Hace 13 años | Por --169646-- a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a noticias.terra.es

La cantante israelí Noa ha tildado de 'cobardes' a todos aquellos artistas que cancelaron sus conciertos en Israel tras el ataque a la 'Flotilla de la libertad'. Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos, los grupos deberían haber ido a Israel y expresar a su público su opinión. "Tengo muy poco respeto por los artistas que cancelaron sus shows en Israel. Pienso que son cobardes. Yo pensaba que tendrían el coraje y la integridad de venir a Israel y decir su opinión, directamente a sus fans", dijo Noa.

Comentarios

Ramen

#8 A Queen le llovieron miles de críticas cuando decidió dar uno o dos conciertos en una gira allá por el 82 en Sudáfrica. Creo recordar que Brian May, guitarrista de la banda, dijo que ellos no tocaban para los políticos ni para los gobernantes, que tocaban para la gente. Y mira, con el tiempo sudáfrica se ha convertido en una democracia.
También se les criticó que actuaran en Argentina en plena guerra de las Malvinas. May sentenció "Los jóvenes británicos están matando a los jóvenes argentinos. No es algo de lo que uno pueda sentirse orgulloso".

D

#24 May siempre ha sido un superclase.

D

#11 Mira, a esos mismamente me refería, gracias por tu negativo que me ha abierto los ojos para distinguir el matiz. Te va la caña, eh?

D

#18 bueno.. te corrijo RIPIO. Era de Tel Aviv, pero tampoco era una carroza del ayuntamiento. Era una carroza de una organización israelí, AVUDÁ, que reúne a todos los GLBT de Israel. Y que además, recibe financiación en mayor parte del ayuntamiento de TLV (porque está asentada en Tel Aviv como organización).

Así que ya ves, ni tan política, ni tan "turística" ni tan nada. Más o menos como cualquier otra organización GLBT española.

robespain

#12 te he puesto un negativo por querer adaptar y deformar la verdad para que tu discurso parezca coherente.
Mira mi avatar. Varios users aquí son tan cortos de miras para pensar que soy anti-judío. Pero te voy a contar un secreto, a mi los judíos me ponen mucho. Me encantan sus rabos circundados y suelen estar muy buenos y ser muy buenos en la cama. Mi denuncia no es al pueblo, es al Estado Fascista de Israel:
Me opongo a: http://es.wikipedia.org/wiki/Israel no a http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo

D

#19 No suelo contestar a quien vota negativo a quienes no piensan como él, no son maneras de discutir libremente. Si crees que manipulo la verdad, arguméntamelo o pasa de mi, pero de verdad que en lo de los rabos tienes más razón que un santo.

amromero

#19 Ese avatar es asqueroso, es atacar a la violencia con más violencia. No aporta más que ignorancia por tu parte comparando a Israel con los nazis, comparación que no tiene ni pies ni cabeza.

D

#11 La gente de a pié no lleva su nacionalidad escrita así que decir que los gays judios no fueron discriminados es pura demagogia y muy barata por cierto.
Me refiero literalmente a la carroza del ayuntamiento de Tel Aviv, donde no creo que pensara participar ningúna persona indigna.

D

#1 Toa toa toa.

Ir y exponerse a ser detenido es algo que requiere redaños y compromiso, que aqui todos donan a causas nobles (porque desgrava un huevo) pero a la hora de mojarse nada.

#2 Pues miel sobre hojuelas, publicidad para el artista.

D

#2 Durante muchos años el resto del mundo hizo boicot a españa por ser una dictadura y te aseguro que el que menos sufrío fué el propio franco.

Puedo entender que no se vendan armas a Israel
¿pero no dar conciertos al pueblo en qué afecta a los que de verdad mandan?

El verdadero valor es dar el concierto y aprovechar para pedir la paz durante el mismo-

x

Pues sí, lleva razón.

diskover

#1 Si, razón de cojones.

Ya basta de tanta impunidad al fascismo israelí.

x

#16 Lo que critica Noa es el no ir, y lo que defiende es que hubieran ido y le hubieran dicho al pueblo israelí lo que piensan de las acciones de su gobierno. A mí me parece una forma de denuncia mucho más digna y eficaz. También requiere más valentía.

D

¿Y los que boicotearon la Sudáfrica del Apartheid?

Con estos antecedentes Expulsado de Israel el Clown Iván Prado

Hace 13 años | Por --75746-- a canarias24horas.com
no se le puede exigir valentía a nadie.

D

Vale Noa; son cobardes pero antes de eso solidarios con la causa palestina.

PepeToni

Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos

¿Qué qué?

L@s peores son aquell@s que se las dan de pacifistas y son más bien lo contrario. Noa, además de apoyar públicamente los bombardos contra población civil en Líbano en 2006 o en Gaza 2009/2010, daba su apoyo al también "pacifista" Ariel Sharon en aquel año ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=34757 ), y no sólo por ése ataque.

Claro, eso sí que es de valiente, apoyar estas masacres y a un terrorista genocida como Sharon.

Puagh.

IkkiFenix

pensaba que tendrían el coraje y la integridad de venir a Israel y decir su opinión, directamente a sus fans

¿Y que quieres, que vayan a dar un mitín político o un concierto? Simplemente es una medida de protesta.

D

#14 ¿Tu te ves boicoteando un concierto de, por ejemplo, Bruce Springsteen en España por la intervencion norteamericana en Afganistán?

ktzar

No es cobardía, es ir a un país gobernado por gente que te da asco. Vamos, que no van porque *no les da la real gana*. A ver si van a ser ahora los sionistas los poseedores de la moral y ética mundual. En ese país, los asesinos son gente que ha sido votada mayoritariamente por el pueblo. Pues eso, yo no iría a, pongamos Francia, si partidos que apoyan ocupar territorios extranjeros, vecinos, y hacen miles de barbaridades, consiguieran el 80% de los escaños.

Abohemiada

Yo creo que los artistas están en su derecho de aceptar ese trabajo en Israel o rechazarlo.

D

"Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos"

Ya esta frase hace que la noticia sea de humor.... vamos, hombre!

Noa es israelí, proisraelí, y lo único que ha dicho varias veces es que le gustaría que hubiera un estado palestino, pero de ahí a defender la paz.... por ejemplo, apoyo la Operación Plomo Fundido que asesinó a 1.400 personas, la mitad de ellos civiles.

D

#36 la mitad de ellos civiles, vale, pero el propio informe Goldstone de la ONU, en la que acusan a Israel y a Hamás de violar los derechos humanos, reconoce que el hecho de qeu Hamás atacara desde infraestructuras civiles (crimen de guerra), fue la causa de que hubiera tantas bajas civiles.

D

#38 El problema es entrar a discutir eso que tu comentas, porque es entrar en su juego. Desde hace muchos años no dejan entrar a nadie neutral, salvo imperativos, y como solo conocemos su version (la de tarjetas de memoria robadas a periodistas que debe tener el mossad, por Dios) mucha gente se cree una mentira contada cien veces.

Cuando indagas bajo la herida, solo hay un sentimiento de superioridad por parte de Israel, y una desesperanza profunda por parte, sobre todo, de la juventud palestina. Y ganarán los de siempre, Israel, sólo por los $$$.
Con lo que han sufrido los judíos en su historia, que "lo peor de su raza" esté actuando así da lástima.

D

#39 veamos.. cuando os da la gana (refiriéndome a los propalestinos a ultranza, de los que palestina=bueno, israel=malo y ahí os quedáis) se nombra al informe Goldstone para decir que Israel viola los derechos humanos.

Bien, cuando alguien nombra el informe Goldstone para decir qeu también dice que Hamás viola muchos derechos humanos, eso ya gusta poco.

Pero cuando se nombra al propio Goldstone para explicar por qué han muerto civiles en Gaza el año pasado, ya os ponéis como furias y los votos negativos vuelan.

Pues vale. Eso se llama doble moral. Doble filo. Goldstone mola cuando dice lo que tu quieres, pero Goldstone es totalmente parcial o pro-sionista.

D

#38 Repitelo las veces que te de la gana, sabemos que es mentira.

D

#41 que mentirosilla es la propia ONU

D

#43 La ONU no, tu.

D

#44 Leete el informe Goldstone, hazme el favor, antes de acusarme de algo.
Que aquí todos opinan pero nadie se ha leído el informe de las narices.

D

Honestamente, comparar Israel con la Sudáfrica del Apartheid me parece un error.

sotillo

#30 Cierto, Israel tiene mas delito, el ser una democracia implica ser mas respetuosos con los demás, por no hablar de que utiliza mas recursos, armas, inteligencia, dinero y poder diplomático para eliminar Palestina y a los palestinos

D

Ya... he leído cosas así. No es fácil tomar una decisión...

P. ej. Hay modelos que rechazan cobrar dinero de empresas que comercian con animales. Yo creo que lo correcto sería cobrar el dinero y donarlo a PETA por ejemplo.

Como dijo un entrevistado en redes: «es muy difícil evaluar las consecuencias de las inacciones».

D

ya me suena que esta cantante chupa cámara cada vez que dice algo vinculado al conflicto, antes había defendido la acción de Israel, luego cuando ya se habían olvidado de ella, va y escribe en su blog que se retracta, ahora ésto, al menos se lleva dos o tres titulares cada vez

Toftin

Si no tocaron ahí por el ataque a la flotilla, siendo coherentes, no deberían tocar por ejemplo en EEUU que es quien, entre otros, les suministra de armas para ello... No fue ni mas ni menos que una decisión por motivos publicitarios mas que por pacifista.

D

Supongo y se me ocurre que la Revoluzionaria (así, con Z) irá a Israel sin cobrar y a decir bien claro en el escenario lo mal que le pareció aquel asunto, ¿no?

O sea, se va a subir a un escenario delante de un purrau de gente y con la tele retransmitiendo, a decir "Lo que vuestro gobierno hizo, luego intentó ocultar, al ver que no podía intentó disimular, al ver que tampoco colaba tergiversó y luego ya se ha pasado la opinión internacional por donde no les da el Sol, me parece MAL, MUY MAL". Y luego se fumará un pitillo. Juasss. Irá, cobrará y volverá, y aquí ladrará lo que quiera, pero dudo que allá abra la boca.

telaeh

El cementerio está lleno de valientes...

D

Yo aun llegaría más lejos.

Cobardes! ! Fistros! Pecadores de la pradera, jarl!

D

¡Boicot a Noa!

Gilgamesh

Yo opino que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Dar el concierto, y a mitad del mismo cortar para un discursito aleccionador, y después proseguir y que todos se olviden, eso sí me parecería una gilipollez. La mejor medida es cancelar el evento, y así todos los fans se quedan sin dudas sobre lo que supone la política de su país para el resto del mundo. Una política que otros deciden pero que ellos escogen con su voto. Va a ser la única manera de cambiar las cosas: sacar a los radicales del gobierno a base de urnas bien llenas.

c

#42 Totalmente de acuerdo.

SanDur

"El miedo es libre"

D

Lo siento, pero estoy con Noah igual que con los palestinos inocentes y con los gays judíos que fueron rechazados de la mani del orgullo de Madrid.
El método dice cómo eres y yo hace mucho tiempo que ya no juzgo a la gente por lo que dice sino por lo que hace.
Si discriminas eres discriminador y punto, no engañas ni a tu abuela aunque te vistas de ovejita palestina.