracion con gasoil ... es que eso es lo que deberia estar en los tribunales.

D

#35 #25 #22 Estais en un error, las 64 empresas garantizan el origen mediante los certificados de garantia de origen GDO, los mismos certificados de garantia de origen GDO que tambien garantizan la energia que suministra Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

Los GDO no garantizan que en ese momento se esté suministrando energia renovable, que que en ningun momento se corta el suministro si no hay sol o viento, simplemente dicen que en un periodo de 6 meses se ha producido esa energia.

El GDO que garantiza el total de la energia suminestrada no es el de la producida en ese momento, sino un GDO de hace un mes, 3 meses o 6 meses

D

#63 Les piden que tengan una certificación de la CNMC. No les piden nada tan descabellado la verdad.

D

#25 Eso no es así. La empresa no cumple los requisitos porque se le exige la certificación en una forma completamente imposible.

d

#19

D

#41 La mejor respuesta posible. Tan fácil como esperar...

s

#19 cuestionas la decisión de un órgano administrativo especializado en resolver recursos en materia de contratación " por puro sentido común" Menudo comentario de barra de bar con palillo en los dientes.

D

#54 Se nota que sabes de lo que hablas. Esto no pasa varias veces todos los días del año. ¿A que no?

D

#19 esto son presiones del mercado y el mercado ha evolucionado así desde que el mundo es mundo.

La sociedad demanda una energía limpia, al igual que demanda productos BIO si tu puedes certificar tuvenergía como limpua o tus productos como BIO, puedes acceder a ese mercado.

Sino no.

Su reclamación es tan absurda como si una empresa de manzanas me eenuncia por no comprar sus manzanas BIO por no poder certificar sus manzanas.

Lo siento jefe: yo quiero unicamente manzanas BIO y si tu no cumples lis requisitos pa poner BIO en el etiquetado... No te las compro.

Si quieres acceder a este mercado lo que tienes qud hacer es ponerte al dia.

Punto pelota.

Trigonometrico

#12 Espero que no tengas razón, pero cabe la posibilidad de que sea cierto lo que dices. Aunque el titular dice concretamente "El Tribunal Administrativo de Contratación Pública desestima los recursos de las grandes eléctricas [...]", y creo que eso tiene cierto valor.

D

#16 Sería ideal que no tuviese razón, pero lamentablemente es evidente que la tengo. Y no, no tiene mucho valor, porque la van a recurrir y ya está.

D

#12 El Tribunal administrativo es un juzgado. Especializado en esos temas, además. Veo muy complicado que un tribunal superior lo desacredite. Además que eso no paralizaría el proceso.

Y en cuanto a los requisitos pueden poner los que quieran siempre que los justifiquen (y de que no restrinjan a una sola empresa el concurso). Dado que hay otras empresas que lo hacen, se van a comer los mocos.

aneolf

Edit

1 2