Hace 12 años | Por --150662-- a matarpormatarnon.org
Publicado hace 12 años por --150662-- a matarpormatarnon.org

Éste año, entre los campeonatos provinciales, y el gallego realizado hoy, ya llevan por lo menos 100 zorros. Un animal patrimonio de todos, que no crea problemas, que hace unas horas deambulaba tranquilamente por el monte para solaz de los que madrugamos y podemos avistarlo, fue destrozado en número de treinta (aproximadamente) para que unos pocos desocupados, que no tenían nada mejor que hacer, mostraran su desprecio por la vida de seres mucho más nobles que ellos.

Comentarios

D

Qué asco de gente.

Ajusticiator

#6 ¿para cuando el campeonato de cazar cazadores que cazan cazadores?

ailian

Psicópatas.

Ferran

#14 Sí, pero es mezclar churras con merinas y un offtopic total, igual que el de #12

Yo soy aficionado a la pesca, y cuando pesco algo que no me voy a comer, lo devuelvo al mar (pesco con una pequeña red que no los daña).

Aggtoddy

#16 por qué es un offtopic? puede parecértelo, pero dame algún argumento, al igual que yo te digo que pesca y caza no son comparables porque pescando (incluso con anzuelo) puedes devolver al pez, mientras que desgraciadamente en la caza la única opción es matar al animal, bendita gracia,demonios, dame al menos un argumento!

Aggtoddy

#18 si has leído el artículo verás que el matarlos se hace para minimizar "Supuestos daños que producen" es decir que estos sinvergüenzas utilizan el argumento de armonizar a base de matar.

Vorcha

#28 Totalmente de acuerdo. La caza y la pesca correctamente administrada por las autoridades competentes, puede convivir perfectamente con la naturaleza sin que suponga un peligro para esta. A mi entender el problema de este campeonato, es el circo mediático que se forma a su alrededor y que para la población sobre todo de las urbes que es mas ajena al proceso de obtención de los alimentos que consumen, resulte impactante. Y no os engañéis los vegetarianos, si no cultiváis vosotros la totalidad de vuestros alimentos, directa o indirectamente propiciareis la muerte y el sufrimiento de mas animales (pesticidas, caza...).

D

#30 La caza y la pesca "correctamente administrada por las autoridades" ha dado como consecuencia que se suelten perdices y conejos de granja 15 dias antes de iniciar la temporada de caza para tener algo en el monte a lo que disparar. De truchas te digo lo mismo. Un coto que suelta animales de grnaja demuestra que tiene su fauna extinguida por sobre explotación debería prhibirse la caza en él, pero las "autoridades" conseinten esa aberración de matar animales de granja porque la caza hoy es un negocio de armas, municiones, perros, remolques, seguros, ropa, licencias, etc...

Vorcha

#43 Si esos fulanos tienen a bien pagar por matar gallinas o cualquier animal de granja, bien por ellos, están hechos unos Dersu uzalas. Aunque en Galicia no creo que sea una práctica muy extendida soltar liebres, jabalies y zorros de granja, que es lo que mas se caza (no lo se, la verdad). En el caso d las truchas no creo que el problema venga de la pesca, si no de los vertidos y demás barbaridades. Tal como en el mar si creo que el problema principal junto a los vertidos es la pesca descontrolada.
En resumen, la culpa no sería de los cazadores (menos las ratas furtivas), si no de las administraciones con competencias, que eluden sus responsabilidades como bien indicas.

D

#61 En Galicia se sueltan conejos y perdices de granja, e incluso faisanes, que aparecen por los pueblos en busca de comida. Se los comen los gatos o mueren de hambre y sed porque no conocen el territorio. A los que quedan los matan el primer día de caza. El jabalí fué introducido para incentivar la caza mayor (y el negocio que la rodea) cuando se acbó la caza menor debido a falta de alimento, ya que las fincas no se trabajan, y por degradación del territorio cubierto totalmente de maleza que propició la multiplicación del jabalí. Al zorro lo matan para divertirse, para jsutificar unas subvenciones de la Consellería de Cultura e Deporte que les reconoció como actividad "deportiva" para poder recibirlas.

D

#28 Estás repitiendo los típicos tópicos y lugares comunes con que se intenta justificar esta barbaridad. "Los zorros comen gallinas y los lobos se comen a los corderos"... años hará que un zorro no prueba una gallina, se alimentan como pueden, de carroña y de basura porque las gallinas están a buen recaudo. Se regulan ellos solos porque se reproducen en función de los recursos disponibles, de hecho, como se dice en el artículo, ni en esta zona ni en otras "donde no se realizan campeonatos" hay problema alguno con la población de zorros. No mezcles jabalíes con zorros, los unos son omnívoros y los otros carnívoros por eso no "destrozan las huertas". Los cupos de zorro son una entelequia porque esos "deportistas" nada saben de censos y los falsifican como ya se ha demostrado. Lo cazan porque no hay conejos ni perdices y solo quedan zorros, pero intentan justificarlo con metiras como esas. Lo cierto es que al cazador le importa un pepino los problemas del agricultor, se divierte matando. Lo que sea.

D

#39 "años hará que un zorro no prueba una gallina". Para combatir tópicos absurdos, creo que tú no deberías inventarte cosas. Los zorros siguen arreglándoselas para matar gallinas.

Evidentemente con esto no estoy justificando la barbaridad de estas batidas.

D

#40 Es muy fácil, a solo UN zorro por kilómetro cuadrado, España tiene 500.000 km2. tendrían que comerse esas mismas gallinas al menos cada dos días...¿quién se inventa cosas?.

D

#46 Tú, tú te inventas las cosas al decir que "años hará que un zorro no prueba una gallina". Haz los cálculos chorras que te venga en gana. Pero la realidad es que el zorro sigue atacando los corrales. Y en muchas ocasiones matando gallinas.

Otra cosa es que estos ataques no sean justificación para estas batidas.

D

#47 ¿cálculos chorras? Vale chaval. Un saludo.

D

#46 Un saludo.

k

#41 Sí, por supuesto. No jodas, si no crees lo que digo es tu problema y no hay que tener muchas luces para darse cuenta así que ahórrate ese tono.

#39 Al igual que le dije a #41, no jodas. No sé donde viviréis pero aquí es lo que hay y lo que hay es lo que digo.

Entre pastores (eléctricos), cierres y demás pamplinas para que el jabalí no te vaya al maiz, ya comprabas el grano.

Los zorros no son estrictamente carnívoros y no comen hierba como las ovejas pero el chícharo y similares te los jode todos, lo sé porque no es la primera vez, y entre chícharo y chícharo te pisan y excavan los demás cultivos porque es lo que tienen, que les importa un rábano por donde pasen. Lo de las gallinas ya es de traca así que mejor ni contestarlo.

Qué listo eres cuando dices que los zorros se regulan ellos solos en función de los recursos disponibles. ¿de verdad?, pues vaya. De lo que te olvidas es que tu huerto es un recurso más, así que se reproducirán hasta agotar tu huerto.

Te repito que poco importa que hagan competiciones o baile de disfraces mientras respecten el cupo. Que los haya que falsifican cupos no significa que todos lo hagan. Cada día en las noticias hablan de gente que roba mas tú no eres un ladrón.

Y valiente estupidez lo de que al cazador le importa un pepino los problemas del agricultor cuando la norma es que el cazador es a su vez un agricultor, o él o su mujer.

A veces creo que menéame está plagado de gente del país de la piruleta.

#51 Bueno, a ti te ha faltado razonar mas no por ello te lo voy a tener en cuenta.
¿que se divierten? como enanos, están deseando salir a matar zorros y jabalíes ¿y qué? lo que importa es que respeten lo que tienen que respetar ¿o acaso si llorasen sería menos grave?

dunachio

#52 A mi, lo que me tengas en cuenta, me tiene sin cuidado.
Respetar y matar no tienen sentido en la misma frase. Gente que disfruta haciendo ese tipo de cosas no los quiero en mi círculo de amigos. Gente como tú, tampoco.

k

#53 Si a ti te trae sin cuidado lo que yo te tenga en cuenta, imagínate lo poco que me importa a mí.

Con respecto a lo demás, aquí nadie te está pidiendo que seas amigo de un cazador, ni mío que ni falta que hace, aquí tan sólo se discute si lo que hacen está bien o mal. Quienes sean tus amigos es tu problema y creo que a nadie le importa.

En cuanto a "respetar y matar"... no digas gilipolleces, el hombre come carne muerta.

dunachio

#55 Si a ti te trae sin cuidado que a mi me traiga sin cuidado que lo que tu pienses de mi me trae sin cuidado, imagínate lo que me trae sin cuidado que a ti te traiga sin cuidado. Todo me trae sin cuidado, incluido tu.
Respecto a lo demás, el hombre come carne muerta, pero precisamente la de zorro, NO.

k

#56 NO, por supuesto que no come carne de zorro pero es que creo que tengo una vaga y ligera idea de que dije por ahí, en algún comentario mío, que el motivo de esta caza no era comer zorro sino otro pero no me hagas mucho caso

Y fíjate que incluso en este tema el respecto es irrelevante mientras se cumplan las normas. Si quieres hablamos de pamplinas pero tampoco es que disponga de mucho tiempo ahora.

D

#52 Amigo mío, no se trata de que te crea o no, se trata de información, conocimientos, experiencia, se trata de que llevo toda la vida viviendo en el campo, tengo el pelo todo blanco y nunca un zorro me ha creado el menor problema y mis gallinas tienen un cercado de malla y una red por encima para que no las coman los halcones y similares. Te hablo de solicitar informes de daños reportados, por particulares, a la Xunta de Galicia para contestar las batidas contra éste animal y me han respondido que "no existen daños reportados". Te hablo de 15 años estudiando y debatiendo sobre fauna para que tu me vengas a decir que los zorros se multipilican hasta el infinito, que se comen las galinas, y el lobo los corderos, o que los cazadores salen al monte a practicar la filantropía y que la Amazonia no tiene problemas de exceso de fauna gracias a los escopeteros. "A veces creo que menéame está plagado de gente del país de la piruleta".

k

#67 Pues enhorabuena por llevar toda la vida en el campo, ya somos dos. No sé en qué sitio vivirás pero te aseguro que aquí al lado de casa cuando es el tiempo viene don zorro a estropear los cultivos, si fuesen otros tiempos te enviaba una foto con un zorro atrapado en un cepo... o lo que quedase de él pero afortunadamente eso ya no se hace (al menos por aquí) porque es un poco salvaje (aún no sé si habrá alguna foto antigua por ahí para enseñártela).

No me hables de informes porque no son necesarios cuando estos dos ojos que tengo lo ven, y como yo, los demás. Y, estimado, que no existan informes o que la gente no informe no significa que el problema no ocurra, la mayoría de las veces se maldice el cielo y el infierno pero rara es la vez que pasa de ahí.

Para llevar 15 años debatiendo sobre la fauna no sé qué debatirás porque es de primero que cualquier especie sin depredador crece y se reproduce hasta acabar con los recursos. Es, por ejemplo, lo que ocurre cuando introduces una especie extranjera en un hábitat que no es el suyo: que termina desplazando a las especies autóctonas. Venga, si hasta sale en los Simpson.

El Amazonia es un ecosistema en equilibrio con presas y depredadores que se auto-regulan, con una cierta cantidad de recursos que controlan la población, no es necesario escopeteros. Aquí se da el problema que el sistema no está en equilibrio, así pues cuando al zorro (u otro animal) se le acaba el alimento en el monte, baja en busca de sustento en los cultivos de la gente. He ahí el problema.

D

#73 Te repito que el zorro no come vegetales, no es una especie exótica y que no existe exceso de población en lugar ninguno de Galicia. Ni donde se hacen los campeonatos ni donde no se hacen. Otra cosa, zorros atrapados en cepos solo demuestran que alguien, bastante cruel, le puso una trampa con comida adecuada, no que estropeen cultivos. El zorro tampoco baja ni sube del monte, es una especie gregaria de Europa, se distribuye de forma homgénea, conoce perfectamente su territorio y se reproduce en función de los recursos disponibles. !ay, ay,ay!...

k

#74 Me repites lo que quieras que sí, el zorro come vegetales, de hecho también come frutas y cito:

"Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana, son capaces de matar a su presa raudamente. Se alimentan asimismo desde saltamontes a fruta y bayas."

Si no me crees a mí, a ver si entras en razón con la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Zorro

Por ponerte un ejemplo que logres entender, me estás diciendo que el fondo de esta web no es blanco. ¿tú ves que es blanco? pues yo veo como el zorro estropea cultivos y come de ellos, en especial chícharos.

Zorros atrapados en un cepo en un huerto que está en medio del pueblo demuestran que los zorros suben y bajan del monte, al contrario de lo que tú dices. Jo-der, entierras una gallina y si no está bien enterrada al día siguiente tienes un agujero en medio del huerto ¿y dices que no bajan? porque ese agujero no es obra de perros ni de gatos y yo no veo más animales por aquí.

Y sí, obviamente, la comida es la adecuada para él. Y sí, también es algo cruél.

Exactamente, los zorros se distribuyen de forma homogénea, bla bla bla y se reproducen en función de los recursos disponibles, entre los cuales se encuentra tu huerto.

Seguimos mañana, me voy a ver una película.

P.D: ¿tú no sabes el cuento del zorro y las uvas? pues uvas o chícharos, tanto da que da lo mismo.

D

#28 "Cuántos cultivos habré visto yo destrozados por el zorro". Ninguno y no seas mentiroso, ni te las des de entendido, porque se te nota a la legua.

dunachio

#28 Te ha faltado decir "si no existiera la tauromaquia el toro de lidia desaparecería" . Matar con una escopeta por diversión nunca puede ser la solución.

D

#28 pues no plantes tus cultivos en áreas del zorro, que ellos estaban ants

xaman

#14 Es una reflexión muy profunda esa, yo estudio ciencias ambientales y de verdad que esas cuestiones me quitan el sueño.
Es como el ejemplo de los parques naturales, igual en algún momento de mi vida me toca defender alguno, pero es algo de lo que estoy en contra, pues no es más que la perpetuación del pensamiento antropocentrista que piensa que el ser humano no pertenece al medio en el que vive, y que hay que diferenciar medio natural de humano.

¿Qué pasa? Pues que el medio natural ha sido totalmente degradado, ya no existe, y la convivencia con él es, por tanto, imposible ¿Cuál es la solución? Pues de momento protegerlo intacto, y si un llega el día en el que la sobreprotección llega a ser un problema, simplemente querrá decir que la misión ha sido un éxito, y que ya podremos replantearnos otras formas de convivencia.
Y que por supuesto, la caza debería de estar permitida en todos lados (ahora no puedes dejar que cacen en un parque natural porque esas especies son el último reducto que nos queda).

Por otra parte, también cabría añadir que la caza actual es una estafa, se trata de repoblar bosques de mierda (sin vegetación arbustiva) con especies aptas para la caza. Acción hecha por el dueño del coto de caza.

areska

A mí cualquier acto de maltrato y asesinato que a algunos se les da por llamar deporte me produce tal repulsión e impotencia que ni soy capaz de ver el vídeo. Eso no son personas, hombre, son psicópatas.

dudo

Los montes gallegos han sido convertidos en cotos de caza privados, sueltan animales no autóctonos como lobos mexicanos, jabalies de ni se sabe, ardillas, conejos, etc… par disfrute de los cazadores. Pero estas especies se descontrolan y causan daños… jabalies que cruzan la carretera y causan accidentes de tráfico… y nadie se responsabiliza.

Por parte de la flora tampoco está mejor la cosa, queman bosque y luego repoblan con eucaliptos los montes parecen la cabeza de una muñeca con los árboles todos ordenaos en hileras como en una huerta.

Galicia era un paraíso, ahora es un puticlub.

f

Sería más divertido torearlos

L

Ojo que no soy cazador, pero creo que no se debería "martirizar" por igual a todos los "cazadores" una cosa es alguien que le gusta cazar y luego se come lo que caza, que al fin y al cabo pese a vegetarianos, veganos y demás somos carnívoros. Y otra cosa muy distinta lo de este "concurso" de matar zorros porque sí, para ver quien es el más chulo.

D

Si lo que quieren hacer es un campeonato de a ver quien es más cenutrio, no hace falta que maten a pobres animales. Que les pongan a partir piedras con la cabeza

Enzo_

No me atrevo ni a mirar la noticia ni el video, solo deciros que esto es una vergüenza

D

Matar animales por diversión es de auténticos sádicos, no pueden estar bien de la cabeza.

Además,¿Qué es eso de controlar el número de invididuos?los ecosistemas se regulan solos

P

#70 No se necesitan suplementos vitaminicos si sabes donde encontrar cada vitamina. Aparte de eso, eso que dices de que los animales que comemos no sufren...ya esta muy repetido esto pero, ¿has visto sus condiciones de vida y como mueren? (Mi pc tiene un problema con las tildes)

RespuestasVeganas.Org

#76 La Vegan Society recomienda tomar vitamina B12, especialmente a embarazadas y gestantes. De todas formas no hay nada malo en comer alimentos producidos por fermentación bacteriana como ocurre con la vitamina B12, la cerveza, el vino, etc.

PussyLover

No podrían cambiarlo por políticos?

D

#94 Pues le dices a esos cazadores que tu conoces que vengan a mi pueblo a dar de comer a la fauna, porque los de aqui solo aparecen para dar tiros cuando empieza la temporada. Cuanto a los depredadores no existen, había lobos y acabaron con ellos (los cazadores evidentemente) y ahora hay una plaga de jabalíes....y sobre "regular" creen que es algo que esta "más o menos" o sea, regular...

JefeBromden

Y esta vez no reclamaron porque les hacen el control de alcoholemia?

Arzak_

Para los animales los humanos son unos nazis que les mantienen en un infinito holocausto de muerte y dolor.

RespuestasVeganas.Org

El especismo produce estas matanzas y otras.

Sobre especismo: http://xurl.es/p7rvp

#70 "Una dieta vegana (o una vegetariana) puede ser sana, pero necesita una buena planificación o incluso un dietista, a parte de suplementos vitamínicos."

Te aseguro que son 4 cosas las que hay que saber para alimentarse sanamente sin frustrar intereses fundamentales ajenos. Por lo tanto, dicho aprendizaje no es una excusa válida para frustrar intereses fundamentales ajenos.

"Comer animales es algo absolutamente normal en la naturaleza y lo ha sido también en nuestra especie durante miles de años."

Utilizas la apelación a la Naturaleza, lo cual es una falacia informal, pues no todo lo natural (o "normal") es bueno. En la naturaleza también es normal que te coman parásitos y morir por heridas y enfermedades, pero curiosamente esa normalidad no la defiendes... La ética no es una cuestión sobre los que ES (lo "normal" o lo "natural") sino sobre lo que DEBE ser.

Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-esta-bien-porque-es_678.html

"Los animales que comemos, normalmente, se crían con ese propósito (no tenemos por qué exterminar ninguna raza ni destruir ningún ecosistema para comer carne) e, idealmente, no sufren ni son maltratados en ningún momento (ni siquiera durante su muerte). Además, de esos animales aprovechamos más cosas que la carne."

Supongo que ese mismo razonamiento no lo aplicarías si las víctimas de la esclavitud y asesinato fueran humanos, la razón de ello es que eres especista (partes de una premisa errónea, te han educado desde pequeño en ella y la das por verdadera sin planteártelo seriamente), en analogía a los argumentos racistas, sexistas, etc:

Argumento: "Es éticamente correcto esclavizar y asesinar a los animales porque no son humanos"
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html

Como ya se comentó, no es necesario vivir a costa de la vida de otros animales sintientes.

"Comparar eso con pegarle un tiro a un zorro porque sí, al margen de la postura que tengas ante una cosa o la otra, está muy cogido por los pelos."

Si te pones en el lugar de la víctima verás que de poco te vale la finalidad por la que se te asesina. Los individuos con cerebro tenemos intereses fundamentales (vivir, evirtar el dolor, buscar el placer) y el interés de que no se frustren.

"Si tan saludable y sostenible es la dieta vegana ¿porque nunca ha existido una sociedad humana basada en ella?"

Porque eran unos ignorantes respecto a ese tema (igual que también eran ignorantes sobre informática, etc.) y porque también eran especistas. Han existido algunas culturas milenarias como la jainista que sólo consumían leche pero no asesinaban a los terneros; hoy en día promueven que se viva de manera vegana. No comer animales es mucho más fácil de encontrar en la historia, siempre ha existido el vegetarianismo, antes se llamaba alimentación pitagórica porque la seguían los pitagóricos, etc, etc.

http://mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?accion=&seccion=/historia&pag=4&numreg=10

RespuestasVeganas.Org

#62 "necesitamos carne para vivir"

Eso es falso, y no lo digo yo ni los veganos, lo dice la ciencia de la nutrición. La ciencia de la nutrición afirma que una alimentación vegetariana estricta equilibrada es sana. Son muchas las asociaciones de nutricionistas, revistas especializadas en nutrición, etc. que han aprobado públicamente que la alimentación vegetariana estricta (plant-based diet) equilibrada es sana: la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), la Asociación Dietética Americana (ADA), la Asociación de Dietistas de Canadá, Asociación Dietética de Nueva Zelanda, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), Organización Mundial de la Salud (OMS), Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer, Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, Academia Americana de Pediatría, etc. Y no sólo afirman que una alimentación vegetariana estricta equilibrada es sana sino que también mencionan beneficios en la prevención y mejora de algunas enfermedades, desde la prevención cardiovascular hasta el cáncer, además de otras dolencias crónicas como la diabetes y algunas enfermedades degenerativas.

Todas las referencias aquí: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

S

#59 #65 Una dieta vegana (o una vegetariana) puede ser sana, pero necesita una buena planificación o incluso un dietista, a parte de suplementos vitamínicos. Comer animales es algo absolutamente normal en la naturaleza y lo ha sido también en nuestra especie durante miles de años. Los animales que comemos, normalmente, se crían con ese propósito (no tenemos por qué exterminar ninguna raza ni destruir ningún ecosistema para comer carne) e, idealmente, no sufren ni son maltratados en ningún momento (ni siquiera durante su muerte). Además, de esos animales aprovechamos más cosas que la carne.

Comparar eso con pegarle un tiro a un zorro porque sí, al margen de la postura que tengas ante una cosa o la otra, está muy cogido por los pelos.

Ryouga_Ibiki

#65 "la ciencia de la nutricion2 unas asociaciones que viviran de vender suplementos naturales a los veganso, y de fuente "respuestas veganas" para que pienses un poco respondeme a esta pregunta...

Si tan saludable y sostenible es la dieta vegana ¿porque nunca ha existido una sociedad humana basada en ella?

#63 estais vivos porque vivis en una sociedad con ciudados medicos avanzados y suplementos de vitaminas que evita que os murais de anemia, fijate como en paises en los que no se poseen no hay ni un vegano.

P

#80 Te vuelvo a repetir que yo soy vegetariana desde hace años y nunca he tomado vitaminas, solo hay que saber donde encontrar las vitaminas. Y la anemia, como dices tu, depende del hierro, que se encuentra perfectamente en alimentos cotidianos. Ademas de eso, los vegetarianos en general tienen muchos menos problemas derivados de la alimentacion que los que no lo son. Se trata de saber comer, seas vegetariano o no, o dime que todos esos que se alimentan de comida rapida estan mas sanos que yo. (Problema con las tildes)

Ryouga_Ibiki

#87 Seguramente estes tomando alimentos vitaminados sin saberlo de todos modos tienes que tener cuidado con el hierro ,el calcio y sobre todo la vitamina B12.

http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-b12

P

#89 Gracias por el consejo, aunque todo eso ya lo sé y me hago análisis de vez en cuando,estoy perfectamente,gracias. De todos modos,con el hierro no hay ningún problema, lo tienen muchas legumbres y verduras. Y el calcio y la B12 no son problema para los lacteovegetarianos.

AndreuFreak

El nombre de la web ya lo dice todo. Matar por matar, no.

Gazpachop

Yo creo que no todo es blanco o negro tal y como lo pintais algunos. Desde luego que yo estoy totalmente en contra de organizar un evento y liarse a pegar tiros, o devastar un coto temporada tras temporada reponiendo con animales de granja.
Aclaro que no soy cazador, me gusta mucho la naturaleza y la disfruto a mi manera.
Existe la caza sostenible, donde lo creais o no, es beneficiosa para el medio ambiente. Os pondré un claro ejemplo:

Un coto, o parque donde existen poblaciones de X (vease: corzos, rebecos, muflones, cabras monteses..) y donde no tienen depredadores, donde se empiezan a reproducir sin control, donde si escasea la comida por su número y los animales están débiles una enfermedad puede hacer auténticos estragos. Bien pues esto se regula con una caza selectiva, dónde unos encargados hacen un seguimiento diario de los animales y hacen los censos y controlan la población con una caza sostenible. Esto no es el típico argumento a favor de la caza, es algo que existe realmente.
Esto a mi me hace precisamente verlo de un tono gris, como decía al principio, ni blanco ni negro.

Vuelvo a remarcar que NO soy cazador.

D

#60 Como podrás comprobar no estás hablando de un espacio natural y si de un espacio artificial, totalmente manipulado por el hombre, donde no existen depredadores y donde no se espera que la ley natural funcione eliminando el exceso de población, por lo cual se echa mano de la caza. A eso se le llama tecor comercial. ( o coto privado de caza o finca cinegética). Justificar la caza en esos casos, es justificar la causa del desequilibrio existente, o del negocio que mantien cerrado un espacio, sin contacto con el resto del territorio, con la previa eliminación de depredadores y fomento de una especie determinada para ser cazada.

Gazpachop

#71 Por supuesto que estoy hablando de un medio manipuldo por el hombre, pero ojo, manipulado por todos. Las grandes urbes, el aprovechamiento agrícola a gran escala, la contaminación, el poco respeto de algunos individuos. Para no colaborar de ninguna de estas maneras en alterar la fauna y flora habría que llevar una vida 100% ecológica.
Tal y como son nuestros campos hoy día, debido sin duda a nuestra mala acción directa, muchas veces la fórmula de "la naturaleza se regulará sola" no funciona, por desgracia. En este caso hablaba de caza selectiva, pero es extensible a seguimiento de especies, reproducción en cautividad y reinserción, etc, etc.

No soy ningún experto, pero en mi afición por el campo, es como yo lo entiendo.

Gazpachop

#71 Se me olvidaba comentar:
Por supuesto que lo que comentas de cotos con explotaciones intensivas y demás solo es bueno para el bolsillo de los que viven de ello, como daba a entender en mi primer comentario, estoy en desacuerdo con ellos. Pero la intención de mi comentario tira más a hacer ver que aunque parezca mentira y aunque por desgracia no sea lo general, existe un equilibrio.

Pijus_Magnificus

Podrían jugar a la ruleta rusa con sus propias escopetas, que fijo que les resulta más emocionante.

D

Error de meneo. lol

l

A veces me cuesta distinguir quienes son los animales irracionales,unos matan para comer y otros tristemente,disfrutan matando.

D

Ultimamente de Galicia sale un hedor..

Finnegan

La caza con orden puede tener su lógica, controlar determinadas poblaciones de animales, como comentan algunos más arriba, el problema es que este país está lleno de garrulos de mierda que matan por matar y se pasan por el forro las temporadas y los cotos de caza.

Centrándome en este vídeo en concreto no puedo ver en él más que una panda de garrulos haciendo el cafre, un puñado de ignorantes de esos que todos tenemos en nuestro pueblo y que te preguntas como han llegado a los 50 con tan básico desarrollo cerebral. La selección natural no obra como debe.

AFTERART47

....esto es una vergüenza

B

Galicia, hay! Galicia....

D

Gentuza. Gentuza de mierda. Chusma. Escoria humana. Los cazadores son unos payasos.

D

Vergüenza de pais de pandereta subnormales.

D

Es una verguenza, esta claro,no hay legislacion ni para esto ni para otras muchas cosas, lamentablemente...esto no importa a nadie.LEGISLACION YA!!!!!!!!

f

Me dan asco todos los campeonatos de cacería: cazería de ciervos, de zorros, de liebres... La caza de zorros es para lo que es: si el zorro no se come, se aprovecha la piel. La caza del ciervo... es un animal que no se reproduce tan rápido, podría estar en peligro de desaparecer. Solo la caza de la liebre tiene más lógica. Al ser hervivoro si no se controla su población puede acabar con los cultivos. Además se reproducen muy rápido, y es apta para el consumo.

P

#62 Muy respetuoso tu comentario. Si lo necesitamos para vivir,¿por qué estamos vivos los que no lo hacemos?

g

Veo que hay mucho desocupado que no teneis ni puta idea de lo que hablais. Si veis el vídeo, la educación del gran ecolojeta autor queda patente. Seguramente también se tiraría a vuestras madres o a cualquiera de vosotras en los ratos libres. Claro que a lo mejor no os importa. Garrulo hablando, sucio y mugriento. Como mujer me siento indignada por su lenguaje barriobajero y despreciable. Como veo que nadie se extraña supongo que sois todos iguales.

D

#91 "grancazador" es que no cazas una. En tierra de lobos ... sobre todo para pasar desapercibido. Y es que servís para lo que servís, para que os quiten el dinero, para matar animales indefensos, para tomar licorcafé y para que os pongan los cuernos mientras vais hacer "deporte". Y de "mujer" nada, te acabas de registrar para soltar esa "profunda e ilustrada" reflexión sin que te cosieran a negativos. Además nadie se "tira" a nadie, son las mujeres quienes tienen la potestad de dedicir. Lo dicho, cultura cero.

g

#92 Ya conozco a tu madre no hace falta que me la presentes. Lo importante es atizar a quien sea y vivir a costa del dinerito de los demás que es lo que hacen los ecodirigentes. Los cazadores ya son mayorcitos y saben donde gastarse la pasta. Volviendo a la educación del elemento ese, pues nada, podeis hacer cama redonda todas vosotras con él, aunque según dice le tira más la masturbación. País...., diría Forges.

D

Hay que entender que algunas personas no perciben el dolor de los demás como algo negativo o que haya que lamentar. ¿No veis que muchos llevan con el rollo de la religión cristiana metido en la cabeza desde que son crios? ¿Y qué es lo que te meten en la cabeza lo primero?... pues que el señor agradece nuestro dolor y sufrimiento. El dolor purifica, el dolor es bueno...así puedes tener la conciencia tranquila sin remordimientos al ver sufrimiento ajeno.

Buena manera de poder conciliar el sueño por las noches ante el sufrimiento de los demás. Maravillosa la religión, sin duda.

"Esto supone que el dolor es grato a los ojos de Dios, lo que tiene como consecuencia que no me debe preocupar el dolor del prójimo porque es lo que Dios quiere y le gusta."

http://www.atrio.org/2012/01/el-opus-dei-una-cruzada-silenciosa/

e

Según tengo entendido, debido a la expansión de los humanos, quedan pocas zonas donde realmente continúe la naturaleza en estado salvaje y en estos sitios, el principal depredador de todas las especies es el zorro. Tanto de conejos, como perdices, como codornices, tórtolas .... el zorro es el principal regulador de las demás especies que casualmente comparte intereses con los de los CAZADORES, por lo que cuanto más zorros haya, menos caza habrá.
Dicho esto que cada cual opine si es ético o no realizar batidas de zorros todos los años...
Por un lado tienes a un cazador que está pagando un coto de caza anualmente para que venga un zorro y le joda su caza.
Por otro lado, ¿que hacer? ¿matar todo lo que nos moleste?
Es lo que el hombre ha hecho siempre.

D

#29 si estos machotes quieren seguir "regulando" (hay que joderse con la idea de tres al cuarto) el equilibrio ecológico y cinegético de NUESTROS montes, lo único que tienen que hacer es cazarse entre ellos.

Vergoña de país..

D

#29 El zorro no agota a sus presasporque la consecuencia es que muere de hambre. En hombre y sobre todo el cazador, si que lo hace.

e

#42 los cazadores ceban a sus presas y las multiplican. 1º les dan de comer en abundancia. 2º porque eliminan a sus depreadadores. Ellos son los que regulan.

M

¿Y el campeonato masivo diario de matar cerdos y vacas es menos vergonzoso?

h

#7 tu no has visto como "viven" esos animales en las macrogranjas y como mueren, verdad?

D

#12 Yo sí lo he visto y me da muuuuucha pena, pero ¡están tan ricos!

En serio, evito comer de esa carne y busco carne criada de forma natural, que es la que suelo consumir casi siempre.

#12 Documental sobre el tema: Earthlings (

)

D

#7 comer se puede comer.

P

#7 Yo no creo que haya tanta diferencia si puedes vivir perfectamente sin alimentarte de animales. Lo dices como si nuestra vida dependiera de comer carne, y no es así. Al final se trata de placer,sea placer culinario o diversión, coincidiendo, claro, en que el encontrar placentero el hecho de matar es perverso. Cada vez que alguien opina como #3 se le llena de negativos, y no es justo. Menos negativos y más argumentos (esto no lo digo por ti). Comer carne no es necesario se pongan como se pongan, pueden defender el matar animales para comer con otros argumentos,pero no con ese.

Ryouga_Ibiki

#58 #59 Ya estan los veganos diciendo tonterias...necesitamos carne para vivir , desde hace millones de años nuestros cuerpos han evolucionado a una dieta con carne, reduciendo nuestros intestinos y permitiendo desarrollar nuestro cerebro.

Que ya se que os gustaria que fueramos de otra manera pero no es asi, nunca ha existido una cultura que no consuma productos animales porque nos son vitales.

p.d. los felinos usan sus colmillos y los homo las herramientas para despedazar la carne.

P

#9 Nosotros no somos leones, por un lado no necesitamos comer carne, y por otro a los leones no les preocupa que haya campeonatos de matanza de zorros, aparte de otras infinitas diferencias. Haciendo esa comparación supongo que te parece bien que actuemos como los animales, porque si para ellos está justificado, para nosotrs también. Así que si me ves en pelotas por ahí despedazando a un animal con los dientes y comiéndomelo crudo, te recuerdo que los leones lo hacen.
#3 solo ha planteado una cuestión: si nos parece mal que se maten zorros,¿por qué no que se maten vacas,cerdos,pollos y demás?

D

#59 pero es que como somos tan molones, vamos a crear tofu dietético para leones, para que no coman carne.

Millones de ciervos pueden vivir en paz!

P

#75 No entiendo que tiene qué ver tu comentario con lo que he dicho. Pero bueno, si te hace gracia, bien por ti.

TrollHunter

#3 ¿Por qué sois tan pesados y saltais a la mínima sin que venga a cuento? Que cansinos joder...