Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

Las cargas policiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar evitar la votación en el referéndum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña ilustran buena parte de las portadas de este lunes de los principales rotativos europeos. En el Reino Unido, diarios como 'The Times' o 'The Guardian' llevan a su primera plana imágenes de agentes antidisturbios españoles destacando los cientos de heridos durante la jornada.

Comentarios

Jokessoℝ

#23 Pues mira tú, que yo me temía que hubiera varios muertos, porque cuando los ánimos están exaltados e inyectados y hay miles de personas que les han metido en la cachola que son "invadidas" por un Estado extranjero, igual se sacan las escopetas a pasear.

Por lo tanto, la actuación y los incidentes ha sido de Looney Toons comparado con ,por ejm, las huelgas salvajes del carbón o de los astilleros de los años 80.

O las revueltas de los marineros del Morrazo, en los 90. eso si que eran hostias y no esta mariconada.

Por cierto: de aquella mandaban los muy rojos socialistas

grantorino

#32 Estando de acuerdo en que esto es lo que querían los independentistas, la policía hacía cumplir la orden judicial. Así que Rajoy como mucho es culpable de poner los medios para hacer cumplir la orden judicial ante la innacción de los Mossos que se han saltado la Constitución olímpicamente.

D

#48 No le copies los chistes a dani mateo

grantorino

#48 bueno alguno ha pasado por la cárcel, aquí todavía ninguno.

salteado3

#48 Hubo polémica quejándose de que a Rato le hubieran tocado la cabeza al entrar en el coche mientras se lo llevaban. Siguiendo los mismos criterios de proporcionalidad lo que tenían que haber hecho es partírsela por ilegal.

D

#34 #27 La orden judicial descartaba explícitamente el uso de la violencia contra la ciudadanía.

B

#91 Si hay terrorismo y ETA, no se dialoga y se actúa con la policía y los jueces. Hay que quejarse sin violencia!

Si no hay violencia y como mucho desobediencia civil, no se dialoga y se actúa con la policía y los jueces. La ley es la Ley y está por encima de todo y todos!

La diferencia con los últimos 15 años de Franco sería... ?

redscare

#34 Si no hay personas ni bienes en peligro, hacer cumplir una resolución judicial a ostias no es lo adecuado. Sacas fotos y grabas para identificar a los participantes y multarlos posteriormente. Cualquier otra cosa es violencia policial innecesaria aplicada por criterios políticos, no policiales ni jurídicos.

j

#34 Sí, los abuelos fueron allí a recibir palos, les encanta.

D

#32 Policía sueca reprimiendo a manifestantes , policía alemana reprimiendo (con gases lacrimógenos, porras y cañones de agua) a los manifestantes contra la cumbre europea de Hamburgo….policía británica reprimiendo ….. Y nadie las llamó fascistas. El que llama fascista a Rajoy y a la policía, ¿llamaría fascistas a las policías de estos países? ..no ...verdad? Ahhh...ya sé. Es que en España fascismo es un adjetivo que se usa para descalificar al que no piensa como uno, sea de partido o corriente que sea. Cuando usas las palabras “fascista” y “nazi” para calificar al que simplemente no está de acuerdo contigo, estás insultando la memoria de las víctimas reales del fascismo y del nazismo. Todo es igual? No cada palabra significa una cosa y no la contraria. Blanco no es negro y dos no son cuatro…., y que un policía te retire de un sitio en el que no estás autorizado para estar no es fascismo. Ni aquí ni en suecia ni en la patagonia.

j

#32 ¿Cómo se le lava el cerebro a 3 millones de personas en el siglo XXI? Si lo sabes, deberías escribir un libro, te forrarías.

salteado3

#32 Bueno, algún argumento histórico tienen con el Felipe anterior.

https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1724312844275251/

d

#27 Un hombre ha perdido un ojo por una pelota de goma, otro ha muerto de un infarto.... mariconadas según tu opinión.

Y los ánimos sólo estaban exaltados por un bando... tendríais que haber visto la cara de rabia de la policía.

Jokessoℝ

#33 A lo mejor deberías decirselo a los que destruyeron coches patrulla de la Guardia Civil hace unos días ,robaron sus armas reglamentarias, y amenazaron con lincharlos.

JuanBrah

#36 Dejaron los coches de la guardia civil ahi bien aparcaditos al lado de una turba exaltada para buscar la foto. No se entiende de otro modo. Es como poner una bolsa de caramelos en la puerta del colegio y pensar que los niños no se los van a llevar.

Jokessoℝ

#42 Pues si son niños, tampoco tienen edad para votar en un referéndum de independencia..

JuanBrah

#43 Ein?

D

#42 malditos policias. ¡Si es que van provocando! Con esas minifaldas y esos andares.
Un momento... que creo que me estoy liando.

al009675

#54 Esto ha pasado porque los Mossos se han quitado de enmedio para que pasase justo esto. Necesitaban victimas y a eso han jugado. Si lo haces no llores encima.

YaTeLLamaremos

#57 Bueno, hay que entender que si los Mossos se lían a palos con la gente, se exponen a que los siguientes días, semanas, meses o años se conviertan en el blanco de la ira de los catalanes. La Guardia Civil y la nacional no tienen ese problema, porque vienen, pegan 4 hostias y mañana se van a donde coño sea que vengan.

También me hace bastante gracia de que se diga que esta es la imagen que se buscaba desde el independentismo, ser las victimas.
Supongo que era mucho mejor que la gente sacara palos a la calle y se liase también a hostias con la policia no? o mejor incluso, que algún grupo radical catalán empezase a ponerle bombas a coches de la GC y politicos (os suena?).
Parece que en este puto país se ve con mejores ojos la violencia que el pacifismo.

d

#57 Los mossos han actuado siguiendo escrupulosamente las órdenes del TSJC:

- Se personaron en mi centro. Se identificaron y pidieron entrar a por las urnas
- Al estar medio pueblo entre ellos y las urnas no pudieron entrar.
- Se da parte, se identifica a los responsables (en este caso todos respondimos "Nosotros") y simplemente vigilan que no haya altercados (que no los hubo)

El TSJC en ningún caso solicitó parar la votación por todos los medios que fueran necesarios.... pero da igual. Según el gobierno y TVE no paso nada ayer en Cataluña.

salteado3

#57 El mantra de hoy es "todo esto es culpa dels mossos que empujaban las porras de la guardia civil"

Sawyer76

#62 Pues lo siento por tí. Seguro que hoy te sientes mejor persona y es que es muy reconfortante llenarte con esa dosis de ego colectivo. Pero estáis taaaaan manipulados....

h

#54 se te olvidan, los niños llevados irresponsablemente por sus padres

d

#78 En un país civilizado, llevar a tus hijos a votar (por muy absurda que sea la votación) no debería tener que darte miedo. En un país civilizado se siguen las órdenes del TSJC y en lugar de mandar a los antidisturbios a pegar se intenta acordonar para que no se pueda votar... o en caso que eso representara un un riesgo para la salud de la gente... no se actua, se registra quienes son los promotores y al finalizar la jornada se da la votación por no válida y se detiene si crees que es lo correcto a los promotores.

Dicho esto, yo mandé a los míos a casa por miedo de lo que les pudiera pasar.... pero repito que no debería ser normal en un país civilizado.

elkaladin

#54 Mossos de esos que dejaban tuerta a la gente hasta el 2014. De los que han condenado por sus actuaciones en los desalojos de plaza de Catalunya???? De los que se han ocultado, mentido y falseado cada vez que mutilaban a alguien en una manifestación o huelga. Lloraría por ver la incompetencia de la Guardia Civil al desalojar a gente sentada...Pensarían "A las sentadas no se las empuja, patea y tira de los pelos. La manera adecuada es con porrazos en la cabeza como siempre hemos hecho nosotros" Es de coña oir ahora que los mosos pensaban en defender a la gente cuando han sido durante años los más felices cumplidores de cualquier orden represiva.

X

#27 Nos trataís de gilipollas. Ayer pasó lo que todos los catalanes sabiamos que iba a pasar. Fue una guerra de imagen y la ganamos por goleada. España con porras y nosotros con las manos arriba dejándonos pegar.
Todos sabiamos que venía esto y heís caído en nuestra trampa.
Ahora queda que el inepto detenga a Puigdemont y Jonqueras y traiga tanques. Ahí ya seremos nueva República.

B

#27 Y en el fondo te sabe mal que no haya habido violencia por parte de los votantes, verdad? (sí, v-o-t-a-n-t-e-s)

gonas

#23 la culpa no es del policía que esta en la calle, si no, de quien da la orden.

Sakai

#64 ¿Puedes poner este: "ese policia que le rompe los dedos de la mano a una mujer, uno a uno, mientras la insulta y la veja y le hace tocamientos"? Por favor.

Jokessoℝ

#64 si si, y a mi me han metido una bandera española por el culo entre 10 separatistas.Te lo juro.

D

#64 mira y dime qué es real de mucho del ruido!! Lo que pasa es que a un victimista no es inteligente dejarle que se haga la víctima: hay que echarle antes

Sawyer76

#64 Yo si, los he visto, salvo lo de los tocamientos que no esta probado y dudo mucho que haya existido. Y tu, ¿has visto a la gente incumpliendo la ley? ¿llendo a votar a un pseudo-referendum declarado ilegal? ¿encerrándose en colegios que debían estar cerrados según la ley? ¿tirando piedras a la policía y haciendo barricadas? ¿rodeando a las ffss impidiéndoles la salida?
Algunos vemos todo, otros parece que solo véis lo que os interesa. Que haya habido excesos no significa que haya que culpar exclusivamente a una de las partes de la situación. Y la manipulación no viene solo por parte de los medios que citas.

gonas

#64 He visto cosas que ha hecho la policia que no me han gustado nada. Pero de lo que tu describes no he visto nada.

elkaladin

#64 Yo he visto como habia un grupo de policias en linea y se mete entre, la interceptan ella se zafa e intenta pasar, la agarran y se agarra con otro de la sentada. La agarran de la mano derecha y la emempujan en las escaleras. El video esta por ejemplo en el twitter de elplural.com He oido sus declaraciones y como tenía la mano izquierda vendada, y un solo dedo con ferula.

d

#23 teniendo razon como tienes creo que se exagera. Esto no ha sido tiannamen. Y el estado debe hacer lo posible por mantener su unidad

c

#83 Y asi "mantiene la unidad". Manda cojones...

d

#89 la verdad es que claramente no consigue el objetivo. Ese es el error de rahoy, que parece idiota (o lo es vamos). Pero se aplicara el 155, y se encerrara a puigdemont porque en realidad es lo unico que puede hacer el estado si le da por salir en tv declarando la dui.
Pero de nuevo: habra que sentrse a hablar con el sustituto desde el minuto 1

Fernando_x

#83 Hay que cumplir la ley. Pero si la única forma que encuentran los gobernantes para que se cumpla es a base de apalear a la ciudadanía, es que el gobierno ha tomado un giro autoritario muy muy peligroso.

ttonitonitoni

#8 Empiezo a ser suspicaz con el principio de Hanlon

tul

#21 en genova 13 tienen un busto del hanlon ese, que servicio mas bueno les esta haciendo el bendito.

D

#8 #21 yo soy muy fan del principio de Hanlon

KeyserSoze

#8 Corolario de Ya Tal:
No atribuyas a la estupidez lo que pueda ser explicado por Rajoy

Jokessoℝ

#3 #2 Es bastante ineptitud, si saliera de Rajoy. Pero ha salido de los jueces, poder judicial, Rajoy en esto ha sido una parte más perjudicada.

No sé porqué están alienados con la idea que los policias los mandó Rajoy.... que no, coño.

Da miedo pensar que este es el nivel de conocimiento de las instituciones que tiene el españolito de a pié. Si no diferencian entre los distintos poderes de un Estado... ¿son mayores de edad para constituirse en uno? yo creo que No.

D

#17 los jueces se vieron en este fregado porque el PP le atribuyó esa postetad hace varios meses...

gonas

#17 #24 los jueces ordenaron la retirada de urnas que su trabajo. Y hasta aquí todo bien. Funciono la separación de poderes.

El gobierno ha de hacer cumplir las leyes y las ordenes judiciales. Hasta aquí también bien.

Pero existe el principio de oportunidad y proporcionalidad. En el que la policía a de valorar la forma y el momento en la que aplicar esas leyes. Incluso puede informarle al juez sobre la situación y que el decida. Y en esto es donde la a cagado. Porque si le dan la orden directa a la policía de entrar, estos van a entrar, se pongan quien se ponga delante.

D

#39


El alcalde de Lérida diciendo que la policía ha sido ejemplarmente limpia.

D

#41 Te has olvidado de enlazar su posterior rectificación diciendo que la actuación era desproporcionada y que cancelaba los actos de las fiestas de la ciudad por ello.

D

#47 ¿Entonces mentía?

D

#50 No ha explicado porqué de su rectificación, o yo no lo he visto, así que si mentía o no se lo puedes preguntar a él.

s

#50 Es socialista, tú veras...

tul

#39 funciona la separacion de poderes? estais locos? el partido podrido se ha saltado todas las leyes habidas y por haber en este tema como en todos los demas.

d

#39 tengamos en cuenta que la gente provoca a la policia hasta que se desatan un par de empujones. Acciones desproporcionadas han habido pocas, y heridos aon por 4 empijones. Las fotos mas duras eran falsas.

T

#98
Claro que sí, eran todas falsas.

Toda la prensa internacional, los 1500 periodistas extranjeros que han cubierto el evento, la Delegación de Observadores Internacionales que afirman estar en shock por lo que han visto y que van a llevar al Estado español a la corte penal internacional de La Haya, todos los políticos europeos que han dado un toque de alerta a España... Todo engañados y manipulando. Afortunadamente, ¡Todos no! Un pequeño reducto de prensa libre y neutral (la Razón, TVE, ABC, El País, el Mundo, PePeros Sin Fronteras...) han podido ver la verdad y predicarla al pueblo español...

¡Larga vida a la caverna!

elkaladin

#98 A mí me ha parecido patético, todo el dia con las mismas cuatro fotos rulando. Y la mitad de ellas correspondían a actuaciones de hace años, así que empiezo a dudar de todo lo que veo.

Han precintado 400 colegios electorales y que hay 4 o 5 videos en los que peguen a la gente y 2 cargas que los medios han puesto en bucle todo el día. En cualquier manifestación con cargas de los ultimos 10 años se ha visto mucha más violencia por parte de la policía. Me hablan de 856 heridos pero llevo viendo las mismas imagenes desde hace 24 horas. Manipulación interesada por todos los lados y todo el tiempo.

m

#39 Un estado que tiene unas leyes en las que un juez puede ordenar que retiren urnas tiene un problema.

Trigonometrico

#17 Exacto. Y es el propio gobierno el que está interesado en que no se sepa quien es el responsable de qué, porque eso les proporciona votos.

Hubo españoles que vitoreaban a la Guardia Civil que iba para Cataluña con un "a por ellos oé, a por ellos oé". El gobierno está interesado en que los españoles sean así de ignorantes, porque al final eso les beneficia en votos haciéndose pasar el Pp por los salvadores de la patria.

c

#17 Los jueces en general han dicho lo que les dijo el PP. El PP es la causa de que hayamos llegado hasta aquí.

PauMarí

#17 ¿en serio? ¿De verdad crees que nadie dio órdenes a ningún juez?

Jokessoℝ

#100 no lo creo, mas que nada porque los jueces son catalanes.

elkaladin

#100 "..una tercera parte de las plazas disponibles en la Sala de lo Civil y Penal se reserva para su provisión por juristas de reconocido prestigio, nombrados por el Consejo General del Poder Judicial de una terna propuesta por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma respectiva." Que no soy yo un jurista pero me da que los jueces que se ponen a dedo en el TSJC los ha puesto el Govern.

WarDog77

#17 La policia hizo lo que mando zoido.
En la propia sentencia se ponía una aclaración sobre que las medidas para cerrar los colegios no provocasen disturbios. Pero los UIP iban como síempre: pasados. Tengo un vídeo de uno dándole un porrazo a un compañero sin nadie más alrededor

D

#2 No, calcularon mal la cortina de humo y ahora tienen un incendio.

wondering

#2 Es que no sólo no ha conseguido evitar la foto del voto, sino que además les ha regalado la foto de la represión.

Y todos sabemos que este referéndum no tiene ninguna validez, y todos sabemos las mentiras de JxSi y CUP, y todos sabemos que no tiene sentido, todos hemos visto los votos repetidos, y el fraude absoluto a la hora de contar los "votos", etc etc etc. Pero la realidad es la que he descrito arriba.

Resumen: o aplicas el 155 con mucha antelación y enchironas a los de arriba y a todo funcionario que se ponga gallito (antes del 1-oct), o evitas la foto del voto. Obviamente mejor lo primero que lo segundo.

Nereu

#2 Lo primero. Yo ya lo dije. Aunque me parece genial todo hay que decirlo.

carta-abierta-rajoy-espanol-equidistante/c04#c-4


Yo lo dejo caer...
¿Nadie ha pensado que quizá Rajoy/el PP está haciendo lo mejor para que Cataluña se independice? Porque mirad el resultado de sus acciones.
¿Y entonces, por qué? Diréis.
Pues eso de la Europa de las 2 velocidades, donde Cataluña encaja en la primera. Y el resto de España como lugar de saqueo y vacaciones para corruptos. Siendo los mangantes del PP los más beneficiados de esto, ya que no es la clase de dirigentes que saben manejarse en una economía innovadora y productiva, sino en los acuerdos entre amigos en locales de alterne.
Quizá la burguesía catalana tenga ya el visto bueno de los burgueses europeos y españoles para independizarse, y todo esto no sea más que teatro que ayuda a crear independentismo.

Dillard

#2 ¿Aún seguiréis llamando "victimistas" a los catalanes o reconoceréis de una puta vez que son víctimas de un estado totalitario?

TrollHunter

#13 de aprobar los presupuestos ya ni nos lo planteamos.

oliver7

#13 Tenemos una mierda de políticos. La próxima vez en blanco o ni votar. Puta mierda.

c

#37 O sea, más PP. Ellos sí votarán.

wondering

#13 Me da que Rajoy en esta no consigue la mayoría absoluta... de momento ha dicho que si el PSOE no le apoya convocará elecciones. Y el PSOE, según veo en la evolución del CIS de lo que llevamos de año, estaría mejor posicionado.

En lo demás, te doy toda la razón. Hemos dejado que lo importante (todo lo que describes), quede en un segundo plano, y lo accesorio le demos una importancia exagerada.

En esto la prensa también debería hacer algo de auto-crítica. Pero TODA. La afín a la derecha, la afín a la izquierda, la afín al independentismo... pero sé que eso no pasará...

c

#72 El PP no tiene mayoría absoluta, aunque lo parezca. Adivina por qué lo parece...

wondering

#93 ya sé q no tiene mayoría absoluta, pero contestaba a otro comentario que decía que a Rajoy le venía bien elecciones anticipadas para conseguir mayoría. Y yo digo que no, que si os fijamos en el CIS, paaaria lo contrario, es decir, perdería escaños.

c

#13 Podemos? Badajoz?

Qué tiene que ver Podemos. Podemos puede decir que hemos llegado a este punto por no hacerles caso, y en último caso lor votar al PP.

De momento no es Podemos precisamente el que puede solucionar nada. Dimisión y elecciones.

J

#13 que yo sepa Podemos si esta proponiendo un plan y pasa por reformar el estado.

D

#13 así lo veo yo, las lacras de este país; PP, ETA y ahora el tema catalán.

D

#3 Rajoy dimitir? JUAS este se agarra a la silla hasta el último minuto. Por cierto después de esto sacará mayoría absoluta.

JuanBrah

#3 Dimitir porqué? 7 millones de votos avalan las políticas del PP. Lo mejor que le puede pasar a España es que toque fondo. Es la única manera de mirarnos al espejo y darnos cuenta del desastre al que España está abocada.

Otros quieren salir del barco y seguir su propio rumbo.

D

#31 España no tocará fondo ni aunque acabemos todos trabajando en taparrabos.

c

#3 Venga y os ha pillado por sorpresa, verdad?
Pues nada, a la próxima mayoría absoluta.

gonas

#38 lo siento, pero no podemos datos la independencia, sin Cataluña Rajoy ganaría siempre.

c

#44 Jajaja. Este motivo si que es de corazón. Lo siento de veras.

D

#3 ¿Qué tiene que ver Rajoy aquí?

Quien ha dicho que el referéndum es ilegal es el constitucional, quien ha ordenado la retirada de urnas es el constitucional.

El gobierno se ha limitado a hacer cumplir la ley que es lo que tiene que hacer.

Los independentistas deben de estar encantado con tu comentario.

D

#51 Evidentemente no entiendes la diferencia y las funciones del poder ejecutivo y el judicial. Sabes cuál de los dos es el que puede ejecutar gasto?

shem

#51 El constitutional no ha ordenado la retirada de urnas, el constitucional ha declarado ilegal el referendum. Lo de liarse a palos con la población por meter papeles en un tupperware, es una decision de un gobierno con maneras de una época que parecen anhelar.
Ayer Rajoy le dio alas al independentismo y lo que pase después será su responsabilidad.

s

#51 ¿el costitucional es la ley o la interpreta? ¿acaso no son personas que pueden prevaricar? ¿Qué controles hay para que no prevariquen o para entrullarlos en caso de cometer prevaricación?

J

#51 quien dijo que el referéndum estaba desarticulado y no iba a pasar fue el equipo de Rajoy. Quien mintió fue su equipo. Quien no ha sabido negociar ni desactivar ni dejar puentes para la negociación ha sido él.

El que ha probado su incompetencia incendiaria ha sido él.
Se tiene que ir. Y pedir perdón.

redscare

#51 El Gobierno perfectamente podía haber legalizado un referéndum pactado con garantías, así que Rajoy tiene TODO que ver aquí.

crob

Aquí no ha passhado nada, solo un poco de proporcionalidaz....

D

#60 lo camellos no tienen por que consumir drogas

Sr_Fredricksen

#46 Que imagen más bonita.
Que soy compañero, coño!

jpalde

#46 Que soy compañero, coño

xuco

#1

Campy

#15 jejeje Con lo de las Azores es que me troncho, allí está el bigotes todo digno y siempre que he visto hablar del tema desde la perspectiva USA, siempre dicen que en esa reunión participación Blair y Bush, aunque en las imágenes aparezca un bajito de bigote que bien podría ser el asesor de uno de ellos.

D

Marca España... Hum. No, me niego a llamar esto marca España, esto es marca de un gobierno, de un gobierno formado por cabestros que se piensan que solamente les han votado cabestros (seguro que hay mucho votante del PP que le repulsa lo que ha sucedido hoy).

Marca Paquito Franco.

Cometeunzullo

#7 De todos los votantes que conozco no hay ni uno que le haya repulsado, es más, a mas de uno se le ha puesto dura.

D

#12 Pues voy a tener que acabar emigrando a Catalunya.

Lástima de feminazis y proislamistas, si no fuese por eso, sería perfecta.

D

#12 doy fe, están deseando ver los tanques en acción

D

#22 me he salido ya de 2 grupos familiares... Qjiero pensar que los más estúpidos son los más ruidosos,pero suena a optimismo.

Pakipallá

#12 Yo que tú iría pensando en cambiar de amistades... esas que tienes ahora me dan miedito.

Cometeunzullo

#88 No te falta razón.

Ze7eN

Buena suerte #0, la vas a necesitar.

efectogamonal

#4 Ya la han tirado, bueno #0, por lo menos que no se diga que no lo has intentao 🔥

io1976

Las cosas no se hacen tan mal sin querer, el objetivo es común, reforzar las posturas de quienes representan los lados opuestos.

shem

Yo lo que no entiendo es cómo no está toda España en la calle pidiendo la cabeza de Rajoy. Ese tipo, reminiscencia de una etapa histórica que todos pensábamos se había acabado, ha hecho añicos el país. Literalmente.

upok

#67 porque por suerte no todos son tan estúpidos como los independentistas.

J

#95 es el mayor responsable del fracaso del estado en evitar el referendum. Si no es capaz de hacer cumplirnla ley ni de negociar,entonces se tiene que ir.

c

#67 Porque estabamos ocupados jaleando a la guardia civil. Luego nos extrañamos de que quiera irse...

D

La culpa de que miles de pistoleros coloniales hayan golpeado y humillado a los catalanes no es de Rajoy. Es de los españoles que le votaron y de los españoles que apoyaron enviar ese ejercito de torturadores. De los españoles que niegan el derecho a decidir de los pueblos.

D

#74 Rajoy está ente ellos.

Elián

#74 ya estáis algunos con la palabra colonos en la boca como posesos, a ver si deformais un poco más la realidad para vuestros intereses.

Y lo que tratas de hacer en tu comentario es crear dos bandos a nivel de pueblo llano (colonos contra catalanes), que es doblemente el resultado de la manipulación de poderosos, interesados y fascistas que poca relación tienen con el total del pueblo.

Felicítate también a ti por añadir tu granito de arena a este sin sentido.

D

La prensa extranjera es tan mala como la española. Muchos de esos países deberian mirarse la viga bien gorda que tienen, porque anda que no han dado palizas sus antidisturbios.

Por lo demás, estoy seguro que los ciudadanos de esos países les importa un pito cuando en España se desinforma sobre ellos.

Maelstrom

La prensa británica, en connivencia con su gobierno, todavía enemiga de España, claro. Con este cinismo quieren pagar la estrategia de España de bloquear a Gibraltar en caso de consumación del Brexit. Y digo cinismo porque estos titulares protesta son ridículos y absurdos cuando toda nación y estado que se precie dispone de fuerzas de antidisturbios que pueden y deben actuar en caso de subvertirse el orden institucional. ¿No hubo violencia policial en las London Riots, por ejemplo? ¿Ya no dispone el estado, ningún estado (salvo UK, por supuesto), del uso legítimo de la fuerza?

Que me coman los huevos.

D

#63 la opinión no viene del estado , sino de la prensa, que son empresas privadas.

Puede haber intereses al emitir la info, pero los disturbios de Londres salieron en los medios.

w

#63 es solo Reino Unido la que ha sacado la noticia? Porque yo vi prensa de todo el mundo , así que igual mejor Gibraltar y brexit lo dejamos para otro día que no está el horno para bollos.

Por cierto yo no vi riots el día del brexit cuando la ciudadanía quería ir a votar ni en Escocia cuando la independencia. Esa es la imagen que se ha venido al exterior , no es la de hay un referéndum ilegal en Cataluña! No, la imagen que hay en el exterior es : la policia está pegando a gente que quiere votar. Riots hay en todos los países , pero en muy pocos los hay por querer votar (y solo en 1 de 1er mundo , adivinas cuál es?) saldo de London riots (5 muertos y 16 heridos a lo largo de 5 días ) gracias a dios no hay muertos en Cataluña de momento , pero el número de heridos ....

D

#85 el del infarto en Lleida ya ha muerto.

D

#85 Recientemente hubo unas votaciones en el Kusdistan y ni Turquia ni Iraq tuvieron narices de mandar las tropas para impedirlo. Por evitar males mayores, la negativa prensa internacional y porque ahí las milicias están armadas hasta los dientes.

Maelstrom

#85 800 heridos (leves) para una movilización ilegal de 2 millones y medio de participantes en todos los puntos de Cataluña es una nimiedad, y más si la orden de la GC y la PN era impedir esa ocupación prevaricadora de edificios públicos y la celebración de esa charada en busca de romper el orden institucional y legitimar la rebelión futura de una comunidad.

Es lamentable todo uso de violencia, por supuesto. Pero el estado ha de hacer valer sus leyes. Si el estado no tiene el poder coercitivo al que tiene que apelar la ley para su cumplimiento, ese estado es inexistente.

J

#63 en los London riots hubo violencia por ambas partes. En Catalunya sólo por parte de la policía.

Es la diferencia entre represión y control de una situación violenta.

Y en el Breitling no hubo ninguna de las dos.

w

#63 Por si te queda duda de que RU es el unico que se hace eco de la "verguenza de Europa"



Medio mundo debe odiar a los espanholes por brexit y gibraltar

D

Una cosa asi todas las miles de veces que ha pasado en la Historia, Polonia, EEUU, China, Yugoslavia etc etc, hablariamos hoy normalmente de miles de muertos, pero en España no se quiere eso, aunque el ejecutivo, la policia esta obligada a cumplir, hacer como que cumple es mas exacto, y hacer el paripé que ha hecho

sevier

Ya tienen imágenes para emitir en las TV de Venezuela.

D

¿Por qué no me salen las fotos en la noticia? Solo puedo ver la miniatura de menéame pero no sé si hay más.

V

Vergüenza

soundnessia

Franco les roba y pega

s

#25 Franco está muerto. Pero una única persona no gobierna un país sino toda una organización política y social donde generalmente se obedece y no se revela y coopera... Después de muerto Franco, el resto de gente continuó (y en política muchos sus hijos)

c

#80 No se.... atado y bien atado.

Nos lo dejó bien claro.

elkaladin

#80 Si muhos pasaron a partidos nacionalistas.

F

¡Qué foto del pitufo!

D

En total solamente 1 hospitalizado.

Relator

#5 Miserable

Sawyer76

#5 Eso es irrelevante, se trata de la imagen. Si el gobierno hubiera querido ayudar a la causa independentista no lo hubiera podido hacer mejor hoy.

D

#10 De irrelevante nada.

Pakipallá

#5 Una lástima que no se trate de un familiar cercano tuyo...

s

#5 Eres una basura. Hay cientos de heridos, uno entre la vida y la muerte, otro que ha perdido un ojo, lesiones, sangre, huesos rotos...

D

#5 Eres un gili.

1 2 3