Hace 9 años | Por --214483-- a elenistas.es
Publicado hace 9 años por --214483-- a elenistas.es

S.A.R la Infanta Doña Elena debe ser nuestra futura Reina porque reúne todos los méritos para ser heredera. Ella es la primogénita. Ante el retraso de la Ley que equiparará a la mujer con el hombre en los títulos nobiliarios, no queremos que sea la primera mujer española discriminada constitucionalmente (Art. 57.1). Si se reforma la Constitución, ¿por qué Doña Leonor sí y ella no? ...

Comentarios

P

#2 Eso sería como pegarse un tiro en el pie... OH WAIT!!!

DoñaGata

#26 ¿pagado? más bien le habran dicho que callado tiene menos riesgos de sufrir un "accidente".

#51 apoyo tu mocion. Froilan I de España!!!

DoñaGata

#58 jajajaja madre mia que rapidez en crear la pagina jajajaja

SergioS

#51
No hay que cambiar la Constitución para nada, ya que en base a la actual Leonor es la primera heredera. La modificación, si no me equivoco, la querían hacer para que, en el caso de que Felipe y Letizia tuvieran un hijo varón, Leonor siguiera siendo la primera en la línea sucesoria.

M

#51 Sintiendolo mucho pero con el articulo actual Leonor y Sofia estan por delante de Froilan, ya que la Constitución dice que tienen precedencia la linea anterior a las posteriores. El problema surgiria si la Letizia se quedara embarazada y tuviera un niño, con lo que tendria precendencia respecto a la primogenita.

D

#2 Para ser rey de España hay que pegarle un tiro a alguien. El saliente mató a su hermano. Froilan como no es muy listo se disparó a si mismo pero por definición cuenta como válido perfectamente.

D

#4 Me recuerdan a la madre y al hijo del Vale de Arryn.

l

#19 Aaaaa Tienes razon!!

perico_de_los_palotes

#8 He escuchado alguna vez que ese mito es interesado, pensado para distraer la atención de quien es el verdadero zote entre los posibles herederos. Y hasta ahí puedo leer.

#11 El Ducado de Lugo y tal vez Galicia entera pongan armas, hombres y recursos tras tal magna causa (al Feijóo se le envía de nuevo a las montañas de nieve, si fuese menester).

/Desafortunadamente, la posible pinza desde Baleares va a ser que no.

Wayfarer

#11 #38 Ya que sacáis el tema de las luchas dinásticas... ¿El aspirante al trono por la línea carlista, Carlos Javier de Borbón-Parma, qué ha dicho de todo esto?

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Javier_de_Borb%C3%B3n-Parma
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nuevo-pretendiente-carlista-corona-espana-20110505133101.html

D

#83

Hay que adaptarse a los tiempos.

Ni guerras, ni referendums, lo mejor es un reallity

"un monarca para españa"

Metemos a todos los pretendientes al trono en una cabaña en la montaña junto con algún famosete del corazón, y les grabamos 24 horas.

Pruebas, Nominaciones, expulsiones... y el premio una corona durante un año porque el año que viene hay que grabar la segunda edición.

Wayfarer

#84 La idea es tan buena que yo lo ampliaría al presidente del gobierno y a los alcaldes lol

ctrl_alt_del

Justicia!

leader

#11 ¡Un juicio por combate!

xyzzy

#62 Felipe "El Targarien de la Dragona Proletaria" vs Elena "HODOR"

I

#3 Cierto, con lo aperturista y moderna que es una monarquía

D

#17 Servidor

#18 ¡Si es por las risas, coño! lol

D

no a la discriminacion sexista! Biba doña Elena reina! Aunque sea desde Alcalameco!

aavvaallooss

#1 Creo que te confundes de infanta

D

#5 pues si, me voy a la cama que ya va siendo hora de dormir

VictorGael

Si a la reinserción laboral a la gente con problemas de exclusión social.

ElPerroDeLosCinco

#16 Los hijos bastardos no cuentan en las líneas sucesorias, ¿no ves Juego de Tronos?

(comentario plagiado de otro de ayer de no sé quién).

D

#17 Más bien, es "solo cuelan en la línea sucesoria si yo quiero" lol

D

#17 Pues el Joffrey es bastardo por parte de madre y se corona como rey.
Y la reina se dedica a perseguir y matar a todos los bastardos del rey, para evitar que reclamen sus derechos al trono...

M

#36 Joffrey no es hijo de Robert Baratheon, ni Tommen, ni Myrcella los tres son hijos del incesto Lanister, pero eso Robert no lo sabe por lo tanto nombra heredero al que el cree su hijo, cuando Robert muere y Ned descubre la verdad no la puede demostrar con nada por eso Joffrey es rey y Ned decapitado, pero Cersei, obviamente sabe la verdad y en el caso de que no haya herederos legitimos, los bastardos pueden reclamar la herencia ya que tienen, en este caso, sangre real...

D

#68 Robert le pide a Ned que redacte su ultima voluntad como rey, pero cuando se refiere a Joffrey como heredero, Ned escribe "a su legítimo heredero", sea quien sea este. De todos modos de poco valió ese documento, donde Ned es nombrado regente.
Del mismo modo en que actualmente de poco vale la CE donde establece que la corona la debe heredar el primogénito varon, sin especificar nada sobre que haya nacido dentro del matrimonio. Lo que vale es la fuerza de los partidarios de Felipe, superior a los partidarios de Albert, el legítimo heredero.

earthboy

#16 Vienes aquí a jodernos lo de Froilán. Eso no está bien.
Si ponen a la hija "especial" y luego a Froilán, me hago monárquico hoy. (Siempre que se recupere al único e inimitable Marichalar, y a sus comunes y muy imitadas aficiones, como rey consorte).

yemeth

"Ante el retraso"

vilgeits

Yo voto que vuelva marichalao, a poner una nota de color en toda esta ranciedad

Alberto_Flórez

Esto tiene que ser de coña!
"Si hay un miembro de la Casa Real, además del Rey Don Juan Carlos, cuya imagen represente fielmente a España y a los españoles, esa es S.A.R la Infanta Doña Elena." Sí señor, un país de subnormales, en eso estoy de acuerdo...Y luego dice "una familia entrañable, lástima!" JAJAJA es muy bueno!

ucedaman

Su marido ya ha hecho las primeras declaraciones

LuCiLu

Errónea. Ya existe una ley que equipara al hombre y a la mujer en la sucesión de títulos nobiliarios, y es de 2006. Eso sí, no es aplicable a la corona, lo que requiere otra ley específica y no podría tener efectos retroactivos.

rocacero

#13 Ya existe una ley que equipara al hombre y la mujer, esta en la Declaracion de los Derechos Humanos y en los Tratados de la Union, que España tiene ratificados y la obligacion de cumplirlos.

La no retroactividad de las leyes, se refiere unicamente para los casos que priven de derechos, pero en este concretamente, reactiva derechos a las mujeres. Se podria pensar que le priva de derechos a los hombres, pero seria retorcidisimo.

LuCiLu

#31 a ver, una cosa es la igualdad entre el hombre y la mujer (que está en esa declaración, y en el artículo 14 de la constitución, y en numerosas leyes) y otra cosa es la igualdad en la sucesión de los títulos nobiliarios. Además, es de tener en cuenta que los tratados internacionales no son de aplicación en España hasta que se publican en el BOE. En el caso de las declaraciones universales, suelen trasponerse en la ley correspondiente.

En cuanto a la irretroactividad de las leyes, no pueden ser retroactivas en todo caso las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, lo que no quiere decir que las favorables deban ser retroactivas en todo caso.

Además, la retroactividad no puede perjudicar derechos adquiridos (como son los derechos dinásticos del príncipe, ya reconocidos en la constitución y sin que constituyan una mera expectativa jurídica).

Por tanto, si se crea una ley para regular la sucesión a la corona y equiparar el hombre y la mujer en caso de sucesión, no podría afectar al (ya) príncipe Felipe, sino que se aplicaría a sus herederos.

D

D

Que lo decidan en un Royal Rumble entre todos los de la familia... pero a la vieja usanza: sólo puede quedar uno lol

sleep_timer

Yo estoy a favor... Total, ya puestos a poner gente innecesaria...

D

Conozcamos mejor a Elena de Borbón... lol

Rafael Delgado - Elena de Borbón

Madmaxero

Sugiero escriban en el buscador de google "Marichalar" y observen los autocompletar.

asola33

Supongo, no la pienso leer, que la constitución proclama que no se puede discriminar por razón de sexo. O sea que cualquier ley que discrimine puede ser impugnada antes o después.

a

#14 Efectivamente, la Comstitución proclama la igualdad ante la Ley, ojo!, que no ante la Constitución. Y la sucesión está regulada por la Constitución. He ahí la trampa.

Hanxxs

Constitución Española,Artículo 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

x

" 4. Su sucesor sería el carismático Froilán. "

La página va en serio o está de cachondeo ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ni reyes ni reinas, ni Felipe ni Elena.

ayatolah

¿por qué Doña Leonor sí y ella no?
Porque Doña Leonor no tiene un hermano varón

(Estoy a favor de Elena, al igual que lo estuve de Chiquilicuatre)

anarkzor

a mi me convence

kampanita

Si se demuestra que Albert Snow es el hijo primogénito de SM ... sería él el heredero al trono

D

Como si ponen al panadero de la esquina.
Pero vamos, Albert Solá tendría que hacer más ruido, se podría poner interesante la cosa, pero imagino que le habrán pagado para que se esté quieto.

villarraso_1

#26 Ojo, porque si monta jaleo es posible que dure 2 telediarios. La casta es lo que tiene.

Sr.No

Esa página es en serio? O es algún cachondeo? Me cuesta tomarlo en serio viendo fotos como la que sigue.

Dicho eso, ni reyes ni reinas. Así nos quitamos el problema del machismo encubierto.

orangutan

#61
"S.A.R la Infanta Doña Elena debe ser nuestra futura Reina por los siguientes motivos:

1. Ella es la primogénita.
2. Ante una reforma de la Constitución, ella sería discriminada de forma inexplicable.
3. Ella es la viva imagen del pueblo español.
4. Su sucesor sería el carismático Froilán.
5. Su marido, D. Jaime de Marichalar, sería un perfecto Rey consorte."


Yo creo que es en serio roll

T

#61 como dice #66 esta web es del 2009, que habrá sido antes del suceso del disparo y por supuesto de la abdicación y todos los asuntos de Iñaki.

D

#61 Creo que es auténtica pero más vieja que cascorro.

yemeth

Conoceréis el himno a Elena, ¿no?



Seguro que Rafael Delgado se ofrece para liderar la campaña por Elena de Borbón

M

Pues ni Felipe ni Elena ... Que voten los españoles.
Yo igual hasta votaba a Felipe...

marcbomber

Pues sí, es un problema del retraso, y además llega tarde esta ley.

Kanty

Antes prefiero tener como reina a Cersei Lannister.

x

Esta web es de coña, no?

Madre mía eso espero que sea de coña #12

D

http://www.elenistas.es/Razones.html

Me encanta el punto 3 y me demuestra que esta página es un troleo:

3. Ella es la viva imagen del pueblo español.

lol

xyzzy

Illo, dejá trankila a la mushasha cohone, que está mu tranquila con sus cosa.

a

Diosss... Carlismo reloaded

D

Eso, lo que nos faltaba. Y que Elena se posiciones más bien a favor de posturas a la izquierda y Felipe VI a la derecha. Así cada sector apoyará a "su candidato" al trono.

Siglo XIX reloaded.

rocacero

#32 El caso es dinamitar la monarquia. Defender que la heredera legitima es Elena es desactivar la monarquia y que gane fuerza la republica.
El referendum va a ser imposible teniendo el PP mayoria absoluta, y para modificar la constitucion se necistan 2/3 del Congreso.
Conseguir esa mayoria es practicamente imposible a corto plazo con Felipe VI. Con Elena I lo veo mas factible.

Cocoman

Yo es que es escuchar la opción de Froilán en la linea de sucesión, y directamente pienso en Joffrey Baratheon.

mencabrona

No es así... Siempre reina el primer hijo varón, y si no hay hijos varones la primera hija...

Pero dejadle una escopeta a Froilan y le mandamos con sus primas de caza...

eskape

Divide y vencerás .

Konata_Izumi_II

Las herencias en política nunca son buenas ni para monarcas ni para alcaldías.

Caresth

Yo creo que la discriminación que sufre la infanta no viene dada por el hecho de que sea mujer. Las razones para apartarla parecen obvias. Me hacen gracia las coñas sobre ella pero no me gusta el encarnizamiento. Humillar a la gente nunca está bien.

rocacero

Como casi siempre, los españoles mirandonos el ombligo y en este tema no iba ser menos.
Por encima de la Constitucion estan la Declaracion de los Derechos Humanos y los Tratados de la Union Europea.
Y sobre el tema de la discriminacion sobre derechos, en este caso politicos y civiles, por razones de sexo, son contundentes.

Poneos en el hipotetico lugar que esta sucesion tuviese lugar en vuestra propia familia: ¿tendria logica que una hermana mayor no tuviera los mismos derechos a 'representar' a la familia, que el primogenito varon?

Esto no se hace, porque la popularidad de la Casa Real, y mas con los antecedentes del hipotetico sucesor, Froilan, caeria por los suelos.
No digamos de la siguiente sucesora, la infanta Cristina y sus antecedentes fiscales.

Zapatero intento promover esta ley organica de la sucesion cuando estaba en auge todo el tema de la igualdad de genero, pero al tema de la Corona le dio una patada adelante, por eso nunca se desarrollo, porque era legislar contra los intereses de las elites.

Los actuales partidarios de la Monarquia y el status quo de las elites que mandan, se veria seriamente perjudicado a favor de la Republica, que no necesariamente seria un aperturismo mas democratico, pero si que podria debilitar su hegemonia.

A

Está en gallego, pero creo que se entiende bien, la ocasión merece un respetuoso homenaje:

Os da Ría - Infanta Elena

Gayumbos

SIIIII!!!! una guerra de sucesión !! mola!! Felipistas contra Elenistas!!!! y con bastardos por el medio!

F

Esto requiere una buena guerra dinástica, a ver que va a ser esto.

F

¿Estamos seguros de que es una mujer?

D

Es más fea que un nublado lol lol lol

D

#7 Sin embargo el preparao está hecho todo un hipster, no te jode. Hablando de machismo.