Hace 11 años | Por ToRDeN a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por ToRDeN a diarioinformacion.com

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha entrado hoy en proceso de liquidación y disolución tras 137 años con valor cero de sus cuotas participativas, a pesar de que los miembros de la última asamblea general han votado mayoritariamente en contra de esa amortización por perjudicar a miles de clientes.

Comentarios

memuerdolalengua

#1 No sólo no asumen responsabilidades, sino que consiguen nuevas responsabilidades en comunidades autónomas gobernadas por el PP...: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/11/valencia/1328991626_647874.html

eltiofilo

La culpa es de los yayos que almacenan medicinas, los alumnos repetidores, los moscosos de los funcionarios y del enano de la burundanga.

Yoryo

Comienza la fiesta de los banqueros y el entierro de los clientes y accionistas.TODOS los patrimonios de los gestores actuales y anteriores ENCIMA DE LA MESA.

D

#5 Lo de la CAM se ha hecho mejor que lo de Bankia. Sí, es una comparación trampa, pero viendo otros casos no nos podemos quejar.

cesarin1968

#8 ¿¿¿perdón??? ¿que viendo otros casos no nos podemos quejar??? Es que no deberia de haber ningun caso. Y nos hemos de quejar de todos ¿por qué esa rebaja gratuita?

D

#20 Las cuotas participativas son una inversión especulativa. Y no sujeta al fondo de garantía de depositos. Que no se paguen es una buena noticia. Porque las tendría que pagar el gobierno, porque la CAM era insolvente. Y no, el Sabadell no habría comprado el negocio bancario de la CAM si le hubiese tocado pagarlas.

D

#5 Lo que nadie se esperaba es que el banco malo, que es lo que están liquidando, se fuera a convertir en una quiebra total para accionistas y preferentistas, hasta ahora nadie había planteado esta posibilidad que yo sepa, para mi es nueva, siempre se había hablado de canje por acciones por muy ruinosas que fueran, o mantenimiento de estas, con esperanza de que remotaran en un futuro... pero esto es la ruina total aquí y ahora, y es una situación nueva para estos... de lo que no hablan es de los acreedores, que supongo que habrán cobrado, o estarán en el banco bueno ¿están pringando sólo los accionistas y preferentistas (además de los contribuyentes, obviamente)?

#8 No sé por qué dices eso, llevan un camino totalmente paralelo. Con BFA puede pasar lo mismo. Y hasta ahora me parece peor lo de CAM, porque no entiendo que se liquiden a 0 las acciones y participaciones sin canjes por muy perjudiciales que sean.

D

#32 Los inversores no cobran en caso de quiebra y liquidación.

Con Bankia, se supone que se va a impedir la liquidación(y para eso hace falta más de mil millones)

Prefiero que quien invirtió pierda su dinero, y si le estafaron que le investiguen, a que se lo dé el gobierno.

D

#33 El Banco CAM no está liquidado se vendió a Sabadell. Los preferentistas no son accionistas.
La liquidación de Bankia probablemente se evite, la de BFA es probable que siga este mismo camino, visto lo visto.
Yo también lo prefiero, pero una cosa es perder dinero, y otra que le quiten sus títulos aunque valgan 2 centimos, que es lo que ha pasado... y por cierto que una caja de ahorros los inversores principales son los propios depositantes, los cuentacorrentistas, y a esos no se les está tocando... ¿estás de acuerdo con eso?

D

#34 No estoy seguro de que pasa, he estado mirando http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/875865-participaciones-preferentes-serie-c-cam-que-pasara-ellas-ahora?page=511

Y el gobierno le ha dado ayudas a el Sabadell a cambio.

D

#35 OK, esto http://www.invertia.com/noticias/sabadell-ultima-oportunidad-inversores-atrapados-cuotas-cam-2728482.htm es diferente. Pero sigo insistiendo en que los depositantes eran los principales inversores, es más, los inversores que eran dueños de la caja cuando esta fue descapitalizada, los demás vinieron después, pero son los que se llevan el palo.

ElRelojero

Aun me acuerdo, cuando de pequeño, iba a la CAM (antes Caja de Ahoros de Alicante y Murcia) con mi madre y me decía que trabajar allí era mejor que ser funcionario, entrar a trabajar allí era como conseguir algo maravilloso. En fin, que tiempos...

filosofo

Hay demasiado bancos que llevan tiempo arrastrándose. Esto se veía venir. Novagalicia, Banco Valencia y similares.....¡prepárense!

StuartMcNight

#3 No te equivoques, el negocio bancario no se liquida. Ya se lo regalamos al Banco Sabadell.

D

A ver, por favor que alguien me diga que no he entendido bien la noticia. Yo entiendo que dice que los 54.000 afectados que han puesto dinero en preferentes (muchos de ellos los ahorros de toda su vida, creyendo que era un producto sin riesgo) de la CAM, lo van a perder absolutamente TODO y quedarán arruinados.

Por favor, que alguien me diga que me equivoco... porque si no, me parece lo suficientemente fuerte como para que mucha gente salga a la calle y empezar a quemar sucursales bancarias por doquier. Eso, como mínimo.

M

#28 Sí, y no saldrá nadie a la calle.

zULu

Pues que me liquiden la hipoteca que tengo con ellos.....

D

#16 Más o menos.

#17 Se la va a quedar el Sabadell.

D

En Agosto de 2011 MAFO decia que los stress test de los bancos habian juzgado mal a la CAM y que en realidad no tenia problemas porque al tener provisiones genericas podia hacer frente incluso a las adversidades mas extremas de los mercados.

Erpiem

Pero aqui se ha liquidado a la Cam y su "obra social" la cam como entidad ya no existe, pertenece a banco sabadell CAM. Vamos que van a joder a toda la gente con participaciones y preferentes, unos 54000 estafados, pero la entidad seguirá funcionando y de momento sin responsabilidades depuradas y sin condenados por una de las mayores estafas de nuestro país.

y pregunto ¿Porqué el nuevo Banco Sabadell Cam no devuelve los 292 millones de euros que aún le adeudan a las personas afectadas?

AbiRN

#7 Acabo de leer hace un ratito que toda esa gente va a perder su dinero, puesto que esas participaciones en las que la CAM les metió el dinero pasan a valer 0. Se me ha congelado la sangre cuando lo he visto. Qué pena, pobre gente. Algunos tenían los ahorros de toda su vida ahí, o al menos, una gran parte de ellos

#21 al hilo de lo que dices: quien haya estado en Valencia (cualquier sitio) sabe que hay una CAM en cada esquina.
Es la caja de toda la vida. Espero que ni perdonen ni olviden.

AbiRN

#22 Por desgracia, los que van a perder todos sus ahorros seguro que no lo van a olvidar. Espero de todo corazón que toda esa rabia sepan canalizarla en acciones contundentes, denuncias o lo que sea, para que pague hasta el último responsable de esta situación. Que no se dejen aplastar, que ya están abusando bastante de ellos.

t

#22 LA CAM es la caja de toda la vida de Alicante y parte de Murcia. En Valencia y Castellón la caja de toda la vida es Bancaja.

Q

Y porque no están en cárcel!

Puski

Un aplauso al periodista. No ha habido un solo párrafo que no me haya tenido que leer dos veces por la mierda de redacción.

L

No entiendo la noticia.
¿La CAM desaparece?

D

Al final voy a resultar ser un visionario-> @1212111

lol

limondelcaribe

¿Y si te pasa a ti que harías? (pregunta retótica) TODA la vida guardando cuatro duros de mierda para que ahora te pase esto. Y hablo del caso de miles de personas a las que han engañado no explicándole los problemas que podía tener su inversión.

e

Menudo robo... ya no merece la pena ser pacifista ni tener esperanza.

P

Eso les pasa por hacer una campaña publicitaria con Jorge Sanz