Publicado hace 13 años por --118233-- a ecodiario.eleconomista.es

"Al final, me ha costado 200 euros más caro que si hubiera volado en primera clase. Pero es lo que quería el pueblo, ¿no?". Esas son las palabras del eurodiputado vasco Carlos Iturgáiz quien en un viaje Bruselas-Madrid optó por volar en clase turista, tal y como "pide el pueblo", lo que, según él, le costó 200 euros más. A preguntas de los medios de comunicación, Iturgaiz presentó varios billetes de avión y explicó que "el tope" es primera clase, pero el eurodiputado decide cómo viaja.

Comentarios

dreierfahrer

#1 Este siempre ha tenido fama de idiota, asi que posiblemente....

moien

#1 Creo que fue Cesare Paves quien dijo que a los 40 años cada uno es responsable de su cara.

Culebras

#30 Mira un comentario mas arriba del tuyo, que me has chorizao karma a chorros

Tanta Sinde con sus piratas, a mi quien me compensa por esto??!!

AdobeWanKenobi

#30 Ni cemento ni diamante ni adamantium, nada es más duro que la cara de los políticos españoles.

l

#8 A ver ... si claro, pero se supone que hablamos de las mismas condiciones, no me sirve que me diga que el billete de business lo compra con 3 meses de antelación pero el de turista 1 dia antes, vamos a hablar en serio.

kumo

#5 Disculpa, se me fue el dedo.

Dyork

#7 ¿Y por el camino se le cayó media barba? Pq lo recuerdo con una barba mas tipo Parada.

Hipatya

Por encima pitorreo...

paumal

Bueno, es un caso puntual... En término medio las cosas son al revés.

esceptica

Políticos? Estafadores y expertos en demagogia, eso es lo que son. Que encima haya que aguantar comentarios del tipo de "es lo que quería el pueblo, ¿no?".

No señor, lo que quiere el pueblo es políticos que trabajen para el pueblo, y no para beneficio propio, despilfarrando el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar!!!

Sinvergüenzas... a la puta calle con ellos, a que se tengan que buscar un curro en el INEM. A ver si se enteran de lo que es la vida real, la que ella nos están dejando.

nando58

Bien, pues entonces que viajen en bussiness cuando sea más barato, y en turista cuando sea más barato.

Ishkar

Como dice #13, lo que hay que hacer es buscar la opción económica. Decir que vuelen en turista es una manera de representarlo ya que, de manera general, volar en turista suele ser más asequible.

hamahiru

¿Te ha costado, Carlitos? ¿Te ha costado?

i

Yo no entiendo en 1º lugar porque tenemos que pagarles los vuelos a esta gente, a ti tu empresa te manda a una delegación al extranjero y te vas a vivir ahi, no vienes a españa absolutamente TODOS los fines de semana a gastos pagos, si quieren venir que se lo paguen ellos que dinero no les falta

D

No saben votar, no saben sacar un billete de avión...

¿Esta gente nos representa?

D

El follaviudas este es anormal. No hay otras palabras. Se pide que los europarlamentarios vuelen en turista para AHORRAR, no para putear. Joder, por bobo habría que hacerle poner los 200€ de su bolsillo.

Culebras

Iturgaiz explicó que votaron en contra de las propuestas porque se trataba de una enmienda "electoralista" de un "comunista portugués" a quien no querían hacerle el juego.

Es lo que tienen la propuestas de quitar privilegios a la clase politica, que se ganan al electorado, y por ende son "electoralistas".
Por suerte he aqui un politico honrado que evita estas artimañas por el bien de la sociedad (y lo celebra con champan en "business", a la salud de sus borregos votantes)

Jiraiya

Pues lo siguiente será hacer que se pague usted la diferencia. Ya verá como si tiene interés en buscárselo en clase turista lo más barato posible.

Que al resto de mortales nos dan una dieta con un tope y si nos cuesta más, es problema nuestro.

D

Curriculum de este tío... Para llorar:


Profesor de música (titulado).
Secretario General del PP del País Vasco (1993-1996). Presidente del PP del País Vasco (1996-2004).
Apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya (1991-1993).Concejal de Ayuntamiento de Bilbao (1991-1995).
Diputado al Parlamento Vasco (1994-2004).

Aparte de "ser una víctima", su perfil de "gestor" se resume en... nada. Y ahí lo tenemos...

Debería ser obligatorio haber desempeñado una profesión "REAL" durante 10 años para ser político... Y el lopez... pues más de lo mismo. Y así un montón de mendrugos que nos "gestionan".

...... bufff qué mal me sienta.

mirror_mask

Gilipollas, lo que queremos no es que uses el billete de turista por cojones. Lo que queremos es que compres el más barato. Es que manda huevos...

j

Vale que les salga más barato ir en primera porque tienen un convenio, pero ¿no saldría más barato si el convenio se hace para clase turista?

Intentar justificar algo absurdo con argumentos absurdos, no aprueba su consistencia.

Libertual

Este comentario merece una sanción. Yo no tengo 200€ para vivir dignamente y este hombre los utiliza para humillarnos.

#nolesvotes

D

Yo ya me veo la trampa:

- Clase business: viene con comida y ciertos "extras" incluidos en el precio.
- Clase turista: los "extras" hay que pagarlos aparte.

El payaso este es capaz de haberse dedicado a hacer cambios de vuelo de última hora, facturar un piano en el equipaje, y pedirse 8 menús deluxe para poder decir luego "véis como la clase turista sale más cara?".

A este lo llevaba yo corriendo de Euskadi a Bruselas a gorrazos.

cavefish

#90 Si en el medio de transporte sirven una comida, se cobra la mitad de las dietas, las cuales no son moco de pavo (digamos, un ahorro de alrededor 50€ o mas)

mciutti

Un tío que no es capaz de sacar un billete en turista más barato que el de business, difícilmente va a estar preparado para representar a nadie en un parlamento. Que se vaya a su pueblo y que se ponga a escardar cebollinos. Es para lo único para lo que parece servir.

Nocebo

#96 No seas injusto, también nos puede deleitar con unas clases de acordeón

Black_Diamond

Claro, reservas un billete. Lo anulas. Reservas otro. Lo anulas. Reservas un tercero.... y te sale 200€ más caro.

DisView

¿Este señor está defendiendo nuestros intereses en Europa? ¿En serio?
Habla de sus conciudadanos como 'el pueblo' igual se piensa que él forma parte de 'la corte' o algo así. Vamos no me jodas, a éste personaje y a todos los otros como él hay que ponerlos a trabajar haciendo zanjas, pero ya.

En la próxima nómina al ver los impuestos que pago me acordaré de que 200 euros han ido para pagarle a este tipo el sobreprecio de un billete de avión que no ha sabido comprar, no a mejorar mi asistencia sanitaria.

Espero que algún día todos pensemos eso cuando veamos nuestras nóminas y de la indignación hagamos algo más que escribir un comentario en menéame como estoy haciendo yo ahora mismo.

pichorro

O este hombre es tonto o se cree que los demás lo somos. No cabe otra posibilidad.

LordVader

Carlos, el pueblo pide que te den mucho por culo.

D

Chulería en estado puro. Es igual, tampoco voy a votar a su partido, pero me parece muy preocupante que cada vez más, los políticos hagan declaraciones que demuestran falta de respeto y soberbia frente al pueblo. Se está convirtiendo en una costumbre el desdeñar, insultar y ridiculizar las reclamaciones de los ciudadanos y de algún periodista que aún se atreve a hacer preguntas incómodas. Está claro que los políticos establecidos ya se creen una casta diferente con derechos y privilegios adicionales.

#nolesvotes, hay que expulsarlos a todos, a galopar hasta enterrar a Iturgaiz y los demás al mar.

#39 El problema es que te saldrá diciendo que el gigoló le ha costado muy caro.

M

Esto es muy fácil. Se recortan las dietas hasta que pase la crisis (todos tenemos que arrimar el hombro) y a partir de ahora se paguen los vuelos de su bolsillo. Me juego un gallifante a que más de la mitad se apuntan al low cost.

rob

Joder con el acordeonista... lol

D

De http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Iturgaiz#Or.C3.ADgenes_y_primeros_a.C3.B1os

"Carlos Iturgaiz

Orígenes y primeros años

Con familia de orígenes carlistas, Iturgaiz se crió en Portugalete, donde estudió en el Colegio Santa María. En un principio se le consideró mal estudiante y encaminado a la formación profesional. Sin embargo, en su adolescencia, una vez hubo cambiado de instituto, enderezó su carrera académica. Posteriormente inició estudios de lenguas clásicas, que abandonaría para titularse como profesor de acordeón."

g3_g3

Con políticos tan inútiles, no se como no ha quebrado este país aun.

assman

La próxima vez lo que "pide el pueblo" será que vayas de rodillas hasta bruselas, y que vuelvas con los cuernos, a ver si sale igual u otros 200€ más caro.

Imbecil Parásito

e

Un apunte. Cuando a un Guardia Civil, maestro, medico... por ejemplo, lo destinan a Canarias, Oviedo, Algeciras, Alcoy... o donde sea, tiene obligación de establecer allí su residencia. ¿Por que los políticos no deben hacer lo mismo? Lo que se ahorraría el estado en viajes, dietas etc sería enorme. El que se presentase a Eurodiputado ya sabe que a parte de los 10.000 euros mensuales también debe cambiar su residencia y si quiere viajar que lo haga con su dinero. Lo mismo para diputados y senadores, ¿o es que el G.C., médico, maestro... si tienen obligación de sacrificarse y la casta política no? El día que se descubra el pastel nos llevaremos las manos a la cabeza, pero quizá sea demasiado tarde.

a

[ironic mode On]
A mi me paso igual cuando me fui a comprar un seat ibiza, ¡Me salia mas barato un ferrari!
[ironic mode Off]

D

¿Pero quién ha votado a este energúmeno?

roybatty

-¡Que es agua!
-Pero si es amarilla...
-¡Es agua de los mundos de Yuppi!

F

Y yo todos estos años viajando en turista... Gracias por iluminarme Carlos! A partir de ahora, de Business no salgo.

D

¿"El pueblo"? ¿Pero tú eres gilipollas o sólo tonto del culo?

Lo que quiere "el pueblo" es que dejéis de tratarnos como si fuésemos igual de imbéciles -e inútiles- que vosotros "los representantes del pueblo".

D

200 collejas se merece el burro este.

g

A ver, no se les piden que viajen en clase turista, se les pide que viajen de la manera más económica posible dentro de unos margenes razonables, que nadie les dice que vayan en burro.

Como los tontos, les señalas la luna y miran al dedo...

karakol

Lo de la casta política de este país es demencial.

Por cierto, si hiciera "lo que quiere el pueblo" ya habría dimitido fulminantemente.

D

No tiene ninguna duda de que la gente que lee esto, no puede hacer nada para evitarlo. Está en su pedestal y sólo otros políticos pueden quitarlo de ahí.
Igual que la lista de los eurodiputados españoles. El pueblo "que les ha puesto ahí", no les conoce, no sabe lo que hacen, no sabe lo que opinan ni lo que cuestan.

enfin

"Pero es lo que quería el pueblo, ¿no?", lo que le habrá costado no decir populacho pero bueno. No sé en qúe piensa esta gente, desde luego no sé ni cómo llegan a esos puestos.
Lo que quiere el pueblo es auteridad y ahorro y esto pasa por comprar el billete más barato, no es difícil de entender, incluso para un político.
Por cierto que informe dónde consigue comprar billetes de primera más baratos que turista.

D

Este tipo no ha recibido suficientes collejas cuando se toreaba a sus mayores cuando era pequeño, de ahí que ahora nos chulee a nosotros, sus jefes...

Si alguien lo ve algún dia, estaría bien que le recordara quien manda, es decir, nosotros.

D

Y yo volando en low-cost.

Cuando podría ir en primera.

D

Bueno, a este tío le cobran más caro el jamón york que a mí el de Guijuelo. Hay que ser muy buena persona para no hacerle el tocomocho a este caballero.
Por lo demás, no sé para qué vuela ¿hace algo allí adonde va? Viendo sus credenciales (http://www.europarl.europa.eu/members/expert/committees/view.do?language=ES&id=28398) da la sensación de que está en imperturbable estado de ataraxia.
Por cierto, el libraco no lo ha escrito él, se lo han escrito.
¡Loor y gloria a los próceres de la Patria!

D

Hombre si el viaje hace escala en Kuala-Lumpur asta algo mas caro si sale. Anda que... menuda peste a chorizo podrido que hacen los políticos desde hace tiempo.

DarkJuanMi

Este tio es gilipo*yas. Me gustaría ver esos tiquets. Seguro que aunque viajó en turista, se pidio todos los extras y el chuleton. Yo tambien puedo hacer que en un Mcdonalds me salga más caro que un restaurante de lujo, pero hay que hacerlo aposta y con mala leche.

D

Sencillamente este tío es un incapaz. No quiero insultarlo, pero yo me siento insultado porque alguien tan poco válido para nada en general acabe pegándose la gran vida a mi costa.

Siento repugnancia, de verdad...

D

Hombre, pues a partir de ahora en lugar de viajar en clase turista, iré en preferente, sabiendo que es más barato... Voy a cambiar mis planes para este verano, en lugar de interrail, a preferente a todas partes

LeDYoM

Pues nada, nada. Id en tren, y en el teneis sitio y tiempo para trabajar y preparar proposiciones, enmiendas...
Esa opción os mola? U os digo mi siguiente idea? Tiene que ver con chirucas a precio de risa.

GuL

Pues nada, que se de X dinero como se daba antes para viajes, y ellos lo gasten como quieran. Seguro que pillaba todas las ofertas posibles y viajaba en turista para llevarse unos euros gratix. Pero claro, como le pagan el viaje, pos por joder se espera al ultimo día y aun pillando el turista le sale más caro.

Solo se le puede llamar 3 palabras.

u

Este tio es un puto mentiroso!!, cuando un billete de busines normalmente son 3 veces el valor de turista y primera clase el doble que business.
Que los enseñe!! y más sabiendo que x dias por semana tienes que fichar, por lo que lo puedes comprar por adelantado a un precio muy inferior.

GuL

Pues si es una cuestión de acuerdos con las compañias aereas, que hagan nuevos acuerdos. Si no los consiguen, en tren.

bruster

Si es que la clase política tiene muchos privilegios. Tantos que les sale más barato volar en primera clase que en turista.

D

El pueblo le pide al PP que no robe, no que diga chorradas.

m

El pueblo pide que no se despilfarre, para no tener que recortar los derechos sociales educación,sanidad.

sotanez

#61 Por mucha demanda natural que tenga turista, me extraña que no les convenga un acuerdo de esas proporciones. Yo he ido en turista y en días laborales es raro que se llene un avión.
Igualmente, como han omitido la cuestión me imagino que es que ni se lo han planteado.

D

Hace poco viajé a valencia en tren, y por algún motivo (quizás alguna promoción), en el viaje de ida la clase preferente era un euro más barata que la normal.

Gracias al razonamiento del señor Iturgaiz, cada vez que viaje por trabajo voy a hacerlo en Business. No me molestaré a mirar la clase turista, porque ya sé que siempre va a ser más barata.

Franxus

No se trata de comprar turista o business se trata de no agujerear el bolsillo de los ciudadanos europeos comprando vuelos a precios desorbitados. Vamos que no es que nos haga a nosotros pasar por tontos, es que él es el tonto mayor del Reino de España.

D

Ahora resulta que viajar en 1ª es más barato que en turista. ¡Seré gilipollas!

malganis

Y yo comprando el otro día los billetes de avión para las vacaciones en turista, tonto de mi, tenía que haberlo cogido en primera...

Meritorio

La mayoría de los políticos nos suele tomar por tontos. En este caso estoy seguro de que no es así. Años de apariciones en medios de comunicación pueden corroborar que el tonto es él. Perdonadle.

Delphidius

Empiezan a revolverse y a patalear los que hasta ahora disfrutaban de una ausencia completa de control. Pero en la nueva era de la información el chollo se acaba...

D

Carlos Iturgáiz =

gominolasin

A partir de ahora lo que exige el pueblo es que todo funcionario que viaje con dietas lo haga en Low cost y se le prohíbe facturar maleta si la estancia no es superior a 3 días!!!! y a tomar x culo!! que lo pagamos todos!

D

lol lol lol

No claro, ahora va a resultar que volar en primera con los pies estirados va a ser mas caro que ir con las rodillas en la frente.

pakitov

la buaaaambulacia por favor. A mi esto me recuerda a una rabieta de niño consentido, es una vergüenza absoluta que gente de esta catadura lleguen a puestos tan importantes en politica

AdobeWanKenobi

Vamos a ver ¿es que somos tontos o qué?

a

Nada oye, a partir de ahora me cogere siempre clase bussines no?, como mucho me puede costar 150 euros que es lo max que he pagado en clase turista, oiga y yo sin saberlo ....

Detonators

Es que nos toman por gilipollas, encima de puta, tenemos que pagar la cama, este tío se refiero a un hecho puntual, que jamás puede considerarse norma, lo habitual es que el billete turista cueste menos. La excepción confirma la regla.-

selectormusical

Lo de que lo "pide el pueblo" va en la línea del pitorreo generalizado de el partido político al que pertenece este señor. Ya nos tomaban el pelo, ahora encima nos lo restriegan.

D

mmmmm....y para que desplazar tantos eurodiputados si al fin y al cabo van a votar todos del mismo partido igual...

wochi

¡Pobrecillo! Me da tanta pena que voto por que le den unas alpargatas y venga andando,...Total para lo que hace no nos importa lo que tarde y no ira apretado en clase turista
¡El se merece unas alpargatas, es lo que el pueblo quiere!

cavefish

Voto la noticia, aunque se la está usando de manera sensacionalista. Yo soy funcionario, y me pagan los viajes, y NUNCA puedo ir en bussines, salvo si es mas barato, y así fue en un caso, luego no me extraña lo que dice.

Tened en cuenta, que tienen que viajar mucho, y casi a diario, no pudiendo planificar el billete con meses de adelanto, y siendo casi imposible elegir turista al estar ya cubierto.

D

#48 antes de votar negativo piensa: tu eres funcionario, el eurodiputado, hay una diferencia de nivel bastante grande. Acaba de salir una noticia diciendo que SIEMPRE viajan en bussines. Y no es por mal, pero por ejemplo, para un vuelo transoceanico la diferencia de precio entre bussiness y turista es por lo menos de 300€

AlphaFreak

#78 Un vuelo transoceánico por motivo de trabajo es lo único que justifica el sobrecoste del business. Pero en vuelos dentro de la UE... por favor!

cavefish

#78 El vuelo al que me refiero (mi caso) era Madrid-Buenos Aires

D

aun encima de caradura, mentiroso. Lo que hay que ver...

baraja

Yo no es por defender a Iturgaiz, pero en RENFE no es raro que pase esto. Para muestra, un botón:

Euromed desde Barcelona a Valencia, 28 de abril.

Precio en turista: 44,20 euros
Precio en preferente: 43,50 euros (cena, refrescos, bebidas alcohólicas, toallitas calientes, prensa incluidos)

La explicación es que a la tarifa en preferente se le aplica el descuento Estrella y a la de turista, no.

D

#89 son horarios y trenes distintos. Dudo mucho que dentro del mismo tren cueste menos un billete de primera que uno de turista o que un coche cama. Nunca lo he visto.

baraja

#97 Que no, es el mismo tren, sólo tienes que mirar la captura de pantalla o probar a meterte en la web de RENFE.

Compra de billetes -> Tren Barcelona-Valencia para el 28 de abril -> Buscar

Te aparecerá el tren de las 20.30 a 43,50 en Preferente y 44,20 en Turista. Lo digo porque me ha pasado de querer volver en tren y aparecerme esos precios

Lo del 28 de abril es porque para que aparezca el descuento "Estrella", hay que reservar con antelación de más de 7 días.

x

#89 estas hablando de un casi particular, y de otro medio de tranporte no tiene nada que ver..

andresrguez

El Europarlamento, al igual que el PE, tiene acuerdos con las compañías aéreas para obtener precio con los viajes en avión. De esta forma, logran billetes en primera/preferente a menos precio que si fuera comprado y generalmente más barato que en clase turista.

Pero nada, a seguir diciendo que son unos ladrones, etc... sin informarse de verdad cómo es el funcionamiento.

sunes

#23 Tienes algún familiar cercano metido en política?? lol

andresrguez

#25 Lo que ocurre en el Congreso es muy parecido a lo que tienen en el Parlamento Europeo

Los diputados españoles viajan en «business» pero el Congreso paga menos que en turista
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/04/07/00031302176149798974441.htm

D

#26 Me imagino que a nadie se le ha ocurrido hacer acuerdos para viajar en turista y así conseguir precios más ventajosos en turista y no solo en primera clase
Parece mentira lo que hay que leer.
Edito: perdón #34 he escrito lo mismo que tu (y que tu #36 )

natrix

#23 Iba a decir lo mismo que #34

cavefish

#34 Por que turista tiene una demanda natural, y bussines es nicho.

D

#23 estás en menéame, ¿qué esperas?

Segador

#23 Pues que hagan un convenio para billetes de clase turista.

D

Menuda pataleta te has pillado Carlos, jode que a uno lo bajen del tren del despilfarro y la buena vida eh?. #23 si tienen un acuerdo para obtener rebaja en los billetes de business que lo renegocien para obtener rebaja en turista. Son currantes a nuestro servicio, NO los Rolling Stones.

AlphaFreak

#23 Si esos acuerdos se negociaran para billetes en turista el precio total sería más barato que si se negocia para billetes en business. El señor Iturgaiz está haciendo caricatura de la propuesta de la izquierda europea (y él lo sabe).

1 2