Hace 4 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Valjean72 a elpais.com

Podemos reprocha que son departamentos sin competencias reales. La negociación se produce ya en público pero no hay nuevos contactos de momento

Comentarios

D

#2 Pues tu mismo te respondes... porque hay que ponerle sueldo a algunos como sea.

shinjikari

#2 por qué existen departamentos sin competencias reales

No existen departamentos sin competencias reales, o mejor dicho, los departamentos que nombran si tienen competencias reales. Es una forma de hablar, absolutamente inexacta pero perfectamente comprensible.

ailian

#2 "Hola, soy el president de la Generalitat, cobro 147.000 euros al año y mi única función es viajar a Waterloo a oír los delirios de un megalómano acabado y colgar plásticos amarillos en los edificios institucionales".

Por poner un ejemplo real.

Liet_Kynes

#17 Para ejemplo real, el Preparao

D

#12 O sea, que cualquiera vale para politico, solo hay que buscar a quien te haga el trabajo.

Qevmers

#14 ahora se ha dado cuenta?
Incluso le diré mas...
La primera premisa no es necesaria.

D

#16 candido que es uno, ya se ve

Qevmers

#33 si le soy sincero...
Mas de veinte años me costo a mi darme cuenta, muchas veces la ilusión por en bien común ciegan.
27 años estuve en política hasta que ya me arte y la ultima gotita desbordo el vaso.
Lo deje todo arto de las hipocresías.

D

#35 Bueno, a mi me costo solo el tiempo de la universidad y ver como funcionaba el claustro para darme cuenta de lo que es. La gente que deberia estar los suelen apisonar para que no molesten a los que van a pillar cacho.

Qevmers

#36 no tuvo mala apreciación...
Yo comencé por los sindicatos...
Y coincidi con uno que luego nombraron ministro de interior....
Y si me permite, me reservare lo que opinaba de él antes, durante y después...
Eso sí, el porque fue nombrado no había nada para contentar s los sindicatos ni se debían favores a ellos.

D

#14 Bueno, has de emparejarte con el líder.

D

#12 O sea, que según tú, un vicepresidente sólo necesita ser muy sociable y listo, ni formación, ni experiencia... bueno, lo raro es que dijeses algo sensato.

Qevmers

#20 yo he dicho eso?
Lo que buscan los partidos para nombrar "cargos":
Trabajo en el partido.
Presencia.
Saber comunicar.
Hombre algo de inteligencia se presupone en algunos casos.
Pago de favores.
Ser conocido (y no en todos los casos)
Fidelidad a quien te nombra.

Y realmente poco mas.
Pero no me refiero a un partido, hablo de los partidos que han gobernado en este país.
Que formación tiene un médico en defensa? Un químico en interior?
Un sociólogo en informática?
En algún sitio enseñan cargo publico?

D

#22 en la Escuela Superior de Administración Pública

... pero esta en Paris

... asi nos luce el pelo

Qevmers

#34 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Le felicito.
Pero he conocido políticos franceses, y si me lo permite (desconozco su ideología y espero que no se ofenda) parecía que tenían el mismo máster que casado en la URJC. Por lo que parecía que no habían pasado por esa escuela...

D

#37 Supongo que en todos sitios cuecen habas, pero si es cierto que en Francia si quieres pillar poltrona, haber pasado por ahi da muchos puntos.

Qevmers

#38 entonces esa escuela es el Deusto español...
Pero en la universidad al menos tienes una carrera... si estudias.

D

#40 Mas o menos. Tiene fama de dificil, como la escuela diplomatica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Nacional_de_Administraci%C3%B3n

D

#12 esas dos premisas valen para cualquier trabajo, incluso para el de cajera de supermercado. Pero aunque el requisito es necesario, no es suficiente ni de lejos, asi que deja de blanquear a alguien tan mediocre cuyo único mérito es que ha parido los hijos del jefe y ayuda un poco a las mujeres a tener más dignidad apoyando a personas con más talento para ese cargo tan importante.

Qevmers

#25 perdoneme, pero sinceramente no entiendo lo que dice. Desconozco a lo que se refiere con los hijos.
Respecto a lo de la dignidad "apoyando a personas con mas talento" desconozco a que se refiere.

D

#18 este es el verdadero drama. Esta tipa va a ser presidenta porque se acuesta con el líder. No hay ninguna razón más objetiva para ello: ni títulos, ni logros, ni experiencia NADA.

Pero a ver si hay suerte, porque parece que esto no les vale. Quieren más. Los ministerios de Vivienda y Juventud son poco. lol

D

#23 es triste, aunque en el contexto de la política española no es excepcional que gente sin mérito ni capacidad ocupe cargos de responsabilidad.

Bueno, mentira, tienen el mérito de haber sabido trepar.

La política posiblemente sea el epítome del teorema de Peter: los "méritos" que aupan a un puesto no tienen relación con los requisitos para desempeñar el cargo, y por tanto inevitablemente lo más común es "ascender" a un cargo que no estás capacitado para realizar.

Carmen Calvo por ejemplo ni siquiera se folla a nadie para estar ahí, que sepamos, sólo da la casualidad de que es mujer.

jm22381

#18 La de gente en este país que no ha presentado la declaración de la renta nunca... porque no gana suficiente dinero para presentarla.

MellamoMulo

A Montero le van a dar una vicepresidencia simbólica? Como los proyectos que le dan a la primera dama en EE.UU? Algo así como "coge los lápices de colores y pintame algo niña"?

D

#7 ¿sin salirse del dibujo? no flipes.

MellamoMulo

#28 Anda no me jodas! Si se saliese del dibujo sería como cualquier otro vicepresidente. A esta hay que exigirle más, mucho más

D

Si a Montero le dan una vicepresidencia las próximas elecciones igual acabo votando a VOX.

c

#4 Tu mismo

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Por lo que se de buenas fuentes, en Ferraz han denominado la oferta de Vicepresidencia de jarrón chino.

D

#1 Pues dada la experiencia acumulada de gestion de la Sra. de Iglesias, creo que le vendria como un guante.

salteado3

#1 El PSOE tramposo como siempre. Ya se suponía que les iban a intentar dar ministerios de tercera, ahora tenemos la confirmación.

Qevmers

#43 tramposo, según lo que se no. Cínico en todo caso.
Ferraz quería pactar con C's, el mismo día de las elecciones las bases le dijo lo que dijo...
Hay que hacer algo para que no se note que no me interesa pactar con la izquierda (no sea que me haga hacer políticas de izquierdas) y he de reconducir la situación para poder pactar con C's.
Ahora podemos son los "malos", el P$%E "ha hecho" lo que ha podido, y en las próximas elecciones de octubre puede pactar con C's y darle a Rivera una vicepresidencia directa e importante.
Ese es el cuento de la lechera de Ferraz, ahora veremos como le sale.

Esfingo

Nunca un chalet se ha pagado más fácil

CEOVAULTTEC

#10 Los pobres sois entrañables... Si yo te contara.

Ze7eN

Que alguien traiga un cubo y una fregona, que rezuma la bilis en los comentarios.

martins

#32 Y eso sólo por la posibilidad de que ocurra, si llega a darse el caso de que de verdad consiga un ministerio Irene Montero no llegaría el cubo y la fregona para desaguar tanta bilis .

D

La señora marquesa ya tiene poltrona. Su excelso bagaje politico, basado en tirarse al señor marqués de la Chepa y Galapagar, le ha servido al fin para algo. Los mismos que gritaban y pataleaba cuando la botella fue alcaldesa, hoy ensalzan la bondad de la vicepresidenta florero. Vivir para ver.

Las hipotecas, que están muy caras.

JackNorte

Cuando las costumbres y formalidades se usan para responder lo que no se ha contestado en el momento cuando se ha hecho una pregunta en el congreso. Estos creen que pueden cambiar las normas y protocolos y dar conferencias de prensa en medio del pleno de investidura.
Pero nadire dice nada , claro menos en etb que son de la banda o terroristas.

D

Creo que si un camión de 3 ejes le pasa por encima a esta señora, no me importaría lo más mínimo.

D

Son increíbles los comentarios de esta noticia. Os habéis juntados todos en esta para despotricar a placer eh!! jejeje
-"...un camión de 3 ejes le pasa por encima a esta señora...
-"...chalet..."
etc...
Cada día mas previsibles...