Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

Antes y después de los nazis, Gran Bretaña tenía varios campos de concentración diseminados por el mundo

Comentarios

N

#2 Es fálcil culpar a otros, pero los únicos que se han hecho daño así mismos han sido los Españoles, el resto han sido oportunistas

D

#25 jmp #43

l

#2 Supongo que vas por la conferencia de Yalta ¿verdad?
Sí hombre, esa que conocemos todos, en la que Stalin les dijo que no habían combatido al fascismo por todo el mundo para dejarlo seguir vivito y coleando en España, Roosevelt, ya muy enfermo dijo que estaba cansado de guerra pero que aceptaría lo que se decidiera, y el hijo perra de Churchill dijo aquello de que España comerciaba con Inglaterra y en esos momentos era un buen socio... así que tampoco le interesaba meterse en esos momentos con España...

D

#40 No, fue uno de los más férreos defensores de la no intervención en la guerra civil española. Y fue uno de los ordeno el bloqueó de las armas que tanta falta hacían al pueblo. También fue el que soborno a los generales de franco, y así pudo tener durante mucho tiempo al régimen a sueldo. ¿Sigo?

l

#43 Era un tipo de derechas... no hay que darle más vueltas.

Willpdbfjdj

#43 está bien este comentario. Aunque las armas no las necesitaba el pueblo sino uno de los bandos.

D

#1 hay que leer las cosas en su contexto. Churchill es conocido por no poner límites al daño que la economía de guerra causaba en la población de las colonias, pero su objetivo último no era la aniquilación de ninguna raza sino conseguir sus objetivos estratégicos.
En el discurso del que estás hablando se refiere al uso de dichas armas en combate, y no metiendo a los indígenas en cámaras de gas.
Así que la comparación con Hitler es totalmente irracional.
Es la diferencia entre criticar y enmierdar.

D

#7 Churchill criticaba las reticencias de sus asesores a usar armas químicas en combate, pero si lees el párrafo suelto que pone #1 puede dar la impresión de que habla de meter a 50 niños en una celda y gasearlos.

D

#12 pues ni más ni menos lo mismo que he dicho yo.

ewok

#27 Tú dices que la comparación de Hitler con Churchill que hace #1 es irracional, yo te digo que será "irracional", pero ya se la hacían en los años 30-40.

D

#29 claro, pero no ahora que sabemos de Auschwitz

ewok

#31 No digo que sean lo mismo, pero en vista de las declaraciones y los hechos, como los millones de muertos en Bengala, de los que Churchill se burlaba, no es precisamente "irracional" la comparación. Mostrar el lado sombrío no está de más, especialmente cuando el personaje ha sido históricamente tan loado.

“Si yo fuera italiano, estoy seguro de que hubiera estado contigo desde el principio” y “¡qué hombre [Mussolini]! ¡He perdido mi corazón! … El fascismo ha prestado servicio al mundo entero“.
Winston Churchill

D

#29 Y después de la 2a. guerra mundial, cuando los británicos no le dieron por ganador.

g

#6 vamos, que estás defendiendo el uso de armas químicas en combate.
Como Hitler. Como Churchill. Como los nazis.

D

#15 no hombre no, lee bien mi comentario, yo estoy defendiendo el exterminio de toda la población mundial y de todos los perritos y gatitos.

l

#15 Hilter no defendió el uso de armas químicas en ningún combate... estuvo en la primera guerra mundial y sabía de primera mano lo que le hacían a los soldados... Alemania tenía la industria Química más potente del mundo al inicio de la segunda guerra mundial, podría haber gaseado media Rusia y media Europa sin despeinarse.

Con respecto a los aliados, los campos de concentración de los Boers, el exterminio Indio de norteamérica, es todo cierto, también, igual que los campos de exterminio nazis.

Son todos un hatajo de hijos de puta, no hay ni buenos ni malos, y los que nos hacen llamarlos buenos, tiraron bombas atómicas en ciudades y otras las arrasaron con bombas incendiarias hasta el mismísimo hueso. Por ejemplo, el anzuelo de bombardear Berlín cuando la RAF estaba perdiendo la partida sabiendo que eso desviaría los bombardeos alemanes hacía su propia población civil... eran los buenos, sí.... buenísimos oiga.

proyectosax

#16 #6 ....sin olvidar que la segregación racial "terminó" a finales de los 60.

D

#16 y seguramente mi bisabuelo pensaba lo mismo, pero a lo que vamos aquí, ¿planeó y/o ejecutó Churchill el exterminio sistemático de alguna raza? La respuesta es un rotundo no.
Stalin también dejó morir a millones de ucranianos pero su intención última no era su aniquilación.
La manía de llamar genocidio y fascismo a lo que no lo es.

Res_cogitans

#30 Inicialmente los nazis tampoco tenían planeado el exterminio completo de ninguna raza. Fue con la II Guerra Mundial ya avanzada cuando sus planes de deportar a los judíos a Madagascar se convirtieron en planes de exterminio. Lo que compartían todos los racismos (inglés, alemán, americano, etc.) era la existencia de unas razas (las suyas) superiores a otras, lo que justificaba la apropiación de sus tierras y recursos y usarlas como trabajo esclavo. No les importaba mucho si morían en ese proceso de dominación.

N

#6 Es lo que tiene dar información sesgada, vamos con la bandera republicana reclamando igualdad y a la mínima sesgando información, razón por la que este país está podrido da igual el lado que prediques devoción, y luego están las personas objetivas de las que no se oye pk están sepultadas bajo tanta mierda

redscare

#6 Cuando se enfrentan un ejército moderno con población civil tecnológicamente más atrasada no es un combate, es una masacre.

vet

¿Por qué todos los neofascistas «liberales» son tan fans de Churchill? Desde Sostres hasta el Club de vox Viernes.
Para Bolsonaro, sus memorias es el único libro, junto a La Biblia, la Constitución y un libro que se llama «Lo único que necesita saber», que es necesario leer.

tul

#9 porque su lema "la victoria a cualquier precio" viene a ser "el fin justifica los medios" vamos que cualquier barbaridad esta justificada con tal de vencer al enemigo que por lo general suele tratarse de sus paisanos.

frg

#9 ¿Porque era el hijodelagranputa al que todos desean parecerse?

vet

#22 Pasar 20 de 24 horas al día (dicen que dormía solo eso), borracho. Y fumarse puros porque Zapatero es muy malo porque hizo que la hostelería perdiese 5.000.000 puestos de trabajo con su ley masona-bolivariana anti-tabaco

palitroque

Envio Anti-Brit del dia. Pasen y voten.

r

#4 ¿Pero hay algo de cierto? (No he visto el vídeo y esto me viene de nuevo)

Varlak

#4 y de aqui a Marzo, cada vez mas...

gonas

Pero en la historia los malos fuimos los españoles.

D

#3 bueno, nos querrán quitar el mérito los británicos, pero los españoles inventamos el campo de concentración en Cuba.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reconcentración

hermestrek

#36 Por no saberlo no lo sabes ni tu ( #14 ).

D

#14 el nombre es importante porque da forma al concepto. También inventamos las guerrillas, y lógicamente en la práctica existían de antes.

basuraadsl

Los ingleses tienen es buena prensa a favor de ellos (inventada en la mayoría de los casos). La leyenda negra fue fruto de ellos y los holandeses.
Cuando casi cualquier país (Bélgica - Holanda - Alemania) europeo ha sido peor que nosotros...

Pandacolorido

#8 Me encanta cuando se habla de gente que vivió hace cientos de años en primera persona.

Es como quien utiliza la primera persona para referirse a su equipo de futbol.

"Hoy le hemos metido 5 al Madrid", "casi cualquier país europeo ha sido peor que nosotros".

Sublime.

El_Drac

El concepto campo de concentración es un invento español durante la guerra de cuba. Los nazis fueron los primeros en crear los campos de exterminio que no eran de concentración, estaban diseñados no para cerrar a gran cantidad de personas sino como auténticas industrias de muerte.

Res_cogitans

#11 No exactamente. Es cierto que los nazis exterminaban a algunos presos tan pronto llegaban al campo (judíos, gitanos,...), pero la mayoría de presos eran mano de obra esclava necesaria para el sostenimiento del reich. Estos eran ejecutados cuando no resultaban ya rentables (enfermedad, baja productividad, etc.). Los presos de los campos de concentración trabajaban para las industrias alemanas. Por ejemplo, los de Auschwitz trabajaban para la planta adyacente de IG Farben, empresa conglomerado de Bayer, BASF, AGFA... Seguro que os suenan.

D

#11 Si embargo, ninguno de esos españoles eran catalanes y por supuesto, en cataluña sólo se inventaron cosas buenas, como Colón, la navidad, Halloween...En definitiva para ti, españa mala, sudo apt-get install manipulación. Los catalanes de bandera rara dicen que somos inferiores y que ellos son más superiores porque hablan un latín más evolucionado sin embargo!

Battlestar

Los americanos también tuvieron campos de concentración para Japoneses. Los Nazis fueron los mas salvajes en ese aspecto, pero no son los únicos que lo hicieron.

Yo siempre me acuerdo de la serie esa de Falling Skies, había una escena en la que el jefe alien proponía al héroe de la serie mandar a los seres humanos a una especie de "reservas" en lugar de extinguirlos. Y el alienígena decía algo asi como "Lo he copiado de vuestra cultura" y el protagonista contestaba "si, de la peor parte de nuestra historia". Y en ese momento, yo pensé "se referirá a las reservas indias, lo que hicieron los americanos con los indígenas" porque por lo que decía el alien era calcado a eso y entonces el protagonista grito "COMO LOS NAZIS!" y entonces me dio por reír lol

s

#23 jajaja joder ya hay que ser hipocrita para, siendo americano, que te hablen de encerrar a otro grupo racial en reservas y lo primero que te venga a la mente sean los nazis...

Res_cogitans

Los gulags del capitalismo

m

anglosajones, indiscutibles REYES del marketing

PatrickSchwa

Ojalá nos enseñaran más de este asunto en las escuelas. Soy Britanico y estoy seguro que casi nadie sabe de todo esto.

El_Drac

#35 la mayoría tampoco saben que estos campos son un invento español

PatrickSchwa

#36 Incluso yo..... hoy estoy aprendiendo mucho.