Hace 2 años | Por --655327-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a eldiariomontanes.es

Llevan dos días a la venta en farmacias y ya estan trayendo las primeras consecuencias directas. La Consejería de Sanidad ha hecho un llamado público esta tarde para que las personas que arrojan un resultado positivo en los test de autodiagnóstico no acudan a los servicios de emergencia si no tiene sintomas graves, porque los están saturando.

Comentarios

borre

#10 No diría tanto, pero después de año y pico y la gente sigue sin saber qué hacer en estos casos... llámalo desinformación, llámalo ignorancia, pero no culpes al otro con toda tu alma.

blockchain

#42 llamar a un teléfono que muchas veces está ocupado (o no atienden) y que te dan cita para una PCR 6 días después como me pasó a mí?
Vaya mierda de solución tranquilizadora oye

gauntlet_

#61 No sé, quizás vender los tests de autodiagnóstico no es tan maravilloso como parece. Debe de ser la única enfermedad en la historia de la humanidad que te diagnosticas tú mismo.

jonolulu

#63 Sí, es mucho mejor hacer como que no ha pasado nada, como que el virus no existe

gauntlet_

#64 Puestos a desvirtuar mis palabras, es mucho mejor deportar a los positivos y no permitirles la reentrada jamás.

k

#63 En todos los paises los tests han estado de venta libre menos en España.
En muchos de ellos en supermercados.
La gente tiene derecho a saber si tiene la enfermedad. O te los venden o tienes que ir a urgencias a intentar que te los hagan. Creo que de la primera forma se satura menos el sistema.

Lo que sí, es que en vez de estar todo el día soltando chorradas en la tele, se dediquen a dar instrucciones para que la gente sepa como actuar. O más bien para que sepan como quieren que actúen.

blockchain

#61 si desde el otro lado del teclado todo es fácil. Ahora, con sintomas de una enfermedad que lleva matado a 80.000 (?) Españoles... Se ven las cosas de otra manera

jonolulu

#89 Te lo dice alguien que estuvo 3 dias sin que le cogieran el telefono y 8 días esperando una PCR. Un saludo desde el otro lado del teclado

A

#58 No se de donde eres pero en Pamplona llamar a las 12.15 y a las 12.30 hecho el de antígenos y a las 12.40 los resultados

blockchain

#74 nah, yo sufro a ayuso

A

#88 mi más sincero pésame

CacaSonriente

#58 Tío, la noticia es de Cantabria. En Cantabria te dan cita para la PCR en cuestión de horas. Y tienes el resultado en 4-6 horas.

Centrémonos en el debate de lo concreto.

anakarin

#42 Pues como el teléfono sea como el de mi centro de salud, que nunca lo cogen... Y después tienen la cara dura de poner cartelitos por todo el centro médico diciendo que hay que llamar a los teléfonos. Es cinismo.

Luego el tema de las PCR es otro cachondeo. Contacto con persona con pcr positiva. Avisas, te dicen que te hacen la prueba en 3 días (ya habrían pasado 7 desde contacto con dicha persona) y los resultados en otros 3 días... Total, 10 días para cuando tienes resultados. Absurdo.

r3dman

#60 Eso dependerá del sitio, vamos yo en Extremadura me llamaron el mismo día que el contacto dio positivo, me dieron prueba para la mañana siguiente y los resultados estaban en 12h.

Dramaba

#60 Si quieres cabrearte del todo con este tema, ves al centro de salud y llama desde dentro. Verás cómo suena el telefono y cómo suelen pasar de pillarlo...

(Hablo de Palma de Mallorca)

D

#60 Bueno, yo fui contacto estrecho de un positivo, que contagió a otra de las personas que estaban allí presentes. Los rastreadores no me llamaron, porque la persona contagiada no tenía mi teléfono, aunque les dio mi nombre, y les dijo que otro de los presentes (del cual si tenía el número) tenía mis datos de contacto exactos. Pese a esto llamé dos veces al número de teléfono habilitado para informar de contactos/contagios... Y me dijeron que ya me llamarían. Ni PCR ni pollas en vinagre. Puede que lo haya pasado totalmente asintomático y no lo sepa, porque cuando fui contacto estrecho, interesaba decir que se acababa ya la cuarta ola, y que estaba todo bajo control.

d

#10 después de año y pico sé que, si no tengo síntomas y doy positivo, lo que tengo que hacer es llamar al número en el que te dicen que hacer. El malo no es siempre el gobierno, que los que llenan bares sin mascarilla o se saltan toques de queda no son los políticos.

s

#56 Ese número está siempre saturado.

chu

#10 Lo dices como si fuese un miedo infundado y como si tener miedo justificase dejar de usar la cabeza.

D

#10 gracias, por fin alguien que vive en la tierra.

En marzo de 2020 cuando mi oficina se contagió me entere estando en casa ya, vivo solo y a nadie le deseo que su primer ataque de ansiedad en la vida sea en esa situación.

Pero bueno soy un retrasado no un superhombre como estos señores.

D

#10 Si tuvieras miedo, no haria la gente lo que veo a diario imprudencias, reuniones de amigos sin mascarilla etc...

De hecho, cualquiera puede ver el antes y el después desde que se quito el estado de alarma ultimo, se vacuna la gente y se quito la mascarilla obligatoria. Ahora, se hacen muchas más imprudencias.

Y no, la gente debe de saber después de tantos meses, seguir un puto protocolo. De la mismo manera que te enseñan en el colegio un protocolo de incendios y no te tiras por la ventana a la mínima, sino que lo sigues.

f

#10 la gente tiene una capacidad increíble para tragarse todo el terror que les venda y entrar en pánico pero todas las veces que he escuchado decir que sin síntomas o síntomas leves no se vaya al médico eso no lo escuchan.

Entiendo que les de positivo y necesiten la baja o el test oficial porque los empresarios en España son gilipollas la mitad y les harían ir a trabajar aún con Covid (tengo casos cercanos) pero por un simple positivo... Ya se sabe el protocolo, es que somos un poquito imbéciles

T

#6 Y las vacaciones que!!! Ellos quieren vivir!!!

Pedro_quiros

#9 si pero no funcionan...

gauntlet_

#11 Qué raro me parece, en España todo suele funcionar muy bien.

#8 a esto venia

A

#3 Van a por la baja, aunque sean asintomáticos. Como te dice #8 "para no ir a trabajar"

Mushhhhu

#59 AUNQUE SEAS ASINTOMÁTICO HAS DE HACER CUARENTENA, TÚ Y LOS QUE NO ENTIENDEN PROBLEMAS BÁSICOS DE SALUD SOIS UN PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA

A

#81 Pero aún no te has enterado de que si NO tienes síntomas, te tienes que quedar en tu p. casa? Que NO hay que ir al hospital, ni a tu centro médico, a menos de que así te lo digan? Y que si tienes síntomas claros, como fiebre elevada, te van a hacer ir al médico o al hospital? Te has enterado ya o no? Porque llevamos casi dos años? Que lo de que no contestan a las llamadas es mentira, no contestan de manera inmediata pero si insistes, te cogen el teléfono. Y la baja, te la da el médico de cabecera por teléfono, siendo asintomático.

Y hablando de perder el trabajo, ahora vienen los listos extremos, como he tenido uno en mi empresa. Que se va a urgencias un domingo a las 00:00 de la noche (siendo ya Lunes) imagino que porque recordó que al día siguiente trabajaba, con un informe que dice "afebril", sin fiebre aka asintomático. Porque como el Viernes anterior tuvo un contacto con un positivo (pero me voy el finde al pueblo y ya el domingo me voy a urgencias).
Pues esos listos extremos, claro que hacen peligrar sus propios puestos de trabajo, porque el subnormal encima me vino el Lunes dos horas, hasta que le mandaron el mensaje de positivo (ya para contagiarnos a todos). Y sí, se ha tirado 10 días de baja y hoy ya engrosa las listas del paro. Por imbécil.

Así que lo que tu propones es lo mejor que puedes hacer para que te den la patada en tu puesto de trabajo, eso sí, una vez pasados los 10 días de baja.

enlaza

#94 Del listo extremo que hablando veo nada ni ilegal ni malicioso (quizá estuvo el domingo con gente que hizo que se desencadenara una consulta, y da igual si son las 23 horas o las 00:00).
Lo de estar 10 días de baja, da igual 1 que 20 siempre este justificado.
A falta de más datos no veo porque hay que despedirle.
Ahora bien, lo de ir el lunes dos horas eso si es gordo. Lo suyo hubiese sido llamar a primera hora el lunes por la mañana y contar lo que a pasado.

A

#99 El Viernes ya sabía que su compañero de trabajo había sido positivo, entonces te vas el finde al pueblo con la novia (donde están tus padres) en vez de autoconfinarte por contacto estrecho con positivo (o llamar al médico para informarse) y cuando el domingo vuelves por la noche a Madrid, te acuerdas de que al día siguiente hay que trabajar y te vas directo a urgencias (sin fiebre) siendo más de las 23:00. Que es cuando avisas a la empresa de que estás en urgencias (porque está muy malito pero en su informe pone afebril) para luego aparecer el Lunes durante dos horas (ya para contagiar a todo dios) hasta que recibió el mensaje de confirmación de positivo y se marchó a casa.

Viendo lo que has escrito antes, no me extraña que no veas nada raro. Pero como yo si que lo veo, no le quiero cerca mía. Razones hay muchísimas, no sólo una como tu ves, que ésa ya es la guinda del pastel...

trivi

#8 O para el carnet covid.
Recordemos que aunque lo pases si no tienes confirmado el positivo te tocan 2 dosis de la vacuna con la más que posible reacción fuerte porque ya tienes anticuerpos.
Quieren poder viajar y entrar en los restaurantes.

Desviar el problema a que la gente se ha hecho el test y al ver que son positivos colapsan las urgencias es un problema de rastreo, tenemos zombies contagiando por todos lados y la mayoría ni lo saben.

Ed_Hunter

#3 ya, pero, ¿quién te da el papel de la baja? Pues en urgencias no, así que no se qué hacen ahí aparte de perder el tiempo.

Kereck

#15 En urgencias te pueden hacer un justificante de reposo 24 horas perfectamente, yo por lo menos lo he visto hacer varias veces. Mucha gente que coge un resfriado fuerte o tiene un golpe de alergia fuerte o algo que le incapacita durante un día o dos solamente, se va a urgencias a por él porque para cuando le da cita su médico ya se le ha pasado el problema.

Dicho lo cual, estoy de acuerdo en que con un autotest de covid y sin síntomas no tiene sentido alguno ir a urgencias.

t

#15 Como te comenta #19 te lo pueden dar.
Hasta el cuarto dia no comienza la baja "legal" según la cual te paga la seguridad social y no tu empresa. Y ese es el papel de baja.
Lo otro es un justificante médico de hasta 3 dias para faltar al trabajo y eso te lo puede dar cualquier médico (incluidos los de urgencias)
Lo otro, el papel de baja, tiene que ser tu médico de cabecera. Piensa que no siempre te van a dar cita en el momento y la cosa estaba montada para que en 3 dias siempre te dieran cita para hacer esa baja, pero mientras tanto anduvieras con un justificante que mandar al curro (ahora con el tema covid la cosa ha cambiado, con la atención telefónica y la saturación, todo sea dicho)

gauntlet_

#54 La baja puede empezar el primer día. La duración mínima es de tres días, pero eso no quiere decir que los primeros tres días no estés de baja. Por cierto, aunque he estado de baja seis o siete veces, jamás me han dado "un justificante médico de hasta tres días para faltar al trabajo". Lo que dices me lo han dado máximo para 24h.

t

#66 Si tu "enfermedad" no duraba más de 24 horas según el médico no te la iban a dar, lógico.

Muchas veces las cosas no se piden porque no se saben, pero no hace falta ponerse de baja.
https://elderecho.com/justificacion-ausencias-enfermedad-inferiores-3-dias

t

#77

editado:
para enfermedades de 3 dias, que es de lo que estábamos hablando, aclaro.

Yo hará 15 años que no cojo una baja, afortunadamente. Para el resto (típica "gripe" que es un catarro) me ha bastado lo del justificante.

#3 bueno si, pero te cuento un par de casos, dan positivo, llama. Para que les den la baja, porque trabajan y la necesitan, al segundo día de llamar aún no le han cogido y se van al médico, que remedio.

m

#45 #44 habláis de Cantabria?

Esfingo

#49 si

Esfingo

#3 No es lo ideal pero hay motivos: la línea COVID esta saturada, necesitas un diagnostico oficial para la IT e imagino que querrán que sus CE sean rastreados y se les realice una PDIA

j

#3 Y debidamente que queden registrados y tratados. Normalmente sería dar conocimiento aunque sea para una pastilla de paracetamol a unos y a otros, otros medicamentos por ser más severo. No creo que deban quedarse sentado en sus casas y muy peligroso para los que les dan igual y salen (seguro que también hay ese porcentaje)

No es malo conocer los que tienen el virus. Los porrazos con la pared se lo dejamos a los que no se reservan y están contagiando al por mayor bajo el criterio que haga cada uno lo que quiera.

gustavocarra

#27 Más cansinos sois los madrileños votando chorizos de forma reincidente y aclamando taradeces y chorradas. Vuelvo a insistir, dejad de dar motivos y el resto de España dejará de meterse con vosotros. Es la solución.

Wachoski

#28 por comentarios parecidos otros días, diría que no es por qué se critique Madrid.... Así que te pido que bajes las revoluciones.

Más bien, es por visibilizar que existen más regiones, y que todos los territorios importan...

Presupones demasiado cuando comentas

gustavocarra

#29 No me da la puta gana. Lo que veo injusto es que haya tanto pitorreo con Murcia tachándoles de paletos cuando los comportamientos de los madrileños son mucho peores y más vergonzosos. No entiendo que se considere Murcia como el nuevo Lepe cuando vosotros dais más motivos. Si no os gusta que os critiquen, dejad de hacer el payaso. Es la solución.

gustavocarra

#31 Pues considero que te mereces mi mala hostia, así que apáñate.

Wachoski

#32 pues la cagas con todo el equipo... Porque me importa un huevo que se critique Madrid o su gobierno o la Ayuso ... Pero cuando entro en los comentarios de una noticia busco ampliar la info de la misma y me chirría estas tonterías,... Los calzadores para bromas, vale,... Pero llevar los mismos temas donde no pintan me jode, porque ensucian el hilo

gustavocarra

#33 No estoy aquí para satisfacerte o caerte bien. Es algo que me la suda. Si piensas que estamos aquí para agradarte, el que la cagas eres tú. Es más: tu me caes mal y por eso te voy a mandar al saco del ignore.

#30 deja tu de hacer el payaso que quedas en evidencia anda

gustavocarra

#43 Repito: no me da la gana. En el Tamayazo estaba claro que el entorno de Esperanza Aguirre o ella misma sobornó a los tránsfugas, y aun así la votasteis. Ahora estaba claro que Ayuso hizo unas elecciones ad hoc para evitar la moción de censura por su pésima gestión en las residencias de mayores, y aun así la votáis. Que os den telepizzas en los colegios, mamones. Eso si es hacer el ridículo y no yo. Idos a la mierda.

#91 ni voto al PP ni soy de Madrid. Ni de la península. Sigues haciendo el ridículo, sacando Madrid en un tema de test de Cantabria

A

#30 la verdad, caballero, es que está usted comportandose como un autentico cretino.

gustavocarra

#51 Gracias. Usted tampoco está nada mal.

s

#28 Yo no soy de Madrid ni del PP y también estoy hasta el gorro de que metan a Ayuso en todo, algunos sois peores que los hooligans. Como si en cada sitio no tuviesen sus propios problemas.
Eso sí luego a quejarse todos de que España es Madrid.
En Valencia vamos de culo con el COVID y no hay ninguna Ayuso, pero supongo que también será su culpa...

gustavocarra

#75 Estoy en la comunidad Valenciana y no me negarás que la gestión de la COVID19 aquí ha sido infinitamente mejor que en Madrid. Y si estás hasta el gorro porque simpatizas con Ayuso, pues te aguantas o te jodes.

s

#86 Es que no simpatizo con Ayuso, me parece retrasada, pero aquí también se ha hecho fatal en muchos momentos. ¿O acaso esta 5a ola esta siendo mejor que allí? Y créeme que lo estoy sufriendo en carne propia, que me operaron el mes pasado y no puedo ni hacer rehabilitación por como están las cosas (Aunque cuando fui a urgencias porque me sangraban los puntos estaba vacío).
Me encanta lo de o te aguantas o te jodes, demuestra madurez y educación.

gustavocarra

#100 https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-julio-23_1_1039633.html
Por poner un término de comparación.
¿Cuando se ha hecho fatal? Soy profe de secundaria y te aseguro que el protocolo COVID ha funcionado a la perfección. Hemos sido una de las comunidades con menos tasa de contagio de toda España. En cuanto a vacunación, también vamos en cabeza. Lamento lo de tu operación. A mi también me operaron en plena pandemia pero era algo menor.

No me apetece presentarme como una persona educada y madura en según que situaciones, porque no sirve para nada. Y ante la falta de utilidad de los buenos modales, prefiero desahogarme. Bueno, más que inútil, creo que es incluso contraproducente. Incitan a que se rían de ti.

D

#13 O en los hospitales son lerdos, o este periódico tiene algún interés en que la noticia parezca más exagerada de lo que es....

Kantabrien_89

#38 ¿Los periódicos, los voceros del alarmismo de la incidencia 'desbocada' y el 'vamos a morir todos', teniendo interés en que la noticia parezca más exagerada? Nooooo, no me lo creo.

m

#13 en Donostia nada más llegar a urgencias te ve un médico enseguida , en minutos, hace un cribado rápido y ordena a la gente según la gravedad, es más puede mandarte a casa tranquilamente

gauntlet_

#50 Es Euskadi. Es como comparar a Dinamarca con Panamá.

SlurmM

#50 Eso es la sala de triaje y no es medico

oceanon3d

Uyuyuyyyyy en Madrid y los números creativos de contagiados de Ayuso

Me da que no calcularon las consecuencias de vender los test como un milagro.

io1976

#7 Tienes toda la razón, no sé porque TVE tiene que hacerse eco de todas las gilipolleces que suelta esta mujer. Da la sensación que alguien quiere que sustituya a fraCasado porque está convencido que terminará de hundir al PP en España.
Los imbéciles como Trump (iconodulio de la derecha española) han terminado desmostrándose demasiado imbéciles incluso para los votantes inmbéciles, es cuestión de tiempo.

D

#76 Los buscakarmafácil entre la borregada progre tienen un filón con Madrid, VoX y Fracasado....

gustavocarra

#7 Dejad de dar motivos y se terminará la obsesión con Madrid. Seguid dando motivos y seguiremos hablando mal de Madrid.

Pilar_F.C.

#7 Cuenta que es la capital de España?.Tratar a Madrid como al resto de las comunidades es, a mi juicio, muy injusto”, ha declarado la presidenta madrileña

D

#1 Los test más la adecuada educación son una buena herramienta. En la actual sociedad de palurdos el resumen sería que es peor el remedio que la enfermedad (literalmente).

canduteria

😂 😂 😂 😂 😂 Menudo país de retrasados estamos hechos.

Ovlak

Y los que se lo callarán...

D

Emparanoias a la gente, como si tener COVID te transformara en zombie en cuestión de minutos, y luego te extrañas de que vayan al médico. Qué podía salir mal. No se podía saber.

D

Os cuento una anécdota de una amiga holandesa, para que veáis que en todos los sitios cuecen habas.
Fué a ponerse la segunda dosis de la vacuna y estaba en la zona de espera, donde hay que estar 15 minutos, por si te pasa algo.
Viene un responsable de la vacunación y le pide que se quite la mascarilla, que no hay que tenerla puesta ahí, porque hay distancia de seguridad entre sillas.
Casi dos años después y aún hay gente que piensa que el virus va en gotas y no en aerosoles!!!! wall

f

#24 cierto, pero estamos hablando del tamaño de estas. Las habas holandesas son de un 5% de positivos, mientras que las españolas son del 11%...

t

#24 ¿y por qué le pidió que se quitara la mascarilla? ¿que daño hacía?

D

#55 Porque ellos son muy de cumplir las normas. Si la norma dice A, todos A y sin rechistar. Normalmente funciona, porque las normas suelen ponerlas personas con muy buena formación en los temas, pero en este caso... no.

Molari

#57 la norma no creo que prohiba llevar mascarilla

t

#57 Pero la norma será llevar mascarilla en X sitios, no creo que sea: NO se puede llevar mascarilla en Y sitios
¿no?
Como decía #78.
Es un poco raro

D

#96 A ver. La norma decía que no es necesario usar mascarilla en la sala de espera. No prohíbe ni obliga. Pero ella era la única que la llevaba y se le acercó una señora para decirle amablemente que podía quitarla, que había distancia de seguridad.

s

#55 Es innecesaria en exteriores.

t

#83 Ok, innecesaria.
Pero de ahí a que te digan de quitártela va un mundo, ¿no?

Lo que tu dices sería decirte "ponte la mascarilla" en exteriores y lo que dice el meneante es "quitate la mascarilla" y es en interiores, pero con distancia.

Poco tiene que ver lo que afirmas con el caso, por cierto, como ves.

D

Otra cosa: el que se saturen, si es que lo hacen, indica que los números con los que se trabaja son totalmente absurdos.

Si la gente no se hace tests constantemente, es imposible saber cuántos casos hay en españa, y por ello imposible hacerles seguimiento.

Sabemos que un porcentaje muy alto es asintomático. Pues todos esos llevan toda la pandemia contagiándose, y haciendo vida nromal, con lo que expanden el virus todo el tiempo.

Con los autotests habría un gran porcentaje de asintomáticos que sería detectado, y con ello, reducido el número de focos fantasma.

Alemania lleva meses de ventaja. Primero comprando en farmacia y haciendo GRATIS 2 tests rápidos controlados en farmacia por semana.
Luego estaciones de testeado GRATIS que puedes hacerte TODOS LOS DIAS.

Y aún así, el virus tiene ramalazos gordos. Y en españa, sin control ninguno, ala, de vacaciones!

Pues es que no pasa más porque dios no quiere.

Kantabrien_89

#39 Vivo en Alemania y eso es totalmente cierto. Y además tenemos autotests disponibles en el supermercado, ni siquiera en la farmacia, desde hace 3 meses.

s

#53 y qué se hace si se da positivo?

D

#82 Informar a tu médico por teléfono, quedarte en cuarentena en casa. Tu médico te recomienda ya un testzenter. Tienes permiso para salir de casa, ir a hacer un PCR por mandato médico (pcr cuesta 80€, pero si es por orden médica es gratuíto) y de vuelta.

Kantabrien_89

#82 Ya respondió #103

D

#53 en el lidl ayer mismo, 5 tests 3.75€. lo dejo aqui por si alguien en españa se quiere tirar de los pelos.

subzero

"- Según este test, Vd. es idiota
- Oh, gracias... ¿Cuánto le debo??"


Ya salió en Los Simpson, como tantas otras cosas...

https://gfycat.com/nextpreciouschrysomelid (activar audio)

D

Trump es un icono de la derecha española?

gustavocarra

#18 Es la internacional gilipollas. Tarados del mundo, uníos.

El otro día fui yo a la clínica por una infección de oidos y había un chaval en una esquina. Pregunté a una enfermera qué hacía el chico allí y me dijo que es que tenía síntomas de covid. Yo me quedo con cara... ¿Y qué espera el chaval hacer aquí? Aquí no hacen test ni hacen nada, y lo único que va a hacer es esparcir el virus a los que pasen por consulta!
Toco madera...

s

"Payusa llevaba reclamándolos 11 meses". Claro, porque si te da positivo vas a ir al médico a decírselo.

D

Que cojones pasa en este pais??
Siempre reclamando libertad y cuantas mas opciones nos dan peor las usamos

D

No podía saberse.... roll

Amos.aver

???????

M

¿Qué esperaban?

Amos.aver

Miedo, miedo y mas miedo. Les ha salido perfecto.

gustavocarra

#17 Eres un savio hortografiko. Y deduzes konkluziones que a los demás senos hescapan.

gauntlet_

#21 ¿Todo eso lo dices por una tilde que le falta? Madre mía como está esto.

S

#17 Han fabricado hipocondriacos que necesitan placebos y desde los propios medios oficiales, luego aquí muchos echandose las manos a la cabeza de por qué hay tanta homeopatía, aquí mismo hay mucho "listo" reclamando la vuelta de las mascarillas para que te pasees por las calles de villabotijos de enmedio

p

#23 villabotijos de enmedio no, pero, aquí han dicho "fuera mascarillas y metro y medio de distancia". La cosa se ha quedado en fuera mascarillas, la segunda parte se ha olvidado. Nos dan la mano y agarramos el brazo.
Deberían volver las mascarillas, porque es una vergüenza. Solo hay que pasear por cualquier pueblo de costa malagueño, que te van a faltar manos para llevarte a la cabeza.
Si pasan por mi lado y puedo darle un guantazo a uno sin mascarilla, es que a metro y medio no está.

Yo he sido el primero que cuando he ido al campo o a sitios donde no había nadie,me he quitado la mascarilla, pero cuando te cruzas con alguien, pues no.

S

#84 El gran problema que se ve es que se toma toda España como turística, a ver hay zonas con mucha gente pero 100 habitantes por kilómetro cuadrado es muchísimo espacio y eso es una media a la alza de la propia nacional y eso pasa en más del 90% del territorio (incluido medio Madrit), incluyo tambien los famosos "toques de queda" cuando te puedes no llegar ni a curzar con humanos y eso es a lo que voy, es todo tan "homeopático" como los que venden agua con sales del monte rushmore; la GC además con cierta ley mordaza encantados por cierto, pero eso el madrileño (ponga población al gusto) medio ni lo piensa...

1 2