Hace 11 años | Por --267756-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a rtve.es

La Caja de Ahorros Mediterráneo, la CAM, ha entrado en proceso de liquidación y los 54.000 propietarios de cuotas participativas perderán todo lo que invirtieron. Se ha decidido en la última asamblea de la caja alicantina.

filosofo

Ya estamos con la marcha minera. Se avecina la marcha de los de las participativas.

D

#3 Yo me temo que votar no basta.

D

Sigo pensando que tenemos lo que nos merecemos, si hubiesemos tomado medidas, dar una buena manta de palos a políticos, banqueros... en vez de mirar al sol otro gallo cantaria.
Lo siento muchísimo por esa gente mayor que han estafado con su mierda de productos financieros.
Esto es una guerra.

OCLuis

Los banqueros son unos ladrones, y los políticos y los jueces que se lo permiten son sus cómplices.
Y los ciudadanos que votan al PPSOE nos convierten a todos en víctimas.

Usemos las palabras adecuadas y dejémonos de eufemismos y metáforas.

elpeci

Es una pena que jueguen con los ahorros de la gente, pero en la época en que se estaban forrando no decían nada. En cierta medida les han clavado el timo de la estampita y la avaricia de banqueros y clientes les ha llevado a esta situación. No me creo que los clientes no tuvieran ni idea del riesgo que asumían. Quizás los más ancianos que se fiaron del director del banco sí, pero el que sale en el reportaje reclamando 55000€ no tiene pinta de no saber leer...

rapazz

#3 y #4 Claro que no basta. Es más, no serviría de nada. Lo que acaba con la corrupción es meter en la cárcel a los corruptos. Pensar que es tema de voto sólo sirve para desviar la atención. Que la sociedad tenga tolerancia cero y verás como da igual el partido que se vote, pero satanizar partidos pensando que así se arreglará mágicamente, no.

V

Ya lo decia mi abuela: «El sitio mas seguro para el dinero.... debajo del colchon» y sino que se lo pregunten a estas 54000 personas ahora...

D

#7 Es duplicada, no hay información nueva.


Aunque claro como ahora lo que se lleva es enviar 4 ó 5 veces la misma noticia a portada de distinta manera... venga

D

#1: De hecho MAFO debería ser responsable de las pérdidas de la gente por mentir.

natrix

#11 Lo iba a poner, pero en la otra, aunque habla de los 54 000 afectados, no dice que perderán todo.

jaz1

no os parece alucinante ...mientras los que se supone tenian que invertir bien esos ahorros estan en su casa con sus ctas. ctes. a tope !!!!!

mucha gente no lo soportara toda su vida se la han destrozado!!!

jaz1

#8 no es que no sepas leer, es que la gente de antes y no tanto, nos fiabamos del director o contable del banco sin mas...las reglas los bancos las han cambiado sin avisarnos se han vuelto como las telefonicas mucha letra pequeña resumida en letra grande "en una gran mentira"

#13 si lo perderan lo ha dicho la ser se ha votado, pero han salido no se quien y se liquida" mucha noticia a ver si sale todo muy confuso

Jiboxemo

#8 Estoy totalmente agotado de haceros ver lo equivocado de vuestra actitud de repartir las culpas entre estafadores y estafados... así que nada, piensa lo que quieras y que te vaya bonito y que no te piquen las chinches.

D

#13 Si que lo dice en la entradilla. con valor cero de sus cuotas participativas

Ya ni la entradilla se lee.

D

#12 MAFO es un responsable claro. Desde la institucion del Banco de España les dijo a esos 54000 "tenedores" que su dinero no estaba en riesgo.

Creo que es logico pensar que el Estado es responsable. Supongo que lucharan en los tribunales contra el Estado durante años para recuperar su dinero y algun tribunal acabara dandoles la razon.

Sin embargo hay que hacer las cosas bien. Lo primero es tratar de sacar el pais de la ruina. Para ajustar cuentas a MAFO ya habra tiempo, cuando se calme todo un poco y se conozcan los hechos en profundidad. Espero que no por ello acabe diciendo eso de "no me acuerdo", como hacen los raterillos habitualmente delante del juez.

D

#Disclaimer sobre #12: La acusación de "mentir" es incorrecta. En realidad me quería referir a que sus palabras reflejaron de forma incorrecta la situación de algunos bancos y que esas palabras incorrectas pueden tener responsabilidad al haber confundido a algunos inversores. En ningún caso tenía en ese mensaje la inteción de insultar a nadie. Espero que conste, que no tengo ganas de hacerme otra cuenta.

elpeci

#15 Se que es confuso, pero si yo voy al banco y me prometen que si les doy 5000€ me darán 8000€ en un año sin riesgo para mi dinero, simplemente creo que algo turbio puede haber, vamos que no me fío directamente. El problema es que durante años se han repartido enormes rentabilidades sin hacer preguntas y entonces nadie lo comentaba. Simplemente me refiero a esto. Está claro, como dice #15 que se supone que el banco es una institución de la que te tendrías que poder fiar, pero ya está visto que no, que son unos estafadores a escala piramidal y los ahorradores son la base de la pirámide. No estoy justificando a los banqueros para nada, simplemente expongo que si se entra en su juego hay unos riesgos... y aquí está el resultado.

elpeci

#16 lo intento explicar en #20

alehopio

#0 Esa gente mayor que lo ha perdido todo y no puede ir a la cárcel por su edad...

¿van a quemar sucursales, casas de banqueros y políticos? ... o se van a conformar con que les hayan estafado y robado el esfuerzo de toda una vida !!!

capitan__nemo

¿donde estan todos esos "empleados" o "directores de caja" que les "vendieron" las participaciones?
¿quienes son y que tienen que decir de todo esto?

D

A ver, cuando una persona invierte en esta clase de negocios sabe (o debería saber) a lo que se arriesga. Si la CAM en lugar de hundirse hubiera dado beneficios millonarios, ellos se habrían forrado y no lo compartirían con nosotros, por qué debe importarnos que los que "juegan" con la bolsa tengan pérdidas???

D

Si alguien se ha metido ahí engañado, como parece que ha ocurrido en bastantes casos, evidentemente es un delito.

Ahora bien, el que sabía lo que había no me da ninguna pena. Si te metes en un producto de riesgo para ganar más que el resto de pringados, te expones a que te pase esto.

damysos

El dinero ni se crea ni se destruye, cambia de manos. Así que lo que unos pierden, otros se lo han quedado. Dónde está la cárcel cuando se la necesita?

alehopio

De hecho, según las mismas fuentes, "se han estudiado ya a unos 20.000 casos y todavía quedan otros tantos que preveemos concluir como muy pronto este otoño, pero no hay una fecha previsible de finalización".

http://www.valenciaplaza.com/ver/58297/los-cuotaparticipes-de-cam-reciben-una-ultima-oportunidad-del-sabadell-para-no-perderlo-todo.html

ChukNorris

No entiendo como ninguno de los afectados ha decidido aun tomarse la justicia por su cuenta.

Franxus

#25 Yo pensaba como tú, pero si que es verdad que la mayor parte de esta gente ha sido ESTAFADA. Se les engañaba asegurándoles que era un depósito a plazo fijo. Pocos sabían que lo que estaban haciendo era una inversión, sino no hubieran picado tantos. Son practicas desde la mala fe y por tanto fraudulentas, y lo peor, permitido por el Banco de España y por el gobierno de turno para poder saquear impunemente más dinero del contribuyente y tapar un poco el agujero bancario.

D

La verdad es que es una gran chorizada. Pero también es verdad que no voy a llorar precisamente porque quien decide jugar a la explotación capitalista, al robo de plusvalía, sea golpeado de esta manera. Aunque sean simples trabajadores con el cerebro lavado por el sistema.

f

Algunos realmente hablais por hablar sin tener ni puta idea

Si tu tienes 10€ y te dicen en el banco que te dan 15 centimos por dejarlos durante 10 años en vez de darte 10€ por año, algunos igual acababais aceptando porque podrian ser 2 centimos los que ganabais (En prevision de que bajasen los tipos de interes)
Si luego resulta que lo que realmente te dan es otra cosa y te dicen que no puedes sacar ese dinero, lo que ha pasado es que te han estafado, por eso la gente se queja y por eso es un DELITO

Joder, es que algunos casi pareceis a los que culpan a las mujeres de las violaciones por ir en minifalda

D

#9 Son los políticos los primeros que propician la corrupción.

Siempre que hay un caso de corrupción, los partidos se lanzan en tromba a defender al corrupto y a presionar a los jueces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/09/espana/1341829783.html

jaz1

#20 asi si te entiendo, pero ya hace muchos años los intereses eran asombrosos y no se hundia la banca, ahora se han hundido por prestamos de muchisimo riesgo y que ese riesgo se ha tornado en imposible de cobrar sin mencionar los prestamos que entre ellos mismos los banqueros a 0% se han repartido aparte de sus grandiosos sueldos

salu2

Mark_

Que digo yo...¿Invertir no implica el riesgo de perderlo todo?

A no ser que te aseguren un mínimo, a veces puedes ganar y otras perder...