Hace 2 años | Por username a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por username a bolsamania.com

A pesar de que la llegada del teletrabajo revolucionó la forma de entender el mundo laboral y permitió a numerosos empleados continuar desempeñando sus tareas desde casa, tras más de un año desde su implementación los trabajadores ven muy cercano el regreso a sus lugares habituales de trabajo. La mayoría estima la vuelta a la oficina para mediados de julio de este año, principalmente por deseo de los empresarios, que perciben una disminución progresiva de la productividad de sus empleados.

Comentarios

ccguy

#15 Habrá que pensar por qué alguien con 10 años de experiencia no encuentra nada mejor que un sueldo de 24,000...

l

#20 justamente lo que dice #15 es que sí lo encuentran y se van..

D

#28 Precisamente lo que ha dicho #15 es que lo mejor que han conseguido es un sueldo de 24.000

e

#31 Puede haber muchos motivos para no conseguir un sueldo mayor. El primero que se me ocurre estar enraizado en un lugar donde los empresarios no quieren pagar más de eso.

Si tienen hijos en edad escolar, padre muy mayores a los que le queda pocos años de vida y no quieren alejarse...

Pero ahora con teletrabajo pueden optar a mejores sueldos sin cambiar de residencia.

D

#28 #20 Lo que ha dicho exactamente es.que encontraron un trabajo por dos mil euros más, 26k

Un desarrollador, con diez años de experiencia, sólo es capaz de cobrar 26k... Raro. Ya puede ser un sector ultramotivante, videojuegos o similares donde los salarios bajan hasta el ridículo, o una nueva empresa que comienza y donde crees.que debes invertir unos años

Pablosky

#37 Programador competente que no vive en Madrid, 5 años de experiencia y cobra menos de 22.000, te lo encuentro ahora mismo usando el Whatsapp. Te encuentro 3 si quieres.

Bueno, no sé si seguirán siendo 3, lo mismo alguno ya ha cogido ofertas en remoto... lol

Lo que se paga fuera de Madrid en las pymes de provincias es inimaginable comparado con lo que se paga en Madrid.

D

#52 Yo tampoco trabajo en Madrid.

Pablosky

#54 O Barcelona o Málaga, fuera de ahí los sueldos caen en picado.

D

#57 Tampoco. Valencia. Y en San Sebastián son más altos.

De todas formas, con el remoto, la cosa debería cambiar. Creo que de mis compañeros al menos la mitad han recibido ofertas 10k superiores.

Picho

#52 de ahí el problema que tenemos.... que llegan empresas (ya no solo de Madrid) que ponen $$$ sobre la mesa y la gente se va.
Después se quedan losnjefes descolocados porque se van AI el salario emocional que daban era de los más altos (no así los €) que eran bastante bajos (conozco programadores con 4 años de experiencia cobrando 19.000)

l

#52 Y si ahora pudieses trabajar para empresas de Madrid pero en alguna provincia?

#20 Si lo encontraron, por eso se fueron...

abnog

#15 clap

j

#15 En el sector del software las empresas tendrán dos opciones: hacer software mediocre o subir sueldos. Sabiendo inglés es relativamente fácil encontrar ofertas en el rango 80K-150K€ en empresas que sí entienden que el software es el activo más importante de las empresas en el siglo XXI.

slepo

#15 es buenísimo.
Eso sí los tres mayores están echando la papilla y los 100 niños de fiesta.

a

#15 #161 Al final han tenido que picarla, eso es tanto como reconocer que no eres capaz a ganarles.

Por parte de los pueriles, me ha decepcionado que los porteros no se hayan montado unos encima de otros para cubrir el evidente punto débil. Más aún siendo japoneses.

MAOTSENG

#5 Vamos, lo de siempre

Si pagas cacahuetes....

Picho

#46 no, salario emocional. Sonríes pero pasas hambre

D

#19 Por curiosidad, ¿sigues viviendo en EEUU? ¿te han puesto pegas para trabajar en otra ciudad? ¿o es "teletrabajo sí pero.quédate cerca?

Me interesa, mi equipo es presencial por iniciativa propia (elección suya) y ahora que voy a buscar perfiles que sé qué seguramente no existan en Valencia no tengo claro si es buena idea buscar gente de fuera de la ciudad.

ccguy

#40 Sí, sigo en EE.UU. Ahora mismo estoy en remoto y voy a seguir porque mi empresa nueva todavía no tiene oficina física en California, pero cuando la tenga (planeado para fin de año) la idea que tienen es que vaya a la oficina. Todavía no está claro cuantas veces por semana, y sobre todo para qué, porque mi actual equipo está en Boston, así que ir a la oficina para seguir teletrabajando en relación a mis compañeros es una gilipollez. Habrá que verlo.

También hay muchas empresas que directamente han cerrado su oficina y han decidido que todo el mundo en remoto y a tomar por culo. Eso sí, con bandas salariales por región.

En tu caso, pues como siempre - si pagas bien, encontrarás gente buena. Hay gente muy buena trabajando en remoto, pero igual que ellos compiten con un montón de gente para los puestos de trabajo, tú también compites con un montón de empresas para contratarles - ya no sólo con las de tu ciudad.

D

#43 Bueno, sabes cómo va. "Pagar bien" en España es algo relativo. Conozco una empresa que busca programador IA especializado en análisis y entendimiento de textos y lenguaje y ofrecen 50k. Para Valencia es salario de responsable local de una multinacional, para otros países de Europa es tirando a normalillo

Ea, ya se verá. Igual te mueven de equipo. De aquí a final de año...

asirian

#40 Por curiosidad, ¿qué perfiles no existen en Valencia?

D

#19 ¿Entonces con pizarras en remoto se solucionaría el problema, por ejemplo con alguna app? He visto a gente usar el Paintbrush para eso o incluso un simple archivo de texto, pero seguro que hay mejores soluciones. Porque lo de las conversaciones de café no lo veo. No se me ocurre ningún motivo por el que no se pueda tener una conversación informal en remoto mientras os tomáis un café. Ni entiendo que eso pueda producir una gran diferencia de productividad inmediatamente, en todo caso de motivación a largo plazo. No entiendo qué se puede hacer presencialmente que no se pueda hacer a través de Teams o Zoom, al menos para el 90% de los trabajos que no requieren presencialidad.

Más bien veo a muchos jefes aprovechándose de que el empleado en casa está siempre disponible y que hay muchos que leen los mails e incluso los contestan fuera de su jornada laboral. No entiendo que un jefe típico tenga ninguna prisa en volver a una situación en la que solo tiene disponible al empleado en horas de oficina, y eso por cierto sí sería un motivo para que a los empleados les conviniera volver a presencial, si no fuera porque quien trabaja fuera de su jornada es porque quiere.

Pandemial
Al-Khwarizmi

#42 Probablemente el problema se solucionaría bastante bien con una pizarra física de toda la vida y una cámara, si las webcams fueran decentes. Pero es increíble lo malas que son (yo como profesor me he esforzado en encontrar una buena, no es que comprase lo primero que me ofrecieron, y es menos mala que la mayoría pero aun así cualquier móvil decente actual le da mil vueltas). Y es increíble que con la pandemia nadie se haya puesto las pilas con este tema.

Ya no digo una pizarra física en la que escribieras con un rotulador físico, pero que transmitiera su contenido a internet. Que sería la hostia pero igual tecnológicamente es muy difícil o costaría un ojo de la cara. Pero una webcam que iguale en calidad de vídeo a mi móvil que además hace cien mil cosas más, no debería ser tan difícil, caray.

ccguy

#93 Necesitarías una pizarra física en la casa de cada empleado y que fuera compartida entre todos. Es decir, televisiones planas, táctiles y conectadas a internet, enrollables (porque nadie va a querer tener un mamotreto en su casa todo el día). Casi nada. La tecnología que yo sepa no existe y si existe en algún sitio costará un cojón.

Transmitir en directo una pizarra vale como mucho para dar una clase pero desde luego no para colaborar.

a

#97 lo de la pizarra es sin duda lo que más echamos de menos en mi equipo.
Cuando estás haciendo un análisis de un proyecto y empiezas a bocetear diagramas, improvisar, cada uno pinta ideas sobre lo mismo...o simplemente un modelo de datos que hacemos entre varios.

Eso ahora en remoto es un auténtico coñazo, normalmente hacemos que uno se venga ya con una propuesta y a partir de ahí colaboramos en pizarra virtual, pero empezar con una pizarra virtual en blanco entre 2 o 3 personas es la muerte.

Lo más cercano a una pizarra que he encontrado es tener una tablet gráfica pero ahí entonces el que escribe es sólo uno (el que tenga la tarjeta claro...)

K

#42 Hay tabletas wacon de 50 euros en las que puedes dibujar y escribir como un papel y usarlas con teams u otro software donde presentes el escritorio.

D

#42 Ni tú me vas a vender que tomar cafés con gente que se une aleatoriamente supone una gran diferencia para el desempeño de tu trabajo. Si lo que quieres es socializar, el trabajo no es el sitio más adecuado para ello, y si necesitas comunicarte por trabajo no creo que encuentros junto a la máquina de café sean lo mejor.

daphoene

#174 No seas tan aguafiestas. Yo llevo más de un año teletrabajando y estoy contento, pero si hay algo que eche de menos es precisamente lo que menciona #42, y como yo, todos mis compañeros de la oficina. Socializar es bueno para el trabajo y la cohesión de los equipos, y hablar de temas de trabajo en la máquina de café, en la cocina, o cuando te bajas a fumar, es tan productivo o más que comentarlo una vez al día en una reunión compartida, que además no está pensada para eso.

Yo no necesito socializar en el trabajo para suplir una falta en mi vida no laboral, pero prefiero socializar con la gente con la que trabajo, de la que depende mi sueldo, mi futuro y mi bienestar a diario.

ktzar

#41 mural es una herramienta fantástica.

G

#19 en las empresas "remote first" suele haber momentos café institucionalizados, y reuniones zoom en que la gente se conecta para trabajar cada uno en lo suyo.

No es lo mismo una empresa pensada para trabajar en remoto que una que esté pensada como clásica pero que tenga la gente en casa.

ccguy

#47 los cafés si no son espontáneos para mí son otra cosa.

a

#47 la gracia del café es que en oficina yo me levanto a la máquina y mi compañera de administración con la que cruzo 2 palabras cada 3 meses resulta que está por allí también, hablamos 5 minutos de la vida y seguimos nuestro trabajo.

No quiero un momento café a las 10.45 por zoom en el que entran 15 personas, ni decirle a nadie ¿Oye nos hacemos un café virtual? e interrumpirle su trabajo

Justo lo que dice #48 la gracia es que sea espontáneo

Pandemial

#2 Yo he incorporado a 2 personas en remoto desde el inicio la pandemia y cero problemas. Al contrario.

E

#56 tu eres el jefe que ya estaba. Yo en este caso lo he visto por la parte de empleado que se incorpora.

Pandemial

#66 en mi empresa las incorporaciones son complicadas ya en presencial. Yo como jefe, como dices tú, me he encargado de hacer un traspaso rapido y limpio, con 1 mes de backshadowing y otro de soporte por mi parte al nuevo. Quiza el tema es mas de tu jefe que del trabajo en remoto...

E

#73 como digo hablo de mi caso, del resto no puedo opinar.

Pandemial

#91 por eso el teletrabajo deberia ser de libre eleccion.

ktzar

#56 a ver... Cero problemas tampoco es representativo. No digo que no sean solucionables, pero surgen cosas que en presencial no (y viceversa!).
Entre de manager a mi empresa hace 8 meses y aún no he visto a nadie en persona. Es posible gestionar equipos así? Sí, pero es raro, no estamos acostumbrados y poco a poco nos vamos a tener que acostumbrar.

Entre la empresa y nosotros hemos decidido máxima flexibilidad a partir de septiembre, y probablemente irán dos días al mes los empleados y un día a la semana los managers.

Pandemial

#68 a nosotros nos piden 50% presencial. Lo cual no tiene mucho sentido cuando nuestro trabajo es todo por telco. Yo creo lo optimo seria 3 dias al mes todo el equipo en oficina, en plan Martes/miercoles/jueves y listo. El resto de dias ,si el trabajo esta hecho, como si curran desde la cima del Everest...

ktzar

#72 me gusta ese modelo de tres días seguidos. Los que quieran vivir muy lejos se pillan un hotel y ya.

Chessire

#2 Nosotros llevamos desde el ppio de la pandemia en remoto, hemos duplicado plantilla, la mayoria en remoto, y la productividad no ha disminuido. Todo tiene que ver en como plantees tus equipos y quien sea el encargado de formar a las nuevas incorporaciones. Algo que hemos estado perfilando durante los ultimos meses con un rol de mentorización y reuniones de seguimiento estilo 1-1.

o

#3 Y resulta que hay gente que prefiere mucho menos mientras lo pueda hacer desde otro sitio, solo con la diferencia del piso entre madrid y zamora te da para contratar a dos

l

#55 Imaginaos que 500 mil personas se van de Madrid a teletrabajar a cualquier sitio del resto de España... Sería maravilloso.

s

#82 en mi equipo somos 4 y la cosa fue Cáceres, Badajoz, Zamora y Asturias hasta que nos hicieron volver

F

#3 Es justo al revés. El teletrabajo es un buen salario emocional, que apenas ha afectado a la productividad (salvo lo ya comentado de gente que no queria trabajar, ni antes, ni ahora), pero es que las empresas se niegan incluso a subir el salario emocional aunque les salga incluso a ganar (por tema de consumo de luz o alquiler de oficinas)

s

#23 ya, pero ahora es una trolleada que te cagas que te paguen por hacerlo desde casa.

l

#74 touche

inventandonos

#74 Ole por machacar mi comentario en #139. Has dicho lo mismo de forma mucho más inteligente y con menos palabras.

s

#74 cuando pasa esto, el que reparte y programa los trabajos a realizar es el que se está equivocando. A ese es al que tendrían que pedirle cuentas, pues está haciendo que la empresa pierda eficiencia, competencia, y beneficios.

D

#65 si no rindes, te pueden despedir. Eso lo saben, no?

inventandonos

#75 En eso consiste. Hay que ser productivos, es un compromiso en dos direcciones.

inventandonos

#65 Pues entre otras cosas obliga a "los que mandan" a funcionar por objetivos de verdad, a estrujarse el coco para medir la productividad y no tirar tanto de micro gestión. Además debilita lo que aquí se conoce erróneamente como "salario emocional" para "retener el talento" y obliga cambiar de modelo de trabajo. Eso es francamente duro especialmente para los mandos intermedios y directores con poca cultura de resultados.

No niego las dificultades porque existen. No niego que hay ventajas en el presencial. Pero sí afirmo que muchas empresas viven de cultura medieval y el teletrabajo les ha puesto en evidencia.

H

#18 Como dice #23 esto no se explica por "la productividad".

Lo de que hay jefes que sienten que han perdido el control está claro que pesa como razón. Pero la razón más importante es la pasta que las empresas han invertido en las oficinas. Punto pelota. He visto muchos casos de lo contrario, empresas que tenían oficinas alquiladas y se podían permitir alquilar menos m2. Intentar volver al modelo de chupar todos los días una hora (o más) de transporte, estar encerrado ahí en la oficina, tomar el desayuno recalentado y el menú del día al mediodía, es mucho más de lo que parece. Hay muchos negocios viviendo de eso.

D

#29 Claro que hay gente que no produce si no va a la oficina. Yo soy el primero y no soy el único ni muchísimo menos.

Soy un caso exagerado. Puedo estar produciendo un 50% menos si trabajo desde casa. Me ha pasado toda la vida, nunca he estudiado para exámenes en mi casa si he podido evitarlo.

Además, la noticia te lo está diciendo. La vuelta a la oficina no es algo cultural, es global, sin importar sector o posición.

Tampoco entiendo qué tiene que ver estar en la oficina con estar "todo el rato pendiente". No hay relacion ni causalidad. Si una empresa quiere saber qué haces a cada momento lo sabrán trabajes donde trabajes.

El covid implantó el teletrabajo en todos los sectores, y a nivel mundial se están echando atrás. Seguramente sólo sobreviva allá donde es necesario ofrecer extras más allá del salario para retener o adquirir talento.

D

#77 Bueno, el problema son más las personas que creen que sí que rinden pero lo hacen menos. Quizás ni siquiera por su culpa, puede que no está físicamente juntos lastre el trabajo de todos.

Dicho esto, yo siempre ofrezco teletrabajo 100% a elección del compañero, pero asumo una bajada de productividad que en mi opinión es aceptable.

l

#36 Es algo cultural en realidad. Y eso de que no produzcas igual trabajando en casa tiene fácil solución, vas a la oficina. Pero no por ello debe ser obligatorio. Debe ser decisión del trabajador.

menjaprunes

#36 pues así a bote pronto eres un caso claro de persona que no contrataría para mí empresa ahí entra en juego un buen proceso de selección jeje

abnog

#18 Si no hace su trabajo, se le hecha. Y si lo hace... ¿qué cojones importa?

ccguy

#33 despedir es caro aunque sea gratis

D

#39 mejor putear. Cierto. Y aún hay quien dice que no tiene que ver con "empresaurios"

ccguy

#78 no has entendido mi comentario

inventandonos

#39 Igual que defiendo el teletrabajo y la gestión por objetivos, defiendo que se flexibilice el despido en trabajos especializados por motivos objetivos de productividad, no debemos exigir flexibilidad solo en un sentido

Penetrator

#39 Apuesto a que quedarse con un empleado que no trabaja, y pagarle el sueldo puntualmente cada mes, sale bastante más caro que despedirle.

abnog

#39 Ya, pero ¿eso qué tiene que ver con el teletrabajo?

s

#59 mi problema lo tengo en casa. Es allí donde no entienden lo que es el teletrabajo, y hacen que baje mi productividad. Yo no quiero teletrabajo ni aunque me suban el sueldo.

neo1999

#67 Ahí tienes razón, no todo el mundo tiene la misma situación personal en su casa. Si tus hijos son pequeños y saben que estás ahí te van a interrumpir y no es fácil a veces separar vida familiar y laboral.

l

#67 y no te merecería la pena una coworking al lado de casa? en vez de usar el coche o el tren todos los santos días?

inventandonos

#88 Sería grandioso, estimularía esos negocios en los barrios y los negocios de alrededor

D

#67 si tienes un cuarto libre (supongo que no, pero por ejemplo tu dormitorio) puedes cerrar con llave, y decirle a la familia que "papá va a trabajar"
Un colega hacía eso, se vestía de traje y todo para sentirse "en horario de oficina". Nada de currar em chándal.

l

#59 Es absurdo, quieren perder productividad por sesgos psicólogicos de los jefes o las personas decisoras.

trivi

#18 y con niños en casa en muchos casos, que no se rinde igual

D

#1 Pasa peor aún en la administración pública... No lo han concedido ni en mitad de pandemia.... Solo a unos pocos enchufados.

sleep_timer

#1 Putos empresaurios y mierdajefecillos intermedios de mierda...
A ellos lo que les mola no es la productividad, ya que el 90% de ellos no tiene ni puta idea de como medirla, lo que le mola es ver su poder reflejado es una masa de pringaos calentando sillas delante de ellos haciendo como que trabajan.

https://i.giphy.com/media/cg5FwpvDmhIcM/giphy.webp

Battlestar

#1 A los empresaurios les importa poco que calientes silla o no mientras los beneficios suban. Los que estan tan interesados en que vayas a fichar son esa especie conocida como "el jefe intermedio" cuya única función consiste en "controlar" a los empleados. Si el empresario ve que los trabajadores siguen produciendo igual o incluso mejor desde sus casas y encima se ahorran el sueldo del capataz, lo tienen más que claro

senador

En mi caso, lo confieso, cuando teletrabajo encuentro dificultades para trazar la línea entre vida laboral y vida personal.
(PD: ¿Algún@admin puede corregir lo de "continua:El"?)

R

#6 Pues sal al parque con el portátil. Si el aire te molesta porque no puedes separar el trabajo de tomar el fresco, hay coworkings seguro que más cerca de tu casa que la oficina.

BastardWolf

#10 y los que no tenemos portatil? Cargamos con la torre y el monitor de un lado a otro? Ya solo cambiarlo de habitacion es un jaleo, y por un lado me vendria bien no estar trabajando en un espacio que asocio al relax como es el salon pero joder, que mi equipo lo he tenido siempre en el salon pq es mi equipo de musica, mi centro de juegos, mi buscador de porno... Me niego a tener que moverlo a otra habitacion y que se convierta en unicamente un equipo de trabajo

i

#24 Es que si en tu trabajo (presencial) usabas PC, tu empresa debería ponerte un PC en casa, y lo normal es que te den un portatil para que si te vas de la empresa lo puedan formatear y dárselo a otro.

BastardWolf

#30 Bueno yo acabo de incorporarme a este puesto asique no hay un referente de lo que hacia yo alli cuando se estaba en presencial (resulta que llevaba buscando trabajo desde antes que empezo la pandemia)... Y bueno, el portatil existe solo que esta en la oficina y me conecto a el en remoto a traves de una vpn

D

#35 Pues que te lo envíen, hombre. O que te compren uno.

El gasto en hardware ea ridículo para una empresa. Además de que en las cuentas se amortiza a lo largo de los años, es casi gratis.

Cada vez que recuerdo a mi mujer peleando con su jefe para que le pusiera más ram me pongo malo. Coñe cuánto idiota.

a

#35 me esperaba que dijeses que tu empresa no te había puesto pc y te obligaba a usar el.tuyo personal, pero el giro de tener que conectarse en remoto a un portátil que está en la oficina ha sido digno de la mejor tragicomedia.

Al-Khwarizmi

#30 #76 Eso está bien si uno tiene una McMansion, pero el problema es que los pisos españoles tampoco dan para tanto.

Yo teletrabajo en el mismo PC donde juego, escucho música y todo eso. Podría tener otro PC distinto para teletrabajar, pero no tengo dónde ponerlo sin ocupar espacios útiles para otras cosas. Y tampoco voy a renunciar a tener el mío personal para dedicar valioso espacio en mi piso al trabajo y no tener yo espacio de ocio. Así que para mí la mejor solución es ésa, que no me pongan PC para teletrabajar, y no creo que sea ni de lejos el único.

estoyausente

#96 pero un portátil no ocupa mucho. Pocos trabajos necesitan de un sobremesa... (algunos sí, es cierto).

De todas formas no todas las casas valen para teletrabajar, eso es cierto. Lo ideal es tener un espacio dedicado solo a eso (un despacho o habitación libre), y es cierto que en muchas ocasiones es complicado.

Yo sí tengo despacho y menos mal, simo sería imposible para mi

i

#96 De hecho a nivel de espacio, sale más rentable pillarte un hub para los usb, que tiene dos canales, por 15€ y conectas el teclado, ratón, etc al hub, y conectas los dos canales uno al PC y otro al portatil, y dependiendo cual uses pues cambias de canal, así puedes tener el portatil cerrado y usar los periféricos del sobremesa colocando el portatil encima de la torre.

estoyausente

#24 la empresa DEBE darte un equipo de trabajo. Trabajes en la ofi, en casa o en el parque.

j

#24 Te recomiendo pillarte uno. En mi caso, con lo que me ahorro en gasolina + comida (unos 8-12 euros al día) en dos meses he pagado el ordenador y puedo trabajar desde donde quiera.

R

#24 apra empezar no tendrías que usar tus propios medios. La empresa debe darte el equipo necesario. Si usas tus medios entonces eres propietario de tu trabajo.
Y en los espacios de coworking puedes dejar el equipo que quieras. En mi anterior empresa a aquellos que no querían trabajar en casa les pagó un puesto en el coworking más cercano. No es caro. Allí dejaban su equipo de trabajo cerrado con llave.

Pablosky

#6 ¿Has probado a trabajar con un ordenador diferente al habitual? Llega el final de la jornada, lo apagas y no lo vuelves a encender hasta el día siguiente.

Black_Txipiron

#53 o dos usuarios en el mismo ordenador, uno personal y otro para el curro

z

#6 Cámbiate de ropa para simbolizar el cambio. Cuando dejes de trabajar te pones el chandal o viceversa.

D

Pues mi empresa es todo lo contrario, al deslocalizarnos , cada uno trabaja desde casa, se ahorran los enormes gastos del alquiler del local y su avituallamiento y nosotros, producimos lo mismo o mas desde casa, así que no tienen planes cercanos de volver a juntarnos todos en un mismo sitio, y yo sinceramente tampoco estoy ansioso por volver

xalabin

Yo diría que al menos en el sector informático, el teletrabajo ya estaba presente y la pandemia lo que ha hecho afianzarlo. Vamos, que ha llegado para quedarse.

MoneyTalks

8 horas encerrado en interiores con un tropel de gente que a saber donde se meten, si tuviera que ir a la oficina el riesgo de coger el virus se incrementaria de forma exponencial. Prima la salud, sobre mi salud mando yo.

otrohastalasnarices

Yo teletrabajo y estoy muy contento. Puedo viajar y trabajar donde me apetece. Pero entiendo que haya gente que necesite estar en una oficina. Para gustos los colores.

T

Si el teletrabajo tuviera el balance de beneficios/perjuicios para la empresa que los propios interesados en el teletrabajo decimos que tiene, se implantaría sin necesidad de toda esta guerra de insultos en redes sociales o de actividad sindical. De hecho si fuera tan bueno, las empresas que no lo tuvieran hubieran sido barridas por las que sí ante tal despliegue de competitividad.

E

#8 unos amigos trabajan en el back office de cierta empresa de proceso de pagos... Y les han hecho volver a la oficina por dar ejemplo. Más teletrabajo = menos pagos con tarjeta.

D

#9 La mayoría de pagos online son con tarjeta

j

#13 Mi experiencia (que no deja de ser eso, sin ningún rigor científico): Antes de la pandemia: 10-15 pagos con tarjeta semanales (desayunos y comidas, a veces alguna máquina de vending). Después de la pandemia: 1-2 pagos con tarjeeta semanales, la compra gorda del super (que ahora la hago más gorda para ir menos) y algúna mierda de amazon.

E

#13 quizás Zara tenga negociadas mejores condiciones para el pago online que la tienda del barrio. O las apps de delivery paguen menos comisión que el restaurante del polígono...

Esos detalles no me los han comentado.

M

#7 No se puede generalizar, depende de muchos factores, el tipo de trabajo, la adaptación de los empleados, si estos disponen de un ambiente adecuado en casa... yo me conformo con que con la pandemia haya abierto esta posibilidad en muchas empresas donde antes no la contemplaban.

Dentro incluso de una misma empresa puede haber trabjadores que lo prefieran, otros que no o bien solo algunos días a la semana.

Al-Khwarizmi

#7 Eso sería si tuviéramos un mercado competitivo perfecto. Cosa que no existe en ningún lado, y menos aún en España donde por ejemplo las empresas apenas dedican recursos a I+D, cuando cualquiera a quien le preguntes fuera te dice que hay que hacerlo.

kavra

No se, a mi esos argumentos "padefiles" en contra del teletrabajo como socializar y tomar café me lo tenéis que pintar con flechitas y colores. El café se toma por la mañana y socializo fuera de mis horas de trabajo, me pagan para que trabaje, no para que esté mareando la perdiz.

A

#51 Mi mujer es autonoma, tenía el despacho montado en una habitación de casa y se ha ido a un coworking a trabajar, pagando el puesto de coworking, y sus desplazamientos,
comidas de tupper y demás porque se le caía la casa encima anímicamente.

Es una cosa que depende mucho de la persona y no solo de "padefos"

kavra

#70 vamos que ha cambiado de lugar de teletrabajo.

a

#83 lo que quiere decir #70 es que hay gente ala que anímicamente el teletrabajo les afecta. Nosotros tenemos un compañero que nos ha pedido o bien trabajar en oficina o teletrabajar desde su lugar de origen (a 400km) de forma que si hay que ir por la oficina le avisemos con tiempo para que se organice.

El motivo? Teletrabajar en nuestra ciudad le suponía estar 24h al día en un piso alquilado en el que vive solo, en una ciudad donde no tiene conocidos y sin socializar con los compañeros de la empresa, así que para eso prefería o bien oficina o estar desde su ciudad.

Hay casos de todo tipo

A

#83 No, lo que ha hecho es pasar de estar todo el día encerrada en casa de lunes a viernes salvo cuando salía a hacer la compra o nos íbamos a cenar por ahí, a estar en un local a trabajar rodeada de gente, con la que se va a tomar el café, comer juntos , charlar sobre la peli que vió anoche o el viaje del finde pasado.

#123 Gracias, veo que hay gente con mejor comprensión lectora

C

Teletrabajo, me ha ido muy bien, mi productividad se disparó. Antiguamente, era un infierno ir y volver a la oficina por los atascos de tráfico, díficil concentrarse porque algún colega idiota pedía ayuda porque algo no le funcionaba en su PC. Lo peor, es que el equipo que tengo asignado tiene mil bloqueos por seguridad, así que si necesito alguna herramienta rápida para instalar, así sea libre o freeware, hay que pasar por un tortuoso procedimiento burocrático, en casa instalo la herramienta instantáneamente y comienzo a producir.

Y para cerrar, me toca resignarme al incompetente servicio técnico de la empresa, pobres becarios que sabrán mucho de instagram, twitter, pero de lo realmente importante, joder, como si tuviese a un Neandertal dando soporte. Fallan el 100% y en cosas simples. Pero o puedo hacer nada porque el neandertal jefe técnico se inventó una serie de configuraciones de seguridad que enlentece los equipos y hacen fallar mucho el software.

uno_ke_va

Yo tengo unas ganas horribles de volver a la oficina. En casa me es absolutamente imposible mantener la concentración, por lo que hago la mitad que en la oficina. Agradezco tener la posibilidad de hacer teletrabajo, pero para momentos puntuales. Como solución continua lo veo un destructor de la productividad (insisto, en mi caso).

Herrerii

Os cuento mi experiencia, yo llevo teletrabajando hace unos 4-5 años siendo una excepción ya que mis compañeros iban a la oficina, desde el covid muchos se han subido al carro. Al teletrabajar tu trabajo ya no se mide por horas, sino por objetivos. ¿que ha pasado? los que se tocaban la polla pero calentaban la silla ahora estan en el paro

Otros han pedido volver a la oficina porque teletrabajando trabajan de verdad y prefieren volver a calentar la silla. Y los que curraban continuan teletrabajando super contentos.

Mi jefe se esta planteando cerrar la oficina.

Robus

Pues un par de días o tres a la semana estaría bien ir a la oficina.

z

#11 Claro, pero opcionales. El que necesite ir a la oficina que vaya sin problemas y sin obligar al resto.

IanCutris

Me flipan estas noticias. Estando comppletamente a favor del teletrabajo yo regresé a la oficina en mayo y llevamos ahi de forma ininterrumpida desde aquel entonces.

Picho

En mi caso están deseando que vuelva el trabajo presencial en las demás empresas.
Ahora con esto del teletrabajo les ha jodido la co tratacion de gente ya que no quiere venir nadie con más de 5 años de experiencia programando por 20.000 euros. Y los que estaban se están marchando (10 el último mes) porque les ofrecen más pasta en otro lado

BastardWolf

#16 yo soy programador junior y no sabes lo que me ha costado encontrar trabajo con toda esta movida del teletrabajo

a

Una explicación posible a todo esto. Por un lado, supongamos que los empresarios son empresaurios que solo se fijan en los margenes de productividad de forma egoista. Por otro lado, supongamos que tenemos un sector informático que lleva años diciendo que si trabajase desde remoto todo seria un mundo de fantasía y una explosión de productividad y felicidad. Supongamos aue entonces hay una pandemic y el sueño idílico de ambos se cumple. ¿Entonces, por qué querrían los empresarios volver a una situación precovid? Quizás la única respuesta es que los informáticos hemos perdido la oportunidad que llevábamos años pidiendo. Algunos producirán más, pero para la empresa supone un sobrecoste en gestión de procesos, los onboarding son lentos e ineficientes, cuesta crear sentido de equipo y olvídate de cultura de empresa...

#50 exactamente como dices que se transmite la cultura de empresa en presencial? Que tipo de merma ves en remoto para llegar a este fin?
Por qué los onboarding son lentos?

iveldie

SI yo teletrabajo en mi trabajo ¿que se considera? Es deicr yo tabajo en una tienda de alimentación, pero a parte teletrabajo desde esa tienda para otra empresa atendiendo chats.

T

Yo en mi caso acabo de empezar en un sitio nuevo y con solo un par de años de experiencia a ver lo que me cuesta adaptarme ...si que veo bien lo de un par de días en la ofi y un par en casa ...

1 2