Hace 4 años | Por halcondeoro a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por halcondeoro a laopiniondemurcia.es

Sostiene el epidemiólogo que "por encima de los 30 grados los virus como el coronavirus no aguantan". Y se da la circunstancia de que en la Región de Murcia las temperaturas superarán los 30 grados mañana, miércoles.

Comentarios

Graffin

Antes muerto que ir a Murcia.

b

#6 Pues te vas a perder unos michirones de cojones.

Graffin

#47 (tengo familia murciana pero prefiero mantener esa parte de mi pasado oculta al publico)

b

#48 (pues vete a Murcia en septiembre y no les digas que vas)

f

Como en Irán.

g

#8 Iran a pesar de lo que piensa la gente tiene zonas realmente frías

D

#8 Teheran hoy : max 21°C mínima 8. Y es una zona templada del país

v

claro, por eso los casos de Cuba, Rep Dominicana y Jamaica, ya tal. Yo entiendo que se quiera tranquilizar a la gente, pero una cosa es tranquilizar y otra cosa es, por muy experto que sea, dar un motivo a los garrulos para que sigan sin preocuparse

ElTioPaco

#25 suficiente para tener fiabilidad 0 para mí.

Urasandi

#45 Yo lo decia por estas noticias (con la misma credibilidad)
Qatar https://www.meneame.net/go?id=3266175
Australia: https://www.meneame.net/go?id=3262680

F

Eso he oído decir bastantes veces...pero teniendo en cuenta que el cuerpo está a 36º...cómo puede ser esto?

F

#4 #5 #7 Gracias!

Urasandi

#4 Qatar y Australia (ahora es verano) lo desmienten.

benderin

#44 Pues será, yo solo hice un copia-pega de la respuesta del experto. De todas formas, tengo entendido que los casos en estos países son debidos a contagios fuera de ellos. De hecho India lo confirma... (si es que los datos de India son fiables roll )

o

#1 Se entiende que "en el aire", ¿no?

D

#1 Se supone que no aguanta fuera del cuerpo, por lo que disminuyen mucho las posibilidades de contagio. Si estás contagiado no te vas a curar por estar a 30 grados, si no no moriría nadie...

oskarluis

#1 Por eso el cuerpo humano responde aumentando la temperatura hasta los 38 o 40 grados y nos entra fiebre.

Ovlak

#1 Hay que tener también en cuenta que la radiación ultravioleta daña el contenido genético.

D

#1 eso sin tener fiebre, si tienes fiebre, mas aun

c

Más que los 30º, lo que mata a los virus, bacterias, etc,... es la radiación ultravioleta.

Trabukero

#29 Si algien te tose en los morros no hay radiación ultravioleta que te salve.
Que es lo que hay que entender, los infectados necesitan contencion si o si, aunque estemos a 40 en sevilla.

c

#33 Claro, porque no le da tiempo a actuar a la radiación....el exceso de radiación ultravioleta acorta la vida del virus cuando está en el aire, en forma de aerosol.

Trabukero

#34 Lo qiue me lleva a pensar que este envio es erroneo.

Y mira que no tengo ni la eso... Es que se pasan ya con el "no pasa nada"

Trabukero

No aguanta en el ambiente.

De persona a persona se sigue contagiando igual.

Aqui cada uno entiende lo que quiere.
Insisto al virus le da igual lo que pensemos... Seguira habiendo contagios, y puede que se ralentize... Depende de si mos estamos quietecitos.

Pero segun el expertos estarno quietos es igual que meternos en la carcel.

En fin ser epidemiologo no te convierte en experto en contencion.

alehopio

En Australia están en estos momentos en verano, con temperaturas por encima de los 30ºC y la epidemia sigue expandiéndose a ritmo exponencial como podéis ver en los gráficos

https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_Australia

g

#36 la pendiente es mucho menor https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/NCoV20200308_Australia_cumulative.png/685px-NCoV20200308_Australia_cumulative.png
Poco más de 100 casos en 1 mes y 2 semanas desde que ha llegado allí .

alehopio

#37 La exponencial en España tampoco lo perecía hasta que empiezas a contar de mil en mil ... y faltan días para que las cuarentenas actuales puedan parar el crecimiento !!!

1 (n.a.)
1 (=)
2 (+100%)
2 (=)
3 (+50%)
3 (=)
4 (+33%)
8 (+100%)
14 (+75%)
26 (+86%)
45 (+73%)
59 (+31%)
84 (+42%)
125 (+49%)
169 (+35%)
228 (+35%)
282 (+24%)
365 (+32%)
430 (+18%)
674 (+57%)
1,231 (+83%)
1,695 (+37%)
2,277 (+33%)
3,059 (+34%)
...

D

La zona de Ecija se va a convertir en un santuario. lol

e

Errónea, este coronavirus debe ser estudiado como algo diferente al resto de virus, y las investigaciones realizadas hasta ahora muestran que el calor no lo daña

benderin

P ¿Entonces no hay que prohibir las concentraciones de personas?
R Yo creo que no. Debe haber una proporcionalidad entre el efecto sobre la epidemia y los derechos de las personas y que no nos dejen ir donde queremos siempre es un límite a los derechos humanos.

Trabukero

#10 Lo que decia mas abajo.

Y habra que preguntarse, al virus le importa nuestros derechos?

D

Al final nos va a salvar el calentamiento global

nemesisreptante

#30 pues a mi me parece de parvulario montar cenas con amigos, llevar los niños a los colegios que ahora están cerrados u obligar a trabajar a la limpiadora cuando están recomendando todo lo contrario.

AubreyDG

#32 Como me ponen esas huidas hacia delante que os marcáis, no paréis nunca. lol

Gnomo

#32 Son embargo, el 8M no te parecía tan ridiculo eh.....

Venga máquina, que una vez visto el panorama todos somos visionarios.

Daxan_Darkness

No me lo creo, el cuerpo humano esta entre 36 y 37 grados y la gente se esta contagiando

r

#13 Pero el cuerpo tiene agua.

Brill

Ya, pero si la población no queda inmunizada el año que viene por estas fechas volveremos a tener una pandemia.

D

Comprando sauna en amazon...

D

#2 sauna sueca, no turca. La clave está en la desecación

D

Pues este fin de semana están previstas lluvias y descenso de temperaturas en varias zonas de España. Estamos jodidos...

AubreyDG

¿Significa eso que si pongo la calefacción de mi casa a temperatura salvaje estaré en un entorno libre de coronavirus?

nemesisreptante

#9 es que en tu casa no lo vas a pillar

AubreyDG

#14 Mi pregunta tenía animus iocandi que pensaba evidente. Pero leyendo tu respuesta, siento decirte que en tu casa puedes comerte un rico coronavirus sin mucha complicación: cena entre amigos con uno infectado que estornuda o tose, abre puertas, activa interruptores, toca copas, toca el mando de la Play, etc. Otros ejemplos rapiditos y al pie: pareja infectada con la que vives. Otro ejemplo: críos que se infectan en clase y dejar la casa preciosa de coronavirus. Uno más: tienes a una empleada del hogar que viene una vez a la semana, infectada. Deja la casa limpísima, pero estornuda donde no debe... No sé, creer que la casa de uno es en entorno libre de virus me parece de parvulario.

D

#9 Si la temperatura es de verdad salvaje de lo que menos te tienes que preocupar es del coronavirus... roll

M

Dependerá de la humedad relativa no de los grados de temperatura.

M

Adiis

M

Puta mierda de Mobil.

M

A. Nada que me voy.

M

Dependerá de la humedad relativa no de los grados de temperatura.a la mierda.