Hace 12 años | Por tripolar a elplural.com
Publicado hace 12 años por tripolar a elplural.com

Un consejero de RTVE tiene un sueldo asignado de 120.000 euros anuales. Cada uno tiene asignado un asesor, con un sueldo de 60.000 euros. Y una secretaria personal, además de un pool de ayudantes y secretarias que atienden a las ‘necesidades’ comunes de todos. Además cuentan con un pool de coches con chófer para recogerles en sus domicilios y llevarles a la sede de RTVE… o allí donde lo precisen… ¡ah!, y una Visa Oro para sus gastos de representación. Todo esto podría parecer bastante. Pero el cargo acumula algún otro privilegio más...

Comentarios

D

#12 porque consejeros hay 10 y catedraticos miles; el costo de uno se puede permitir y el otro no.
DE TODAS MANERAS los que estan a favor de la TV publica no se pueden quejar; quieren tv publica tendran que pagar; sabeis cuanto cobra un consejero de Tele5 o de antena3?? cobran incluso mas que los de tve, si quieren tele publica de calidad tendran que pagar al menos como la tele mala o no????
Yo como estoy en contra de las televisiones pagadas por todos; puedo oponerme sin hipocresia a esos sueldos; tú u otros que quieren gastar millones de euros en las televisiones mientras recortan en sanidad, educacion etc etc; pues lo siento, a aguantarse...

Torosentado

Recuerdo que en el consejo hay "panzasllenas" de UGT y CCOO. La dura vida del sindicalista mayoritario.

XAbou

Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
TÍTULO I.
DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO.
CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCIÓN I. ÁMBITO Y FUENTES.

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.

2. A los efectos de esta Ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.

3. Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley:

1.

La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regulará por el Estatuto de la Función Pública, así como la del personal al servicio del Estado, las Corporaciones locales y las Entidades Públicas Autónomas, cuando, al amparo de una Ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias.
2.

Las prestaciones personales obligatorias.
3.

La actividad que se limite, pura y simplemente, al mero desempeño del cargo de consejero o miembro de los órganos de administración en las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad y siempre que su actividad en la empresa sólo comporte la realización de cometidos inherentes a tal cargo.
4.

Los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad.
5.

Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.
6.

La actividad de las personas que intervengan en operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, siempre que queden personalmente obligados a responder del buen fin de la operación asumiendo el riesgo y ventura de la misma.
7.

En general, todo trabajo que se efectúe en desarrollo de relación distinta de la que define el apartado 1 de este artículo.




Un consejero NO es un trabajador, así que la noticia no es del todo correcta donde dice que son unos trabajadores privilegiados.

D

#3 Entonces yo tampoco quiero ser trabajadora...

N

#3

"Artículo 1. Ámbito de aplicación.
1. La presente Ley será de aplicación a los trabajadores que ...
(cumplan una serie de condiciones)

Por tanto no será de aplicación a los trabajadores que no cumplan esas condiciones, pero eso no hace que aquellos no sean trabajadores.

D

Tomad objetividad, tomad http://i.imgur.com/7cFOh.jpg

¡¡¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEH !!!

Al final solo se salva el Gara, pagado y mantenido por los accionistas al 100% .

D

Los tienen bien contentos para el día que haya que devolver favores...

thingoldedoriath

Una pequeña aportación... Sabéis que los diputados provinciales (los de las diputaciones), tienen acceso a los consejos de las televisiones autonómicas ??

Pues si... y también lo tenían a los consejos de las cajas de ahorros. Ahora no se como ha quedado esto tras los últimos terremotos en el sector de las cajas.

Pero estos puestos, como es de suponer, son los más codiciados por los concejales que acceden como diputados a las diputaciones provinciales. Esas instituciones que "debieran de haber sido absorbidas por las comunidades autónomas, que si absorbieron sus competencias", y que aún siguen ahí, como administraciones paralelas. Que más bien parecen para-lelos

w

ME SOBRAN LAS TELES PUBLICAS !!!

Los partidos que quieran manipular TVs, que se las paguen de su bolsillo !!

Justified

Esta tan claro que todo aquel que esta en politica o a su alrededor es para chupar de esta teta gordisima y jugosa que es el dinero publico de un pais...Mires donde mires hay puestos fantasma,estafas,trafico de influencias a nivel publico y a nivel publico-privado...Todo apesta...Quien se salva de la quema ?? En cada presupuesto de cada mierda que hacen hay un grupo de chupopteros mamando...Luego esta la mala gestion de absolutamente todo, que es como una rueda pinchada que por mucho que la vayas llenando siempre va perdiendo aire (dinero)...Se roba mucho,se tira mucho y no hay ninguna voluntad politica para arreglar nada...pero,nos queda alguna voluntad humana ? Te queda algo ahi en tu pecho de bondad y de amor ??

La comparacion con lo que cobra el presidente me parece absurda...Si esto ocurre a este nivel,imaginaros a nivel de un presidente...Por supuesto lo que roban no lo van a declarar !!

Mientras esto ocurre,este sangrado en masa corrupta del capital publico de un pais,hay abuelas que comen un dia si y uno no porque no tienen suficiente dinero con las pensiones,gente acudiendo a los comedores sociales y a caritas,gente deshauciada que lo esta perdiendo todo...Un futuro desolador se me antoja mientras el mundo sea un salvese quien pueda...

rataxuelle

Y en vuestra opinión, ¿cuánto deberían cobrar los encargados de gestionar una empresa de 6.400 trabajadores y 1.200 millones de ingresos?

jose.gomeztornero

#19 si y no.

Tienes razón en que en la empresa privada que cada uno ponga por arriba el sueldo que le salga del moño, cierto,

Pero ojo, siempre y cuando la empresa esté al día de todas sus obligaciones fiscales, y es aquí donde fallan los clubs de fútbol.

Para cuándo un tope salarial en España en empresas públicas, razonable y sostenible y sin prebendas de ningún tipo?

A mi lo de los coches siempre me ha hecho gracias.

Luego eres maestro, medico, o lo que sea, te mandan a tomar por culo a trabajar, pones el coche de tu cuenta, y no te dan ni un duro para combustible. Ele, esto es Ejpanyistan.


#25 menos? No olvidemos que es una empresa pública, pagada con el dinero de todos, es más, debería ser un orgullo para ellos, y con eso ya seberián sentir mas que contentos.

rataxuelle

#25 Supongo que con el mismo argumento también te parecerá escandaloso que Ana Pastor, Fran Llorente (o Alfredo Urdaci en sus tiempos) y los actores principales de "Águila Roja" cobren más de 120.000 euros al año.

#28 Sin duda que el presidente del gobierno debería ser el límite máximo, pero es que los actores de "Águila Roja" o "Gran Reserva" o cualquiera de los presentadores del telediario, además de unos cuantos mandos orgánicos de RTVE (que no los ha elegido el parlamento), cobran más que 120.000 euros al año.

D

#25 ¿Insinuas que por gestionar 62.000 trabajadores se justifica un salario de 10.000 euros al mes?

¿Quieres decir que es necesario pagar tanto para que a alguien competente "le apetezca" ejercerlo? Si fuese rigurosamente cierto, pues no quedaria mas remedio oye. Pero la realidad suele ser otra. Hay gente que lo haría porla mitad, y además el que hay seguro que es una puta marioneta incompetente.

Nadie deberia cobrar tanto. La usura debe tener un limite.

rataxuelle

#45 Por aclarar: sólo gestionan 6.000 personas y en neto serán unos 6.000 euros al mes.
Evidentemente por ese sueldazo encontrarías muchísimos más candidatos y seguramente más cualificados. Suponiendo que su tribunal de oposición fue el Parlamento puedo imaginarme el nivel exigido. Y seguramente es cierto que nadie debería cobrar tanto. Lo que es kafkiano es que estos tíos cobren más que el presidente del gobierno y que en su propia empresa haya cien empleados que cobren más que ellos.

paumal

Estamos jodidos, señores. Están todos en el ajo. El #NoLesVotes tendrá que sustituirse por #PonlosABarrer. Menudos cabrones nos gobiernan.

I

Es alucinante cuanta gente se forra a costa de nuestros impuestos. Un trabajo como ese no debería pagarse más allá de lo que cobra un funcionario.

KimDeal

supongo que cuando hayan cerrado todos los hospitales públicos y los colegios públicos, suprimido la policía, eliminado las pensiones, cuando los abuelos pensionistas empiecen a morirse de hambre etc, alguien empezará a preguntarse si podemos permitirnos el despilfarro de las televisiones públicas y privatizarlas de una vez o, al menos, conseguir que se autofinancien con publicidad.

Autarca

Y aquí solo se nombran 11. La cifra total de parasitos como estos puede ser de decenas de miles.

Mas que suficiente para sangrar una economía

a

Hay algo en esta noticia que no termina de cuadrarme.
tendrá que haber alguna disposición legal que fije el sueldo y las condiciones de estos cargos, disposición que además habrá sido publicada en el BOE.
Lo digo porque ver publicada una noticia de este tipo en el periódico de un ex-director de informativos de RTVE, famoso por el escándalo del España-Dinamarca de 1986, me da mala espina y me gustaría contrastar los datos que aporta la noticia.
Que no digo que vaya a ser falso lo que se dice, ni que me parezca bien, sólo que no fío mucho de Sopena, el cual, si esto es cierto, lo sabría de antes y si no ha dicho nada hasta ahora, ¿es por qué antes le parecía bien y ahora tan mal?.

Fosc

#24 No se, pero mas que el presidente de un país de 45 millones de personas yo diría que no

D

Y todo esto para una televisión que hoy por hoy es prescindible casi por completo.

JanSmite

Brea y plumas a la una, brea y plumas a las dos, ¡brea y plumas a las tres! ¡Adjudicado embreado y emplumado express a semejante caterva de jetas!

Vaya mafia de corruptos que están saqueando el país.

t

En esta noticia, hay algo que me "chirria" y no es precisamente, el que unos "sinverguenzas" esten "forrandose!, mientras que mas del 6O% de los trabajadores, tengan que vivir con 11.000 euros o menos.

NO, no, desgraciadamente este tipo de noticias, con una "casta politica" vividora a cuenta de favorecer y seguir las ordenes de sus "amos" (el poder financier", lo que de verdad "chirria" es que esntre ellos, se encuentres dos representantes de los denominados ¿sindicatos de clae? ¿que joder hacen en esa chiringuito? ¿defender a ¿sus compañeros? ?como, cuando y de manera?

Y si lo pregunto, es por que, aparte de no estar realizando una denuncia permanente, respecto a una programacion desde siempre partidista (PPSOE) no han sido capaces de DENUNCIAR Y RENUNCIAR a esta barbaridad economica, es decir, que aunque parte de esos euros, se los lleven sus respectivos ¿sindicatos obreros? se estan embolsando la "misera" cifra de 120.0000 euros, cuando lo coherente, si estan al servicio de quienes mas lo necestitan, tendrian que haber sacado a la calle esta denundica todos los dias, este "atropello", "este burlarse y reirse del pueblo" , pero esta claro, y cada dia mas, que se "dejan querer" apoyando semejanta injusticia.

! Casa cual, que saque sus propias conclusiones !

rafaelbolso

Pues ya saben donde recortar y no en las MOTOS COÑO, que el próximo año las darán en una cadena privada, menos sueldazos, menos VISA Oro y más servicios.

brokenpixel

y un consejero de estos...que coño hace? por que les dio por los controladores pero estos al menos mantienen el espacio aereo español..pero estos?

rataxuelle

Por cierto, el director de Informativos de TVE, Pepa Bueno, Ana Pastor y muchos otros en RTVE cobran más que eso. Y aunque no sea más que por cuestiones de responsabilidades...

arrecarallo

Son bastantes más de 11... Contad los de las televisiones autonómicas también...

rataxuelle

Los sueldos los fija el Ministerio de Economía y son los mismos a los del resto de consejos de administración de empresas públicas estatales. Lo demás no.

rook1

Recortes en educación, recortes en sanidad, recortes en ..... ¿Cuando empiezan a recortar todos estos derroches totalmente desproporcionados?.

Dalavor

Cuando leo estas noticias sólo me entran ganas de recortar. Recortar estaturas, a la altura del cuello. Hijos de puta. Nos están apretando tanto, y tomando de imbéciles de tal manera, que el día que explote sólo podrá ser por medio de revolución.

Espabila imbécil. Nos roban en nuestra cara y piden el voto desde sus medios de comunicación. Ni un voto para los hijos de puta de siempre. Vota a otros.

D

No hacen mas que degenerar aun mas la política, tirar por tierra el trabajo de aquello que se consideran honestos y comprometidos con sus ciudades o pueblos (los pocos que hay pero los hay)

Los propios políticos deberías ser capaces de hacer majo y limpio entre ellos...

kovaliov

Pues yo conozco a uno que es consejero de una superempresa pública, no tan grande como TVE, pero muy grande, que no cobra ni dietas, y los demás consejeros lo mismo. Desconozco que hacen estos para que tengan que ser remunerados de esa manera.

d

Un pool...

r

Que lo privatizen, yo además nunca he entendido eso que la TV sea un bien público, bueno sí, solo en un país de subnormales como esté se considera al futbolo bien de interés general.

slowRider

chupando del bote los 4 listillos de turno,

la unica manera de resolver esto es mediante la informacion, indignacion y respuesta en la calle.

D

Cuanto menos, indecente.

AdobeWanKenobi

Nada nada, que donde hay que recortar es en educación.

eumesmo1

habia que montarles una como los de kukutza

l

Algunos jugadores de fútbol ganan más de 10 veces más, y todo lo que hacen es pegarles patadas a una bola de cuero. No quiero decir que no sea difícil y que no tenga su arte, pero ¿por qué nos echamos las manos a la cabeza cuando un empresario gana un pastón, pero nos parece normal cuando un jugador de fútbol gana en un año lo que yo ganaría en 500 como profesor? (sí, lo he calculado) ¿Tan importante es la labor de un futbolista para la sociedad, que es normal que ganen cientos de veces más que médicos o profesores (por poner dos ejemplos)?

carles

#14 Mientras el sueldo de los futbolistas no proceda de dinero público, a mi como si les quieren regalar un castillo en escocia. El problema de estos privilegiados (los de RTVE) es que los pagamos entre todos y ha quedado claro que no trabajan para el bien común, si no que trabajan para su propio interés y el de sus "mecenas".

D

#14 Los futbolistas trabajan en una empresa privada. Si pagan sus impuestos correspondientes que cobren lo que quieran (cuanto más mejor, claro). Estos "trabajan" en una entidad pública y su "labor" es muy discutible.

No intentes justificar lo injustificable.

rataxuelle

#20 Vale. ¿Y entonces qué tienes que decir de que Ana Pastor se levante casi 200.000 euros al año pagados de nuestros impuestos?

l

#20 Yo no he intentado justificar nada, ni exigir que le bajen el dinero a los futbolistas, ni nada por el estilo, sino comentar que me llama la atención cómo reacciona la gente ante distintos sueldos, lo cual no es ni un comentario racista, ni un insulto, ni un acoso, ni nada parecido, que es para lo que está el botón rojo, por si no lo sabías. Justificar es probar algo usando argumentos en su favor, y yo solo he dicho que no entiendo la psicología de la gente, no decir que yo tenga razón o que los demás estén equivocados en nada. Diríase por tu actitud que te gusta atacar a los que no piensan como tú; supongo que sabes cómo se denomina esa mentalidad, ¿no? Saludos.

Noeschachi

#20 Habría que acordarse de todo el dinero que va a los clubes deportivos desde cajas de ahorro, gobiernos autonómicos y ayuntamientos con ganas de pegar bombazos urbanísticos. Y no es poco así que en cierto modo dinero público sí que ha terminado en el negocio del fútbol, no nos engañemos. Otra cosa es la paradoja que suponen ciertos sueldos en función de lo que aportan a la sociedad, hay que reconocer que el circo esta sobrevalorado.

D

Si tiene ese sueldo es porque se lo ha ganado. Noto envidia por aquí.

D

#16 Es una campaña de desprestigio por parte de los trabajadores de RTVE que intenta tapar la negativa de estos a que su trabajo sea transparente y público.
Si no quieren que se sepa cómo elaboran sus noticias y en base a qué se establece una información es porque evidententemente tienen mucho que ocultar.