Hace 10 años | Por laura.vd a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por laura.vd a lavanguardia.com

El canadiense Mike Spencer Bown podría ser el viajero que más países ha conocido en toda la historia de la humanidad

Comentarios

Kaleen

No entiendo dondo està la noticia, para viajar solo hace falta dinero y un pasaporte, ha hecho algo relevante este canadiense? A parte de gastar y vivir la vida...

F

Samaranch comentaba un día en una entrevista que había estado en TODOS los países y territorios que petencecen al COI.

EternoViajero

Pues en España, conozco a uno que ya supera al Canadiense...

http://www.sabinoelviajero.com/

EternoViajero

Cuántos paises se pueden visitar? Porque , el Sabino que puse antes, dice algo como

"En el año 2001, cuando ya me quedaban pocos países en el mundo por conocer, me inscribí en el Club Internacional de Grandes Viajeros, llegando, en el 2003, a alcanzar los 245 países que conformaban la lista oficial, por lo que el Club me otorgó una medalla de oro por llegar a ser el número uno."

D

Lo malo no es cuando tú pisas un país, sino cuando un país te pisa a ti.

D

El primero es ANDRÉ BRUGIROUX. El segundo es HEINZ STÜCKE. El tercero es JORGE SANCHEZ.
Este último, español, lleva TODA la vida viajando, al igual que los anteriores.
No son turistas, son viajeros, van andando, en bicicleta, autostop, duermen en un parque, en la playa, en cualquier lugar, comen lo que pueden o lo que les dan. Trabajan por el camino haciendo "chapuzas", recogiendo frutas, lavando platos, etc. y continuan su camino.
Al llevar tantos años viajando (toda la vida) conocen todo el mundo, hablan montones de idiomas, tienen miles de amigos.
Pero no son ricos, no tienen nada, salvo lo puesto, no tienen coche, sueldo, seguridad social, jubilación, etc. Ni falta que les hace.