Hace 13 años | Por --71043-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --71043-- a news.bbc.co.uk

El parlamento belga ha aprobado el proyecto de ley que prohibirá a las mujeres llevar el velo islámico completo en público. El senado belga estudiará la medida, pero se espera que sea ley en Junio o Julio. Si se aprueba, será la primera medida de este tipo en Europa.

Comentarios

jamaicano

#13 un pañuelo no impide ninguna identificación... si salgo a correr me detendran por llevar la capucha puesta?

D

#15 Puedes ir disfrazado de ninja a ver que te dicen.

jamaicano

#20 --------> #10

El texto aprobado no alude explícitamente al burka o al niqab. Se limita a señalar que quienes "se presenten en espacios públicos con el rostro cubierto o disimulado, total o parcialmente, de forma que no sean identificables"

s

#10 pues entonces no se pueden llevar gafas de sol!!!

totem

#11 ¿y los mimos? ¿es que ya nadie piensa en los mimos?

D

#12 Has leído a #10?

L

Nadie lee a #10

Nos llevan años de ventaja...

Epursimuove

#10 Nada nuevo bajo el sol...

"...Leopoldo de Gregorio, marqués de Esquilache, persona de absoluta confianza del rey, de firme voluntad y amigo de las decisiones tajantes, trataba de erradicar en la Villa de Madrid el uso de la capa larga y el chambergo (sombrero de ala ancha) con el pretexto de que, embozados, los madrileños podían darse anónimamente a todo tipo de atropellos y esconder armas entre los ropajes..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

D

Lo de llevar el DNI en la boca para pasear por la calle ¿lo dejan para la siguiente reforma?

D

#27 Yo estuve viviendo en Balsall Heath,un barrio de Birmingham en el que muchísimas mujeres lleban el burka,y para nada dan ningún miedo.

g

#33 pues a mí sí me da miedo. Estuve en un barrio en Bruselas dónde realmente daban mucho miedo, no ellas, sino simplemente al pensar que alguien es tan cruel cómo para hacerles llevar el burka.

El pañuelo o niqab no cubre el rostro de la mujer, así que no estaría prohibido, pués no impide su identificación.

#34 edito para comentar que con el burka no se les ven los ojos, pues levan cómo una rejilla que se los oculta, al quedar a contraluz.

Gry

Jus, había leído vello en zonas púbicas...

D

#4 Eso es competencia de la Cámara Media

s

#4 joeee, haztelo mirar, ¡eh!

araujo

#4 Curioso, porque solo lo podrías haber sacado de "velo en zonas públicas" y no aparece en ningún lado.

Gry

#17 Cambiaron el titular después de que lo escribiera ;-p

D

#0 Edito, habla de burka más que de velo... no sé si han cambiado la noticia sobre la marcha.

alecto

Me parece un error eso de hablar de prohibición del burka cuando lo que la ley prohibe es cualquier atuendo que tape completamente la cara, y no sólo esa prenda. Y lo digo porque una norma así puede aprobarse en cualquier parte en aras de la seguridad pública, pero lo segundo sería discriminatorio (me estaba extrañando que los belgas llegasen a hacer algo así).

En todo caso, me preocupa esto del rostro disimulado total o parcialmente por la puerta abierta a la arbitrariedad que supone. Cuando aquí pela de frío yo voy con gorro y la bufanda delante de nariz y boca, se me ven sólo los ojos, y quien más quien menos va así, o incluso con pasamontañas light... ¿estaría eso prohibido? Porque si lo está, los veo congelándose, y si no lo está... las que llevan la prenda esta que sólo se le ven los ojos pueden seguir usándola.

D

Lo que quieren, es tener todo controlado, para eso ponen camaritas por todas partes. Como señalan arriba, "el rostro cubierto o disimulado,total o parcialmente,de forma que no sean identificables. Gente con el rostro tapado no salia en la "biblia" de los Estados, 1984 de Orwell. Así que... nada de taparse la carita que si no no sales en la foto.
Aunque saliera uno con la careta del pato Donald, podría ser detenido.
Lo gordo que después, estos Estados van de demócratas y portadores de la libertad.
Siempre quedará una buena caracterización con espuma de latex o silicona

criticaor

Una gran noticia, ya era hora...

D

En el Madrid de la ilustración promulgaron una ley parecida, prohibiendo a los caminantes ir embozados en la noche, por su peligrosidad posible como espadachines

A

Mientras no obliguen a una persona a vestir de cierta forma me parece un poco demasiado prohibir prendas de ropa. Si alguien quiere ir con cierta prenda pues es cosa suya y de nadie mas. No se debería prohibir la ropa ni la forma de vestir creo yo.

l

Intentemos dejar el matiz religioso a un lado (aunque sea difícil):

Lo que pretende ese gobierno es que vayamos en todo momento con nuestra cara siempre descubierta, para que sea perfectamente identificable por los cientos de cámaras que hay en cualquier espacio público.

Vale, eso será un putada para los terroristas y ladrones de bancos, así que todos deberíamos sentirnos "mucho más seguros". Pero qué queréis que os diga: a mi me hace sentir cada vez más intranquilo todo ese control. Será por haber leído 1984...

RespuestasVeganas.Org

Yo he llegado a ver a una mujer (creo que era mujer) con burka en un parque de Alcobendas (Madrid), y la impresión que me dió fue como estar en la Edad Media. Y el marido haciéndole fotos al lado de una fuente...

vviccio

Excepto en carnavales.

D

Debajo del burka se podría ocultar cualquier persona. Incluso Ben Laden!

f

Para mi una buena noticia de cara a la "Seguridad Pública", todo lo demás es opción religiosa que ante todo deberíamos tener en cuenta que nadie debe coartar la liberta religiosa y por otra parte nunca se debería permitir que la liberta religiosa vaya en contra de derechos civiles, sociales o seguridad pública.

D

Muy bien hecho, ahora que cunda el ejemplo.

D

Joder, como vean a la policía basca trabajando, no veas el marrón.

Searus

Curioso que aparte de la aprobación esté el Gobierno en crisis de ese país con lo de los Flamencos y Valones

D

Este tema, no ha hecho mas que empezar.
Llegara, mucho mucho mas lejos.

D

#41 por nuestro propio bien esperemos que si , me niego a integrar una cultura tan anclada en el medievo con la nuestra , no saldriamos beneficiados en nada

ikkipower

#41 Es que es lo normal, nosotros vivimos en una cultura mucho mas abierta que ellos, allí se denigra a la mujer con el niqab, sobretodo. Si quieren venir a esta parte del mundo que se adapten, igual que nosotros nos adaptamos si vamos por donde predomina su cultura. Lo que pasa es que se ponen así porque tienen miedo que la mujer vea la cultura occidental donde la mujer tiene libertad, y se les escape el control que ejercen sobre ellas...

jamaicano

Siguiendo con el tema, si yo como hombre y cristiano me pongo el Velo...¿ me detendran?... la ley es para prohibirá a las mujeres llevar el velo por lo tanto yo como hombre no me pilla... pero a mi prima cristina ¿si?... si vamos los dos por la calle ¿la detienen a ella pero no a mi? eso no es discriminación.

¿detendran a Sofia loren por ponerse pañuelo en las peliculas?...

jamaicano

¿Eso incluye el pañuelo palestino en hombres? maldita hipocresia

D

Es admirable cómo, estando en medio de una crisis política que amenaza con dividir al país en dos, los políticos belgas se las ingenian para violar los derechos de las minorías religiosas de su país.

Con políticos así de comprometidos, da gusto contemplar a la clase política española.

polvos.magicos

#5 Que pasa que tu también le pones un burka a tu pareja y por eso lo crees un derecho?.