Hace 10 años | Por --393194-- a eldescodificador.com
Publicado hace 10 años por --393194-- a eldescodificador.com

Toñi, la presentadora del programa, está tan emocionada que lanza una patada al aire. Y lo hace con tamaña fuerza, y de manera tan premeditada, que uno de sus zapatos se le escapa del pie y sale disparado hacia el público. La peculiar celebración, carne de programas de zapping, tiene lugar en directo y en TVE, la televisión pública. El entusiasmo impostado de Toñi parece justificado: un telespectador llamado Carlos acaba de llamar por teléfono para decir que pagará “toda la carrera” a una chica a cambio de que la madre de la misma le limpie...

Comentarios

D

#14 Recuerda que este programa viene de Andalucía, más exactamente de canal sur.

Posdata: Soy Andaluz y pienso que ese programa es denigrante.

D

#1 #6 Me vengo fijando que esta pornografía caritativa es la vieja formula televisiva ahora renovada. "Carnaza" hay de sobra. Vomitivo si.

o

#1 "Una mujer... Cero zapatos"

D

#2: Razones para no ver la televisión

Desafortunadamente es idónea para las ovejas porque no exige atención dado que bombardea sin prejuicio, es adictiva, es inmóvil por lo que no genera rechazo y ni siquiera importa si estás despierto o dormido. Es perfecta para el uso que se le está dando.

kovaliov

#4 La degradación repugnante de un país gobernado por delincuentes, traidores y fascistas. ¿Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia?

EspecimenMalo

Que asco va dando TVE española, joder... Que eternos se me van a hacer estos putos años de mayoría absoluta del PP

Maelstrom

#26 Para algunos su agenda política, ideología y adhesión a la causa, son más importantes que la urgencia y la necesidad inmediatas de personas desamparadas. Si por los primeros fuera, éstos últimos tendrían que sacrificar su ya depauperada vida esperando años y años hasta que ya por fin, cuando la utopía socialista se haya instaurado, les otorguen lo que por justicia social hace miles de años, cuando aún vivían, les tocaba.

JungSpinoza

#17 TVE ha sido siempre una puta mierda, y ademas cara. Cuantos años nos hemos tenido que tragar Corazón corazón, y programas parecidos?

Sueldos antes y despues de que el PP llegara a TVE:
- Mariló Montero 499.000 euros
- Anne Igartiburu con 300.000
- Jordi Hurtado con 130.000
- Concha Velasco con 107.000 euros,

g

#29 ¿Mariló Montero cobra 4 veces más que Concha Velasco?

Doppelganger

#33 Porque le dejó el culo hecho un asco. (Lo siento, no me he podido contener).

snd

#29 Lo de Mariló es para quemarla viva vaya...

El único sueldo que veo razonable ahí es Jordi Hurtado. Sigue siendo un programa líder en su franja y no creo que si lo cambian tengan mucho éxito.

D

#29 Bueno, yo de ahí salvaba a Jordi Hurtado.

Qué le voy a hacer, me ha robado el corazón. :love:

D

#29 ¿Dónde está el "antes"?

bazawy

Este programa lo han copiado de Canal Sur. La Toñi ésta ya lo hacía en Andalucía y ahora la han fichado para que toda España pueda "disfrutar" de esta mierda.

bruster

Asqueroso y patético. No sé si el programa que vi, de pasada, en casa era este o de otra cadena, pero me dio vergüenza ver que habían hecho negocio con la caridad y limosnas. Pero es que ya que sea en TVE me enfada aún más.

D

Yo lo que pieso del programa es las peloteras que se van a liar en los domicilios españoles; cuando los hijos vuelven a casa y los yayos y yayas de 80 y 90 años les expliquen, que como han visto por la tele a unos pobrecitos, han cogido el telefono y han decidido darles parte de sus ahorros porque les daba pena y el numero que habia que llamar no era ni movil, ni 908 ni nada.

disconubes

El anuncio del programa; más [ver imágen] no puede ser

D

#9 parece un anuncio de hemorroides...

g

#21 Mi mente enferma, como la tuya, había completado la entradilla con le limpie...los bajos

a

#31. Joder, creía que sólo yo estaba enfermo. Yo había pensado lo mismo! lol

D

#21 jajaj, no lo vi y puse exactamente lo mismo en el #47

OCLuis

España, país de imbéciles y anormales.
El gobierno permite que la banca y las grandes industrias (como la eléctrica) estafen continuamente a los ciudadanos, robándoles la riqueza que necesitan para el buen funcionamiento de la economía del país.
Luego, estos mismos ciudadanos se apelotonan frente a la tele (medio de manipulación de masas) para ver como sus vecinos tienen que mendigar lo que por derecho les pertenece.
Cualquier ameba o paramecio tiene más cerebro que nosotros.
Con esta forma de pensar y de actuar nos merecemos todo lo malo que nos depare el futuro y los mafiosos del gobierno, las corporaciones, los fondos de inversión, etc...

M

Y mientras tanto en 13 rue de Génova: "que se jodan..." Les ponemos un programa en la tele para que se repartan las migajas de caridad entre ellos y les subimos los impuestos y así nos lo repartimos en sobres, bankias, etc...

Eso sí, vamos a comprar Cristianos Ronaldos, Mesis, Bales y Neymares que eso también les distrae mucho. Así evitamos que piensen, si es que todavía son capaces.

Gobierno psicópata.

Orzowei

Hacia atrás a pasos agigantados. Volvemos a "Plácido" de Berlanga:

"La película surge a partir de una campaña ideada por el régimen franquista que, bajo el lema «siente un pobre a su mesa», pretendía hacer crecer en el pueblo un sentimiento de caridad cristiana hacia los desheredados, pero que, en realidad, y como Berlanga consigue mostrarnos, esconde una manera de limpiar las conciencias burguesas, algo de lo que hoy se encargan los «telemaratones solidarios de Navidad», programas que Berlanga confesaba aborrecer. La primera idea trataba de un banquete navideño en el que los ricos invitaban a los pobres, los primeros se comían las pechugas de los pollos y los segundos las alitas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido

I

Ayer decía lo mismo en mi casa. Esto no es solidaridad, es caridad, que es lo que le gusta a este gobierno. Mierda de país.

adenosin82

#22 Al margen de cómo pueda estar enfocado el programa... ¿cuál es la diferencia entre "solidaridad" y "caridad" y por qué una es peor que la otra?

Hasta donde yo sé la solidaridad es, por definición, voluntaria. Si el Estado te sube los impuestos para financiar lo que sea, eso no es ni voluntario ni slidario. Que una persona voluntariamente le de dinero a otra que lo necesita sí que es solidaridad, me parece a mí.

En el caso que describe el artículo yo no diría que es ni lo uno ni lo otro, por cierto. A esa señora no le están "regalando" nada. Le van a dar dinero a cambio de un trabajo, que no me parece nada del otro jueves.

En cuanto a los que les dan dinero para el comedor, bien... yo a eso sí que le llamaría solidaridad. Yo doy dinero para muchas cosas. ¿Es eso caridad? ¿Es solidaridad? ¿Está bien? ¿Está mal?

D

#44 la solidaridad no es voluntaria, es consensuada que es muy distinto. Y esto implica que alguna vez tuvieses que actuar en contra de tu voluntad o egoísmo.

La caridad implica una relación de poder o condescendencia (entre otras cosas), con la solidaridad no hay nada que agradecer porque se entiende que es lo justo y obedece a un interés común.

adenosin82

#53 Entonces cuando el Estado le da dinero de tus impuestos, pongamos, a la iglesia católica, es muy solidario y muy consensuado y entiendes que es lo justo y obedece a un interés común?

No sé cómo alcanzas tú los consensos, pero a mí nadie me ha consultado nada sobre cuántos impuestos quiero pagar y en qué quiero que se gasten. Y a ti tampoco, o no estarías precisamente protestando por cómo se gastan.

D

#55 ¿Me discutes un concepto con un caso concreto que no tiene por qué ser representativo de lo que digo? ok, pa tí la perra gorda.

Desde luego si identificas el Estado español como el paradigma de la solidaridad e incapaz de fomentar o ejercer la caridad, entiendo tu confusión.

adenosin82

#57 Te discuto muchas cosas. Primero, que no sé de dónde te sacas que la solidaridad debe ser "consensuada". Eso es como decir que una persona individualmente no puede ser solidaria, cosa que no comparto en absoluto.

Segundo, que podemos perdernos en semántica, detalles y "conceptos" tanto como quieras. A fin de cuentas hay gente que sigue discutiendo si el matrimonio homosexual es matrimonio porque la palabra viene de "mater" blablabla mareando la perdiz con discusiones absurdas y estériles para no decir "no es matrimonio porque no me gustan los maricones" y punto. Pero el "concepto" aplicado a la vida real es que no hay ningún "consenso", lo mires por donde lo mires. El Estado te pregunta cuánto quieres aportar ni para qué cosas. Y normalmente encima lo va a malgastar.

Desde luego, no es mi concepto de solidaridad. Que un tercero te requise dinero a la fuerza para gastarlo en lo que le salga del papo. Porque al final eso es lo que pasa (y a los hechos me remito). Luego se nos llena la boca hablando de acercar "la administración al ciudadano": Estado no, Comunidad Autónoma no, Diputación provincial no, Comarca no, Municipio no, Distrito... porque así "se conocen de verdad los problemas de la gente". Eso sí, dejarle a la gente su dinero para que de verdad lo gaste en los problemas que conoce día a día y que ve... dios mío! Eso es caridad! Qué asquito, oiga!

D

#72 El que da por sentado que es Estado actual es solidario eres tú, te lo has sacado de la manga como buen demagogo; por lo tanto no voy a perder el tiempo defendiendo cosas que no he dicho.

adenosin82

#81 Va bien! Te deseo buenos y demagogos días! ^_^

D

#82 no esperaba menos.

adenosin82

#58 Estoy de acuerdo en parte de lo que dices. Sin embargo, no veo por qué la diferencia entre "solidaridad" y "caridad" es "que lo haga el Estado por la fuerza". Yo no estoy para nada de acuerdo en una barbaridad de cosas en las que gasta dinero el Estado y para las que me quita dinero por la fuerza. Y yo podría, de no ser confiscado ese dinero, dedicarlas a cosas que van más acorde con lo que pienso (por ejemplo, apoyar a gente que no tiene para comer en lugar de utilizar ese dinero para, pongamos, ser una ciudad candidata a las Olimpiadas).

La parte con la que no termino de estar de acuerdo es esa en la que dices que "el propósito de la caridad es mantener a la gente en el lugar en el que siempre estuvo". Primero, discrepo totalmente. Una organización caritativa como CentrePoint (www.centrepoint.org.uk) te parece que está destinada a "mantener a la gente en su situación"? En absoluto, me parece a mí.

Y al mismo tiempo, un subsidio como el RMI que se da a "personas en riesgo de exclusión social" sin aplicar ningún otro tipo de política de reciclaje profesional, integración social, etc... no es de hecho algo destinado a mantener "a los pobres en su lugar"? Es un "dame pan y dime tonto" en toda regla.

Desde luego no estoy de acuerdo con la distinción que haces ente caridad y solidaridad y en general con la identificación que se hace aquí de "público = solidaridad = bueno" "privado = caridad = malo", que son igualdades que no hay por dónde cogerlas.

Y más aún, tanto en UK -donde vivía antes- como en Suiza -donde vivo ahora- nadie se pone a rasgarse las vestiduras porque existan organizaciones de caridad, las desprecia o dice que eso "no debería ocurrir porque el Estado blablabla". La gente se involucra, colabora tanto como voluntarios como con dineros, se organizan mercados, existen tiendas donde puedes vender tus cosas o regalarlas para que sean revendidas sin ánimo de lucro, etc... y resulta que ayudan a mucha gente.

En España la gente se pone las orejeras y repite el mantra de "esto no debería existir porque para eso está el Estado" (teniendo, curiosamente, un estado muchísimo menos confiable que UK y Suiza) y con eso parece más que suficiente para no mover un dedo. Total, así la culpa de que haya gente que pase necesidad es de otros (el "Estado" en este caso) y jamás nuestra, por no hacer donaciones o colaborar como voluntarios.

Libertual

Sustituir un trabajo remunerado por caridad es lo que se llama involucinar.

missbeast

Que precisamente este tipo de programa se emita en la televisión pública, dirigida por el gobierno de turno, me parece un despropósito, una desfachatez de dimensiones inconcebibles.

O sea, que la gente desesperada que acude a esto, cuenta ante todo el país lo mal que está por falta de ayudas, por el precio de la vida pero ante todo por la falta de EMPLEO que reina en este país. Y pide ayuda a otros ciudadanos, rebajándose si es necesario, ofreciendo carnaza y lágrimas, mostrando sus miserias. Casi mendigando.

Y hay voluntarios que ayudan a esos pobres desgraciados, en muchos casos sin pedir nada a cambio, y el televidente puede sentir una alegría instantánea por ellos, pero es que esto es poner un parche. Porque por cada persona que se ayude en este programa, hay cientos que nunca harán aparición en el mismo y que están igual o peor, pero que no quieren formar parte de ese juego. Porque es, en definitiva, el maldito gobierno cuyos esbirros han programado semejante despropósito televisivo, el que debería estar asegurando que esa gente tuviera una vida digna, en la que sus derechos se respeten y exista un bienestar social. Pero en lugar de hacer eso lo que han hecho ha sido sumir a mucha gente en la miseria aún más a base de recortes.

Y ahora nos muestran toda esa desesperación, mandando el mensaje de que no hay otra alternativa posible que no sea la caridad de los televidentes, y poniendo sobre los ciudadanos de a pie una responsabilidad que debería ser solo del gobierno.

Y como ya he leído en otros comentarios, encima los que lo vean pensarán "pues yo no estoy tan mal". Y así, señores, se insensibiliza y se adormece a toda una masa que lo que debería hacer es salir a las calles a pedir a los verdaderos responsables lo que siempre ha sido suyo.

D

#59 O sea, que según tú, las desgracias mejor meterlas debajo de la alfombra porque si así no se "insensibiliza a la masa". Qué hacemos entonces para sensibilizarla? Crearles un usuario de Meneame?

Es mejor criticarlo todo y arreglar el mundo desde aquí, despreciando la caridad y la solidaridad o como coño querráis llamarlo algunos. Parece que hay gente que desprecia la caridad como una justificación de no practicarla.

missbeast

#62 No te equivoques, yo no digo que haya que esconder bajo la alfombra nada. Creo que en realidad todos sabemos que en este país la mierda nos llega a las orejas, y que muchísima gente lo está pasando muy mal. Pero desde luego estas no me parecen las formas. Y desprecio la caridad, no la solidaridad.

Desprecio la manera en que trata estos casos de gente necesitada este programa. Me parece muy bien que se ayude a esta gente, lo necesitan sin duda, lo que no apruebo de ninguna manera es que el gobierno los instrumentalice de esta manera para moralmente lavarse las manos ante el gran charco de mierda en que ELLOS MISMOS nos han metido, e intentar que quien ayude a esta pobre gente, sea gente de a pie que en muchas ocasiones también va bastante achuchada (deberías ver la cantidad de llamadas de PENSIONISTAS que se reciben en ese programa ofreciendo ayuda, gente que dice claramente que ellos apenas cobran pensión pero quieren ayudar igualmente... convirtiéndose en candidatos potenciales a acabar siendo ellos los que acaben pidiendo ayuda).¿A ti te parece normal?

Porque para mí este programa es como si alguien te pega una puñalada, y luego te graba en video, y lo sube a Youtube haciendo un llamamiento a que alguien venga a parar la hemorragia porque ay que ver lo mal que lo estás pasando. Una puñetera burla.

b

#62 No, no es mejor criticarlo todo, y muchas veces en Menéame también nos pasamos de listos.

Pero lo de atraer a la audiencia gracias a las miserias de la gente, dándose los presentadores esos baños de autoindulgencia que da arcadas (en serio, ¿Mariló no tiene ninguna tara?). ¿No podría regodearse TVE de tener unos proyectos sociales de verdad, que no tengan el único ánimo de captar audiencia sedienta de un patético morbo?

D

#67 En eso estoy de acuerdo, el programa es una mierda pinchada en un palo. En lo que no estoy de acuerdo es en lo que ha comentado alguna gente en este hilo sobre "la caridad es una mierda, si tienes pasta y practicas la caridad, eres un miserable". Qué hay que hacer? Donar todo a los "pobres"? Eso es una falacia y tiene un nombre de esos tan chachis en latín.

D

Pero esto que es? Qué demonios tiene de malo lo que ha hecho este programa? Es más digno pedir en la calle? por lo menos expone un problema y da la oportunidad al espectador si quiere donar o no, sin presionar. Lo que debería hacer el gobierno es otra historia. Menuda demagogia.

bazawy

#30 Con lo que cuesta producir esta mierda de programas (que pagamos todos)se podría ayudar a muchas mas familias que las que aparecen en el programa. Ya existen los servicios sociales, que no tienen ni un chavo.
Es una cuestión de maximizar el rendimiento de los recursos disponibles y tener claras las prioridades.

Alfredo_Gutierrez

#30 Lo que hace este programa es producir un espectaculo, publico traficando con las penalidades y miseria de las personas en pleno horario "prime time" de "marujas", comerciar con el sufrimiento de las personas para obtener "share" es inmoral,pero si encima lo maquillas como si fuera un programa de colaboracion y "solidaridad" conjunta, entonces apaga y vamonos.

yusavi

#30 Este programa lo que tiene de malo es que hace de dramas personales un espectáculo lamentable para que quien lo vea se considere afortunado por su situación. El que solucione los problemas de algunos evidentemente no es malo, pero tampoco es bueno el mensaje de que la caridad es la forma de solucionar los problemas y no el dar la oportunidad de poder desenvolverse de forma autónoma a cada uno. El espectáculo del sufrimiento ajeno es lo lamentable.

robustiano

Aunque entre pedorras anda el juego (esta Toñi, la inefable Mariló Montero...), no hay que olvidar que el objetivo último de producir estos bodrios es el de siempre, precarizar para luego liquidar/privatizar los servicios públicos, en este caso RTVE...

D

¿que sería de los ricos católicos y apostólicos sin la caridad?

La señora del abrigo de piel y familia bien que sale de misa y le da una monedita al pobre de la puerta. Que paz de espiritu se le queda a uno cuando ayuda al pobre. Esa es la esencia de una sociedad como Dios manda. De la sociedad española del Siglo XIX, que es la que debería volver y sustituir a esta sociedad decadente y libertaria donde cualquier desarrapado hijo de la gleba osa exigir un trato igual al del hijo del marqués. Habrase visto semejante aberración antinatura. Dios es sabio y coloca a cada uno donde debe. Ya lo dijo ese ser de luz enviado por la el señor jesucristo llamado Mariano: los hijos de “buena estirpe” superan a los demás en razón de su mejor herencia genética. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

Dios repartió sus cartas así que a joderse.

a

#51. Totalmente de acuerdo. Por tal razón la Iglesia siempre se ha opuesto a cualquier plan social que cualquier gobierno se le ocurriese. Luchar contra la desigualdad social es atentar contra el orden establecido y ya se sabe que la Iglesia siempre aboga por la paz. Ergo: los pobres a cagar!
Nada de plan social, caridad cristiana!
Ya lo decía un manual: es necesario que haya ricos porque al gastar hacen que los pobres se beneficien de las cosas que compran y que hacen los pobres.

D

Nos reíamos del programa de la señorita Laura, al tiempo.

D

Es lo que pasa por confundir caridad y solidaridad, os la dan con queso y esto es solo un mínimo ejemplo comparado con el negocio de las ONGs.

g

La caridad televisada, el triste sustitutivo de una sociedad justa y con mecanismos de soporte social hacia los que lo necesitan. ¿Becas? las becas son de pobre. Mucho mejor le pago los estudios... pero que me venga a limpiar la casa. Buf.

noparati

No puedo sentir más que asco con este tipo de programas e ideas. ¡Queremos justicia y derechos, no mendicidad!

HyperBlad

La entradilla ha quedado curiosa...

Carlos acaba de llamar por teléfono para decir que pagará “toda la carrera” a una chica a cambio de que la madre de la misma le limpie...

Si no fuera un tipo educado y con buen gusto completaría con "... el sable". Pero no lo haré.


Edito: Bah, ya lo han dicho más arriba. Qué original soy

D

He de confesar que he abierto el enlace solo por saber qué le va a limpiar esa mujer a ese señor... .

No, en serio, son unos hijos de puta. Es una vergüenza. Como me jode la puta caridad, es solo una forma de lavar la conciencia de unos pocos adinerados en vez de proporcionar un bienestar y una igualdad de oportunidades al grueso de la población.

Inmental

Vamos a pedir un empleo digno para esta señora. Y llama en directo al INEM.

T

Y mientras los políticos despilfarrando...

D

La tia esa parece la hermana perdida de bisbal

colipan

lamentable que sucedan estas cosas en EJSPAÑA, la seleccion de Baloncesto pidiendo por la malnutricion infantil, en la tv publica pidiendo caridad,
hasta aquí nos habeis llevado PPSOE hijos de la gran...

D

...........el sable.


(final de la entradilla)

RespuestasVeganas.Org

Expropiar y confiscar, hay que decirlo más.

D

solidaridad para que la puta casta politica de mierda , pueda seguir robando ,manteniendo sueldos asquerosos mientras enchufan a mas asesores y gentuza afin al partido.
Me parece magnifico despertar la solidaridad , pero que la gente sepan la verdad de quienes han provocado todo esto.

Ruador

y seguro que fue lider de audiencia en su franja horaria

EspecimenMalo

No hay video del momento en cuestión?

trasier

Vídeo del programa:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/entre-todos/dolores-necesita-pagar-comedor-material-escolar-hijos/2020408/

No puedo con estos programas. Dan autentico asco, más emitidos en una cadena pública, con cantidad de enchufados pp/psoe(y creo recordar también de sindicatos), cobrando sueldos estratosféricos por tocarse los huevos (y tocárnoslos a nosotros, manipulando qué noticias y programas se emiten).

Consejero de RTVE, un “chollo” al alcance de 11 españoles

Hace 12 años | Por tripolar a elplural.com

"Un sueldo 30% más alto que el del presidente del Gobierno"

El consejo de RTVE accederá a la elaboración del Telediario
Hace 12 años | Por Sandman a publico.es

bazawy

Este programa es como si el gobierno nos dijera: "Plebeyos, sabemos lo jodidos que estáis por nuestra culpa y os lo restregamos por las narices porque nos importa un mojón"
Al menos esa es la sensación que a mi me produce.

Raydenito

Pagina caída... ¿Efecto Meneame?

a

Me recuerda a cierto programa de Hugo Chavez, solo que el de TVE me parece mas bananero aún.

Creo que era éste:

)

E

Menuda hipocresía hay en la Tv. Un programa que cuesta 30.000 euros al día y que paga a su presentadora en torno a los 800 euros por programa, en un canal que maneja cuotas por publicidad en franja horaria de máxima audiencia en torno a los 20 millones de euros, dándoselas de "solidarios" por mostrar públicamente las miserias para generar morbo y, con ello, esa audiencia,pidiendo a otra gente que contribuya económicamente apelando a su empatía.

l

Si lo vendieran como crowdfunding o dona por paypal sería guay, si es una maruja diciendo yo te lo pago pues queda mal y no mola. Toda la gente que es de ONGs y paga su cuota, ejerce la caridad.?? Me lo gasto mejor en birras? Eso es mucho mas solidario claro.
Que lo pague el estado?, el estado lo pagamos nosotros!

D

El nivel al que esta la TVE es el Chonismo mas absoluto

j

Una auténtica pena que haya que celebrar la caridad.

D

Vaya programa mas vergonzoso. Los senyoritos con pasta consiguen agarrar a la gente por los huevos a cambio de una falsa solidaridad.

Brugal-con-cola

Pues yo creo que el programa tambien mueve a la gente a ser mas solidaria, no es solo cuestion de numeros, lo que cuesta, lo que se recauda, lo que cobra la toñi, grandisima persona por cierto.

Terminas de ver algunos casos en el programa y te dan mas ganas yo que se, de acercarte a aportar algo a asociaciones de ayuda a gente sin recursos, comedores, y todo eso.

Veo mucho comentario facilon politizado vaya, joder, mejor que se gasten X dinero en hacer este programa que en hacer cualquier mierda de serie, ¿o eso tampoco?

Frederic_Bourdin

Lo siento pero no entiendo vuestras críticas. Para mí este programa cumple precisamente lo que se entiende por servicio público. Es ejemplar y lo alabé cuando conocí de su existencia en la autonómica andaluza.