Hace 13 años | Por Ze7eN a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Ze7eN a lavanguardia.es

Tengo 56 años, de los que llevo 30 viajando. Nací en l'Hospitalet. Trabajo en lo que sea. . . y viajo. Tengo tres hijas, Paula (21), Anushka (19) y Mashienka (3), de tres mujeres. Nunca voto. Me siento monje: he vivido en monasterios de varias religiones. Empecé con 13 años, me escapé de casa. Sin pasaporte: ¡ni sabía qué era eso! Llegué hasta el Sáhara español, con idea de seguir hacia el sur de África... Pero la policía me detuvo y me devolvió a casa.

Comentarios

D

#2 esos eran animales, no personas!

#36 Los humanos somos animales de la especie homo sapiens, por mucho que les duela a los creacionistas radicales.

D

#36 Cómo van a ser animales, si hablaban.
#31 Y sí, he salido de españa, soy un afortunado de haber estado en los 5 continentes a los 27 años.
¡Chulo! lol

charlie__X

#40 Sí, más que un ocho lol.

elamperio

#2 Técnicamente Wylly Fog solo dio una vuelta al mundo y, además, no pasó por todos los países. Eso sin contar con que solo fueron 80 días.

(Es por poner la "puntillita") jaja.

VV_ECO

#5 corroyendo

D

#64 ¿estás dispuesto a vivir una vida sin bienes materiales?
Quén dice que sea necesario vivir ese tipo de vida sin bienes materiales? Es más, los extremos no son nunca buenos, ni materiales ni no materiales.
Esto me recuerda la típica leyenda de Buda, que fue criado en un palacio entre lujos y riquezas, para después vivir durante mucho tiempo como un asceta sin apenas nada. Finalmente, gracias a un cuenco de arroz con miel(esto varía, pero lo importante es el significado final), que fue la primera comida sustancial que provó en mucho tiempo, se dio cuenta de que los extremos no son buenos y que hay que intentar estar en armonía y equilibrio.

¿sin coche,casa,playstation,...?
¿Coche? el mío no me da más que problemas. Llevo viviendo 3 años sin apenas usarlo, y te aseguro que me he movido mucho(limitado por varias cosas, pero movido a fin de cuentas).
¿Casa? Soy montañista y cuando voy por ahí no me llevo ni tienda, tansolo un trozo de plástico tejido que uso por si acaso llueve. Quiero decir que para mí no me hace falta una casa. He vivido un tiempo además en sitios bastante difíciles de ser denominados casas y tan feliz.
¿PlayStation? He padecido ludopatía por culpa de los videojuegos.

Sé que son ejemplos tontos, pero para que veas que no soy tan iluso.

¿sin tener un lugar al que poder llamar hogar?

Yo considero mi hogar el mismo planeta. Sé que suena demagogo, pero basta ir poco a poco acostumbrándose a vivir "tirado", a coger experiencias, a formarse técnicamente para estar preparado a los imprevistos que se plantean por el hehco de no tener 4 paredes y un techo fijos en un sitio. Para mí ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero ahora mismo lo segundo no me compensa. Esto no quiere decir que en un futuro cambie de idea, pero (almenos)yo tengo la suerte de haber nacido donde he nacido y poder pensar más a corto plazo. Creo que sería ingrato por mi parte no poder aprovecharlo. Muchas veces incluso me siento mal por poder tener lo que tengo mientras hay gente que nace ya infectada de SIDA o cosas peores. Pero ese es otro tema.

Plantéatelo bien, porque luego tendrás que asumir tus decisiones y aunque siempre es más fácil volver a "la vida tradicional" que romper con ella, no es lo mismo entrar a los 25 que a los 40.

Eso ya lo sé. Llevo mucho tiempo cabilando y pensando sobre ello.

Yo te aconsejo, si me permites, un libro: El libro tivetano de la vida y de la muerte. Velas cosas desde otro punto de vista.

No sé que edad tienes, supongo que más que yo, pero respeto tu opinión porque creo que sabes de lo que hablas y lo tengo en mente, y te lo agradezco; creo que estoy firmemente convencido de ello y creo que es lo que realmente necesito.

Saludos

D

#13 Pues deberías superarlos. Eso se aprende poco a poco. Yo no soy ningún tio valiente ni mucho menos y mis aventuras están a años luz de este hombre, pero cuando me fui la primera vez solo de viaje si me dicen que pocos añitos después me iría solo de aventura a Rusia o que mi modus operandi sería pillar una oferta, irme a un país solo sin ningún plan a ver qué pasa y, si me aburro, irme a otro país vecino o a donde me salga un plan, no me lo creería.

#32 ¡Ánimo! Empieza poco a poco y lo irán comprendiendo. Yo empecé a viajar muy tarde, a los 23. En 7 años he estado en 35 países (he repetido muchos) y se que es una mierdecilla, pero bueno, ya es casi el 20%. Es una cuestión de prioridades y de actitud. Al final tu familia acaba por entender que es mejor ser feliz haciendo eso que ser un infeliz aunque tengas una tarjeta de visita con un título impresionante.

Y

#32 ¡Adelante! Que nada de impida vivir por lo que sueñas. Ya me gustaría a mi tener los coj.. de poder empezar algo así.

Ze7eN

Leyendo a gente como esta te das cuenta de que no somos nadie.

telaeh

#1 estoy con #9, mejor utiliza el pronombre "yo" y habla en singular... lol

sunes

#9 Estoy de acuerdísimo. Que a unos les dé por viajar, y a otros por calcetar para ser felices, no dice más ni menos de una persona. Cada uno es feliz a su manera, y puede que alguien que no se haya movido de su pueblo en toda la vida, sepa de lo que es vivir, más que uno que haya dado 100 vueltas alrededor del mundo. Eso no quita que la vida de este señor pueda ser interesantísima, que seguro que lo es

D

#9 Ea, pero si es lo que ha dicho #1. Ha dicho:
puesto que NO NADIE = SÍ ALGUIEN, tenemos que

NO somos NADIE = SÍ somos ALGO

¿me entiendes?

j

#1 no puedo estar más en desacuerdo.

Leyendo a gente como esta es cuando te das cuenta que no hace falta nada especial para ser alguien especial. Simplemente tienes que serlo.

D

#1 Los países son limitados, la imaginación no.

D

#54 De lo que se deduce que #43 no es un viajero, minipunto menos para él

D

#47 #54 se ha fijado en el mismo párrafo que yo. Desde el momento en que considera que sólo vale la pena aprender aquellas lenguas que valen para hacerte entender en medio planeta ya se califica a sí mismo.

#58 Pues no. Jamás he subido en avión por ejemplo. Conozco Andorra, que fui de pequeño de excursión, el norte de Portugal y un poco el sur de Francia. Si te soy sincero no creo estar perdiéndome gran cosa por quedarme en mi casa en verano.

D

#54 Está claro que este señor es humano, y como tal, tiene defectos. También está claro que esta entrevista está maquillada. Ahora que he calmado un poco mi euforia, puedo darme cuenta de que por mucho que ha viajado y visto este señor, si como el dice busca autoconocimiento, le queda muuuucho que conocerse si es capaz de decir soberanas chorradas como lo que comentas tú.

Pero....quedémonos con la parte buena: Buscar lo que cada uno quiere. Conocerse a uno mismo y aprender y visitar otras culturas de otros lugares de nuestro verdadero "país": el planeta autodenominado Tierra.

D

#54 ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!

Me descojono sólo de pensar en la manada de progretas descerebrados que estarán ahora retorciéndose y maldiciendo el fatídico instante en que votaron positiva la noticia, y que pasarán repentinamente de adorar a este sujeto como a un Dios a ponerlo de facha para arriba... lol lol


"jamás compro (ni mucho menos leo) los manipuladores periódicos, que tratan de adoctrinar a los ciudadanos y cuya redacción es controlada por comisarios políticos. (Lo peor de todo, peor aun que los parásitos sindicalistas, son las "sectas de cortijo" o esos políticos periféricos de corral que exhalan odio y que en algunas regiones españolas pretenden eliminar nuestra bella lengua de Cervantes, compartida por 25 países del orbe y hablada por 500 millones de personas, e imponer una lengua muy minoritaria, completamente inútil para un viajero -claro, esos políticos de cortijo no son viajeros- que incluso es minoritaria en la propia región donde se quiere forzar a hablar como única, además de adoctrinar a los niños a odiar su propio país (España), mientras que el que podría impedirlo se pasa la vida esquiando en los Pirineos o paseando en velero por las Baleares)."


¡¡Qué crack!! Un tío grande, sin duda.

Ines.table

Tuve la oportunidad de conocerlo en Zaragoza, es una persona increíble, no para de contar historias interesantísimas. Pocas personas hay que tengan un conocimiento tan global del mundo. Hace ya tiempo que visitó todos los países y ha estado viajando por territorios remotos como Tristán da Cunha, la Antártida, el norte de Rusia, Pitcairn. En fin, una pasada.

ciwi

No es por nada, pero después de viajar por todo el mundo que diga que su viaje por autonomasia sea el camino de Santiago.. roll

S

#14 ¿"Autonomasia"??????????????

D

#14 #65 Se dice por eutanasia, no por autonomasia

ciwi

#65 #70 lol se me ha ido la olla ahí

M

No os dejéis engañar...es Robert De Niro

montag

interesantísima la historia de la isla del Pacífico que nombra:Agalega http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Agalega

si es que llegamos a todas partes....

siberiano

De tonto no tiene un pelo, dos de las tres hijas las ha tenido con rusas

areska

¿Tendrá plan de pensiones?

ZeN

Que tío más grande!

Shirouhana

Pues a mí no me parece muy responsable tener tres hijas y "ayudarlas en lo que puedo". Tener hijos no es eso, o no debería serlo.

Minéame

Hombre, mola conocer sitios.. pero tambien mola que las hijas pasen tiempo con su padre...

D

#43 Cada una sabrá por qué odia lo que odia. A lo mejor es precisamente porque ha viajado tanto. Y cada uno sabrá por qué quiere lo que quiere. Y no se lo tiene que explicar a nadie.

Long_John

The farther one travels, the less one really knows

j

#16 cuanto más desaprendes, más te acercas a la verdad

m

a mi, como cagueta natural, me daría bastante cosilla ir a la aventura, eso que me pierdo

sirberic

#13 jajajaa qué casualidad!! mi gato se llama mAtti y también es un cobardica de cuidado lol

Airesde

Genial.
Me gustó esto:
¿Y dónde duerme?
Donde salga: he dormido en las ramas de una higuera, en un nido de cigüeña, en estaciones, portales, cuevas, albergues... Y monasterios, que me gustan mucho.

Creo que disfrutar es un disposición del ánimo.

RespuestasVeganas.Org

Le escuché en la radio diciendo que se ha comido a otros primates y lo contaba como si nada... Se puede viajar mucho y seguir sin saber nada.

http://www.google.es/images?hl=es&q=bushmeat&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1152&bih=771

D

vale, pero nunca podras comprar... un dinosaurio

IgnatiusJReilly

Que barbaridad, mierda de envidia me está entrando por el cuerpo...

D

Un autentico "vagamundo".

D

Que pasada...

Yo tengo 27 y llevo 14 países visitados y viajados. El año que viene me voy de viaje a Argentina, y de allí hacia polinesia, micronesia, oceanía, y subir hacia indochina...

D

Las dos grandes aficiones que todo el que quiera ser guay tiene que tener:
Viajar a sitios que te cuentan que molan aunque a ti te parezcan una puta mierda
Creerte profesional de la fotografía con una réflex digital de la que no te has leído ni las instrucciones
Obviamente practicables juntas

charlie__X

#49 Genial

D

#49 Veo bilis... Pero bueno, llevas razón en que hay mucho snob que luego ves que no tienen ni idea de la historia o de la geografía del país, lo que demuestra que mucho mucho interés no tienen. Eso si, en facebook mola.

IceC

Lo he leído esta mañana y he alucinado. Lo único que no entiendo es cómo gente así tene hijos. ¿Para verlos una vez al año? Pobres críos, la verdad.

Shirouhana

#94 Y para no responsabilizarse de ellas. Que las cuide su madre, que yo estoy viajando.

D

Yo tengo un amigo que aún no ha visto el mar...

Yomisma123

#67 ¿con qué edad?

D

De haber elegido ser viajeros, es decir, empleado veinte o treinta años netos de sus vidas en viajar conociendo la Tierra

WTF

Sacado de http://www.jorgesanchez.es/14CandidatosPrometedores/14CandidatosPrometedores.html

#67 Hay tanta gente así que conozco.

D

#85 Huy, creo que este hombre tiene un problema, y es que su ego ha crecido demasiado. Ya se dará cuenta algún día, o quizás no, pero es su problema. Gracias por el aporte!

Estic_Boig

Y yo que pensaba que había viajado mucho..

D

Vale, pues te queda la Luna. A continuación te das un garbeo por Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (no te olvides de visitar sus bellísimos respectivos satélites), y a partir de ahí nada, paseíllo por la Vía Láctea: nebulosas de Orión, el Cangrejo, y luego directo hasta Andrómeda pasando por las Nubes de Magallanes (poca cosa interesante ahí). El supercluster de Virgo lo tienes liquidado en unos días, y ya poco más te quedará por ver.

D

Por cierto, eso de he visitado tantos países en tanto tiempo me parece una consecuencia de las colecciones de cromos de cuando somos pequeños. Aparte de que los países son convenios normalmente impuestos por los antiguos imperios colonialistas. Preguntadles a los sudaneses, por ejemplo, ahora que está tan vivo ese tema.

i

Impresionante, me ha guistado mucho.

RainbowFish

Y ser capaz de vivir con 3kg... Si es que nos hemos malacosumbrado a la sociedad de consumo y no me imagino qué haría yo viviendo solo con lo que me quepa en una pequeña mochila. Gran hombre, todo un ejemplo.

D

Yo he realizado un solo viaje de importancia y por todo lo que gasté en él a veces tengo remordimientos, sentimientos encontrados, no me imagino lo que sentirá este tipo.

D

#43

¿ Dónde lo has notado ?

loschurumbelesdepaca

Neil Armstrong ha viajado más lejos

manuel.enginer

Un ejemplo a seguir, yo llevo 23 países con 23 años, aun me queda un tirón..

D

#52 Ánimo, al país número 30 te regalan un pin con la cara Willy Fog y ya puedes considerarte un monje urbano como el de la noticia

manuel.enginer

#55 si, el pin me lo da el alcalde de tu pueblo

Waskachu

#60 asumes que porque el afán de algunos no sea simplemente estar en otros países seamos catetos de pueblo...

Yo he visitado un montón de países diferentes, he estado 1 mes en Inglaterra, 1 año en Alemania, viajo a Francia unas 7 veces al año... Aún así mi afán no es "conocer" mundo, y con la prepotencia que manejas creo que conozco bastante más que tú, o al menos el que conozco lo conozco mucho mejor Y me encanta mi pueblo y de momento me quedo a vivir aquí

manuel.enginer

#62 asumo exactamente lo mismo que tu asumes al decir que conoces bastante mas que yo, igual que el compañero arriba ha echo un comentario digamos irónico, yo he echo lo mismo.
Esto no es una competición, habrá gente que tiene afán por conocer mundo de una manera , pongamos a este hombre como ejemplo, y otra gente digamos tu lo que tu haces, perfectamente válida ambas, solo me saldría criticar a alguien que nunca haya viajado y critique lo que haga este hombre, porque realmente no tiene ni idea de lo que se pierde.

migmai

GENIAL

VEGAA

Un ejemplo de vitalidad.

D

joder, todo un Sal Paradise.

qué envidia

dreierfahrer

Yo no he viajado mucho, no me gusta, no me interesa, no me llama en absoluto... Solo viajo pq voy con mi pareja y me gusta mi pareja y estar en cualquier sitio con ella.

Si le gusta enhorabuena. Pero yo no me siento un cateto...

De hecho se hacer paginas sin frames.

D

#69 Mis abuelos saben toda la vida entera de decenas de famosos con unos detalles que flipo. Teien una red de relaciones famosas que lo flipas. Pero cuando me vieron llegar a casa con un Kebab(vegetal), solo supieron decir: eso no me gusta, eso no puede estar bueno, yo he pasado por delante de ese bar y salía un holor muy raro.

Creo que lo de cateto no va por ahí de no saber hacer, si no de no saber quien se es.

Seta_roja

#75 No me extraña que se asusten cuando sale el holor del bar.

D

#97 Creo que te me quedaste mirando el dedo cuando señalaba al cielo.

Además, ¿Acaso sabes de que bar hablo, y a qué olía? Resulta que el dueño es amigo mío, y que no es un bar, es un "Kebab" de bastante calidad(en comparación con la media). Un pakistaní muy amable, educado y tabajador(¡y legal en todo!).
¿O era un comentario en plan irónico, o en plan criticar por criticar sin aportar nada cosntructivo?

Y perdón por poner olor con h, ha sido una pequeña falta, no acostumbro a cometerlas. Repasando algunos de tus mensajes puedo ver que a tí también te pasa(que a mí me da igual, solo es para que pienses que eso de ir exponiendo en mensajes las faltas de ortografía es un arma de doble filo)

Saludos

Seta_roja

#100 tienes un dedo precioso!

Era simplemente una tontería por la h de olor, pero lo puse de buen rollete en plan broma inocente. Pero visto lo visto casi que me quedo callado, no vaya a ser que te cabrees más!

Por cierto, a mi me encanta que me corrijan las faltas de ortografía, porque así igual lo tengo bien aprendido para cuando entregue algún texto escrito para alguna cosa importante! Te animo a que me las digas todas!

ah! y soy un amante de los kebabs!

p

bach, kant... personas que viajaron poco y aún así vivieron lo suyo

Nitros

Pues a mi no me da ninguna envidia, jamas viajaría a la mayoria de lugares que comenta, ni cobrando por ello.

En cualquier caso, está claro que tonto no es, por lo que mi respeto hacia lo que hace lo tiene, no parece que sea un vividor.

D

¿se folla mucho por ahí fuera?
¿en esos países usan más Linux o Windows?
..

D

Por lo que leo en el artículo me parece que no ha crecido mucho como humano, me parece pueril y pretencioso decir que es el tercer viajero del mundo y enumerar los requisitos para ser viajero y no viajante o turista o como quiera su señoría llamarlo, yo también he viajado mucho y no voy por ahí colgándome medallas como si estuviese en el patio de un colegio "pues mi papá tiene un coche mas grande que el tuyo". Se vive para aprender, viajando o no.

botijoman

Seis idiomas, multidisciplinar y un camino... Un crack!

D

#34 Por desgracia no sólo no habla catalán sino que parece sentir un odio visceral un tanto inexplicable hacia su tierra de nacimiento.

botijoman

#43 Churras con merinas...

RespuestasVeganas.Org

Cuantos más idiomas es necesario aprender para comunicarse con todo el mundo = menos tiempo para dedicar a aprender otras cosas, más dinero gastado, más palabras replicadas en la memoria y menos entendimiento global = menor eficiencia

dreierfahrer

#59 más palabras replicadas en la memoria = menor eficiencia

CITATION NEEDED

Lo que el cuerpo no usa se atrofia. Hasta la capacidad de aprender.

D

#63 El hecho de replicar menos palabras no implica una atrofia de la mente. La mente no solo sirve para almacenar datos y datos y datos. También sirve para muchas otras cosas.

Por ejemplo: meditar, razonar, filosofar, experimentar.... si saturas la mente con datos, "llenas la taza de té y nada más cabe en una cabeza saturada."

Yo lo he entendido de esa manera, y estoy tremendamente de acuerdo.

dreierfahrer

#71 aprender idiomas no tiene nada que ver con 'almacenar datos'.

Es una de las actividades mentales mas completas que existen, tienes que ser capaz de reorganizar tu manera de pensar...

Si memorizas palabras, memorizas palabras, no aprendes idiomas.

D

#78 Sí sí tienes razón, me he hecho un lío con los comentarios(he querido contestar a unos cuantos a la vez) ahora no se puede editar...

Coincido con lo que dices.

D

#59 Hay unos mínimos de datos que es necesario saber actualmente. Una cosa no quita la otra, hay que encontrar un equlibrio

RespuestasVeganas.Org

#86 ¿A qué "mínimos de datos" que es "necesario" saber te refieres? ^^

D

Teniendo el national geographic...

charlie__X

Pues que queréis que os diga, envidia? ninguna. A mi el tio este me parece un chulo:
¿Cuántos países conoce?
Todos.

¿¿Además poniendo requisitos para ser un viajero?? Anda ya!! Hay mucha gente que ha estado en todos los países o que llevan años y años viajando por motivos altruistas, no el de este individuo, que parece ser para alimentar su ego (véase http://www.biciclown.com/ , un abogado que lo dejó todo por irse a hacer la gente sonreir).
Cada uno vive como quiere haciendo lo que quiere. A mi me gusta no tener que estar limpiando mierda de retretes para sobrevivir, aprecio sentarme en mi sofá con los mandos de mi cónsola, una cena con los de siempre o un café con alguien que conociste hace poco y crees que puede haber algo más. Viajando no se puede hacer eso.
Y sí, he salido de españa, soy un afortunado de haber estado en los 5 continentes a los 27 años.

Lecter21

#31 ¿Su ego? Pero si hablando se ve un tío humilde hombre. ¿Qué entrevista has leído?

"¿Y qué busca con todos esos viajes?
Conocer este planeta en el que vivo, conocer a la gente que lo habita. Y, así, conocerme un poco mejor a mí mismo."

"¿Qué equipaje lleva?
Sólo una mochilita con tres kilos de peso: una muda y un anorak-saco. La uso para sentarme y como almohada para dormir."

charlie__X

#35 ¿Tu crees que un viajero de verdad entraría se nombraría a él mismo "la tercera persona más viajada del mundo"?
Si no fuera un chulo le importaría un pepino ser tercero que cuadragésimo segundo. Además, eso que pone de su equipaje es para que todos digamos "oooohh, qué gran viajero que es, que viaja con poco".

D

#31 Coincido, mucha chulería y después habrá que rescatarlo, mi requisito para ser viajero es no molestar a nadie pidiendo limosna o trabajo,ser autosuficiente, tener un seguro, ver todos los museos o eventos culturales que se pueda y volver a mi país sano y salvo, corriendo los mínimos riesgos.

D

#37 todo depende de el puno de vista y del horizonte mental de donde se mire.

Quiero pensar que hablas con conocimiento de causa, de como son las cosas en otros lugares del mundo(más allá de los hoteles de superlujo o todo incluido de los 5 continentes que organizan excursioncitas por parajes cercanos "mostrando" como son las cosas en cada lugar)

b

#31 Yo también he estado en 5 continentes y me falta conocer Oceania

1 2