Hace 10 años | Por calyter a noticias.univision.com
Publicado hace 10 años por calyter a noticias.univision.com

La falta de una reforma migratoria, las severas medidas de seguridad fronteriza y la política de deportaciones mermaron el número de trabajadores en el campo de EE.UU. Al complejo escenario se agrega el envejecimiento de la fuerza laboral agrícola por falta de nuevos inmigrantes, reportó el diario The Wall Street Journal en su página digital. Agricultores urgen al Congreso que apruebe una reforma migratoria con camino a la legalización de millones de indocumentados.

Comentarios

D

#4

pues expulsa a los ilegales que esten en el campo como que los que no.

Tu idea de que el campo estadounidentes esta lleno del negro algodonero paso a la historia

v

#6 no creo que #4 no ha dicho nada respecto a color de inmigrantes, y creo que se escribe "estadounidenses" lol

v

#9 me pongo de pie y te aplaudo

D

#9

da a entender que el campo está vacio porque expulsa a los inmigrantes, cuando EEUU expulsa a los ilegales, trabajen donde trabajen.
Puede perfectamente dar visado para trabajar a los inmigrantes que quiera porque los tiene a patadas.


Para empezar deberías saber que los visados en USA son de los mas duros, y si eres ectranjero y estas trabajando para una empresa y te despiden, sea la que sea , y no estas casado ( no se si hijos ), a las dos semanas eres un ilegal.

O sea, tu con tu master desde España viajas para trabajar con una empresa concreta, te despiden y , con tu master, a las dos semanas ya eres ilegal.

O sea, que hay ilegales en el campo y fuera del camo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#6 Efectivamente, ahora esta lleno de mexicanos. Muchos de ellos inmigrantes ilegales.

D

Que prueben a subir los sueldos...

Ah, no, que quieren que entren inmigrantes para poderles explotar laboralmente. Eso si, el dinero para Monsanto no se toca.

v

pero se sienten los reyes del mundo deportando a quienes si se las trabajan >_

D

#1

deportan a los ilegales, no a los que trabajan el campo
eso te lo has inventado tu

tul

#2 tu si que eres ilegal pero de lo tonto que eres, las personas no pueden ser ilegales.

Neomalthusiano

La amenaza de deportación, perpetuamente presente sobre las cabezas de los ilegales cual espada de Damocles, es un factor clave para disciplinar y aterrorizar a esos trabajadores. Permite que traguen con condiciones de trabajo típicas del siglo XIX y con salarios paupérrimos.

El gran negocio para garantizar superplusvalías no es evitar el ingreso de ilegales sino, una vez en EEUU, evitar su acceso a la regularización administrativa.

D

Pues nada, que luego no se quejen de la inmigración, sino quieren sueldos bajos y mancharse las manos las hortalizas no van al supermercado solas.

te_digo_que_no

#13 Ahi los unicos con motivos reales para quejarse de inmigracion son los indios americanos, eh o no?

D

Con un PER controlado no necesitarían inmigrantes, al contrario que aquí en Andalucía, que los sinvergüenzas cobran el PER sin mover un dedo y luego trabajan las tierras los inmigrantes ilegales

John_Cooper

Esto se veía venir, aunque quizás se esté exagerando para presionar la reforma migratoria.

v

#5 esta por convertirse en realidad la hilarante pelicula "un dia sin mexicanos", solo falta un desastre climatico para que se convierta en realidad tambien la pelicula de "el dia despues de mañana" lol

fincher

Pues que abran la frontera y permitan que entre mano de obra (por ciero barata, cuando no ilegal) como siempre ha hecho a lo largo de su historia. No olvidemos que EEUU s tierra de emigrantes.

pablicius

Precisamente por eso es por lo que algunos de los empresarios más conservadores de Estados Unidos son los que están haciendo campaña a favor de la reforma migratoria. Una cosa aparentemente antinatural, pero que se entiende cuando te cuentan su punto de vista. Los intereses hacen extraños amigos:

Hasta los empresarios más conservadores de Estados Unidos hacen campaña a favor de la reforma migratoria [ENG]

Hace 11 años | Por pablicius a latimes.com

C

Como aquí, los más racistas son los que se aprovechan de la mano de obra barata para ganar dinero, a la vez que compran escopetas para perseguirlos.

D

A quien dios se la dio, san Pedro que se la bendiga

crycom

Claro ofrecen salarios de mierda en el campo y luego se preguntan porque no van los más cualificados del país a recoger setas y la cosecha.