Hace 11 años | Por cosasdelburro a francescprats.com
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a francescprats.com

No te voy a dar ninguna receta mágica, un empleo en el que ganes miles de euros al mes o la llave de un cofre con miles de piezas de oro…sólo te planteo un desafío, el que tú decidas, para los próximos 30 días. Estoy seguro que muchas veces has pensado en hacer algo nuevo

Comentarios

#1 Bonito avatar, no me había fijado. Hablando de ello, y sin ánimo de hacer spam de mis meneos ni mucho menos (y menos aún a estas alturas del mismo), pero no te he visto votando esto Miniaturas de comida

Hace 11 años | Por DetectordeHipoc... a ixiqi.com

Aitor

#3 Totalmente cierto, pero oye mejor esto que un predicador con ideas metafísicas y/o religiosas. Además todos necesitamos alguna vez ánimo o pensar en cambiar cosas en nuestra vida en algunos momentos.

m

#4 Con todos mis respetos : si se toman en serio la recetas de estos parlamontones (y este no parece un timador/estafador como la mayoría de estos personajillos) entonces tienes dos problemas. El que sea y que tiene unas tagaderas muy grandes para que tipejos vende soluciones fáciles le timen.

Aitor

#5 El del vídeo sólo cuenta una posible forma de motivación para empezar a cambiar cosas que no te gusten o que simplemente quieras cambiar de tu vida. No vende nada, no ofrece nada, no busca ganar nada. Sólo da un discurso motivador para el público por si a alguien le puede servir de algo. Y siempre hay alguien a quien le sirve de algo que le den ánimo o le motiven. Que vale será en parte un cúmulo de obviedades y serán en parte palabras vacías, pero es que al fin y al cabo casi todos los discursos motivadores o para dar ánimo son exactamente eso, palabras con poco mensaje intentando transmitir un poco de ánimo. No busques más ni en su discurso ni en el de nadie porque no lo habrá.

m

#10 Sabes a que me recuerdan esos discursos motivadores : a la Homeopatía. Se que voy a levantar polémica pero no puedo evitar pensar que esos discursos que "cambian" vidas a base de soluciones facilitas y con sentencias motivadoras son parecidas a esos "médicos" que dan para dolencias reales, agua con azúcar y mucho palabreo...

Si a alguien le sirven (igual que la homeopatía, la sugestión hace milagros : efecto placebo), pues felicidades. Pero como en la homeopatía, tengo profundas dudas de bases.

Aitor

#13 En realidad realidad no es que te lo recuerden, es lo mismo. Quiero decir que las dicotomías que estás planteando son redundantes... La homeopatía se basa en dos cosas: que los que dicen ser homeópatas se dedican a escuchar y a motivar un poco al "paciente" para que salga contento y le parezca que les "hace algo" y por otro lado y en que la "medicación" lo único que sirve es como placebo (es agua y/o azúcar, 100%). No hay ninguna duda que tener respecto a cosas como la homeopatía, no hay nada que dudar, son totalmente pseudocientíficas, las teorías en las que dicen sustentarse falsas, y obviamente no tienen otra función que el placebo. En el caso de este tío como ya he dicho antes no intenta venderte nada ni saca él nada a cambio te consiga motivar o no, así que no es comparable con un homeópata que te cobra por la consulta, por el discursito y por el placebo.

La diferencia es que para un problema de motivación o para un problema de tu vida la motivación y el ánimo que te puedan transmitir (sea de una forma muy elaborada o con el discurso más vacío del mundo) sí te pueden servir de fuente de energía para superar un poco lo que te pase y motivarte, en cambio para una enfermedad no te sirve de nada y sólo te puede hacer perder el tiempo. Y es una diferencia muy muy relevante .

m

#16 Ves la diferencia porque no ves que a mucha de la gente que "motiva" (es decir, da placebo) tienen problemas reales detrás (y a veces muy muy gordos).

Hay mucha gente con vidas muy desequilibradas y que no saben salir de ello porque hay una causa de fondo en la mente. Conflictos de muchos tipos, carencias afectivas, presiones del entorno, etc, etc (y todos conocemos gente o directamente somos esa gente)...

Y en esos casos (que me temo que son mayoría), una palmadita en el hombro de venga, ánimo, que en 30 días flotas... no creo que haga ningún bien.

D

#17 Yo el libro me lo le leído y se de que va todo. La verdad es que me he quedado con un sabor agridulce. Se supone que la tía "plagio" a medias su libro de uno que se llama "La ciencia de hacerse rico" que es un libro de 1910. Si tengo tiempo y las críticas son buenas quizás me lo lea y encuentre una versión mejor del libro que yo critico tímidamente y tu fuertemente.

m

#7 Esos libros dicen muchas cosas como :

- Si deseas mucho mucho mucho una cosa, esa cosa vendrá .... (se atraen cosas con la mente... , El Secreto por ejemplo).
- Consecuencia de lo anterior, si te pasan cosas malas... te las buscas (como que te despidan. No te quejes, cambia de actitud ... Y ojo, no hablo de despidos justificados, hablo de todos....)
- No te estreses, trabaja feliz... siempre feliz, siempre sonríe, se positivo... aunque tengas que hacer el trabajo de dos y la sobrecarga te perjudique toda tu vida (esa actitud!!!!..... que te castiga el universo!!!!).
- Rodéate de cosas positivas , aunque sean personas que te hablen como si tuvieras 5 años. La gente que te dice cosas reales es gente mala porque te quita la positividad (y no hablo de gente que todo lo ve negro, sino de gente racional que te dice, aunque tengas mucha positividad no puedes volar así que cierra la ventana y no saltes).

Resumiendo, sonríe, sonríe mucho y si te va mal, sonríe más, mucho más. Te buena actitud, aunque acabes siendo un tontilan... Se feliz, el ideal es Forrest Gump...

Ahora lo creo que si funciona :

- Tener la vida bien anclada. Es decir, tratar de tener afectividad a tu alrededor en padres, hermanaos, parejas, amigos. Gente que te quiere y que cuando te equivocas te lo dice, que cuando te caes te ayuda a levantarte.
- Vivir con equilibrio. Trabajar bien (sentirse orgulloso). Tener la mente aprendiendo y disfrutando de cosas nuevas o sencillamente que nos satisfacen (desde idiomas a viajar, o hacer punto...). Tener las necesidades materiales cubiertas (ni que falte pero que tampoco sobre. Tener que medir da equilibrio)
- Tener ocio. Y no me refiero a ocio compulsivo (es fin de semana al centro comercial a asaltarle con la visa)
- Hacer deporte.
- Cuidada la salud.
- En mi caso además me ayuda meditar (cosa que hago en el tatami del gimnasio)

Ahora, cada cual es libre de coger su camino. Para mi este (como la mayoria de su pelaje) es un paralamontones que habla a gente con vidas desequilibradas (por ambicion, por carencias, por lo que sea que conduce a la infelicidad). Como el problema existe, es lógico que existan vendedores de soluciones fáciles express . No os recuerdan a los vendedores de pócimas cura todo que había en el Oeste de USA (y no solo allí)?

m

#9 Claro que hay cosas que cambiar en mi vida. Pero la mayoría de estos vídeo y personajes (y a este de verdad que no le veo mala intención) son pensamiento bobo para gente con problemas reales. Lee #11 por favor.

En cualquier caso, al que este video le guste (y los de este tipo), pues mejor para el. Yo considero que si alguien quiere cambiar su vida de verdad, no son el camino. Para gustos los colores claro.

D

#11 "El Secreto" tiene buen fondo pero coincido como tu que las formas no están cuidadas, es demasiado "sectario" y fantasioso. Yo no lo recomendaría pero pero si hay una versión más cuidada y filtrada por alguien menos flipado sí.

El secreto de que las cosas te salgan bien es una mezcla entre prositivismo y realismo.

m

#14 "El Secreto" hace un canto a la positividad...

Es bueno ser positivo? Claro. Más que positivo, aprender a relativizar muchas cosas en la vida que a veces nos agobian y que son de una importancia relativa. PERO.... el librito lo que dice es que si deseas mucho mucho las cosas, ellas vienen hacia a tí. El universo te escuchas, pero si eres positivo (y eso, según la autora es sonreir y sonreir , no ser quejica, y asumir que si te pasan cosas malas... algo habrás hecho....así que cambia de actitud...). De verdad que me parece el manual de la perfecta oveja sonriente que va silbando al matadero...

Para ver en que basa la autora sus "filosofía" : http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n Leer despacio, que tiene tela ...

Juanal

#3 A ver si lo entiendo... ¿Consideras que en tu vida no hay nada que cambiar?

Muy de acuerdo con el vídeo. En realidad no deja de ser:

"Siembra una idea y cosecharás un deseo;
siembra un deseo y cosecharás una acción;
siembra una acción y cosecharás un hábito;
siembra un hábito y cosecharás un carácter;
siembra un carácter y cosecharás un destino"

w

Por si le interesa a alguien, el Sr del Vídeo, Matt Cutts, es desde hace años, uno de los responsables del algoritmo de búsquedas de Google (el azote de webmasters y SEOs del mundo) y, lo más importante en Meneame, tiene Gato!

http://farm3.static.flickr.com/2031/2125149270_bfdb622803.jpg

D

Vaya mierda de video

D

Me gustó la idea. Quiero hacer durante 30 días esto de hacer algo durante 30 días, pero necesito 900 días...

M

Pienso que estos vídeos son muy necesarios, la verdad que en la universidad o colegio todos tendríamos que tener una asignatura de motivación o que nos enseñen a vivir. Habría que escuchar más a gente que ha triunfado en sus profesiones y dejar de escuchar a políticos, amargados o famosillos casposos.

Os recomiendo unos cuantos vídeos:

Mario Alonso Puig (Cirujano), "Podemos crear nuestro propio futuro":


Huerta de Soto (Economista), “10 consejos para tener exito en la vida”:

Pilar Jericó (Profesora, conferenciante...) "El Miedo, tu mejor aliado":

Will Smith (Actor), Una entrevista:

Maphhache

548 clicks en 2 horas y media...pues si que somos unos cuantos los que pretendemos cambiar algo de forma rápida

D

Yo quiero encarcelar corruptos, mandar al paro a Andrea Fabra y pegarle una hostia en toda la cara a Mariano Rajoy. ¿Puedo hacerlo?

m

#22 En todas todas todas las noticias, sean de lo que sean, tiene que salir política (piara) española?