Publicado hace 10 años por UtahNutria a us2.campaign-archive1.com

Hoy por hoy, es más barato enviar una empanada gallega a Berlín que a Santa Cruz de Tenerife. [...] Enviar algo a Canarias -a 1.400km de la costa andaluza- puede costar un 400 o 500% más que mandarlo a cualquier otro punto de la Península Ibérica. Supongo que la Teoría de Grafos de nuestras compañías de transporte la manejan chimpancés amaestrados… o jefes MUY avariciosos. Vía Yurena García https://twitter.com/yurenaghm/status/348943926385860609

Comentarios

Meneador_Compulsivo

#2 Bah el DUA es un robo (recordemos para los de fuera que no hablamos de impuestos ni de gastos de envío) la mafia de las compañías como UPS (o su subcontrata) cobran 23€ por algo que en Ceuta y Melilla solo cobran cuando el valor la mercancía supera de los 22€ y que aquí aunque recibas cosas tuyas o cosas que valen unos céntimos te cobran 23€, es lo que tiene llevar 20 años con el segundo partido más corrupto de España en el gobierno y tener una población aplatanada que no se mueve para nada, ni para firmar algo tan estúpido como una petición en change: http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-tr%C3%A1mites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias

D

Y tramitar el DUA es una verguenza

blanjayo

Por la mensajeria en la que trabajo
Envio a Las Palmas 48 horas 54.14 euros iva incluido
Envio a Berlin Economy (3 a 4 dias) 49.56 euros iva incluido
Mas o menos es parecido
Luegos estan las aduanas claro

D

#8 Pues es verdad, nos dedicaremos a fumar y beber que es mas barato. Lo de comprar comida, ropa o libros lo dejaremos para otro dia.
A parte, los sueldos son mas bajos.

Valverdenyo

De hecho yo compré el Kindle de Amazon cuando estaba a 99 € y me salio por 105 creo recordar. Me quitaron el IVA si, pero luego el transporte me clavó casi 30 € de DUA.

Vamos, de vergüenza.

Y no solo ya es con Amazon, comprar por Ebay es lo mismo, en el momento que no compras algo que quepa en un sobre de correos, a pagar DUA.

Y se supone que es el mismo pais....

UtahNutria

Tenemos los sueldos más bajos del país, la cesta de la compra más cara, ir en avión entre islas es más caro que a Europa, el paro de los más altos del país, y la corrupción también, hagan una búsqueda en mnm con "canarias" y flipen, lo de qué suerte vivir aquí es un eslogan inventado por los grandes empresarios, políticos y los cerveceros para su publicidad turística y electoral.

D

#12 Nos ha jodido, e ir en avión de Valencia a Barcelona también es mucho más caro que ir de Valencia a Londres.

D

Con el debido respeto, Canarias no esta al ladito de la Peninsula Iberica como recordamos todos en el mapa tipico que parece que no esta mas lejos de lo que pueda estarlo Baleares.

Canarias está a 3.000 kms y por esa misma razón es zona ultraperiferica de la UE y por eso mismo tiene unas ventajas fiscales que no disponen otros miembros de Europa, precisamente para tratar de equiparar situaciones distintas.

Creo que se hace bastante por la situacion de Canarias en cuanto a IVA, itp, iajd, Sociedades, irpf, impuestos especiales sobre alcohol y tabaco, impuesto de matriculacion, subvenciones para telecomunicaciones, redes electricas y analogas ...

Que si, que es cierto que llevar alli las cosas es mas caro y al final el producto se puede encarecer por el transporte y una falta de logistica suficiente pero conviene bastante vivir en Canarias.

D

#6 El pequeño comercio no tiene logistica y por eso se ponen las cosas faciles para que modelos competitivos se pongan a invertir en Canarias y por eso las rebajas de impuestos.

Si en la Peninsula triunfaran las tiendas de barrio tambien seria muy caro vivir. La economia de escala es lo que consigue el abaratamiento de precios y un potencial de clientes sufientes que minimicen riesgos.

Alli comprar una vivienda te supone no pagar iajd que a mi aqui me costaron 1.500 euros, cuando hacia facturas de 100 euros de telecomunicaciones pues 20 euros mas eran de IVA pero en Canarias es 0, el llevar un cable electrico a Canarias es caro pero lo pagamos -muy gustosamente por eso de colaborar en el bienestar social de todos los españoles - entre todos a escote en nuestras facturas. El gasoil cuesta un 50% menos que cualquiera en la peninsula tiene un gasto de 150 euros/mes solo para ir a trabajar y fumar en la Peninsula es pagar una hipoteca y en Canarias es todo un negocio que cualquiera pueda vender tabaco a los extranjeros sin ser estanco.

El alcohol barato tambien eso de que es para borrachos ... Te ayuda a ser un destino turistico mas competitivo bien porque maximizas ingresos o bien porque puedes vender alcohol mas barato que en otros destinos donde ni siquiera se puede beber alcohol.

En fin, que puede que existan cosas que sean mas caras por el problema de logistica pero creo que estan compensadas con muchas cosas de las que no nos damos cuenta. Bien porque se obtiene mas margen y se favorece las inversiones, creacion de empresas y puestos de trabajo o bien porque se tiene mas margen competitivo para rebajar precios y fomentar la demanda castigando la cuenta de resultados.

Epidemic

Lo horrible de la situación es la aletoriedad de la tasa, muchas veces te la pasan, otras veces no. Me acuerdo de comprar ropa a una tienda alemana y a la hora de llegar a casa me vino el de correos pidiéndome el dinero. Le pregunté si en todo esto existía alguna lógica a lo que contestó textualmente "Te engañaría si te dijera que hay alguna".

Una de las posibles soluciones es realizar lo que se llama el autodespacho. Hay que saber hacerlo y tener paciencia, porque creo que podría optar fácilmente a ser uno de los trámites más innecesariamente complicados que puede haber en el país.

D

Si yo he comprado muchas veces en Estados Unidos porque me salia mucho mas barato los gastos de envio que desde la peninsula. Lo que pasa que ahora esta la bromita de la aduana, que es un porcentaje del precio del producto, pero como precio cuentan tambien los gastos de envio.. Es un cobrar por cobrar