Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a elmundo.es

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado de "sicario" al presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, quien a su vez acusó a los sindicatos de reaccionar de forma "infantil, inmadura y absurda" al al amenazar con convocar una huelga general en España si el Gobierno aprueba su reforma del mercado laboral por decreto.

Comentarios

D

#1 Es facil. CEOE son los que tienen escritos en sus estatutos los que hacen. UGT y CCOO son los que hacen lo mismo que CEOE pero dicen defender a los trabajadores, además tienen el apoyo del gobierno.

D

#1, #2, no me parece bien que las pocas veces que UGT y CCOO se oponen a patronal y gobierno, les insultéis. CCOO y UGT serán lo que quieran sus afiliados, los cuales son trabajadores y muchos de ellos honrados y luchadores. Tampoco entiendo que se hable aquí de ninguna subvención, ¿acaso sois de la CNT? Porque todos los demás sindicatos están subvencionados, y muchos son combativos.

Critiquemos a los sindicatos cuando hacen algo mal, por favor, pero esta lapidación diaria digan lo que digan me parece hacerle el juego a la patronal, que está más que interesada en que no nos afiliemos a ningún sindicato para así poder colarnos todas las reformas laborales que les venga en gana.

D

#6 CCOO y UGT son lo que quieren sus dirigentes, no sus afiliados. Y sus afiliados son trabajadores, pero para nada representan a todos los trabajadores. Cada vez está más claro que estos sindicatos solo defienden sus privilegios y, como mucho, a sus afiliados. Han perdido su fin, que es el de defender a los trabajadores, por tanto deberían perder las subvenciones que reciben.

Soriano77

#6, No les he insultado. Y eso que en mi sector (construcción) veo sus acuaciones a menudo. Su función de protección a los trabajadores es, en los mejores casos, neutra. Lo normal es que velen por los intereses del empresario (ya he visto desde dentro dos suspensiones de pagos de constructoras, sé de lo que hablo).

l

Si el presidente de la CEOE es conocido por sus estafas no es de extrañar que sus subordinados sean sicarios.

D

Ojalá que Feito, uno de los economistas más solventes y serios de este país, le ponga una demanda a este impresentable de Méndez que se piensa que estamos en el año 31. Conociendo a Feito no creo que tengamos esa suerte.

D

Bueno, todo el mundo se queja del intrusismo laboral en su profesión. ¿Por qué iba a ser Méndez diferente?

iramosjan

Es un poco fuerte por parte de 'El Mundo' no decir en el titular la verdad, que Méndez llamó "sicario" a Feito. Sí, ya sé que en puridad "sicario" significa asesino a sueldo pero en la práctica en España se emplea de un modo mucho más amplio, a cualquier matón de discoteca, segurata o guardaespaldas se le puede llamar sicario.

D

#7 Es un poco fuerte que acuses a 'El Mundo' de mentir sin haberte leído siquiera los 2 primeros párrafos de la noticia:

Antes de participar en la asamblea de delegados de UGT Madrid, Méndez especificó que "sicario" significa "asesino a sueldo"