Hace 8 años | Por t0mynoker a europapress.es
Publicado hace 8 años por t0mynoker a europapress.es

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado este jueves que mantiene conversaciones con el PSOE de Madrid para llegar a un acuerdo de investidura, que ella ya se ve alcaldesa y que también contempla "propuestas asumibles" de Ciudadanos (C's) por parte de su futuro Gobierno.

Comentarios

Ajusticiator

Si es que lo lógico y lo normal es hacer lo posible por alcanzar acuerdos entre partidos con ideas distintas. Estamos demasiado acostumbrados a la "política futbolera" donde no se pueden alcanzar acuerdos porque los del partido de enfrente no son rivales si no que son "el enemigo".

Campechano

#12 Me niego a explicar un chiste

e

#15 Ya sabes que por texto a veces no se pillan bien. Mis disculpas.

e

¿Carmena pactando con la marca blanca del PP?

Campechano

#1 Hasta los nazis tenían cosas buenas

e

#4 Todavía me falta el ejemplo de alguna mala. La verdad es que se os da muy bien criticar por criticar.

Campechano

#9 Y a otros generalizar. ¿A quién he criticado yo?

e

#11 Goto #4

powernergia

#9 ¿Privatización de la sanidad pública?, bueno, ellos lo llaman de otra manera.
Para mi es malo, para ti supongo que no.

e

#18 No te puedo argumentar cuando usas eslóganes. Lo siento. Curratelo más.

D

#9 ¿Te falta el ejemplo de alguna cosa mala de los nazis?

e

#24 No, del programa.

yoma

#1 Si hay propuestas lógicas en común de los dos partidos no veo por que no se van a asumir. Es precisamente lo que no ha hecho el PP en todo este tiempo que por muy buenas propuestas que le hicieran otros partidos, no las reconocía por venir del "enemigo".

e

#5 No has pillado la ironía.

ogrydc

#17 Y sobre todo porque es un tremendo error estratégico de Podemos tratarles así y no como lo que son, los hijos de UPyD.

JohnBoy

#20 En general, siempre es un error estratégico enfrentarte con el partido que te roba votantes. Puedes remarcar las diferencias, pero siempre en un tono positivo. Si un partido te roba votantes, es porque esos votantes pueden volver a ti en un futuro. Pero claro, si te has dedicado a insultarles y llamarles nazis, en el caso de que en un futuro cambién su voto no te van a ver como una alternativa, sino como un enemigo desgradable.

Algo parecido le pasó a IU con el PSOE. Para muchos votantes del PSOE, IU se convirtió en un enemigo. Y cuando han salido decepcionados del PSOE, esos votantes optaron en la mayoría de los casos por la abstención, antes que irse a IU. Hasta que ha aparecido Podemos y captado todo ese voto (entre otros sectores).

Y el mismo cuento se debería aplicar el PSOE con Podemos. Son su rival, pero no su enemigo. O al menos no el de sus votantes.

yoma

Al final a Esperanza Aguirre la dejan sola hasta los de su propio partido. lol lol

M

Estará Espe preparando su próximo conjuro?

e

El objetivo del gobierno será "abrir nuevos nichos de inversión" para frenar el paro, más allá de las grandes operaciones urbanísticas.

"no hace falta construir más viviendas" en Madrid. "Ahora queremos estar muy abiertos, no sólo las clásicas de operaciones de muchas viviendas, sino a la invención y la capacidad creativa",

Me está dando una sobredosis de radicalismo.

KrisCb21

Ir pactando por propuesta es lo más sensato. Tanto en gobierno como en oposición.

ReySombra

Me gusta el perfil colaborativo que parecen tener a priori las candidaturas implicadas (no cuento al PP, por supuesto), a ver si cunde el ejemplo y cambia la forma de hacer política actual, basada principalmente en el miedo y la confrontación.

d

#3 El miedo y la confrontacion son la mejor estrategia en un sistema bipartidista. Si consigues convencer a la gente de que el contrario es muy malo, mucho peor que tú, entonces te vota. Pensamiento dicotómico.


Pero en un juego a 4, el miedo no tiene sentido porque hay muchas opciones más. Esperanza pertenece a esa vieja política y Carmena representa la nueva política, pese a su edad.

Hastaloshuevos

A mi me está recordando las políticas de cierto alcalde de Madrid que muchos llegaron a apreciar, aun no siendo vecinos de Madrid, por gobernar como lo hizo. Al menos es lo que aprecio, ojalá se convierta en realidad.