Publicado hace 5 años por xanbaldaio a galiciaconfidencial.com

“Sabemos que este es el principio y que Inditex intentará implantar este sistema paulatinamente en el resto de sus cadenas”, advierten Esther Paz Lestón y Miriam Rego, del comité de empresa.

Comentarios

earthboy

#1 Un respeto, que alguna simpática había.
A un amigo, una muy maja, le aconsejó acerca de unos pantalones y le echó un clavelillo en el mismo probador.

Y todavía tengo los pantalones.

borteixo

#8 no sé Rick.

t

#64 dedazos. te compenso

Inviegno

#64 American express en España, un tipo sofisticado eres.

c

#75 I tiene más de una tarjeta, es todo un liberal

ExtremoCentro

#1 ala tia menuda fulana! seguro q pone denuncias falsas

#75 Así está el emperador lol lol

r

#64 esto no tiene suficientes positivos

K

#64 Normalmente en estas tiendas suelen trabajar digamos mujeres de hombres y viceversa. Lucen mucho pero tienen podas luces. Además se lo suelen tener muy creido.

J

#64 No es por compensar pero a mi me ha pasado justo lo contrario. Siempre las encuentro trabajando a toda ostia y me despachan en segundos, cosa que da gusto. Mi experiencia ojo

borre

#1 #64

Algo así le pasó a un amigo al que le acompañaba:

Fue en Bershka, y básicamente le pregunté a una chica que estaba haciendo como que ponía la ropa en orden, y le pregunté si a mi amigo le sentaba bien una chaqueta mientras él mismo se estaba mirando en el espejo. Y pasó completamente de nosotros, ni una mueca de desprecio siquiera

Pero supongo que no pasa a nivel general, ¿verdad? ;D

D

#64 Pues yo hubiera pedido la hoja de reclamaciones, verías qué rápido que le pasaba la tontería.

Cide

#64 Yo he tenido alguna experiencia parecida. Doy fe de lo que dices. No sé de qué ciudad hablas, yo de Zaragoza.

#64 esto es el tipico ejemplo de empresa que paga un salario miserable y los trabajadores estan quemados, desmotivados, pasan del cliente y reflejan su problema de la empresa con los clientes.

m

#64 No acabo de entenderlo, me estás diciendo que una vez la chica pasó de ti y por eso te da igual o apoyas esta medida? por que si la respuesta es sí, ya veremos como te entiendes el día que tengas un problemilla con la máquina

Ahora, si lo único que haces es quejarte del trato recibido y que debían mejorar en ello, estoy contigo, yo siempre preferiré el trato humano aunque sea tonto del culo el que me atienda, al de el trato con una máquina.

c

#64 Cobrando una mierda y tratadas como una mierda. Me gustaria verte ahí a ver si acababas sonriendo a la clientela.

D

#1 Como se van a poner tetas ahora?

salteado3

#67 Come, come.

M

#1 Eso le pasa a todos los trabajadores de Inditex en general

BM75

#1 Generaliza, que algo queda.
Ojalá nunca tengas que recurrir a un trabajo de ese tipo.

diminuta

#1 En Alemania aún es peor, les han vendido que trabajan para uno de los hombres más ricos del mundo y actúan como si trabajasen para una firma superexclusivadelamuerte...

U5u4r10

#16 Pon a un grupo de personas demandando cervezas en un recinto cerrado y me dices cuantos empleos se crean.

J

#44 Madre mía, que chorrada. Y seguro que llega el superheroe Empresarioman para liberales del recinto cerrado y ademas venderles unas frescas birras. ¿Pero que dices?

P.D. Pon tu un empresario en un recinto cerrado y me dices a ver que hace.

U5u4r10

#45 No sé si has estado en algún recinto cerrado donde se hacen eventos tipo conciertos o demás. Siempre hay alguno vendiendo historias.

J

#47 Mira, lo siento, pero no entiendo por donde vas. No sé si me estás dando la razón o no.

g

#44 Pon a un grupo de personas demandando cervezas en un recinto cerrado y me dices cuantos empleos se crean.

#45 P.D. Pon tu un empresario en un recinto cerrado y me dices a ver que hace.

A ver si va a resultar que son necesarios los empresarios, los empleados y los clientes para que la cosa funcione lol

salsamalaga

#45 Si lo pones en un ay untamiento, se hace rico.

Varlak

#44 pues el del chino que aparece a los 10 minutos y se hincha

J

#71 De mi comentario 11 es imposible sacar como conclusión que critico a los empresarios y pongo como santos a los trabajadores. Lo que hago es criticando a los liberales.
Mira que os gusta poner en boca de otros lo que no se ha dicho para llevar la razón.

Y por lo tanto son los clientes en dicho nicho los que generan empleo. Y ademas generalmente ya está cubierta la demanda, pero ofreces un mejor precio o servicio atrayéndote a ti la clientela ya existente. Lo que hace que la competencia tenga que despedir trabajadores por perdida de clientes (que ahora te compran a ti) y ademas puede destruir puestos de trabajo cuando consigues reducir los empleados por el mismo trabajo.
Sensación incorrecta.

a

#71 "Sonará raro, pero ni todos los empresarios son monstruos ni todos los trabajadores santos."

¿Pretendes razonar?, ¡disidente!, ahora me escribes mil veces en los comentarios "Empresaurio, cuñao, empoderar, machirulo" hasta que domines la lengua básica de meneame.

Deniroandaluz

#16
No tienes razón, y tampoco te falta.

1) "un empresario sólo se aprovecha de la oportunidad". Pues no es poca cosa arriesgar tu patrimonio y montar un negocio que pude funcionar o no, en función de factores como la calidad del servicio, el precio del producto, etc. Existen innumerables circunstancias que pueden provocar el éxito o la ruina de un negocio. Así que la función del empresario no me parece irrelevante, sino imprescindible. Sin contar aquellos empresarios que ven una necesidad donde nadie antes la vio o incluso llegan a crearla, creando así una demanda donde antes no la había.

2) Un empresario siempre va a intentar reducir costes, de la misma forma que tú, como consumidor, siempre vas a intentar comprar el producto más barato sin sacrificar en exceso la calidad. Una cosa influye en la otra.
Pero el caso es más complicado, ya que habría que ver si realmente en cifras netas se destruye empleo o no. ¿Quién fabrica esas máquinas? ¿Quién las mantiene? Habría que ver si realmente se destruye empleo o simplemente se traspasa a otro sector. El coche solar hará que las gasolineras desaparezcan junto con sus dependientes, pero ¿realmente destruirá empleo la tecnología solar?

3) Efectivamente, el futuro del capitalismo de consumo pasa por aumentar las masas de consumidores sí o sí. Si los consumidores disminuyen, el sector productivo habrá de resentirse.

J

#93 Sobre el punto 2. Si el el coste de diseñar y fabricar esas maquinas y su mantenimiento (empleados, materiales, repuestos, energia... etc) fuera mayor o igual que el coste de tener a los empleados cobrando, sencillamente, no se haría.
Así que bien, partiendo de la base de que el coste tiene que ser menor (o como mucho igual) por cojones para implementar esas máquinas. Es completamente imposible que el número de trabajadores implicados detras de esas máquinas sea igual o superior. A no ser, claro, que les pagues un sueldo más bajo que el de un dependiente del Zara. Es de cajón.

bleachar

#16 O sea, me estas diciendo por ejemplo, yo, un consumidor que cuando va a comprar a amazon estoy creando trabajadores por cada compra que hago? Y yo sin saber que puedo ser la solución a España a corto plazo.
Esta bien que tengas la imagen que el empresario que es malo, waah liberalismo waah capitalismo o cualquier chorrada de moda del siglo XXI , te guste o no, esta en las manos del empresario a lo hora de crear trabajo.
Que quiere ser empresario de trabajado unico? Pues muy bien alla el y que se canse.
Que el empresario quiere expandirse y ganar más? Pues se contrata a más gente ergo se crea puestos de trabajo.
Que el empresario dice que no que no, que con menor numero de personas gano igual o más? Pues se echa los que considera oportuno y se crea "menos" puestos de trabajo.
El cliente de por si no indispensable a la hora de crear empleo, es otra clave mas. Pero de allí a que el cliente crea empleo te pasas un pueblo y una calle. El cliente siempre quiere más pero si no hay lo quiere, no compra y allí entra el papel del empresario para crear diversidad (su oportunidad), para "fomentar el consumo".

J

#5 Los consumidores.

D

#6 los consumidores piden los permisos a las administraciones para abrir negocios , acuden a notarios para crear sociedades, a la banca para lineas de credito para pagar nominas, pagan los seguros sociales, el iva etc? vaya chollo!

againandagain

#11 claro claro, dinero que tiene el empleado por qué alguien a creado una empresa con su capital, y le ha contratado.

¿O crees que las nóminas crecen en los árboles? Las pagan los empresarios.

Mr.Google

#13 es cierto, las nóminas no crecen en los árboles, salen del bolsillo de los clientes, el empresario tan solo se encarga de traspasar ese dinero del bolsillo de los clientes al de sus trabajadores, quedándose por el camino su trozo de pastel.

D

#23 "tan solo"

Como podeis escribir estas chorradas y quedaros tan agusto?

Si fuera "tan solo" todo el mundo seria empresario.

Mr.Google

#32 es que todo el mundo es empresario, unos venden productos, otros servicios, yo por ejemplo, vendo mis servicios, eso si, se lo vendo en exclusividad a otro empresario, por el que paga cierta cantidad, de esa cantidad una parte es para mi, otra para Hacienda y otra para la Seguridad Social

Lo que no entiendo es como hay gente que aún cree que sin empresarios no podríamos vivir, si "tan solo" son intermediarios.

U5u4r10

#33 Tú no eres empresario, eres trabajador. Un trabajador no analiza el mercado, toma de decisiones de financiación, pone capital, reúne los recursos necesarios y vende sus servicios. Un trabajador no toma decisiones estratégicas. No decide abrir una oficina o cerrarla. No decide vender sus servicios en china. No decide subcontratarlos. No decide echar más o menos horas. No decide nada. Otros deciden por él.

i

#46 Depende, en empresas grandes los trabajadores si que hacen todo eso que dices, los accionistas son los dueños, pero los directores, presidente etc son todos empleados lo único que no juegan con su propio capital pero si que piden créditos en nombre de la empresa, abren oficinas, definen estrategias, etc.

b

#46 Pues eso lo hace un empleado. Puede ser de un departamento superior, pero sigue siendo un empleado.

Varlak

#33 empresario: que tiene una empresa.

a

#33 "es que todo el mundo es empresario [...] Lo que no entiendo es como hay gente que aún cree que sin empresarios no podríamos vivir"

Acabas de hacerme explotar la cabeza cry.

Manolitro

#33 yo no veo españoles, veo empresarios

Inviegno

#32 Yo alucino con las chorradas que hay que oír. Luego el autónomo es un gilipollas cuando se arruina o malvive pero es un tirano y un empresaurio cuando le va bien y contrata a gente.
Ahora resulta que nadie que tiene una empresa vale para nada y se lo dan todo hecho los clientes.
Joder que inmundicia intelectual, y recibiendo positivos.

Varlak

#13 ¿O crees que las nóminas crecen en los árboles? Las pagan los empresarios.
Y crees que los empresarios las hacen crecer en su jardin? las pagan los consumidores, como dice #6

m

#13 Lo ideal serían esclavos, para no tener que pagarlas. Y poder venderlos también. Como negocio sería la hostia.
"Yo creo trabajo" .

No majo tu creas oportunidades, para ti y para el que trabaja contigo para ayudarte en tu negocio. Es un servicio mutuo.

againandagain

#76 madre de Dios. Vuelve al trueque majete.

D

#13 ese “a creado” deja bien claro el nivel cultural que tienes muchacho... que te hayas leído cuatro panfletos neoliberales no significa que su contenido sea real

D

#11 que si , que ya sabemos que hay una especie especial, el "homo empresarius" que lleva maletas de billetes de 500€ y las cria en los sobacos con las que invierte para crear las sociedades, la idea de negocio, las tasas de ayuntamientos, los vendedores, la publicidad, la produccion y luego meses despues, cuando la empresa empieza a facturar, es 100% merito del currito que entro la semana antes.

J

#15 Tus desvaríos no se acercan ni un 1% a lo que he dicho.

c

#11 Con tu mismo razonamiento, consumir no implica crear empleo.

J

#17 Consumir implica crear empleo siempre. Son otros actores los que buscan de forma activa la manera de reducirlo (el empleo).

c

#19 Eso en la era de internet ya no está tan claro. Pero lo que si está claro que el trabajo no se hace solo.

D

#11 Positivazo, camarada.

Inviegno

#11 Y los consumidores son los que crean todos los productos, muchos de ellos jugándoselo todo a un futuro incierto.
Si es que toda la sociedad que vivimos la han creado los consumidores que trabajan por cuenta ajena.

J

#83 Venga, cuéntame como el pobre Amancio trabaja duramente cosiendo la ropa en jornadas interminables para mantener a duras penas a su familia.

i

#11 Dinero que no existiría si alguien no hubiera arriesgado el suyo para crear una empresa.
No me seas tan parcial por favor.
No digo que los empresarios sean hermanitas de la caridad. Hacen lo que hacen por interés propio...pero es que los trabajadores también.
En el mundo ideal la relación entre trabajador y empresario sería una simbiosis: Ganan ambos. De hecho, creo que es la única forma de hacer las cosas que puede funcionar: Que todos saquen beneficio

Unregistered

#9 Cuenta la leyenda que si llamas a Keynes tres veces delante de un espejo, aparece ZP para aumentar el gasto público y "dinamizar la economía" lol

D

#12 y por arte de magia, tienes un Plan E.

borteixo

#12 #104 viendo cómo empieza el psoe no me extrañaría que lo vuelvan a remasterizar: "Plan E+D" o algo así.

D

#6 porque los empresarios ven una necesidad o una demanda, y crean una empresa para canalizarla.

J

#132 Ya lo he dicho antes en #6
No me apetece repetirme. Lee todo el hilo si quieres.

H

#6 entonces de las que habla la noticia protesten a los consumidores no a inditex

s

#2 #5 #6 No estudié economía pero debería ser de primero de esa carrera que el empleo no se crea salvo que exista una necesidad/deseo de las personas que cubrir. Existen necesidades humanas, a partir de dichas necesidades se precisa un trabajo para cubrirlas.

Toda necesidad humana es cubierta por un trabajo. Si no hay necesidad/deseo, no hay trabajo.

El empresario es sólo una persona (o varias) que tratan de sacar un beneficio a partir de gestionar el trabajo de otros para cubrir esas necesidades. El empresario no crea trabajo. A lo sumo, en muy, muy pocas ocasiones, descubre necesidades, generalmente son otros quienes las descubren y él sólo saca partido de su capacidad financiera para invertir y buscar un beneficio.

El empresario no crea trabajo, el empresario invierte para obtener beneficio.

Si podemos prescindir de mogollón de empleos por la automatización, bienvenido sea! Cuanto menor sea la cantidad de trabajo desagradable para nuestras vidas mejor; podremos dedicar ese tiempo a trabajo agradable para nuestras vidas. El problema está en cómo resolver la ecuación cuyas variables son recursos, avaricia, egoísmo, gestión y distribución de la riqueza.

Los neo-liberales a contar milongas a cualquier otro lado.

SalsaDeTomate

#6 Los consumidores necesitan un 10% de lo que se comercializa hoy en día, o menos. Son las empresas las que crean necesidades de consumo en la gran mayoría de los casos.

p

#5 El empleo lo crea la demanda

millanin

#18 ¿no se puede crear nunca empleo sin que haya demanda?

p

#25 Si no hay demanda, no hay nadie que consuma tu producto o servicio y si eres empresario y ni vendes nada ni ofreces servicios a nadie, dificilmente podrás crear empleo o simplemente sobrevivir.

millanin

#26 ¿Entonces no puede la oferta de un producto nuevo crear demanda?

p

#28 tu producto nuevo si no tiene demanda debes de ser capaz de crearla, gran ejemplo es Apple con sus productos ( y otras compañías) de ahí el marketing, hacer que tengas la necesidad de un producto/servicio

D

#26 Si no hay demanda y la empresa es lo suficientemente hábil, crea la sensación de necesidad para que haya demanda.

U5u4r10

#25 Se puede, pero no es una asignación eficiente de los recursos.

En el sector público se hace de vez en cuando, por cierto.

millanin

#37 Creo que se hace más en el sector privado.

borteixo

#25 sí, con inversiones en startups vía capital riesgo y similares.

U5u4r10

#18 Pues en África deben estar todos empleados porque no hacen mas que demandar comida y vacunas.

p

#36 Si los que fabrican dichas vacunas y alimentos tienen a bien contratarlos, estarán empleados, si no, pos no

U5u4r10

#38 En otras palabras: si la empresa decide crear empleo.

p

#41 En otras palabras, si la empresa tiene la demanda que tu dices, podrá producir y para producir puede contratar trabajadores. Si no tiene demanda, podrá crear empleo, pero cerrará en cuanto se le acabe el colchón que la mantiene, pues si contrata gente, la tendrá que pagar con algo, pero si no vende porque no hay demanda, pues se comerá los mocos

U5u4r10

#43 Es que si no hay demanda no se crea la empresa. Y si se crea no contrata a nadie y se disuelve.

p

#48 Tu lo has dicho:
"Si no hay demanda no se crea la empresa"
Luego si no hay demanda no se crean empleos.

m

#5 Porque no les queda otra, que si no.
Y si los consumidores no fuésemos idiotas, aún estarían más obligados.

chu

#2 Y los robots no van a quitar puestos de trabajo sino a crearlos, que lo dicen en cada reportaje de la televisión sobre ellos, y el que diga lo contrario es un puto ludita reaccionario.

Varlak

#20 a mi me parece genial que los robots quiten empleos de mierda y se cambien por empleps de calidad, aunque sean menos. Nuestra sociedad es capaz de evitr quw haya gente tirando 40 horas a la semana leyendo codigos de barras o moviendo cajas de un sitio a otro, me parece inmoral no eliminar dicho trabajo

chu

#99 A ver si te crees que a mí me parece ideal que la gente se deslome doce horas diarias por mil euros, pero es que si la alternativa es la pobreza prefiero deslomarme. Y de momento esa es la alternativa que dices que te parece genial.

champunes

#99 El día que hice una reflexión parecida, pasé de defender el trabajo garantizado a la renta básica. Creo que en el futuro deberían cambiar las dinámicas del trabajo. Sobre todo porque los empleos donde haga falta una persona si o si, no creo que den para tener a todo el mundo trabajando.

U5u4r10

#2 Y es verdad. Pero crean el menor número de empleos necesarios y si estratégicamente tienen que destruirlo, lo destruyen.

D

#2 Supongo que tú has dado trabajos a más familias que Amancio Ortega.

J

#61 Pero seguro que he destruido muchas menos que él, vendiendo lo mismo que toda la competencia que ha barrido del mapa pero con menos gente trabajando.

Nortec

#2 ¿Nadie piensa en los que diseñan, programan y fabrican las máquinas de autocobro?

Si sustituís esas máquinas por trabajadoras, ¡se quedarán si empleo!

J

#62 Se trata del número que hace falta para una cosa y la otra. De todas formas yo critico la falacia de que los empresarios crean empleo, tan absurda como decir que los trabajadores crean empleo. Quede claro que a mi me parece bien reducir la carga de trabajo de la gente, pero la sociedad no está preparada para eso.

NoBTetsujin

#2 Las máquinas de autocobro...¿Quiénes las programan y fabrican? ¿Marcianos?

J

#82 Claro hombre, hacen falta las mismas personas para hacer y mantener esas maquinas que las que originalmente hacían falta para hacer ese trabajo. Genius.

D

#2 No, los crea MonEsVol.

i

#2 ¿Y cuál es tu alternativa? Lo pregunto en serio ¿prohibir la automatización?

Señor.X

#2 Las maquinas de auto cobro existen en Acampo y Carrefour desde hace mas de diez años. Las usa muy poca gente por cierto, ya que se lían más con lo de pasar códigos y pagar o no en efectivo o tarjeta y el tiempo que tarda el torpe de delante. Al final suelen pedir ayuda a una empleada para poder salir de la caja. Resulta que es mas rápido ir a una caja con cajera.

salsamalaga

#2 Con g. Libegáles.

borteixo

#7

d

#7 es un buen troleo, pero en cierto modo tienes razón. Hacer tareas repetitivas y poco gratificantes es un poco absurdo si lo puede llevar a cabo una máquina, eliminar este tipo de trabajos debería de verse como algo positivo. Hay una conciencia social inducida de que el trabajo es un fin, no un medio, lo que hace que nos aferremos a nuestro currito por muy poco que nos guste. Ahora bien, esto choca totalmente de frente con el sistema establecido, la preocupación se debería dirigir más hacia quién o quienes fomentan que se tenga que aceptar el desempeño de cualquier tarea para cubrir necesidades básicas, por muy superfluas e innecesarias que sean dichas labores.

D

#21 Y entre avance y avance el que se jode y se queda sin su medio de subsistencia siempre es el mismo.

e

Yo hace tiempo que decidí no colaborar con esto y me chupo todas las colas.
Y si, son dos afirmaciones por separado.

p

#3 dos afirmaciones y dos interpretaciones roll

againandagain

#4 a mi lo de que se chupa todas las colas me ha parecido fuera de lugar.... Pero bueno, alardes.

m

#3: Si al menos te descontaran lo que no se paga al cajero, podrías gastarte la diferencia en otro servicio donde generarías empleo.

Por ejemplo, y aunque suene a tópico ("que den #conciertos"), esos cajeros despedidos podrían dar conciertos y la gente ir a ellos con el dinero ahorrado...

Pero no, te cuesta lo mismo y alguien se queda con la diferencia, así que los cajeros podrán dar los conciertos que quieran y quedarse en la miseria porque la gente no tendrá dinero para pagar la entrada, o si la pagan, será a costa de no gastar el dinero en otro servicio, donde se crearía un nuevo desempleo.

Así que que no os engañen, esto no son "los tiempos que corren", es avaricia pura.

eldelshell

#51 no es sólo avaricia, es también eficiencia, es olvidarte de toda la gestión de estos empleados, de motivarlos, de pagar su SS e impuestos, de gestionar sus bajas, de cuadrantes, etc.

Porque no sólo desaparecen los empleos de las vendedoras, también de toda esa red alrededor de ellas que se encarga de dicha gestión: RRHH, finanzas, legal, jefes de tienda, etc.

D

#3 Yo si hay colas exageradas dejo la compra y me piro.

Ahorrando a costa de mi tiempo como que no.

D

#3 Tranquilo que ya compenso yo usando todos los servicios automáticos que pueda.

m

#63 el problema siempre está en qué maquinas pagan impuestos, y cómo lo calculas. Ejemplo en este mismo contexto: todas las máquinas de autocobro de una tienda podrían estar conectadas a un servidor local que es el que lleva las cuentas, stocks etc, por ejemplo. ¿Sería entonces 1 máquina en total, o una por máquina de autocobro?

Yo siempre he pensado que hay que subir impuestos sobre beneficio, en general, y hacer inversiones y desarrollo propio por parte del Estado en sectores estratégicos, para asegurar beneficios con los que cubrir una futura RBU, porque, al menos desde mi punto de vista, es algo inevitable en un futuro. Quedarán menos cosas que hacer cada vez, según vaya avanzando la tecnología, y habrá más población. Esto puede entenderse desde 2 puntos de vista: el fatalista que nos lleva a decir que oh dios mío paro sube y gente mendigando, o mi visión, que es RBU y se podrán bajar las horas de trabajo a las que cada uno necesite/quiera para elevar su nivel de vida, pero si no trabajase (o si no le fuese bien en lo que hace) siempre tendría la RBU para sobrevivir con una calidad mínima de vida. Por un lado, reduces el número de padefos, por otro aumentas emprendimiento (menos miedo a arruinarte, siempre te quedará la RBU) y en general aumentas la calidad de vida de la gente (mejor conciliación trabajo-vida personal, mayor satisfacción laboral al no tener que recurrir a trabajos de mierda que no te queda otra hacer si quieres comer a diario...). Además, creo que esto animaría a más gente a trabajr en ámbitos de humanidades, que ahora mismo no se puede vivir de ello (muy poco trabajo para tanta gente). Al menos en mi opinión, ya digo, yo creo que esto es un cambio a bien, pero el Estado como debería comenzar a actuar ya para que no le pille el toro (a mi parecer ya va tarde), comprando ciertas empresas claves y desarrollándolas

D

#63 O en vez de subsidiar el no hacer nada podemos pedir que esos impuestos que pagan las máquinas se inviertan en educación para que las próximas generaciones tengan trabajos cualificados y reducir la jornada laboral para que el trabajo se reparta.

D

#63 Por esa regla de tres, tu lavadora debería pagar un impuesto extra. Y el lavavajillas. Y el robot aspirador. Y el cajero automático. Y las farolas. Y los emails. Y....
¿Qué justificación hay para que una tecnología nueva y eficiente pague un impuesto extra?

D

#63 Las maquinas pagando impuestos cuaneo se llevan usando décadas?

borteixo

#63 pues ... La verdad me parece buena idea poner impuestos especiales a las máquinas de autocobro para compensar los impuestos que se dejan de recaudar vía IRPF. Vamos, veo más sentido a esto que a los impuestos a transferencias bancarias, céntimo sanitario y demàs parches.

eldelshell

#63 a ver, eso de que las máquinas paguen impuestos es una chorrada. Con subir los impuestos que pagan éstas empresas y listo. Se ahorran la gestión, pero que no saquen tanta ganancia de no pagar el IRPF y la SS de estas personas.

elgato79

Lo unico que logran es demorar 5 minutos lo inevitable. Hay ciertos tipo de trabajo condenados a la extinción. Emplearian mejor su tiempo aprendiendo otro tipo de habilidades que protestando esto. Digo esto que mi linea de trabajo no escapa a la automatización que se viene.

U5u4r10

En algo positivo a medio-largo plazo, aunque negativo a corto. Estas personas muy difícilmente podrán recolocarse en trabajos de mayor valor añadido e individualmente es un drama. Sin embargo, a medio plazo, las nuevas generaciones directamente no optarán a este tipo de trabajos sino a otros con una cualificación superior, o a otros de poco valor añadido, pero que aún son necesarios. Es una reasignación de recursos por los que se produce más que antes con la misma mano de obra, lo que a largo plazo, es más positivo para el país.

d

Amancio Ortega debe ser comunista. Está haciendo todo lo posible para acabar con los trabajos basura

borteixo

#55 la realidad es que amancio ya no manda nada, el jefai es pablo isla.

D

Lo siento pero es ERRÓNEA, no se eliminan puestos de trabajo, se crean otros para crear, instalar y mantener máquinas de autocobro, lo que se está haciendo es sustituir trabajo NO cualificado por trabajo cualíficado

J

#22 Vamos a ver ¿Estás diciendo que el número de personas que hace falta contratar para crear y mantener estas máquinas en funcionamiento es el mismo número de personas que hacían falta originalmente para hacer ese trabajo? ¿Estás seguro de lo que dices?

NoBTetsujin

#24 Ya te digo,como las lavanderas. Antes había muchas más mujeres lavando la ropa en el río que gente fabricando lavadoras.

J

#86 Sí, prácticamente todas las mujeres del mundo hacían ese trabajo. Pero sin cobrar.

D

#86 Exacto, fabricamos lavadoras y no tenemos lavanderas en el rio

#112 sí ya veo ya

D

#24 de lo que estoy seguro es que prefiero gente trabajando cualificada que gente que mo ha pegado un palo al agua.

Por otro lado el fututuro es que los robots y máquinas nos sustituyan y los menos cualificados tengan una paga universal básica.

Asunto arreglao 😉

Cc #24 por la misma regla de tres, seguimos con el sistema de lavanderas o fabricamos lavadoras? Seguimos con carruajes o fabricamos coches? A ver si tenemos un par de dedos de frente

kapitolkapitol

#22 aquí en Sevilla haría falta contratar más seguratas, si a la gente le dices que se autocobren un pantalón lo primero que piensan es romper el chivatp y en llevarselo

D

#31 Se entiende que en Andalucía habra medidas de seguridad extra.

D

#31 En Sevilla y en todo sitios. Eso lo saben más empresas pero las pérdidas por robo son compensadas por los gastos de personal.

c

#31 Porque solo hay ladrones en Sevilla, claro.

D

#22 Pero no veo a la cajera del Zara currando de ingeniera de Software implementando algoritmos de backtracking.

katinka_aäå

A grandes rasgos me parece bien, si un trabajo lo puede hacer una máquina, que lo haga la máquina. Eso sí, desaparece el medio de vida de los que antes eran asalariados. Vaya, de nuevo estoy pensando sobre la propiedad de los medios de producción y el problema de tenerlos concentrados en pocas manos.

jonolulu

#30 Ahora resulta que el problema de este país es la subcualificación de su masa laboral

D

#78 Precisamente uno de los mayores problemas que tenemos es ese.

borteixo

#27 con que esas tenemos... ¡Pues vete a Cuba!

c

Hoy mismo he entrado en Zara. Tal como he visto la cola para pagar me he dado la vuelta y me he ido.

No hace falta que las despidan, solo tienen que dedicarlas a colocar bien la tienda y a atender a los clientes. El coste sería el mismo y la experiencia de compra mejor.

Unregistered

El negocio minorista lleva años en decadencia, los grandes almacenes/cadenas no saben por dónde bajar costes fijos, el Corte Inglés realquilando espacios a otros establecimientos, potenciar negocio online y esto será un nuevo paso, aunque desconozco hasta qué punto los clientes aceptarán "autocobrarse".

Véase https://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

Reiner

Lo siento mucho pero el mundo avanza hacia la automatización, lo podrán evitar unos años pero se implantará sí o sí, eso no quita que habrá algún dependiente/a para asesorar a los clientes y demás pero ya sabéis, formaros en algo en lo que una máquina no pueda sustituiros.

llorencs

#68 Claro, como eso es tan fácil. Vamos en camino a una distopía tipo cyberpunk.

D

#77 No es fácil. Ganarse el sustento no tiene porqué ser fácil. La cuestión es que una buena parte de los empleos de "baja cualificación" (que realmente significa ninguna cualificación) van a desaparecer, porque la persona ahí no aporta ningún valor. Esa es la realidad que viene, lo que no tiene sentido es verlo venir y no ponerse las pilas.

D

#77 lo dudo mucho.

D

#77 Haber estudiao. Menos llorar y más doblar el lomo o clavar los codos. A mi no me da ninguna pena. Y soy de izquierdas, pero lo que no se puede pretender es parar el progreso o vivir de mamandurrias. Para vivir en sociedad hay que aportar valor a la misma.

Jimmy_Guadalajara

Nadie comenta el tema de igualdad.... Si hubieran puesto una ley donde deben tener 50% de cajeros y 50% de cajeras serían la mitad de afectadas... pero solo defienden sus intereses.. pos ala.... a la puta calle todas mujeres

angelitoMagno

Los trabajadores de una cooperativa, ¿crean empleo?

D

Lo más importante es la imagen

C

Creo que soy un robot, habeis probado a comentar en el enlace de la noticia? Por cierto MUERTE a Gutemberg!!!! Jejejej

brainsqueezer

Esto es como los coches autonomos, se destruyen unos empleos y se crean otros de ingenieros para crear el coche autonomo. La diferencia es que Google, Tesla y Mercedes contratan a sus ingenieros en otros paises e Inditex los contrata en España. Estimadas cajeras en Inditex buscan ingenieros e ingenieras.

gauntlet_

Hay que robarles en las tiendas en que no haya personal en caja, para que no les compense...

j

Hace años que también hay cajas de autocobro en Alcampo y Eroski y no veo que hiciesen ninguna campaña☹️.

Eversmann

Así podrán dedicarse a hacer otro trabajo.

cuchufletas

Yo ayer intenté probar una de esas máquinas de autocobro en Pull and Bear, la puñetera esa cosa que pita había que desbloquearla. No fuimos capaces nadie de las que estábamos en la cola, y nos rendimos para acabar en la caja.

E

#34 pues nosotros el otro día en decathlon pagamos en una de estas. Había un chico encargado de explicar cómo funcionan cinco máquinas, y la verdad es que bastante sencillo y rápido todo

D

#34 Es la treta oculta de las cajeras para proteger sus puestos de trabajo... jejeje. Que creías que eran tontas!

borteixo

#56 la realidad en los supermercados es que las cajeras son mucho màs ràpidas, lo que pasa es que acabas antes con las de autocobro porque suele haber menos cola. Vamos, que más le vale a los comercios no pasar de las cajeras.

D

¿No había campañas por usar trabajo esclavo?

Aleurerref

Las hay en carrefour hace años. Yo la del zara la use una vez pero es un dolor para quitar el pito al final tuve que llamar a una cajera para que me ayudara.

1 2 3