Hace 11 años | Por kimnet a bembibredigital.com
Publicado hace 11 años por kimnet a bembibredigital.com

Las protestas se iniciaron por la mañana, los mineros no llegaron a cortar la autovía a la altura de San Román ante el fuerte dispositivo policial. Esta vez las cosas cambiaron: los antidisturbios entraron en la localidad donde procedieron a efectuar varias detenciones con una carga a la inversa, desde el interior del pueblo.“No puede ser que estén entrando en las poblaciones cargando y deteniendo a los trabajadores tranquilamente andando por las calles porque si cambiamos de operativo, cambiamos de guerra”, manifestó un sindicalista de Uminsa.

Comentarios

Jakehoyt

#3 ¿ Cagados ? No hemos leído las mismas noticias ...

daTO

#3 se dan de hostias entre ellos (conduciendo, al menos)

o igual es que van pasaos de anfetas...

joder, la del 36 empezó con alguna previa en Asturias

sleep_timer

Esto se empieza a calentar.

zenislev_v

#17 De eso nada. El 15M son 4 listos que han usurpado el nombre a lo que tú dices... Y son gente que lo único que quiere es reconocimiento personal por encima de alcanzar soluciones. El 15M es ahora un tipo como el de memento que cuando se levanta por las mañanas no sabe ni por lo que lucha.

D

#12 Puede ser, pero lo hen explicado como el culo.
#17 ZumZum ZumZum ZumZumZumZum ¿a qué huele el 15M?

D

#14 Bueno, es una posible solución al conflicto. Estoy convencido de que si aparecen por allí los del 15M con sus gritos mudos agitando las manitas, los mineros dejarán inmediatamente de boicotear a los ciudadanos y llegarán a buen término con la Benemérita... al menos mientras se entretienen en apalear perroflautas a dos bandas. lol lol

D

#25 Hostia que no, vaya antiestrés mas cojonudo lol lol

zenislev_v

#14 El 15M, al menos lo que queda de él tras un año de luchas por el control del mismo, son 4 comeflores que no quieren soluciones, sino solo vivir del cuento, al más puro estilo de sindicato vertical (vease UGT y CCOO). Si no hay batukada y abrazos gratis no quieren tener nada que ver. Veremos a ver cual de los dos modelos es el que triunfa: Salir calentitos después de la manifa o soltar las leches y que los civiles se tengan que ir a casa llorando como las nenazas que son (porque claro pegarle a niñas, ancianos y discapacitados que solo están sentados y cantando es fácil, ahora calentar a un minero que tienen más anchos los brazos que ellos el torso, no está en la mano de perros fofos al servicio del gobierno).

qwertyTarantino

#14 algunos de ellos compartiendo celda (temporal por fortuna) con los mineros detenidos: http://www.alcosanse15m.com/Joomla/component/content/article/39-manifiesto-alcosanse/229-comunicado-sobre-la-detencion-de-angel-y-emilio-en-la-manifestacion-minera-en-madrid

Otros comunicados de apoyo:
http://15moviedo.org/?p=1636
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/27/apoyemos-la-lucha-de-los-mineros/

( Y sí, no olvido el comunicado de MedioAmbiente, que por cierto fue rechazado por la AGSOL ayer, cosa que no había ocurrido nunca hasta el momento, aunque no encuentro ahora el texto)

s

#14 ¿y dónde estaban los mineros el 15m?

D

#44 La mayoría del 15m en las cuencas mineras y en Asturias estaba tambiñen el 15m, o te piensas que estos solo están ahí por su trabajo...nos llevan años de ventaja, muchos...te lo aseguro, cualquiera que conozca las cuencas lo sabe.

oliver7

#14 Totalmente de acuerdo. Si el 15M somos todos yo no veo movimiento alguno por parte de nadie. Para los que dicen que la minería no es el futuro, pues claro que no, ellos son consciente de ello, o que creéis, que le dicen a sus hijos que sigan trabajando en la minería? pues no, tratan de darles un futuro mejor, porque saben que la salud no la paga nada. Pero al menos os que están trabajando ahora que puedan terminar sus empleos con dignidad.

Os lo dice alguien que su padre trabajó muchos años como labrador de pizarra (similar al sector de la minería) y que padece silicosis cobrando una pensión de 980€.

He asistido a manifestaciones y asambleas, y en mi opinión, uno aprende mucho, se consciencia más de lo que ocurre y es más comprometido cuando está junto a los mineros. Yo no pido que toda la gente se junte físicamente a los mineros (yo tengo la suerte de vivir relativamente cerca de la zona del Bierzo), pero sí cuando van a Madrid. Los políticos tienen que ver que estamos unidos, de todos los sectores, como sanidad, educación, etc.

Creo que sólo así conseguiremos algo, y no pinchándonos entre nosotros, "que si vosotros no estuvisteis junto a nosotros, que si ahora nosotros pues como no vinisteis no os ayudamos..." Es obvio que tampoco podemos estar todos a todas horas en todas partes, pero sí una mayor parte. Porque esto me recuerda a sindicatos lamentables "tirándose" piedras unos a otros o como el que decía "yo no voy a tu entierro porque tú no vendrás al mío". Y ya me canso de repetir la frase de Martin Niemöller que muchos sabéis.

oliver7

#75 Te equivocas y mucho. Mira el comentario que he dejado antes #49

D

#76 me temo que el que se equivoca eres tú. Aun está entrando gente a trabajar en HUNOSA hoy en día (o hace 3 meses si lo prefieres ).

Y muy mal no debe estar la cosa cuando los sindicalistas suelen enchufar a primos, amigos, hermanos, hijos...

oliver7

#78 Pues no estoy al tanto de eso, pero de ser así no apoyo que se haga eso. En mi zona que se vive principalmente de la pizarra ha habido muchos despidos y no ha entrado gente, y mucho menos jóvenes. Además los sindicato y muchos delegados sindicales se "bajaron los pantalones" ante la patronal, donde se recortaron muchos derechos que se habían conseguido en el 92 por mucho menos y con mucha más movilización social. Cierto que del 92 hacen ya 20 años y los tiempos han cambiado, pero la gente es menos consciente del problema general del sistema. Y no defiendo la continuidad de la minería, pero sí la de los trabajadores que llevan años trabajando que si los largan no podrán de dar de comer a sus familias cuando bancos y demás las han hecho, pues que las paguen ellos. Además, los mineros son de los que aún a pesar de contar con no mucho apoyo plantan cara a políticos y quien se le ponga por delante. Esa gente necesita dar de comer a sus familias, y si no se invierte ahí, por lo menos que se invierta en otras cosas, para que esa gente pueda seguir viviendo.

D

#85 Los fabricantes de radiocassettes también necesitan dar de comer a sus hijos.

oliver7

#86 Claro que sí, si una cosa no quita la otra. Por eso debemos unirnos todos por un fin común, como puede ser la reestructuración del trabajo. Pero no tirándonos piedras al tejado unos a otros nos servirá de algo positivo. Eso es lo que quieren, que entre nosotros nos distraigamos.

D

#88 Yo no tiro piedras a nadie, los que tiran piedras son los mineros, yo no distraigo a nadie, son los mineros los que cortan carreteras e impiden al resto trabajar.
Si los mineros quieren más pasta que hagan huelga y no trabajen hasta que el patrón les pague más, es decir, que jodan al patrón, no al resto, eso es una huelga.

oliver7

#90 Creo que no has entendido bien lo que reivindican los mineros. Que no se les recorte los derechos sociales, no piden más pasta. Y crees que al jefe le importa una mierda que le hagan huelga? tal vez una indefinida, y aún así se cogerá el dinero que ha ganado y podrá seguir viviendo. Y si tienes la suerte de tener trabajo e ir a trabajar muy bien, pero como no tengas trabajo y te expriman ya te diré lo que eres capaz de hacer cuando el cuchillo llega a los dedos.

D

#91 ¿Qué derechos sociales se les recortan a los mineros?
Los mineros protestan porque se recortan subvenciones.
#92 A veces pasa, no hay problema ni que pedir perdón por los negativos.

AmenhotepIV

#93 Gracias!, resuelto de alguna manera....

AmenhotepIV

#90 Perdón tío, me he equivocado al ponerte negativo, ahora busco otros comentarios tuyos para ponerte positivos.

Edit, Por ejemplo aquí:
vivir-mal-aqui-vivo-mal-pais#c-96

D

#85 Si no estás al tanto de eso, entonces, no vengas acusando de que somos los demás los que no nos enteramos

En los 90 se pactó un "desmantelamiento progresivo de la minería" entre lo que, al parecer, se incluye prejubilar a gente de 45 años mientras se contrata a otros de 25.

Hasta 2018, año en el que las minas dejarían de funcionar... pero claro, HUNOSA es una empresa pública y antes que echar al paro a los 4 que iban a quedar sin prejubilar (unos 700 eran las previsiones) habrá que buscarles algo que hacer (vamos, algún nombre para que cobren sin tener que hacer nada productivo).

D

#49 Si sabían que las minas se cerraba y no querían que sus hijos fueran mineros, ¿puede usted explicarme entonces por qué los sindicatos han permitido que durante los últimos 25 años hayan seguido entrando nuevos jóvenes como mineros?

Se lo digo yo, más pasta, más subvención.
Los supuestos derechos que defienden los mineros, no son más que la obligación del resto de Españoles de pagar impuestos para pagar su sector muerto.

oliver7

#77 Hace 25 años no creo que mucha gente fuese consciente del daño, al igual que como pasa con el tabaco, antes no había tanta información o concienciación. Pero desde hace unos años ya se intenta que los más jóvenes no vayan por este camino, y esto es gracias a la educación. No voy a ser yo quien defienda a los sindicatos, ni tampoco que la minería sea el futuro como ya dije, pero los mineros a día de hoy son de los pocos capaces de plantarle cara a cuanto político se le ponga delante.

D

#82 Hace 25 años se sabía lo mismo que hoy, que la mina mataba y que los mineros morían jóvenes, pero para el "minero" sindicalista eso importa poco, porque no baja a la mina e interesa que los jóvenes entren en la mina para no perder "cuota".

Y por cierto, cuando un minero destruye mobiliario público pagado con impuestos o colapsa una carretera jodiendo a la gente, no le está plantando cara a ningún político.

oliver7

#84 Y cuando se presentan delante del Ministerio de Industria tampoco le plantan cara? a la Guardia Civil no le plantan cara? No quiero hacer apología de la violencia ni de destruir inmobiliario público. Pero ojalá viviésemos en un mundo más civilizado donde las manifestaciones pacíficas tuviesen un mayor efecto aquí en España. Si sabes algún método mejor, me gustaría saberlo.

j

#14 ¿A qué esperas para convocar la primera asamblea? ¿Qué te piensas que es el 15M? Es lo que aún no ha entrado en la cabeza de mucha gente, el 15M es todo y es nada, el 15M eres tú, no hay un lider que convoque y unos borregos que obedezcan como ha ocurrido mayoritariamente en la política tradicional de los últimos años. Lo dicho, convócala.

Despero

#14 Porque a mi me parece que la minería debería desaparecer. Es cierto que creo que se tienen que cumplir los plazos establecidos, y de hecho es lo que muchos mineros reivindican. La cosa es que no me gustan sus métodos tampoco, puede que sean efectivos, pero no me gustan.

u_1cualquiera

#58 cuando leo un comunicado de esos sólo me acuerdo del Frente Popular de Judea en la Vida de Bryan.

D

#62 Disidente!!


Por cierto, a mi me ha tocado lapidación en #7. Yo prefería crucifixión.

D

#14 Dónde estaban los mineros el 15 de mayo de 2011? Que sí, estoy con ellos, pero ellos sólo están con ellos.

Frogg_girl

#60 Pues, al menos unos cuantos de mis amigos, al menos, en la mani de Oviedo. Doy fe. Iban sin casco y tal, pero ahí estaban y se atuvieron a la filosofía de la no violencia.
Es mucho generalizar eso de que "ellos sólo están con ellos", ¿no te parece?

Yo soy programador. Estuve en Madrid. Entre toda la gente que había no conseguí identificar a ningún transportista ¿Eso quiere decir que los programadores si que estábamos con el 15M pero los transportistas sólo están con ellos mismos?

D

#65 Colectivo minero, no cuatro amiguetes tuyos que son mineros. Porque he criticado un comentario que acusaba al 15M de no apoyar la causa minera y he usado la misma demagogia para ello. El 15M es la etiqueta que se le ha dado al malestar general. En lo particular no me interesa la causa de los mineros ni sus métodos de protesta, por anacrónicos ambos.

Frogg_girl

#67 ¿Colectivo minero? Al 15M fuimos ciudadanos a título personal, no colectivos.

D

#68 ¿No has leído nada de lo que he dicho? Se le exige en un comentario al 15M que apoye a los mineros... ¿Hola?

D

#14 el movimiento 15M pedía que se cambiase el sistema.

Los mineros más bien diría que están interesados en que no cambie nada de nada.

¿Qué tienen que ver unos y otros?

D

#2 El 15m podrá tener mucho apoyo social y masa critica, los mineros solo tienen sus pueblos y sus familias, no esperemos que van a ir con caceroladas... hay que estar con los mineros y los transportistas, ellos no tienen proporcionalmente el mismo apoyo y necesitan defenderse y exigir lo que les corresponde.

D

#45 Yo no se con quien hay que estar.... pero con quien no hay que estar lo tengo clarito... ppsoeCIU, Banqueros e Ibex35

enol79

Los ocho detenidos de León en libertad, en Asturias quedaron en libertad sin cargos por falta de pruebas, una buena noticia.

c

Al margen de debates sobre el futuro de la minería, esta gente lleva años luchando por su trabajo. Tienen todo mi respeto y admiración. Yo si fuera un guardia cerril estaría acojonado.

pacuga

Minero es ETA...

D

Ahh!! ¿que es un juego?... pues vaya yo creía que luchaban por sus derechos y por su futuro... yo no quiero minería en España pero quiero una prejubilación digna para todos los mineros, y no quiero dar ni medio euro más a nuestros corruptos políticos, sus asesores o familias, ¡me tienen hasta los cojones!.... pero vamos... de lo que estoy seguro es que nuestros políticos no llevan razón, y NUNCA hacen las cosas en beneficio del ciudadano NUNCA, siempre están a favor de sus intereses, de los intereses de los bancos y de las empresas del Ibex 35...

D

Si supierais que inconfesables intereses tienen los mineros... no digo todos, pero al menos los de hunosa... pufff. yo conozco uno que esta indignadísimo porque tiene miedo no pder jubilarse a los 42 con 2800 como tenía planificado y terminar de pagar el porsche en el que se metió

si vierais los parkings de las minas os caiais patas parriba

Tartesos

Están usando estrategias militares, siempre lo hacen (ellos y la Policia Nacional) y mucha gente ni piensa en ello.

A

#27 hombre es que la guardia civil es el ejercito que no se nos olvide.

...todo vuelve....el pueblo que no recuerda su historia esta condenado a repetirla

AurkA

En este país la única manera de protestar es jodiendo a los demás y sino que le pregunten a todos los que se quedaron sin poder ir a Madrid a trabajar, opositar, de viaje… (Por poner un ejemplo el viernes, 14 horas de cortes ininterrumpidas)... Yo no soy quién para juzgar si sus peticiones son justas o no, lo que no me parece justo es cortar durante 12 horas las carreteras y los trenes a gente que en muchos casos vive en peores condiciones laborales que los mineros. Un día es soportable, dos también, pero quince es sobrarse. Es triste que la forma más fácil de protestar sea jodiendo a otros que no tienen la culpa. (Si cortan las carreteras que dejen los trenes o al reves, es lo mínimo)

J

Que hace falta en este país para que todos tengamos la actitud de estos mineros?

D

#18 ¿Que hace falta?
Cojones, valor o como lo quieras llamar.

Vivimos en un país donde la gente no va a protestar porque se queda durmiendo la siesta, porque hay partido, porque anoche salió, o porque le agobian los sitios con mucha gente.
Nenes y nenas grandes que sólo se ponen gallitos cuando no les dejan entrar en el garito de turno, y algunos ni eso.

Hace falta que pasemos hambre, o algo peor.

D

En este país hacían falta más tipos como estos.

t

¿Pero que esperan que haga la policía? Llamarán puerta por puerta si es necesario para detener a todo el que cometa actos ilegales.
Ahora, las amenazas por parte de los mineros de cambiar el sistema dan a pensar que nos convertimos en una Grecia dentro de poco...
Por si a alguno le hace reflexionar: a ellos la violencia no les sirvió de nada.

Sobermil

Lo mismo que se hacia en tiempos de franco, tan solo que antes los fusilaban en la calle.

D

"... tranquilamente andando por las calles..."
Entonces haga una denuncia por detención ilegal... pero tenga cuidado con la de denuncia falsa...

AmenhotepIV

No sé a qué esperáis. Creéis que van a esperar ellos a que tengáis familia, vejez y trabajo asegurado?, alguien se acuerda de la lucha de los mineros de antes del 36 y de no tanto después?.

Siempre se consiguió el derecho y la libertad sin pedir permiso y sorprendiendo al poderoso.

No existe otra fórmula en este país. Puede que en la India y en tiempos de Gandhi, aquí la experiencia es que NO!!

A por todas, cuanto antes!!

Las reglas del juego de "ellos" nunca han sido diferentes, jamás cambiaron, en caso alguno han sido "tiernas", "suaves", "con templanza": siempre a por todas, siempre con "su" ley y contra tí!!. Sigue templando y seguirás muriendo.

ChingPangZe

Va a haber palos.

D

"Peligrosísimos mineroflautas ponen en riesgo la vida de los power ranger master del universo que no están 'pagaos' y gracias a Dios son detenidos in extremis por los valerosísimos y arriesgados agentes. Saldo: 224.867 agentes heridos gravísimos y 1 mineroflauta autolesionado" se rumorea que redactaron en Mass Mierda ProSistem S.A.

Xi0N

El 15 m es un chiste... tenemos que volvernos todos mineros... estos sí saben hacer las cosas.

D

Me pregunto qué reglas del juego son esas que no permiten detener gente en un pueblo pero sí cortar carreteras de forma indiscriminada.
Y por favor, amenazas de guerra de los mineros a estas alturas de la vida...

a

Esto me suena que ya ha pasado ¿Revolución de Asturias de 1934?

D

Esto es lo que estaba esperando. Esperaba que la "fuerzas del orden" actuaran de manera diferente. Ahora si va a ser verdad lo que gritaron los mineros el otro día delante del ministerio: "la siguiente visita sera con dinamita".

a por ellos, ahora que el sistema es ilegal a todas luces deteniendo a peatones que caminan por la calle es hora de prenderle fuego a la moncloa y a todo el que se ponga por delante y fundar la democracia de una jodida vez, que 30 años de falta transicion son mucho no, lo siguiente.

h

Animo y a luchar. Porque luchar por el futuro de tus pueblos y de tu familia no es delito. A.C.A.B.

AmenhotepIV

Pues menos manifestar qué vamos a hacer y más hacer de un puta vez!. Vamos!, que ya no hay mineros como los de "antes", por mucho que la parafernalia de los medios de comunicación y de algunos parlantes mineros quieran manifestar para aparentar firmeza.

Una mierda!, todavía tienen que reventar, pero tardaran, y puede que ni lo hagan.

Ya no hay huevos como en los años 30, 40 y 50. No los hay.

D

Y al que va x el pueblo de que se le acusa?

D

¿Pero no era que esto ya había pasado y habían cargado contra niños de colegio y jubilados?¿Cómo dicen que es la primera vez en años y han cambiado las reglas del juego? Me siento confuso roll Batalla campal en Ciñera/c4#c-4

joffer

Va a correr la sangre

perrico

Que acorralen a los políticos dentro del parlamento y la lían.

Ingenioso_Hidalgo

Lo dice bien claro: “No puede ser que estén entrando en las poblaciones cargando y deteniendo a los trabajadores tranquilamente andando por las calles porque si cambiamos de operativo, cambiamos de guerra”.

Nos llevan años de ventaja... nunca se vienen abajo y si cambias la "ley". Ellos se adaptan, organizan y te dan 4 veces más por culo. Excelente. Si esperan verlos con las manos arriba, gritando "estas son nuestras armas". Me parto

d

Lo que tienen que hacer es venir a cortar carreteras a Madrid. Mientras solo lo hagan en Asturias no van a conseguir nada.

D

Pues de Bembibre he conocido yo a un pibon en mi epoca estudiantil, que se llamaba Ainara. Tanto hablar del puto Bembibre...por fin lo conozco

neyla

#20 Hola, cuánto tiempo!

D

Pues que se anden con cuidado, que en las calles del pueblo tienen todo en contra. Cualquier vecino podría actuar por su cuenta.

Yo incluso les recomendaría no hacer ni detenciones preventivas, ni cargas preventivas, ni nada de eso.

Kantinero

Será que a los mineros aún les queda el sentido de supervivencia propio de los animales, luchan por su pan y el de su familia, saben que en las cuencas hay poquisimas salidas, que no pueden contar con políticos que solo hacen planes de acuerdo al cupo de votos que van a sacar en el telediario de la noche.
Estan acostumbrados a vivir con el miedo como ruido de fondo. El picolo que está enfrente es previsible, no como un hundimiento o una explosion de gas grisú

el_verdor

Al final cierran el cuartelillo.

yello

Me gusta leer estas noticias sobre los mineros, porque me hace ver que todavía hay gente con ganas de luchar por lo suyo.

D

La policía como siempre actuando de perros-siervos del sistema y enemistándose con el pueblo que son quienes les dan el plato de comida... unos miserables todos.
http://xrl.us/bhzduk

Tiene razón el que me precede.. de seguir así con esta panda de incompetentes que nos gobiernan, habrá que recuperar la viejas locomotoras de carbón para seguir funcionando.. Quiero manifestar desde Cadiz mi solidaridad y mi cariño a todos los mineros en lucha..

A ver si salta la chispa de una puta vez y se enciende la mecha, o sino vamos a tener que cambiarle el nombre al país oficialmente a Bundersrepublik Bananera del Cachondeo, otrora España.
¡Ánimo mineros!

D

#73 De hecho la mejor forma para que España vuelva a crecer y de escapar de los nazis es:

A. Seguir subvencionando de forma mil millonaria una energía sucia y ruinosa y mantener comarcas enteras bajo la subvención y la compra de voto.
B. Permitir a los mineros cortar carreteras, o más aún que vuelen puentes y túneles con dinamita.

Con esas dos medidas nos recuperamos seguro.

D

Me alegra ver que hay gente que lucha por levantar el pais y sacarnos de esta dictadura.

D

#96 Está claro que el país saldrá adelante quemando carbón.

D

#99 ... Al menos ellos luchan por lo que es suyo. Mandacojones nos tiramos toda la vida quejandonos de que nadie hace nada y ahora cuando alguien lo hace se le critica...

Sidku

Estos hijos de rajoy están provocando la segunda guerra civil, que malnacido hay que ser!

Nuse

No nos tomemos esto a broma, los politicos ineptos e incultos, por tanto totalitarios, utilizan a "los servidores del orden" para "defenderse" del pueblo, que cada dia es mas consciente de esta tomadura de pelo, ellos tienen miedo, pero tambien tienen el poder. Hagamos algo, sino dentro de cuatro meses estamos todos en la ruina y en la carcel...

D

O sea, que estos vándalos están indignadísimos porque la Guardia Civil no les avisó con antelación de por dónde iban a venir... Estos han visto mucho a Gila. lol lol

D

#7 La verdad es que es lo que pone en la entradilla: "que no siguieron el operativo". Na, lo de siempre, si es que la policía es tonta.

PepeMiaja

#10, #11, #12, #13: no culpéis a #7: a un servidor, que es totalmente pro-mineros y anti-represión, al ver el titular y la entradilla, le entró la misma sensación.
Por cierto, #0: aunque seas de la ESO, trata de documentarte un poco para no cometer errores ortográficos de los gordos al escribir las etiquetas. Lo de "antidisturvios" daña la vista.

D

#11 Ahora no se aplica porque se iban pal calabozo tres cuartas partes de los representantes publicos.

p

#12 una salida dinamitera

joffer

#7 No tienes ni puta idea de la vida, y ahora respira que te ahogas.

1 2