www.diariocritico.com/e-xclusivo/euro-por-receta/425802 por
conversador el 02-01-2013 11:29 UTC publicado: 02-01-2013 18:55 UTC

Ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa. El nuevo año nos ha traído, entre otros regalos, el (re)pago de euro por receta en la Comunidad de Madrid, pero, las organizaciones que están en contra de la privatización de la sanidad, han ideado una campaña de desobediencia civil que es muy sencilla de seguir.
etiquetas: comunidad de madrid, euro por receta, desobediencia civil negativos:
1 usuarios:
329 anónimos:
511
A ver si alguien me lo aclara.
Al tiempo...
1€ POR RECETA
#6 Pagas 2.05€ y te niegas a pagar el euro por receta.
Claro, completamente nueva, aunque nueva solo para aquellos farmaceuticos que sistemáticamente defraudaban el IVA. Sí, sí, el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Se puede criticar el euro por receta sin faltar a la verdad.
www.regatron.es/decoracion-utensilios/oficina/alfombrilla-de-500-euros
#11 En eso te doy toda la razón. El tema del IVA por módulos en las profesiones liberales es una verguenza. Eso si, la culpa la tiene Merkel, el FMI, la troika, la estación espacial y el monte Fuji.
Y eso de "incumple un delito" confirma lo que sospecho sobre esta guía...
En lugar de “disfruten lo votado“ habría que decir “disfruten lo abstenido“ pero reprochar no suele ayudar a que la gente aprenda algo nuevo. Que el voto útil existe no te lo niego, pero no es el que tú promulgas, ese tipo de voto ha demostrado ser inútil para evitar lo que tenemoa encima. Además, luego muchos confundieron la campaña #nolesvotes con la de #novotes y no son lo mismo:
lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-
Te digo más, en las últimas elecciones gallegas, vascas y catalanas, parece que el bipartidismo está perdiendo terreno frente a los partidos minoritarios
m.meneame.net/story/partidos-minoritarios-han-ganado-684-005-votos-cat
Así que parece que el camino se está acelerando, lo quieran ver algunos o no, y cierto es que el PP no es lo mismo que el PSOE, que Rubalcaba está más amueblado y todo eso... pero han traicionado la confianza de muchos y han de pagar las consecuencias de sus errores; pero no te preocupes que el próximo será el PP.
Mientras tanto, deja de usar insultos en los comentarios y disfruta del proceso
La realidad es la que es ¿No nos gusta?
#10 Las farmacias no pueden poner un anuncio que promueve un delito o infracción administrativa, aunque sinceramente, prefiero delinquir y pagar los 1,20€ con recargo, por negarme a pagar el euro.
En ese tiempo ya se habrá acabado la "profunda" crisis. Mientras tanto, perderemos más derechos de lo que sería "aceptable".
La campaña contra el euro por receta, tambien se hace en cataluña, pero con poco exito. A quien mas putea es al farmaceutico.
Yo si esa medida se extiende fuera de madrid, no la voy a pagar NI DE COÑA!
www.youtube.com/watch?v=1N8UvMxYIC8
En la sexta acaban de decir que o una cosa o la otra. Vamos, según ellos (y han grabado a una dependiente de farmacia diciendolo) que si se niega a pagar el euro por receta, tiene que rellenar el documento, pero aún asi no se lo puede llevar. Vamos, que segun la sexta para conseguir el medicamento si o si hay que pagar.
Más nos vale aprender algo nuevo antes de ir a votar la próxima vez, y difundirlo al máximo, o el engao electoral volverá a repetirse.
1€ por Receta LO VA A PAGAR SU PUTA MADRE
CHORIZOS
Esto es lo que les enseñan en su colegios y universidades privadas del OPus
a ROBAR
el farmacéutico ni gana ni pierde absolutamente nada es un mero recaudador
Y si, yo optaría por hacer lo que dice alguien por aquí arriba, y es que la propia farmacia indicase como hacer para evitar ese pago. El problema es que con gran probabilidad, la consejería se haya encargado de recordar que "su licencia de apertura depende de seguir las normas, e indicar a los usuarios como no pagar el euro por receta NO es su función". Lo hicieron en otras ocasiones, como cuando empezaron a cobrar el 10% a pensionistas etc.
1- Es un engorro de papeleo. Si a cada cliente que despachan tienen que hacerle el papeleo éste pues es un curro adicional por el que nadie les va a pagar y que les quitará tiempo de su trabajo de verdad.
2- Como bien es sabido, la seguridad social paga a las farmacias la parte cubierta por el seguro. Los copagos, euros por receta y demás simplemente se descuentan de esa cantidad que la seguridad social les abona. Como actualmente casi todas las comunidades autónomas pagan con retraso de varios meses a la farmacia (que bastantes problemas les trae) hacer de recaudadores les permite cobrar por anticipado al menos esa parte sin tener que esperar varios meses.
Para #11, Eso de lo de estafar el iva, parece que no estás del todo enterado de como tributan las farmacias...
Para empezar, las farmacias no hacen declaración de renta por módulos como otros autónomos (que es donde normalmente los autónomos tienden a defraudar más iva al ser más fácil de ocultar) sino que lo hacen por estimación directa (normal o simplificada en función de la facturación)
Por otro lado, apenas hay margen para defraudar ya que casi todo exije factura (proveedores, a los cuales por cierto les pagan el iva de los medicamentos (las farmacias no hacen declaración de iva como tal)). Y por otro lado, como casi toda la dispensación de medicamentos se hace vía recetas de la seguridad social ya me dirás como van a ocultar eso. Puedes apostar a que hacienda conoce con mucha aproximación la facturación real de una farmacia con tan solo ver las recetas que factura para que se las paguen. Y a la más mínima duda les cae una inspección. Evidentemente, esto es aplicable sólo a medicamentos. Obviamente existen otros productos de parafarmacia que se venden en farmacias que no necesitan receta, pero que vamos, no les sale a cuenta defraudar y arriesgarse a tener una inspección.
Esto:
Claro, completamente nueva, aunque nueva solo para aquellos farmaceuticos que sistemáticamente defraudaban el IVA. Sí, sí, el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Es irónico. Ya veo que no ha funcionado muy bien así que mis disculpas. En ningún momento he querido dar a entender que los farmacéuticos defraudasen el IVA sino todo lo contrario, que precisamente al no hacerlo están ya recaudando un impuesto. El Impuesto del Valor Añadido.
Y que por lo tanto no les viene de nuevo ser recaudadores de impuestos, lo han hecho desde siempre.
Y de ahí la conclusión, ahora ya sí sin ironías: Se puede criticar el euro por receta sin faltar a la verdad.
Me parece irrelevante el método o sistema que deban utilizar los farmacéuticos para declarar el IVA, ya sea de forma directa o indirecta. Lo hagan como lo hagan el hecho es que el ciudadano está pagando por el producto y una cantidad de impuestos, y esa cantidad entra en la caja registradora de la farmacia. El farmacéutico recibe del ciudadano un dinero que es para el estado.
c/c #14
Desde hace algunos comicios voto al partido del que luego no me tengo que arrepentir ni avergonzar de haberlo votado. Si mi voto no supone cambios en el reparto de escaño no es mi problema.
Paso de votar a esos cerdos mentirosos.
No suelo hablar sin saber, queda como de ignorante