Hace 5 años | Por --76276-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a xataka.com

¿Canon o Nikon? Esa era hasta hace muy poco, y sigue siendo para muchos la eterna pregunta a hacerse a la hora de comprar una cámara de fotos de cierto nivel, (tradicionalmente una réflex). Y lo cierto es que, aunque las cosas han cambiado bastante en los últimos tiempos, la rivalidad sigue estando ahí dado que viene de muy lejos. Por eso, no es raro que los posibles usuarios siguen haciéndose la “pregunta del millón.”

Comentarios

X

#11 Casi seguro que sí lol

D

Ni canon ni nikon, Pentax

Shotokax

#1 no tengo ni idea del tema;pero, por aprender, ¿por qué es esa marca la mejor?

Priorat

#1 Ya salió el outsider.

A mi me va Olympus.

Urasandi

#1 Yashica!!!

Wintermutius

Nikon. Desde 1999, he tenido 3 cámaras: F60, D70 y D7000. Y estoy encantado.

X

#9 Yo también soy de Nikon pero un poco de casualidad. Un cuñado mío fue tan amable de regalarme una F601M . Desde entonces he tenido una D60 y una D70s. El último objetivo que compré es el Nikkor 35 - 1.8

T

En España Nikon ni regalado. Con la mierda se finicon mejor no tener que lidiar para una garantía.

Kleshk

Hasta hace poco siempre he dicho que Canon para fotoperiodismo, tiene un sistema de enfoque rápido y una gama L también rápida en enfoque ( 70-200 F2,8 IS II L es perfecto ),

Nikon tiene un sensoraco muy muy bueno, enorme rango dinámico y muy versátil

Ahora creo que des de hace 1-2 años Nikon se ha puesto las pilas con el tema enfoque, así que tendré que probarlas

PD: No estoy hablando de las todopoderosas 1Dx Mark II o la D4, hablo de las otras gamas profesionales como las 7D Mark II, 5D Mark III o IV, D850, D800, etc...

stigma1987

#5 en semiprofesionales una serie 7000 o una 5000 de "iniciacion" son muy buenas cámaras. A nikon le veo el defecto de la grabación en vídeo, que canon les ha lamido la oreja siempre.

f

#7 La 1300D y la 4000D esta por debajo de los 350€, no sé si por debajo de los 300 la encontrarás.

La Sony DSC-RX100 original está por el mismo rango de precios

armando.s.segura

No puedo pagarme ninguna, en el rango que me muevo yo, La Sony DSC-RX100.

f

#2 Si nos ponemos así, prefiero Hasselblad.

#4 una Reflex de iniciación esta en ese precio o más barata. Claro que si no vas a comprar objetivos ¿para qué?

armando.s.segura

#6 ¿Cual vale menos de 300€? Porque yo las que he visto, menos de 600€ nada...

RoterHahn

Me quedo con una leica