Hace 4 años | Por framirez8290 a publico.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a publico.es

Las tres trabajadoras de la residencia 'Meera House' maltrataban de manera sistemática, a la anciana física y verbalmente. Ahora se enfrentan a penas de entre seis y cuatro meses de prisión.

Comentarios

yonky_numerotrece

#10 A un familiar mio, le ocurre algo así y el que acaba en el "trullo" soy yo; este país se merece todo lo que le pase....en cualquier otro, donde la valentía y la osadez no te las encuentras, o en la barra de un bar o tras un teléfono, no se permitiría un sistema corrupto, donde los políticos eligen y posicionan a los juezes que podrían llegar a juzgarlos. En un país serio y decente, los políticos no lograrían crear (como aquí) un tribunal de la misma enjundia que el Tribunal Supremo para contrarrestar y desmontar las sentencias que no sean de su agrado (tribunal prostitu.....perdón constitucional) ......En un país serio y decente, tanto el Supremo como el prostitu.....perdón constitucional no se verían nunca ni presionados ni teledirigidos para : retrasar sentencias para que no influyan en resultados electorales
(caso ERE) ni para que unánimamente fallen lo que el gobierno de turno quiera (caso Franco, caso golpe catalán) .........buffff me voy a callar , que me enveneno; lo dicho , en cualquier otro lugar ya le hubiésen obligado a cerrar el prostitu.....perdón constitucional , no se consentirían los jurados populares, no nos indignaríamos cada vez que comparásemos las penas de casos similares pero condenas exageradamente distintas........en un país decente nunca se podría haber redactado una ley como la LIVG.
Ya....me callo, me callo.....buffff

D

#53 Ahora imaginate que fuese la hija de algún politicucho, famosete o mandamas...

rutas

#53 "... este país se merece todo lo que le pase..."

El suceso ha ocurrido en Inglaterra (en Londres).

yonky_numerotrece

#57 Casos como ese también se han dado aquí....¿No recuerdas ninguno? ¿O no quieres acordarte?

rutas

#89 Que sí, que sí..., para ti la perra gorda...

Cada vez que una manada de hijos de puta viole a una mujer en la India o en Ruanda, habrá que venir a escupir bilis contra los hijos de puta españoles y contras las leyes españolas que no los condenan a morir ahorcados, o algo...

Cuánta necedad, joder...

D

#53 todo ese rollo endofobo de politicos corruptos, Franco, Cataluña, LIVG, y la residencia y residente inglesas de toda la vida...

D

#53 Y así es como aumentan las estadísticas por violencia de género. Se empieza con dar impunidad a mujeres.

D

#11 Noticias como ésta deberían estar en chochopasechochopase

D

#12 Lo bueno es que a esas no les dan más trabajo de ese tipo en su vida.

D

#12 Se podria crear un sub de violencia femenina.

r

#11 Un país que no respeta ni cuida a sus ancianos. Y se les mea en la puta cara con penas de vergüenza.

Q_uiop

#37 Si no nos apalizan nos extinguimos, que no sabes nada de biología

D

#37 Todo depende de si el que da palizas es ser de luz o no.

Trolleando

#95 Por supuesto, en el codigo penal progre estan permitidas las palizas siempre y cuando las dé alguna minoria o sean mujeres. En ese caso, tal y como dijo Pablo Iglesias debemos animar a que esa pobre gente se desfogue con el malvado hombre blanco y hetero

D

#97 Efectivamente. Por mucho que te esfuerces, tu sarcasmo no puede ocultar la realidad

Trolleando

#98 Gracias a todas esas medidas no hay extranjeros ni gitanos en las carceles por ejemplo Solo blanquitos heteros rechazados por las mujeres a los que les encanta ir de victimas de la sociedad

t

#98 es cierto tu nick, has quedado expuesto

powernergia

#7 "Porque yo lo valgo"

Te ha faltado.

PanConAjo

#24 no relacionado con ancianos pero sí con maltrato infantil:

Me la pela el tema, pero es cierto que con indagar un poco encuentras bastantes estudios que validan la idea de que tanto hombres como mujeres maltratan en porcentajes similares.

Fuente:

http://www.observatoriodelainfancia.mscbs.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf

PanConAjo

#24 uno específico de maltrato a mayores, por si hay reticencias con la fuente, es de la Junta de Andalucía.

C.c #38 échale un ojo al #74 tb

powernergia

#77 Que curioso, el 95% de los cuidadores son mujeres, y sin embargo más de la mitad de los maltratadores son hombres.

CC #38 #74

D

#92 Qué curioso, el 95% de los que se casan con mujeres son hombres

powernergia

#99 Si, también la mayoría de maltratadores son hombres, dato que contradice eso de que la "violencia es bidireccional", que era el tema de la conversación.

PanConAjo

#104 #92
"qué curioso, el 90% de la población es española y sin embargo, el 30% de los delitos los cometen extranjeros."

Estoy seguro de que has oído ese argumento muchas veces y que, como yo, piensas que es simplista. Ahora busca la analogía con tu respuesta.

El maltrato no tiene por qué venir de quién te cuida, aunque pueda darse el caso.

rutas

#74 #77 No existe ningún estudio general que demuestre que las mujeres maltratan en porcentajes similares a los hombres. NINGUNO. Y además es de cajón. Los que defienden esa estupidez tienen que agarrarse a datos muy parciales, como el maltrato en el cuidado de ancianos o niños (actividades donde el papel del hombre es tradicionalmente casi irrelevante), o la violencia leve entre parejas de adolescentes. Cuando se amplía el análisis a casos de violencia grave, o a todos los casos posibles de violencia en una sociedad humana, el resultado es que los hombres ejercen muchísima más violencia que las mujeres. Se podrá argumentar que esa violencia es parte de una inercia en el papel tradicional del hombre: proteger, atacar, cazar, ser fuerte, ser agresivo, no mostrar debilidad, etc. Pero lo que no tiene sentido es venir con cuentos chinos sobre el similar maltrato por parte de mujeres atendiendo únicamente a los datos de unos sectores muy parciales. Eso es una burda manipulación, y nadie en su sano juicio se la puede tragar.

D

#74 los abusos sexuales tambien sin malos tratos, y de los peores! y los pederastas son casi en su totalidad hombres. Cuando incautan material pornográfico infantil, los violadores y abusadores son hombres.ehombres. en mucjos paises de Sudamérica las madres procuran no dejar a los padres con las criaturas. En África es costumbre violar a las niñas de la familia. Y en paises desarrollados, la pederastia es cosa masculina.

D

#24 No, porque un tío si no es a la primera, a la segunda o tercera le suelta un sopapo que la pone en su sitio.

D

#7 y cuantos matan al año?????

rutas

#28 Por lo menos 100.000

Y si son comunistas, 100 trillones

r

#28 y tú más!!!

D

#28 El año pasado las mujeres asesinaron a 57 niños.

"El presidente de la Asociación de Criminólogos de España, Carlos Cuadrado, revela que hay más madres que matan a sus hijos que hombres a sus parejas o exparejas. En cuanto da la cifra, presentadora y tertulianos le silencian interrumpiéndole a gritos e intentando cambiar de tema."

D

#71 y habla el asesino de Laura??? Cuéntame otra

rutas

#71 Ese criminólogo prometió hace 1 año publicar la fuente de esos datos. Algunos todavía seguimos esperando. A otros os importa un bledo y os lo tragáis con patatas como buenos sectarios. Os tragáis cualquier bulo que os guste. Menuda basura de educación habéis recibido.

rutas

#7 INVENT.

D

#38 De invent nada. A nada que eches un ojo a tu alrededor descubrirás, por ejemplo, que es mucho más habitual que sean a ellas a las que se les va la mano con sus hijos bastante más a menudo. Por regla general los hombres tenemos más autocontrol, lo malo es que algunos cuando lo pierden es cuando ya es tanto lo soportado que ejercen mucha más violencia, pero son los menos (al menos con los niños), pero si echas un vistazo con algo de objetividad y te fijas bien ellas suelen perder los nervios antes, más veces, y ejercen la violencia más veces con menores y ancianos, incluso las mismas ancianas, vete a cualquier centro de mayores y verás los líos y enfrentamientos que montan, llegando a las manos más frecuentemente que los ancianos.

e

#79 ¿tanto lo soportado? ¿No estaba la mesa puesta a la hora de la cena?

D

#91 Insultos constantes y agresiones por ejemplo.

rutas

#79 INVENT, sí. Como la copa de un pino.

Es MENTIRA que los hombres tengamos más autocontrol.
La inmensa mayoría de los actos violentos los cometen hombres.
La inmensa mayoría de las peleas las protagonizan hombres.
La inmensa mayoría de bandas criminales están formadas por hombres.
La inmensa mayoría de los juzgados y encarcelados por delitos violentos, en CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, son hombres.

¿Y me hablas de las mujeres que cuidan (mal) a niños y ancianos?
¿Pero en qué mundo vives? Vete a Ruanda, a la India, o a México, y luego me explicas otra vez eso del "autocontrol" de los hombres.

y

#7 así es, cada uno abusa de quien puede. Si la mujer fuera más fuerte que el hombre, pues serían las maltratadoras habituales y no al revés.

oso_69

#8 No les hace falta. Lo son por ser mujeres, que lo ha dicho una politica. Que la violencia y la agresividad están escritas en los genes masculinos nada más.

thorin

#26 Sencillamente gente cómo #15 tiene manipular la cita para parecer que tiene razón.

strike5000

#26 #45 https://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

"Carmena destaca que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad” y defiende la cultura de las mujeres

A preguntas de un periodista, la alcaldesa ha contestado que de un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad"."

Elián

#26 seguro que luego eres de los que les come la oreja a las feministas ofendidididitas lol a fregar!

Mr.Bug

Esperemos que los políticos tomen medidas para atajar estos casos que cada vez son más numerosos. Oh espera, que esto no da votos.

lotto

#4 Pregúntalo en Inglaterra que es donde han ocurrido los hechos.

thingoldedoriath

#87 Lo recuerdo a la perfección, porque pasé toda la infancia y buena parte de la adolescencia en internados (por cuestiones relacionadas con discapacidad) en los que también había gente adulta y anciana.

Lo de los niños sí sabía que se movían para buscar familias que acogieran y/o adoptaran a los que se quedaban huérfanos; y no se me ocultaba que buscaban entre familias de gente "pudiente"...
Pero de lo de los casos relacionados con la posguerra civil... me enteré muchos años después. Ten en cuenta que yo nací en los 50 y estuve en "otro tipo de internados".

K

Pero los de publico se han dado cuenta que se trata de tres trabajadoras

K

#3 malditos disfraces opresores...

Jemomo

#9 Pues no es por meter cizaña pero en este hilo no se ha hecho referencia a la formación de las trabajadoras.

thingoldedoriath

#20 Existe algún tipo de formación que "elimine la falta de humanidad, la frustración, la sensación de impunidad" que muestran estas trabajadoras??

Jemomo

#65 Mi comentario no va por ahí.

thingoldedoriath

#80 Pues disculpa si no entendí lo que querías decir.

Jemomo

#85 Nada hombre/mujer! Pa eso estamos

D

#65 si, una buena formación budista por ejemplo. O una formación filosófica como la vedanta advaita, en la que se eliminan egos y se fomenta la compasión, entendida como igualdad. E incluso la cristiana, que no la católica, pues la católica es anticristiana.

squanchy

#9 Exacto, "como mucho". Conozco a chicas trabajando en geriátricos que lo único que han hecho ha sido un curso del inem.

D

#64 la vocación no te la dan los cursos, y todos los trabajos que requieren humanidad en el trato requieren vocación o una responsabilidad enorme.

Peachembela

Anita Kc Thapa, de 46 años, Anita Bc, de 49, y Heena Parekh, de 55.

D

#13 nombres galeses.

D

Hay que ser mierda para maltratar a alguien. Pero más mierda para hacerlo a alguien que sabes que no puede responderte. No lo puedo entender.

V.V.V.

#32 La condena es ridícula. Eso es cierto, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente haya más víctimas.

#FreeAssange

D

#32 son mujeres, eres un machista!

D

#23 y a por los hombres, porque saben que si se defiende van presos por violencia de género y la mujer encima se lleva un piso y una paga

D

Machirulos de VOX afendiditos que tienen que demostrar que el mal, las ganas de maltratar, violar y asesinar son iguales en un hombre y una mujer, que nivel de infantilidad varonil

jobar

#29 Su máximo anhelo es igualarnos por abajo en la miseria humana.

helder1

Me quedo sin calzadores para los comentarios

thorpedo

#22 es que ya están los cansinos que ven casos aislados para justificar otras cosas. Como se dice en mi tierra Desnudar a Santo para vestir a otro. Son de la banda del "y tú más"

anv

Y ahora viene la demanda por violación del derecho a la propia imagen, y que se desestimen las pruebas porque no había un cartel avisando que había una cámara.

Bley

#34 Pues si, este es el sistema garantista que protege a los delincuentes y que defienden los progres.

Vaya penas de risa para algo tan extremadamente grave.

D

#68 en algunos centros para mayores solo trabajan voluntarios de forma gratuita. Creo que si alguna vez tengo que ir a una residencia iré al la de los pobres de caridad, donde la gente no trabaja por dinero sino por amor.

thingoldedoriath

#70 Yo recuerdo tiempos en los que la mayor parte de las residencias de ancianos estaban atendidas por monjas... y no recuerdo que se dieran este tipo de malos tratos por parte de las religiosas a los ancianos.
Pero, supongo que ellas se parecían más a los vuluntarios/as de los que tu hablas.

P

La residencia, la nueva película de terror...

E

Espera, espera... pero si son enfermeras, cómo vana a hacer unos seres de luz eso? Imposible. La tele no me cuenta eso
#1 Las enfermeras... enfermas

tul

#63 no es excusa, es lo que hay, con sueldos de mierda para los trabajadores que atienden los atendidos tendran una atencion de mierda.

thingoldedoriath

#68 No me refería a que tu comentario fuese una excusa.
Me refería a que el hecho de estar mal pagadas no es excusa para tratar a los ancianos como trozos de carne con pensión.

Es decir, que estas empleadas de las que habla el artículo, si no están a gusto con el salario que les pagan los propietarios de las residencias de ancianos (en Reino Unido), pueden buscarse otro trabajo o darle patadas en las pelotas a esos propietarios... pero los ancianos que tienen que vivir en esas residencias no tienen nada que ver con los salarios que les pagan los propietarios a las empleadas y no merecen tratos bejatorios por parte de ellas.

tul

#81 claro que no, pero cuando los que estan por encima te tratan como a una puta mierda, te vejan y te engañan es cuestion de tiempo que algunos de los que son asi tratados hagan exactamente lo mismo con los que estan a su cargo.
No tiene sentido alguno esperar que trabajadores mal pagados que meten motones de horas durante las cuales tienen que atender a mas personas de las que deberian den un servicio equiparable al que darian profesionales bien pagados y no sobreexplotados.

m

#86 Te leo y no salgo de mi asombro con tanta insistencia en justificar un maltrato. Porque no has hecho otra cosa aunque te lo parezca.
Val vamos cuando no sabemos diferenciar las cosas.
O sea maltrato a un anciano porque mi jefe es un cabrón y el anciano ... el producto?

tul

#90 te repito que no lo justifico de ninguna manera pero si os importa que traten bien a vuestros familiares mas os vale aseguraros que donde los metais los currelas estan bien remunerados porque de lo contrario este tipo de comportamientos aberrantes seran la norma.

thingoldedoriath

#86 Insisto... no es excusa. Si en una empresa pagan mal y explotan, se busca otra... lo de pagar con los "clientes" o usuarios de servicios la frustración que produce ese maltrato/explotación laboral; es una ignominia.

Esa es mi opinión.

Yo he cambiado de trabajo bastantes veces a lo largo de lo que fue mi vida laboral y conozco a mucha gente que ha hecho lo mismo. Porque para los que no nacimos en cuna de plata y tuvimos que trabajar desde muy jóvenes, ser infelices ocho o más horas al día es insoportable.

Rascador

10 añitos no estaría mal...

p

Pues es España le habrían metido un puro a los familiares por poner una cámara oculta

mando

Abuelo es un término potencialmente hiriente para referirse a una persona mayor.

omegapoint

#16 igual tiene nietos, llamame loco.

David_VG

#16 persona mayor es un término potencialmente hiriente para un abuelo.

D

#16 Señor es un término potencialmente hiriente para referirse a alguien lo bastante mayor como para no ser un chaval.

r

O sea que si yo soy el hijo o nieto de esa mujer, y se me ocurre ir a insultar a estas desgraciadas y a agredirlas cuando me apetezca, me puedo enfrentar a penas de entre 4 y 6 meses de cárcel.

D

Esa de la foto no me importaba que me diera unas "triscas" bien dadas .......MELAFO.

Trolleando

#31 Menos mal que nos lo has dicho! Estabamos en ascuas esperando saber si te follarias a esas cudadoras o no!

D

#35 Lo se, no me podía guardar para mi solo tal revelación, tenía que compartirlo con todos vosotros.

D

#31 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 bravo

HimiTsü

Me parece poca pena, es cierto.
Pero es más que la prision..: también tendran que hacer trabajos comunitarios y tienen prohibido volver a trabajar como cuidadoras.

Como es en UK no me meto ya que no conozco rl percal. Si fuese aquí esperaría penas mayores, mayor indemnización y la prohibición absoluta de trabajar cuidando a cualquier ser vivo - incluidos los perros y demás mascotas -.

y

Prueba ilegal y caso archivado.

Battlestar

Vivir 94 años para pasar tus ultimos años en un infierno con hijos de puta asi, manda huevos.

D

#69 me ha dado un vuelco el corazón al leer tu perspectiva, sobre todo porque es una realidad, no es ficción. Cómo es posible hacer algo así, justo al final de tus días. Qué tristeza tan grande y qué espanto! Me ha sublevado! Me obliga a plantearme el voluntariado. Quiza deberíamos hacerlo todos umas horas, las que podamos. Repartirnos la tarea entre todos. Un ratico cada uno.

Elfoan

Gentuza... mala, mala gente.

bleachar

Hoy en día, a veces miro las penas que intentan poner son de risa no, lo siguiente.

Tuquemiras

4-6 meses? en serio? y si mi "mujer" o hija de la anciana la pega a la cuidadora?? más? por ser venganza? de verdad tardarían AÑOS, pero deberían poner a unos cuantos expertos de VERDAD y cambiar los parámetros de las condenas y la manga ancha de algunos

D

No seas como Ayuso, no digas gilipolleces

D

barato sale maltratar

D

#18 solo si no eres hombre

Francesquin

Estas notas me generan un odio espantoso

Pumako

Aquí está la prueba de que las mujeres son igual de violentas que los hombres. Al final resulta que el fuerte ejerce violencia sobre el débil. El hombre sobre la mujer y las mujeres sobre niños y ancianos. No es un tema de genero, sino de fuerza física.

jobar

#43 Confundes fuerza física con relación de poder. Y el género tiene importancia todavía en dichas relaciones.

D

#43 Ayuso eres tú?????

Elián

Típicas alemanas...

Otra prueba de que las mujeres, todas sin excepción, se desviven por los demás.

1 2