Hace 4 años | Por abelongi a extremadura7dias.com
Publicado hace 4 años por abelongi a extremadura7dias.com

El ministro de Agricultura, Luis Planas, anunciaba el pasado sábado la creación de una mesa de diálogo entre Gobierno y organizaciones agrarias para analizar y aportar posibles soluciones a las demandas de los agricultores y ganaderos.

Comentarios

D

#3 los precios los impone el mercado, si no te gusta te dedicas a otra cosa. Que haces tu como consumidor para cambiarlo? pues si las empresas solo ofrecen lo que los ocnsumidores demandan.

AdaSH

#20 El libremercado no existe. Los intermediarios imponen sus precios y se aseguran un enorme margen de beneficios a costa de la pobreza de los agricultores.

D

#37 los intermediarios tienen costes como: flotas de camiones, camaras frigoríficas, empaquetado, distribución, locales comerciales bien situados, sueldos, etc etc Nadie te obliga a comprar si no quieres apoyarles, nadie obliga a los agricultores a venderles. el libre mercado es que lo sueldos los impone el mercado, si hubiera escasez de mazanas subirían los precios si hay excedente pues bajan. Y teniendo en cuenta que hoy fruta y verdura de la misma calidad puedes encontrarla de Marruecos, Turquía, Sudáfrica o Chile pues eso....

AdaSH

#47 Vives en los mundos de Yupi. Los intermediarios exprimen a los productores y aumentan sus márgenes hasta lo máximo posible.

AdaSH

#53 Pues no resulta muy atractivo el libre mercado viéndolo así.
Y si luego tenemos en cuenta que los intermediarios no compiten entre sí y que pactan los precios para que los agricultores no puedan venderle al que mejor pague pues...

D

#55 nada les impide internacionalizarse, mejorar, darle valor a sus productos, pero no lo hacen.

AdaSH

#59 Los intermediarios enfocan sus esfuerzos a que no existan otros canales de venta para los agricultores.

D

#60 siempre los hay, los intermediarios pueden siempre comprar fuera o comprar a otro productor de otra región, no son los malos de la pelicula ni el agricultor es el bueno. Se puede esforzar, mejorar y buscar otro cliente que le compre a mejor precio, o agruparse en cooperativa, la realidad es que hay exceso de agricultores y es de los sectores más subvencionados, si no te sale a cuenta es mejor dejarlo no pasa nada, no se acaba el mundo porque se dediquen a otra cosa.

AdaSH

#61 No creo que exista un exceso de agricultores. Además, en un libre mercado eso repercutiría en el precio final al consumidor de los alimentos.

d

#61 Pues no sé si esto va de malos o buenos. Sólo sé que uno lleva una bota y que debajo de esa bota está el cuello del otro. Cada cual que ponga sus adjetivos

yoshi_fan

#60 Dejalo. Viene a hablar de su libro. Sabe exactamente que lo que dice es un cuento de yupi. O es estupido

Pero es un troll. Ignore y al carajo.

d

#53 De eso nada. Muchos compramos con responsabilidad y sin mirar sólamente el precio, aunque salga más caro. Huevos de gallinas no maltratadas, frutas que no vengan envueltas en plástico, alimentos no saturados de mierdas cancerígenas... Pero qué va a saber el "mercado" de principios

d

#100 Es que el negocio sí funciona, y a la vista está que los centros comerciales están llenos de fruta y tienen mucha demanda. No es un mercado en decadencia ni por asomo

Y no, no todos los consumidores miramos sólo el precio, te remito a mi comentario #77

d

#47 Vamos, que como no hay escasez de ninguna fruta en particular los trabajadores del campo merecen unas condiciones de trabajo miserables, unos sueldos que les colocan en riesgo de exclusión y todavía deberían dar las gracias. Qué simpático este Mercado tuyo

D

#76 yo no he dicho eso, pero cualquier otro negocio que no funciona cierra o se dedica a algo que si funciones. Si nosotros como consumidores solo vemos el precio a la hora de comprar pues que esperas.

yoshi_fan

#20 Ooooooooooooooooooooootro al ignore

Manolitro

#3 Los precios al por menor están baratísimos, estamos en la época con las frutas y verduras más baratas de la historia de Europa

c

#30 estamos en la época con las frutas y verduras más baratas de la historia de Europa

FALSO. Pásate por la frutería y mira.

O

#3 ¿Y qué esperabas de un gobierno del PSOE y Pablemos?

c

#31 Lo que espero. Que el SMI sea.el SMI.

Podemos debe levantar la voz si lo intentan.

O

#43 Si crees eso, deliras

c

#54 Lo que no creo en absoluto es que se haga lo que dice el titular. ¿Tu si?

El tiempo da.y quita razones.

O

#56 El PSOE es el del "federalismo asimétrico", una de cuyas implantaciones prácticas es ésta

c

#57 No van a existir varios SMI. No antes de que España sea un país federal.

O

#58 De momento han planteado el tema. España nunca será un estado federal de iure porque ya casi lo es de facto

d

#31 ¿Llevaban en su programa bajar el sueldo o subirlo? Más que nada por intentar encontrar algún sentido a tu comentario

Aunque el historial de mentiras del PSOE no le ayuda, también hay que decirlo

c

#9 Eso me casa.mucho más.

D

#2 entre millones de desempleados con dignidad y millones de personas con empleos menos dignos me quedo con lo segundo. Estaba claro que Cáceres o Badajoz no es Madrid, ni por estructura económica ni por precios. El smi debería ser provincial.

Verdaderofalso

#19 local

oceanon3d

#2 No creo que sea legal...así que ni me preocupara. Y tampoco es que este asunto haya salido en mas medios para contratarlo.

D

#66 La legalidad la crean ellos.

D

#68 La constitucionalidad no.

box3d

#72 Esa también, solo hay que presionar correctamente.
Que le pregunten a Guerra si se puede hacer constitucionalidad de la nada roll

D

#81 Seguro que puedes extender un poco más tu comentario para no quedarte en vaguedades...

m

#2: No hay problema: ¿Pagas menos del salario mínimo? Vale, yo te pago la mitad de lo que me cobres por la copa.

D

#69 Esto es una soberana imbecilidad. De esas que se dicen en la barra del bar palillo en boca...

m

#73: Si no pagan el salario mínimo... ¿Por qué habría de pagar yo el precio de la consumición?

D

#84 Porque tú eres responsable de cumplir con las obligaciones que contraes y no eres quien para ir impartiendo justicia por el mundo. Para eso están los jueces...
Grosso modo.

m

#94: Muy simple: entras y dices: "Quiero esta copa, pero que sepas que solo voy a pagar X", si no te la sirven discutes para hacerle perder el tiempo y finalmente te vas.

D

#97 ¿No te has dado cuenta de que la conversación ya había terminado?
Si no tienes nada que decir, es mejor estar callado...
Y está claro que tú no tienes mucho que decir.

m

#98: Tú tampoco tienes nada que decir.
Si quiero entrar a un bar y espetarle en la cara al camamero que no le pienso pagar lo que pide, estoy en mi derecho, y si no me quiere servir, que no me sirva.

A lo mejor si se hiciera eso se valoraba más a los trabajadores.

Y como no te quiero leer más, al ignore.

D

#2 Y bajarán sudldos y volveran a querer bajarlos. Puesto que el problema es principalmente de distribución que hace que la venta del agricultor de su producción sea ínfimasin apenas margenes de beneficio. Bajas los costes salariales y los distribuidores pagarán menos para aumentar más los márgenes.

rogerius

#71 Véase #78

D

#5 ¿En extremadura cobrar 800 euros en un pueblo es vivir como un esclavo? ¿Habláis para quedar en ridículo o qué? Si quieres salario minimo igual que en Madrid paga lo mismo por una casa que en Madrid. Ya verías como prefieren quedarse en 800 euros...

Qevmers

#24 puede ser...
Pero si se es constitucionalista, que dice esta de lis españoles?
No seria inconstitucional discriminar por el sitio donde trabajas?
En ridículo no se si quedare, pero creo plenamente en la igualdad de las persona, y por mi edad y conciencia no puedo ser de Vox.

D

#27 Cuando el Ayuntamiento invierte en barrios deprimidos para ayudarlos, no discrimina al resto barrios.

Cuando el gobierno ayuda a gente necesitada, no discrimina al resto.

Es una estupidez decir que adaptar las políticas a una región es inconstitucional.

Qevmers

#90 el ayuntamiento y el gobierno lo hacen para igualar a los españoles?
Ya se ha contestado...

c

#24 Si. Lo es. Y si, en Madrid con 800 euros están peor.

d

#24 Sí, lo es. Con 800 no vives en Extremadura ni de coña, ni en un pueblo ni en la capital

D

#85 Me parece que no estás muy al tanto de ciertos precios en Extremadura, pero bueno, tú a lo tuyo hoygan.

D

#5 En este país tienes que tributar casi la mitad de tus ingresos al Estado bajo coacción. Ya somos esclavos.

blid

#28 Opinión ninguna, es la realidad. Que a ti te venga bien, porque otro te paga la fiesta, es comprensible pero no le quita ni un ápice de realidad.

c

#25 Solo sois esclavos los ricos... lol lol lol lol

Hay que joderse...

D

#8 No caigas en el juego del PSOE y PP (y sus palmeros). Los agricultores no están pidiendo que se baje el sueldo mínimo, están pidiendo precios dignos a sus productos.

D

#6 Cuéntanos más...

D

#7 No son 50, son casi 90, más otra subida hace poco..., al final son 300-400 euros más al mes por currante, eso es mucho dinero para algunas empresas en determinadas zonas.

e

#10 por favor, hablemos con propiedad, se dice empresas de mierda.

D

#14 Tus adjetivos de mierda mételos donde te quepan. No todas son empresas de mierda, muchas son empresas pequeñas, que no de mierda. ¿Un tendero que tenga a un ayudante es una empresa de mierda? ¿Una empresa que tiene a 4-5 trabajadores que saca los beneficios justos, cuando le metes un incremento de costes de un 30% y que no pueda pagar a todos es una empresa de mierda? ¿Tú sabes cuánto tienen de beneficio el típico bar de barrio que tiene a un empleado? Algunos bares tienen el beneficio juso, subirle 300 euros al mes de un dia para otro es la diferencia de no poder mantener el empleo. ¿Acaso sabes cuánto es el beneficio de una panadería, una pastelería o papelería al uso?

Yo lo que creo es que el auténtico mierda eres tú. Por ignorante.

Herumel

#15 #21 wall wall wall wall wall wall wall

Oficialicemos las dos españas, para que dentro de unos años como en Italia con la Liga Norte, los ricos quieran independizarse de los pobres....

D

#14 Esas empresas de mierda dan trabajo a miles de personas en zonas donde no hay otra alternativa.

e

#26 tu lo vendes como que dan la oportunidad donde no hay trabajo cuando lo que hacen es aprovecharse de que no lo hay.

c

#26 El trabajo importa una.mierda. Lo importante es el salario.

Yo doy todo el trabajo que quieras. Acabo con "el paro" en dos días...

D

#7 Tal vez Eduardo Garzón tenga razón, si un SMI hace que se incremente el desempleo en el sector agrario tal vez parte de ese sector debería desaparecer.

D

#21 Eso es una auténtica estupidez. Si ese empleo no se puede pagar a más de 800 euros netos al mes, no se puede y punto, no se pueden tener empleos que no se sostienen, y mejor pagarle a un tio 800 euros a que se quede en paro en su casa muriéndose de asco.

D

#23 Lo decía desde la ironía.

D

#29 comprende que te consideren incapaz de determinadas hazañas cognitivas

D

#32 La ironía no es algo tan difícil de elaborar, siga practicando que llegará.

c

#23 Pues si no se puede es que no vale la pena. Que trabaje la.familia del dueño de la finca.

d

#21 Díaz Ayuso, no esperaba esto de ti lol

D

#7 el sector primario tiene muy poco valos añadido y mucha competencia: Chile, Marruecos, Turquía, Sudáfrica. Que aporten más valor añadido a su producto y si la gente está dispuesta a pagarlo pues vale, pero obligar a la gente a pagar pues no.

D

Luego querrán pensiones como los demás...

wondering

Millenials descubren que el coste de la vida y salarios son distintos según el lugar.

Maelstrom

Vamos, que vuelven a admitir que ciertas subidas demasiado abultadas del SMI, y sin analizar sus posibles consecuencias, hacen daño. Y de paso le cierran la boca al demabobo de Galapagar.

D

#18 tú deja de descalificar a los únicos que hacen algo por las clases bajas y medias!

Maelstrom

#33 Para hundirlas, sí.

c

#38 Si, ceo que estan muy en contra.de.la.subida a 900€... lol lol

D

#33 Bajas sí, medias nanai.

H

fake y clickbait a la vez

D

Anticonstitucional de libro

D

De las ayudas que recibieron para el campo y el campo se lleno de Mercedes Benz no hablamos verdad?????
Ahora no hay para manterlos, ni la finca etc han vivido de las ayudas pagando sueldos de mierda y ahora que tienen que pagar sueldos dignos se quejan por que ya no hay tantas ayudas, no me jodas.
Por cierto por qué Marinaleda sobrevive del campo y sus vecinos tienen una vida digna, que me lo expliquen los capitalistas

e

Así que van a legalizar la explotación. Ya veremos si se consuma, pero como lo hagan habrá que salir a las calles a lanzar caramelos.

c

#63 Se deben invalidar los contratos de exclusividad. Si hay exclusividad no hay libre competencia

m

Políticos peleando para bajar sueldos. This is Spain.

Donpenerecto

Se acabó la fiesta. Pretenden trabajar la tierra y que otros les hagan el trabajo de toda la cadena de ventas hasta llegar al consumidor así como si eso no fuera un trabajo que debe cotizarse y pagarse. Transporte, tiendas, dependientes... Lo tienen muy fácil. Les dejan de vender y que vendan su producto ellos solitos sin intermediarios. Ya veríamos cuanto stock de producción tienen que desechar por no ser capaces de venderlo ellos solitos sin invertir nada en todo ello.

c

#17 Si hacen leyes para que se.prohiba impedir de ningún modo la libre competencia en distribución......

Prohibición de.exclusivas ni limitaciones a la venta, por ejemplo

Donpenerecto

#51 libre competencia ya existe y la exclusividad la aceptan y firman los propios productores. Otra cosa es existan leyes y controles varios para cualquier producto llegue al mercado de consumo

p

en el campo hace mucho sol y están más morenos, así que por ser negritos menos salario. La ministra es una racista.

D

La ley está bien ,pero si no nos gusta hacemos una demanda.

e

ultimamente ha salido la ristra de defensores de negocios que por subir 200€ el salario se hunden sus empresas. Y voy yo y me lo creo. Sois unos colmeneros y os jode pagar mas que un salario precario.

c

Que imponga lo que quiera. Pero que paguen como mínimo el SMI

1 2