Hace 6 años | Por Wolfgang a mujeresaseguir.com
Publicado hace 6 años por Wolfgang a mujeresaseguir.com

Hace unos años, investigadores de la Universidad de Lancaster estudiaron la relación entre las retransmisiones de los partidos de la selección inglesa en las citas mundialistas y las denuncias por violencia machista. Analizando los registros de incidentes reportados a las fuerzas policiales en el noroeste del país durante tres torneos distintos (2002, 2006 y 2010) llegaron a la conclusión de que el riesgo de que se produjeran casos de violencia de género aumentaba un 26% cuando la selección ganaba o empataba y un 38% si perdía.

Comentarios

D

#2 Y entre el fútbol y cualquier cosa.

D

#2 Mientas no se se metan con el juego del Teto...

D

#2 incluso la conexión entre una conexión ADSL y la violencia machista... o la violencia en general, a mi cuando se me cuelga el router me da una mala hostia... Pero el único agredido es el router... cuando le meto un dedo... en el botón

l

Correlación no implica causalidad

Kobalt_30

Es un estudio observacional limitado a un pais un deportr concreto y un campeonato concreto. Como bien dice #6 correlación no implica causalidad.

Es decir, lo primero en este caso seria replicar el estudio, en Inglaterra y en otros paises. En caso de replicar resultados habria que realizar estudios de otro tipo ( no observacionales ) para determinar esa causalidad.


Por ejemplo podría llegarse a la conclusión de que uno de loa factores causales fuese el calor ya que los campeonatos mundiales siempre son en verano, por poner un ejemplo y esto ya mitigaria los datos iniciales.

De todas formas sigue siendo un estudio interesante y podría tener cierto sentido que algo que mucha gente le puede alterar animicamente , y que nos
tomamos de forma muy atavica dispare la agresividad de alguns forms. No seria ninguna sorpres. En otros paises quizas se replique con el criquet ( la índia) , baseball o futbol americano en USA o campeonatos de petanca en mi pueblo ( no veais como sebponen algunos).

Vamos que ni aun replicando los resultados y encontrando causalidad ( que no la hay de momento) se podria culpar a ningún deporte de nada sino a como se toma las cosas cada uno y como controla sus emociones.

l

#17 cierto, lo malo de este tipo de investigaciones parciales es que pueden dar una idea equivocada de la situación real.

Wolfgang

#17 Ojalá todos los comentarios en mnm aportasen como el tuyo. Gracias.

D

Hay un estudio que correlaciona los divorcios en Maine con el consumo de margarina, y mi preferido, el consumo de queso mozzarela está íntimamente relacionado con el número de doctorados que se otorgan en ingenieria civil.

http://www.tylervigen.com/spurious-correlations

Wolfgang

#5 Relacionada entonces. Este enlace no habla ni del estudio ni de la campaña en sí, sino del trabajo detrás de la campaña.

Mientras esperaban contactar y obtener su visto bueno, decidieron no parar la producción de la campaña, porque, si lo hacían, pensaban, el Mundial acabaría. De hecho, fueron creando más originales aplicando la misma idea a otros países. Una vez obtuvieron el permiso del cliente se encontraron con otro problema: el reparo de algunos medios

Trigonometrico

Uf, a mi esto me huele a manipulación de una supuesta estadística.

Wolfgang

#1 Results:
The study found two statistically significant trends. First, a match day trend showed the risk of domestic abuse rose by 26 percent when the English national team won or drew, and a 38 percent increase when the national team lost. Second, a tournament trend was apparent, as reported domestic abuse incidents increased in frequency with each new tournament.


http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0022427813494843

Trigonometrico

#3 ¿Y como sabemos que no se debe a los anuncios publicitarios que ponen en los intermedios de los partidos?

Puede crear una frustración relevante que llenen la televisión con artículos que uno no puede comprar, y que hacen pensar en todo el dinero que uno tendría si no estuviera sosteniendo a una familia.

Wolfgang

#4 Method:
A quantitative analysis, using Poisson and negative binomial regression models looked at monthly and daily domestic abuse incidents reported to a police force in the North West of England across three separate tournaments (2002, 2006, and 2010).


Journal of Research in Crime and Delinquency (JRCD), peer-reviewed and published bi-monthly, offers articles, research notes, review essays and special issues to keep you up-to-date on contemporary issues and controversies within the criminal justice field. For more than forty years, this international forum has explored the social, political, and economic contexts of criminal justice and examined victims, criminals, courts, and sanctions.

Trigonometrico

#7 Interesante, pero para mi no es una garantía de que el motivo principal no sea el que yo he expuesto.

D

A este paso hasta el parchís se considerará un estimulante de la violencia machista.
Navegamos hacia el absurdo.

Y digo esto, sin tener afición alguna con el futbol... más bien todo lo contrario...