Hace 11 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elboletin.com

El próximo jueves 13 de diciembre, Intermón Oxfam presenta el informe ‘Crisis, desigualdad y pobreza’ donde analiza la experiencia acumulada por la organización en las crisis de América Latina y el Este Asiático. El informe recuerda que los países de esas zonas tardaron entre 15 y 25 años en recuperar los niveles de pobreza anteriores al inicio de las crisis. Cáritas avala este demoledor informe en el que se advierte que de continuar en la misma línea España se convertirá “en un país más pobre, más desigual y con menos derechos sociales.

Comentarios

D

#6 Si, estoy de acuerdo, que, dentro de lo que cabe, siempre han sido bastante imparciales ( pero tal vez no tanto como deberían, dedicándose a lo que se dedican), pero siempre han sido discretos, por lo que me sorprenden estas declaraciones....

Máxime teniendo en cuenta el tipo de organización que es y su relación con la iglesia y, también, porque no decirlo , con algunos sectores del pp.

No niego que puedan hacer buen trabajo, pero si me molesta un poco que siempre pongan mas énfasis en la caridad que en origen de los problemas...

Por otra parte , caritas también ha tenido sus escandalillos (venta de ropa cedida y regalada, por la que han cobrado, por ejemplo), y si bien no me atrevo a acusar a toda la organización, algunos de sus dirigentes si la han usado de una forma un tanto torticera.

Pero no puedo negar que me alegro, a pesar de todo, de la existencia de caritas, sin duda aún sería peor si no existiera...

Yo, reconozco, que para donar, he preferido organizaciones como médicos sin fronteras,lo llevo haciendo años, me vayan mejor o peor las cosas, pero prefiero ese tipo de filosofía a la de caritas... Naturalmente, quien decida colaborar de buena fé con caritas lo veo respetable y maravilloso...

V

#7 Siempre han sido discretos, está en su forma de actuar el no publicitar lo buenos buenísimos que son, como hace cada empresa que haga un poqutín de caridad para lavar su imagen. Pero eso no quita para que cada año, desde siempre que yo sepa, presentan informes parecidos denunciando las causas de la exclusión, con un contenido más que contundente, como no puede ser de otro modo viniendo de gente que convive a diario con la exclusión social más dura. Informes generales, específicos para sectores de población a los que atienden (menores, gente mayor...), o bien específicos por problemas sectoriales (salud metal, salud general, vivienda, escolarización...). De todo. Otra cosa es que no se les dé publicidad alguna.

D

#4 Lo que me pregunto yo es si proponen la magia blanca o la negra para evitar eso tan malo de los recortes cuando tenemos un déficit de la ostia...

Frippertronic

#8 Se puede reducir el déficit reduciendo gastos o aumentando ingresos. El grueso de dicha reducción ha sido con lo primero.

Se puede reducir gastos recortando en el ejército (y, en menor medida-por el tamaño, no porque tengan que hacerlo menos- en Iglesia, Casa Real, etc) por ejemplo; o en servicios sociales. Se pudo haber dejado caer algún banco o caja.

Se pueden aumentar los ingresos con impuestos al patrimonio, sucesiones, IVA de lujo, SUbiendo los tramos altos del IRPF, transacciones financieras, impuestos a la banca (como hizo Extremadura); o subiendo el IVA, el IRPF a los tramos bajos y aplicando tasas y repagos.

Un saludo

Milkhouse

... Y no te olvides de los abstenientes #4
lol

D

Yo también lo avalo. Hasta sin leerlo.

D

Cáritas es ETA.

chapulina

Ya les darán un "toquecito" las altas esferas eclesiásticas a los de cáritas ¡¿Qué es eso de cargar contra los que hacen tantos favores a la Iglesia?! Vamos, vamos ¿dónde vamos a llegar?

madstur

Creo que ya es un país más pobre, más desigual y con menos derechos sociales. Ese futuro ya sobra, es presente.

D

Rajoy es ateo así que no lee nada que venga de la iglesia. lol lol

ummon

España se convertirá “en un país más pobre, más desigual y con menos derechos sociales.
Y eso es exactamente lo que se pretende con las políticas aplicadas.
Hay que dejar de ser ilusos no es que las políticas aplicadas no estén dando los resultados. Lo que ocurre es que nosotros como ciudadanos esperamos una cosa y el “poder” pretende otra cosa y eso lo está consiguiendo.
Todas y cada una de la acciones tomadas esta cuidadosamente diseñada para un único objetivo aumentar la brecha ricos – pobres. Lo demás son cortinas de humo.

faelomx

#0 ¿y el vídeo?

albertiño12

#9 Eso digo yo. Hay veces que aparece el símbolo de vídeo sin que el meneante lo haya seleccionado. (como es el caso)

D

La razón no tiene más que un camino, el problema aparece cuando no se quiere reconocer y más aún cuando nos abandonamos a la sinrazón.

JaVinci

No deberían morder la mano de su amo...

cathan

Una prueba clara de que Cáritas está completamente desligada de la Iglesia Católica

equisdx

#21 Bueno, a la Iglesia Católica solo le ha interesado Cáritas cuando ha tenido que justificar sus privilegios fiscales. En el resto de situaciones, hace más Cáritas con sus acciones en silencio que los de la conferencia episcopal voceando.

M

La leche, cuando es contra el PP admitís cosas aunque vengan de la iglesia.

Flipante lol

krollian

El dinero para no dejar caer a los bancos y el rescate hay que pagarlo. Y el grueso de los ciudadanos pagará la deuda y sus cada vez mayores intereses.

Pasaremos de sobrevivir a infravivir. La marca España bien puesta en la frente. Una España narcotizada y que interesa a los poderosos borrega, cobarde e ignorante. Veremos en 2013 el valor de los habitantes de este bendito país.

digira

Hay dos tendencias políticas:
La conservadora -> PPSOE, políticos,familia real, militares, grandes fortunas, empresarios, clero, terratenientes, ... que están muy bien y quieren CONSERVAR su status económico, de poder, ...

LOS OTROS -> La de la gente que intenta trabajar duramente, que la sangran a impuestos, que tiene que emigrar, que PIERDEN DERECHOS LABORALES año tras año, o su trabajo, ...

¿ Dónde está el límite ?. En la revolución francesa ese límite se sobrepasó.

¿CUANDO SE DARAN CUENTA QUE EL ACTUAL NO ES UN SISTEMA SOSTENIBLE? -> Un sistema sostenible sería aquel en el que cada día TODOS fueramos mejorando un poquito nuestra situación (no hablo solo de economía), el medio ambiente menos agredido, un poco mejor personas y no tan listillos.

SE PUEDE !!!!!

a

Nota de Moncloa: Rajoy se pasa los informes de Càritas por el forro de los cojones por la gracia de Dios y el caudillo.

neolibre

Joder, se dice que la Iglesia no dene hablar de sexo y matrimonios porque no conoce sobre el tema. Pero parece que de economía sí puede hablar con fundamento.

dineromuerte

Es como si un desasdtre imprevisible hubiese ocurrido
y cualquier organizacion socorriese a los afectados.
bienvenida la ayuda para no morir en la penuria
pero cuando se ve venir la catastrofe y se ve que es provocada
con unos intereses economicos bien claros
es muy cruel mirar para otro lado

neolibre

Los recortes no traen pobreza, los recortes son consecuencia de la misma. Recordar que muchas políticas supuestamente sociales se financian con el dinero de los que antes trabajaban pero que ahora están en paro.

C

No me sorprende. Ya hemos recorrido un tramo del camino para que el país sea más pobre, más desigual y con menos derechos sociales.