116 meneos
 

La cantante Noa llama "cobardes" a los artistas que anularon conciertos en Israel

La cantante israelí Noa ha tildado de 'cobardes' a todos aquellos artistas que cancelaron sus conciertos en Israel tras el ataque a la 'Flotilla de la libertad'. Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos, los grupos deberían haber ido a Israel y expresar a su público su opinión. "Tengo muy poco respeto por los artistas que cancelaron sus shows en Israel. Pienso que son cobardes. Yo pensaba que tendrían el coraje y la integridad de venir a Israel y decir su opinión, directamente a sus fans", dijo Noa.
etiquetas: israel, noa, ataque, flotilla, gaza, palestina
usuarios: 106   anónimos: 10   negativos: 2  
46comentarios mnm karma: 182
  1. #1   Pues sí, lleva razón.
    votos: 26    karma: 113
  2. #2   No es cobardía, es no querer actuar delante de un grupo de gente que, al menos en parte, apoya lo que hace su Gobierno. No en vano, en un sistema democrático el Gobierno representa la voluntad del pueblo.

    Y por otra parte, Israel no destaca precisamente por su respeto a los Derechos Humanos. Igual le da por detener a los artistas por criticar al Gobierno y acusarlos de colaborar con Hamas o algo así.
    votos: 26    karma: 202
  3. #3   "El miedo es libre"
    votos: 3    karma: -2
  4. #4   #1 Toa toa toa.

    Ir y exponerse a ser detenido es algo que requiere redaños y compromiso, que aqui todos donan a causas nobles (porque desgrava un huevo) pero a la hora de mojarse nada.

    #2 Pues miel sobre hojuelas, publicidad para el artista.
    votos: 6    karma: 53
     *   --174255-- --174255--
  5. #5   ¿Y los que boicotearon la Sudáfrica del Apartheid?

    Con estos antecedentes www.meneame.net/story/expulsado-israel-clown-ivan-prado no se le puede exigir valentía a nadie.
    votos: 9    karma: 95
     *   alvin_gz alvin_gz
  6. #7   Al anular sus conciertos dejaron claro su enfado con Israel. La noticia demuestra el resultado de la campaña de boicot que algunos artistas realizaron en señal de repulsa por los crímenes cometidos por Israel al asaltar un barco en aguas internacionales y matar a sangre fría a 8 de sus ocupantes en lo que se sospecha fueron asesinatos selectivos. su resultado que hizo daño a parte de la sociedad Israelí debido a la sensación de aislamiento que sintieron (imaginemos lo que sentirán los habitantes de Gaza, esos sí que sufren aislamiento y no solo de conciertos).
    votos: 10    karma: 102
  7. #8   Israel, como la Sudáfrica del apartheid. Fuera de la agenda de los artistas con conciencia.
    votos: 32    karma: 249
  8. #9   Vale Noa; son cobardes pero antes de eso solidarios con la causa palestina.
    votos: 8    karma: 78
  9. #10   Lo siento, pero estoy con Noah igual que con los palestinos inocentes y con los gays judíos que fueron rechazados de la mani del orgullo de Madrid.
    El método dice cómo eres y yo hace mucho tiempo que ya no juzgo a la gente por lo que dice sino por lo que hace.
    Si discriminas eres discriminador y punto, no engañas ni a tu abuela aunque te vistas de ovejita palestina.
    votos: 14    karma: -74
  10. #11   los gays judíos que fueron rechazados de la mani del orgullo de Madrid.
    Los gays judíos no fueron rechazados de la mani de Madrid, podian ir si querían, lo que fue rechazada es la cabalgata de una entidad israelí.
    votos: 28    karma: 234
  11. #12   #11 Mira, a esos mismamente me refería, gracias por tu negativo que me ha abierto los ojos para distinguir el matiz. Te va la caña, eh?
    votos: 4    karma: -5
  12. #13   #11 La gente de a pié no lleva su nacionalidad escrita así que decir que los gays judios no fueron discriminados es pura demagogia y muy barata por cierto.
    Me refiero literalmente a la carroza del ayuntamiento de Tel Aviv, donde no creo que pensara participar ningúna persona indigna.
    votos: 3    karma: 20
  13. #14   pensaba que tendrían el coraje y la integridad de venir a Israel y decir su opinión, directamente a sus fans

    ¿Y que quieres, que vayan a dar un mitín político o un concierto? Simplemente es una medida de protesta.
    votos: 3    karma: 35
  14. #15   #14 ¿Tu te ves boicoteando un concierto de, por ejemplo, Bruce Springsteen en España por la intervencion norteamericana en Afganistán?
    votos: 3    karma: 24
  15. #16   #1 Si, razón de cojones.

    Ya basta de tanta impunidad al fascismo israelí.
    votos: 2    karma: 28
  16. #17   #16 Lo que critica Noa es el no ir, y lo que defiende es que hubieran ido y le hubieran dicho al pueblo israelí lo que piensan de las acciones de su gobierno. A mí me parece una forma de denuncia mucho más digna y eficaz. También requiere más valentía.
    votos: 3    karma: 36
     *   xpell xpell
  17. #18   #12 Lo que no se quiso en Madrid era una carroza del ayuntamiento de Jerusalen para promocionarse,¿entiendes? Una puta carroza,una cosa con ruedas para hacer propaganda de Israel.Personas podian ir las que quisiesen.Y esto ha salido en muchos medios escritos y radiados.
    Hay una diferencia,creo yo.
    votos: 20    karma: 183
  18. #19   #12 te he puesto un negativo por querer adaptar y deformar la verdad para que tu discurso parezca coherente.
    Mira mi avatar. Varios users aquí son tan cortos de miras para pensar que soy anti-judío. Pero te voy a contar un secreto, a mi los judíos me ponen mucho. Me encantan sus rabos circundados y suelen estar muy buenos y ser muy buenos en la cama. Mi denuncia no es al pueblo, es al Estado Fascista de Israel:
    Me opongo a: es.wikipedia.org/wiki/Israel no a es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo
    votos: 7    karma: 55
     *   robespain robespain
  19. #20   Ya... he leído cosas así. No es fácil tomar una decisión...

    P. ej. Hay modelos que rechazan cobrar dinero de empresas que comercian con animales. Yo creo que lo correcto sería cobrar el dinero y donarlo a PETA por ejemplo.

    Como dijo un entrevistado en redes: «es muy difícil evaluar las consecuencias de las inacciones».
    votos: 1    karma: 18
     *   --192438-- --192438--
  20. #21   No es cobardía, es ir a un país gobernado por gente que te da asco. Vamos, que no van porque *no les da la real gana*. A ver si van a ser ahora los sionistas los poseedores de la moral y ética mundual. En ese país, los asesinos son gente que ha sido votada mayoritariamente por el pueblo. Pues eso, yo no iría a, pongamos Francia, si partidos que apoyan ocupar territorios extranjeros, vecinos, y hacen miles de barbaridades, consiguieran el 80% de los escaños.
    votos: 4    karma: 26
  21. #22   Si no tocaron ahí por el ataque a la flotilla, siendo coherentes, no deberían tocar por ejemplo en EEUU que es quien, entre otros, les suministra de armas para ello... No fue ni mas ni menos que una decisión por motivos publicitarios mas que por pacifista.
    votos: 0    karma: 14
  22. #24   #8 A Queen le llovieron miles de críticas cuando decidió dar uno o dos conciertos en una gira allá por el 82 en Sudáfrica. Creo recordar que Brian May, guitarrista de la banda, dijo que ellos no tocaban para los políticos ni para los gobernantes, que tocaban para la gente. Y mira, con el tiempo sudáfrica se ha convertido en una democracia.
    También se les criticó que actuaran en Argentina en plena guerra de las Malvinas. May sentenció "Los jóvenes británicos están matando a los jóvenes argentinos. No es algo de lo que uno pueda sentirse orgulloso".
    votos: 6    karma: 61
  23. #25   #24 May siempre ha sido un superclase.
    votos: 0    karma: 12
  24. #26   #19 No suelo contestar a quien vota negativo a quienes no piensan como él, no son maneras de discutir libremente. Si crees que manipulo la verdad, arguméntamelo o pasa de mi, pero de verdad que en lo de los rabos tienes más razón que un santo.
    votos: 0    karma: 14
  25. #27   Yo creo que los artistas están en su derecho de aceptar ese trabajo en Israel o rechazarlo.
    votos: 2    karma: 21
  26. #28   #18 bueno.. te corrijo RIPIO. Era de Tel Aviv, pero tampoco era una carroza del ayuntamiento. Era una carroza de una organización israelí, AVUDÁ, que reúne a todos los GLBT de Israel. Y que además, recibe financiación en mayor parte del ayuntamiento de TLV (porque está asentada en Tel Aviv como organización).

    Así que ya ves, ni tan política, ni tan "turística" ni tan nada. Más o menos como cualquier otra organización GLBT española.
    votos: 2    karma: 10
  27. #29   #2 Durante muchos años el resto del mundo hizo boicot a españa por ser una dictadura y te aseguro que el que menos sufrío fué el propio franco.

    Puedo entender que no se vendan armas a Israel
    ¿pero no dar conciertos al pueblo en qué afecta a los que de verdad mandan?

    El verdadero valor es dar el concierto y aprovechar para pedir la paz durante el mismo-
    votos: 2    karma: 31
  28. #30   Honestamente, comparar Israel con la Sudáfrica del Apartheid me parece un error.
    votos: 1    karma: 20
  29. #31   El cementerio está lleno de valientes...
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos

    ¿Qué qué?

    L@s peores son aquell@s que se las dan de pacifistas y son más bien lo contrario. Noa, además de apoyar públicamente los bombardos contra población civil en Líbano en 2006 o en Gaza 2009/2010, daba su apoyo al también "pacifista" Ariel Sharon en aquel año ( www.rebelion.org/noticia.php?id=34757 ), y no sólo por ése ataque.

    Claro, eso sí que es de valiente, apoyar estas masacres y a un terrorista genocida como Sharon.

    Puagh.
    votos: 7    karma: 45
     *   PepeToni PepeToni
  31. #33   #30 Cierto, Israel tiene mas delito, el ser una democracia implica ser mas respetuosos con los demás, por no hablar de que utiliza mas recursos, armas, inteligencia, dinero y poder diplomático para eliminar Palestina y a los palestinos
    votos: 4    karma: 3
  32. #34   #19 Ese avatar es asqueroso, es atacar a la violencia con más violencia. No aporta más que ignorancia por tu parte comparando a Israel con los nazis, comparación que no tiene ni pies ni cabeza.
    votos: 3    karma: 1
  33. #35   ya me suena que esta cantante chupa cámara cada vez que dice algo vinculado al conflicto, antes había defendido la acción de Israel, luego cuando ya se habían olvidado de ella, va y escribe en su blog que se retracta, ahora ésto, al menos se lleva dos o tres titulares cada vez
    votos: 1    karma: 18
  34. #36   "Según la cantante, firme defensora de la paz entre israelíes y palestinos"

    Ya esta frase hace que la noticia sea de humor.... vamos, hombre!

    Noa es israelí, proisraelí, y lo único que ha dicho varias veces es que le gustaría que hubiera un estado palestino, pero de ahí a defender la paz.... por ejemplo, apoyo la Operación Plomo Fundido que asesinó a 1.400 personas, la mitad de ellos civiles.
    votos: 2    karma: 21
  35. #37   Yo aun llegaría más lejos.

    Cobardes! ! Fistros! Pecadores de la pradera, jarl!
    votos: 0    karma: 7
     *   --155529-- --155529--
  36. #38   #36 la mitad de ellos civiles, vale, pero el propio informe Goldstone de la ONU, en la que acusan a Israel y a Hamás de violar los derechos humanos, reconoce que el hecho de qeu Hamás atacara desde infraestructuras civiles (crimen de guerra), fue la causa de que hubiera tantas bajas civiles.
    votos: 3    karma: -15
  37. #39   #38 El problema es entrar a discutir eso que tu comentas, porque es entrar en su juego. Desde hace muchos años no dejan entrar a nadie neutral, salvo imperativos, y como solo conocemos su version (la de tarjetas de memoria robadas a periodistas que debe tener el mossad, por Dios) mucha gente se cree una mentira contada cien veces.

    Cuando indagas bajo la herida, solo hay un sentimiento de superioridad por parte de Israel, y una desesperanza profunda por parte, sobre todo, de la juventud palestina. Y ganarán los de siempre, Israel, sólo por los $$$.
    Con lo que han sufrido los judíos en su historia, que "lo peor de su raza" esté actuando así da lástima.
    votos: 1    karma: 14
  38. #40   #39 veamos.. cuando os da la gana (refiriéndome a los propalestinos a ultranza, de los que palestina=bueno, israel=malo y ahí os quedáis) se nombra al informe Goldstone para decir que Israel viola los derechos humanos.

    Bien, cuando alguien nombra el informe Goldstone para decir qeu también dice que Hamás viola muchos derechos humanos, eso ya gusta poco.

    Pero cuando se nombra al propio Goldstone para explicar por qué han muerto civiles en Gaza el año pasado, ya os ponéis como furias y los votos negativos vuelan.

    Pues vale. Eso se llama doble moral. Doble filo. Goldstone mola cuando dice lo que tu quieres, pero Goldstone es totalmente parcial o pro-sionista.
    votos: 1    karma: 15
  39. #41   #38 Repitelo las veces que te de la gana, sabemos que es mentira.
    votos: 1    karma: -3
  40. #42   Yo opino que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
    Dar el concierto, y a mitad del mismo cortar para un discursito aleccionador, y después proseguir y que todos se olviden, eso sí me parecería una gilipollez. La mejor medida es cancelar el evento, y así todos los fans se quedan sin dudas sobre lo que supone la política de su país para el resto del mundo. Una política que otros deciden pero que ellos escogen con su voto. Va a ser la única manera de cambiar las cosas: sacar a los radicales del gobierno a base de urnas bien llenas.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   #41 que mentirosilla es la propia ONU
    votos: 0    karma: 9
  42. #44   #43 La ONU no, tu.
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   #44 Leete el informe Goldstone, hazme el favor, antes de acusarme de algo.
    Que aquí todos opinan pero nadie se ha leído el informe de las narices.
    votos: 0    karma: 9
     *   --46364-- --46364--
  44. #46   #42 Totalmente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame