Publicado hace 8 años por Josu_el_porquero a sinpermiso.info

Ahora que han terminado las conversaciones sobre cambio climático en París, el mundo se ha fijado una meta seria: limitar el aumento de la temperatura a 1.5º C. O bien, en caso de fracasar, a 2ºC. Cumplir esos objetivos es algo absolutamente necesario: hasta el aumento de un grado del que hemos sido ya testigos está causando estragos, de los casquetes polares a la química del océano. Pero alcanzarla no será fácil, dado que ya estamos en la senda que nos lleva a un aumento de entre 4ºC y 5ºC. Nuestra única esperanza consiste en apretar...

Comentarios

Hastaloshuevos

#4 y #5 ... Y subiendo las manos. No olvidaros de las manos, algo importante.

D

#9 Agitando los brazos, agitando los brazos. A ver si empezamos a tomarnos esto en serio, cojones

Hastaloshuevos

#30 Correr en círculos agitando los brazos cual pollo, no es tan cómico, como correr en círculos subiendo las manos. Ahí ya entra los gustos de cada cual.
Que cada uno haga lo que guste, o agitar los brazos, o levantar las manos, pero al final ... por culpa unos cortoplacistas que se la suda el futuro, acabaremos todos calvos.

frankiegth

Para #3 y #4. No quedaría mucho sitio para correr en círculos...

D

#22


despiertaaaa, rana despierta!! ♫

f

#40 Me recuerda a la fabula de los animales y el rio que se desborda, donde la hormoguita va llevando unpoco de tierra para protegerse, todos los demas le miran y le dice que no sirve de nada, pero ella contesta que esta haciendo su parte y si tienes lo hicieran, se salvarian.

Heisenberg.

#40 En una fiesta... ¿Chateando con la novia? roll

TetraFreak

#46 Cambialo por "chateando con un chochete"

D

#60 También puede ser válido, diciéndole a la novia que estás dejándote los codos para un examen, o que estás en una reunión de trabajo, etc, etc... lol

D

#40 Lo único malo de ese ejemplo es que en principio eso es bastante prescindible, quizás soy un poco raro por decirlo... lol

alcornoque

#10 El año pasado se pasó la línea de irreversibilidad.

Ahora solo hablamos de cómo de jodido lo vamos a dejar.

Supongo que a medida que tengamos más inestabilidad, huracanes, movimientos sísmicos, tornados, trastornos migratorios y alteración de nuestras fuentes de energía o alimentación debido a inestabilidad medioambiental, será cuando nos apretaremos las pilas, aunque puede que sea algo tarde.

Por supuesto, no sé en cuanto puede influir, pero las últimas noticias incluida la de la NASA no son muy esperanzadoras y parece ser que "todo tiene que ver", desde la acidificación de los océanos y transformación de la cadena alimenticia hasta las lluvias torrenciales fuera de época o en lugares nunca vistos, con sus consiguientes consecuencias destructoras.

D

Yo continúo con la posición sedente.

kalimochero

#1 ¿Donde vamos a ir que estemos mejor?

D

#7 Eso, mejor que en casa en ningún sitio.

D

#16 HL3 menéame confirmed

D

Este comentario es más una reflexión, no pretendo justificar nada, quizás más bien intentar dar una explicación a este fenómeno. A mi esto de por qué no estamos corriendo me recuerda a un amigo que es religioso, me tira su rollo de que el apocalipsis viene y que si las guerras, la maldad, etc, y me tira una pregunta similar a por qué no estoy corriendo...

Supongo que la respuesta es que a corto plazo y como individuos no es una realidad, como organización podemos hacer más, pero al final cada uno tiene sus prioridades.

También podríamos salir a la calle todos, paralizar el mundo hasta que se cambie nuestro modelo de producción (luego llorar por las consecuencias), pero hay miles de causas más o menos prioritarias que también requieren similar atención, por ejemplo las guerras o el hambre en el mundo, los niños del tercer mundo, etc, etc...

Supongo que como individuos no podemos hacer mucho más y al final simplemente seguimos con nuestras vidas.

D

Creo que lo mejor, a estas alturas, es sentarnos, esperar nuestra extinción, y desear que las especies que sobrevivan traten al planeta mejor de lo que lo hemos tratado nosotros.

Me da pena porque esperaba que mis descendientes pudieses disfrutar del Half Life 3.

xenko

#12 Lo del HL3 es una verdadera pena.

D

#12 #13 Half-Life 3 saldrá la primavera del año que viene junto con (o en fechas próximas a) el SteamVR (HTC Vive). Valve ya lo puso hace tiempo en la base de datos SteamDB junto con otros juegos que también saldrán en esa oferta y ya lo ha confirmado, no es ninguna sorpresa.

Spartan67

Porque los ricos de ahora piensan que cuando la cosa se ponga seria ellos están criando malvas, mientras a disfrutar que son 2 días y al prójimo que le den.

D

#28 tristemente cierto.

D

#28 Eso también es extensible a los que no son ricos

D

#28 Pero muchos de esos hijoputas tienen hijos.

Spartan67

#28
No generalices pero tienes parte de razón, pero los pobres no tienen fábricas, ni coches de gran cilindrada ni consumo desmesurado.

m

#0: Estamos saludando al que hace la foto.

TocTocToc

¿En círculo con los brazos en alto?

D

#3 No, recto hacia el norte. En unos años se fundirá el hielo y hará calorcito. El caloret del hivern lo llaman.

D

La verdad es que no se hace nada. Todos los días veo esas humaredas de los coches y autobuses por las calles de mi ciudad. No se hace nada

D

#36 Si claro, tú que has llegao tarde a desarrollarte, búscate la vida, que yo ya contaminé lo mio pa desarrollarme. Qué listico

Nitros

#38 Es lo que hay, nosotros ganamos la carrera por el desarrollo y hemos adquirido el derecho a tener el control del mundo. Antes cada país hacia sus normas, ahora las normas son para todos y China debe acatarlas.

Y si no las acata y eso pone en peligro el planeta, tendremos que tomar medidas.

D

#38 No tiene sentido ver ese problema desde el punto de quién tiene la culpa, aunque así es como lo enfocan muchos países, como si por eso la contaminación solo te afectara en tus fronteras.

Eso no quita que ese problema sea real, no sirve de nada que unos países dejen de contaminar si luego la producción se mueve fuera a donde se puede contaminar. Y en general ese es un problema de cualquier ley económica, como ocurre con la esclavitud, explotación infantil, etc, etc...

NoEresTuSoyYo

Estocolmo a fecha de hoy no tiene nieve... super raro!

pd: Mi hermano vive allí.

kalimochero

#6 Y mi cuñao.

Yata

#6 #8 Y la hija de la hermana de mi vecina.

NoEresTuSoyYo

#43 bien por ti

NoEresTuSoyYo

#8 bien por ti

auroraboreal

#6 Yo también vivo en Suecia y, hasta hoy tampoco teníamos nieve, pero hoy SIIIII... ha amanecido un día precioso y blanquito
http://www.webbkameror.se/webbkameror/goteborg/index.php

De todas formas, creo que no empezaremos a "correr" hasta que el más tonto de nuestros dirigentes vea las orejas al lobo
En Noruega, por ejemplo, un país ya rico y con una alta concienciación medioambiental, siguen empeñados en seguir perforando "más al norte" y no están nada de acuerdo en dejar pasar sin utilizar esa fuente de riqueza que se esconde en los fondos de "sus aguas". Por ejemplo:
http://www.tu.no/petroleum/2015/11/30/lien-olje-fra-nord-norge-ikke-mer-skadelig-enn-olje-fra-bergen

Hay que trabajar juntos, pero ¿cómo hacerlo frenando el desarrollo de algunos o el enriquecimiento de otros? Nuestras sociedades se mueven por intereses económicos y, mientras no cambiemos eso, no podremos impedir que todos sigan queriendo enriquecerse...aunque en el intento estemos destrozando "nuestra única casa", el único planeta habitable que conocemos

Elián

#6 a ver qué hace tu hermano con el clima de Stockholm, a ver

NoEresTuSoyYo

#47 ahora que ya has dejado la tontería aquí, podrás dormir tranquilo

Elián

#53 Me respondes de mal rollo y encima sin un posdata sobre tu hermano wall

D

"Hay que follar, que el mundo se va a acabar"

Federico García Lorca

Nitros

En occidente empezamos a correr, los que no han empezado a correr son los países en vías de desarrollo.

No es justo que en occidente, con una población relativamente pequeña, nos estemos auto-inmolando a impuestos y pegas, mientras que en China o India producen mierda a todo gas con poblaciones varias veces superiores a la nuestra.

De poco sirve que en Europa reduzcamos las emisiones, si China, siendo responsable de casi el 50% de ellas, las sigue aumentando. Es más, no solo sirve de poco, sino que si seguimos haciéndolo perderemos competitividad, lo cual no puede permitirse porque es necesario mantener la hegemonía de occidente en el mundo.

D

#33 Y hasta hace unas 3 décadas que china era un pais agrícola y poco mas con muy poca industria, quien contaminaba?. Las tintas cárgalas contra eeuu, que lleva mas de un siglo comiendo muchos mas recursos de los que necesita.

Nitros

#34 Yo hablo de ahora. Lo pasado, pasado está y no se puede hacer nada. Y lo poco que podemos hacer en occidente ya lo estamos haciendo auto-flagelándonos a impuestos por emisiones.

Bley

No tengo ninguna esperanza en nuestra especie, acabaremos produciendo la 5 gran extinción del planeta, espero que resurja otra más inteligente.

cocolisto

#14 Inteligente.Sería suficiente.

p

#14 No somos tan importantes como nos gusta creernos.

D

#21 En parte estoy de acuerdo de contigo, no creo que esto que diré sea una excusa para no hacer nada, ni para no preocuparnos del futuro. Sin embargo, si nos extinguimos tampoco pasa nada, al final la "vida" seguirá de una u otra forma, en este planeta o en otro, y si no sigue realmente tampoco importa tanto dentro del universo.

Desde el momento que existimos estamos condenados a no existir, de una u otra forma, como individuos, especie, planeta, sistema solar.

Elián

#32 hombre a ver si vamos a proteger todas las especies excepto la nuestra

D

#48 Han sobrevivido mucho tiempo sin nosotros (quizás no tanto con nosotros ), y aunque sé que estoy llevando esto a un extremo, a lo mejor sí es mejor para ellas que causemos una extinción, nos vamos a la mierda, y lo que quede siga su camino por su cuenta...

Elián

#49 Entiendo ese enfoque pero eso sólo lo podrá decidir aquel que sea dueño del último botón rojo importante.

¿Te imaginas que se decide eso: extinguirnos por sin haber renunciado al ritmo de vida y al sistema? Se acaba el mundo esta tarde lol

D

#50 Hoy no, y en general esta semana tampoco. Van a decidir nuestra extinción ya podrían evitar las vacaciones. lol Bueno, en realidad yo imaginaba algo más como un plan de castración "no voluntaria".

Elián

#54 ahahah yo me decanto por superbacterias basadas en el grafeno

cosasparapensa

> Si ha sonado el pistoletazo: ¿que hacemos que no estamos corriendo?

hombre es que no merece la pena sacrificarse tanto para un resultado/beneficio tan pequeño

TetraFreak

#61 Es cuando pones cosas como estas...
Todo el rollo del cambio climático antropocéntrico por mucho que vosotros penséis que lo dicen científicos, no es más que una opción ideológica que tras la última reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas,

...te revelas como un cuñado Master Class Cum Laude. Pero eh. A tu rollo. Besis.

D

#62 reconozco que me siento muy indignado por eso que usted dice.

Usted me denomina y cito textualmente ; como un "cuñado masterclass cum laude".
No tiene porqué recorta usted mi currículum cuñadil, a tan solo esa pequeña parte de mi titulación en el ámbito de la expertología la todología y el cuñadisismo.
Limitando me dilatadísima carrera ela expertologia a tan solo esa pequeña titulacion academixa.

es una vergüenza y estoy muy muy indignado.

Entiendo que recurre a usted a esta interesada mutilación de mi currículum, en uen un burdo intento de desprestigiar mi actual aportación, y al mismo tiempo silenciar una larga carrera de obras trabajos y aportaciones en el amplio y extensísimo campo de la cuñadología.

Yo ya he dicho, que prefiero expresiones como 👳 ayatolá del cuñadismo 👳 .

Incluso se vienen a quedar cortas, pero que son de una manera más digamos folklórica y ala vez más divulgativa de expresar mis muchos méritos en este ámbito

TetraFreak

#66 Sobre todo es que me daba pereza

D

Sorry me mata el tiempo limite de edicion y correccion del texto

D

Todos los que siguen metiendo miedo ahora mismo desde la televisión, centrándose únicamente importante oferta de manera más clara en el aspecto de bajar la temperatura, como si fuese realmente el fin más importante, realmente son de esa facción malthusiana.

Y aunque su enfoque ya ha sido desdeñado, ellos por supuesto siguen haciendo presión social y mediática por si cuela cuela


La faccion más happy flower de las energías libres y el reparto de la riqueza
Esta es la otra gran corriente en pugna con la I y ami qué queréis que os diga, me mola mucho más, y es la que aboga por abandonar definitivamente el petróleo, y el caos y estratégico y político asociado.

Inversores privados como Bill Gates están empezando a meter pasta lo loco energías renovables , para darles un empujón supuestamente, aunque miedo me da a mí la energía renovable que pueda salir el tío de Microsoft lol .


Una manera muy clara para diferenciar a unos ya otros, a los de una agenda de depopuladora, porque le tienen asco a los pobres.

frente a aquellos que lo que quieren es garantizadar la vida en la superficie del planeta , de manera alfo justa y ecuánime y con un reparto al acceso de la energía más ecuánime que hasta ahora. Gracias a la disposición de energías limpias y baratas.


Podría ser algo así como fijarsese de que palo va en....

🔹 Como la faccion mas malthusiana desde la línea del Club de Roma , que van en plan aunque digan que no de mueren se los pobres... lo único a lo que más le interesa at the end of the day, es poner límites al crecimiento humano y a la economía humana bajo cualquier parámetro o excusa .
demasiado CO2, demasiada temperatura por el CO2 , lo que sea la justificación teórica científica al final es lo de menos.
Ojo eso sí que no quiere decir que si tú eres rico y te lo has ganado puedes tener 28000000 de dólares y cazar elefantes para hacerte hamburguesas si te da la gana porque eres tú eres rico y te lo puedes permitir

🔹 Mientras que los otros, están más interesados en el aspecto de y quitarse de una vez la mafia petrodolar, y el reparto injusto de la riqueza

🔹 lo que parece que ha quedado resultaes un punto intermedio en el cual han ganado los buenos por así decirlo es decir la segunda opción frente a la opción de que se mueran los pobres es que de momento?

luego hay un batiburrillo de todas clase de tendencias en medio, de soluciones de compromiso, de tiras y aflojas.

Una constelación de grupos de presión, think tanks, , cada una siguiendo a sus enfoques, organismos internacionales departamentos de la ONU organismo como él no sé que del MIT , cada cual tirando para su lado

TetraFreak

#23 Que bonico cuando te crees tus propias bobadas

D

#59 lok?
Estoy haciendo un resumen muy resumen, y muy contado tan ligerito de lo que ha sucedido en los últimos meses todo se puede documentar y argumentar con artículos de prensa y demás. Hay que tener cerebro para entender.
, quiero que me estás diciendo es que te lo comenté pues entonces me ingresas 60 € yo te lo documento y te hago un artículo precioso y bonito con artículos de prensa convencional etc barato te lo pongo

D


No estamos haciendo nada porque ya se da por cerrada esa frase o esa apuesta malthusiana, de la agenda del Club de Roma, de cortar el crecimiento de los pobres


Al final parece ser que no nos van a matar a todos guay en ese sentido punto y que se va a optar por la parte de atrás del petróleo progresivamente y apostar por las energías renovables limpias o veremos a ver si tienen alguna cosita guardada.

Todo el rollo del cambio climático antropocéntrico por mucho que vosotros penséis que lo dicen científicos, no es más que una opción ideológica que tras la última reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a Dios acaba de quedar aparcada en la historia, en favor de esta nueva.


yo por donde lo deje , tenía entendido que la tontería del cambio climático como no era más que la transposición de la agenda del Club de Roma.

que es una agenda geopolítica y geoestrategia.
Ya está agenda del Club de Roma, en términos coloquiales se podría resumir de forma tan sencilla como.

Que mueran los pobres y los ricos nos quedamos el planeta

Dicho de otra manera el viejo clásico y asqueroso malthusianismo de las élites británicas de toda la vida de Dios.

Que desde la Revolución Industrial llegan llevan considerando a las masas proletarias un mal menor un mal necesario del cual llevan 200 años no sabiendo cómo librarse de nosotros de una puñetera vez.

La creación del club X, con las familias de la alta burguesía británica, los Darwin los Huxley Oppenheimer qué sé casaban entre ellos hasta que empezaron a salir los niños tontos o de podemos.

Y posteriormente se fue modernizando el tema del maltusianismo, incorporando a nuevos miembros más momodernos , sobrinos guays y enrollados como los collapse istas los expertos en cambio climático antropocentrico, decrecentista devolverse al huerto a plantar tomates.