Hace 12 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por juvenal a libertaddigital.com

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado a través de Twitter que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para cambiar el nombre de la calle Pilar Bardem por el de "Nuestra Señora de las Mercedes".

Comentarios

D

#9 : Por lo que se ve, prefieren un genocida antes que una actriz.

ElCuraMerino

#47 ¿Genocida? ¿Quién era un genocida?

DoñaGata

#9 pues a mi también me parece una actriz mediocre...creo que los gustos son muy personales

TrollHunter

Hasta los cojones de que con cada cambio de gobierno haya cambio de calles.

#9 Los gustos son algo completamente personal, pero vamos, somos bastantes los que la consideramos mediocre, así que brillante precisamente no es.

D

#34 A mi no me importaría vivir en la calle Thor, en la calle Spiderman o en la calle Lobezno. Pero es que la mitología cristiana es muy aburrida.

D

#35 #34 Completamente de acuerdo, molaría vivir en la calle Dioses del Norte, Plaza de los Titanes, Avenida de Beowulf, Travesera de Gilgamesh... Es que el cristianismo es muuuuuy aburrido, quitando a Sansón, y a David el de Goliat, no hay acción... bueno, podríamos sacar una calle San Jorge Matadragones... pero deja de contar

D

#36 Y Sansón, David y Goliat son del antiguo testamento, es decir, no son mitología cristiana.

Sansón es mitología hebrea y está basado en el mito de hércules.
Goliat y David son de la mitología judia y musulmana.

sabbut

#39 El Antiguo Testamento forma parte de la Biblia, es parte de los textos sagrados del cristianismo.

#46 Funciona mejor en ciudades de planificación relativamente moderna, donde las calles y avenidas forman una cuadrícula. En una ciudad más antigua, con su casco antiguo y todo lo demás es más complicado guiarse por nombres así. Pero si no sabemos dejar de hacer de este tema un campo de batalla ideológico, propongo renombrar las calles (pero TODAS, no solo "las de un bando") de forma que sigan temas despolitizados. En este barrio, ciudades de Europa: Madrid, Roma, Varsovia, Oslo...; en este otro, aves: albatros, águila, cuervo...; en este otro, mitología nórdica: Sleipnir, Thor, Odín, Valhalla..., y así con todo.

j

Me entró la duda, ¿cómo es que llaman usualmente las calles allá en España?

#96 Por lo menos acá en México, eso es lo que hacemos. Cada colonia/barrio tiene nombre de un tema y en base a ese tema se nombran las calles. Por ejemplo "la colonia arboleda" tiene nombre de árboles, la colonia Astronomía tiene la calle Tierra, cometa, nebulosa y así.

D

#2 Si Pilar Bardem es una artista mediocre...

Pocas cosas dicen tanto con tan poco sobre los principios de la gente. Que asco de pais.

D

#37 No se que tiene que ver el trabajo artístico con los principios.

Yo valoro a los artistas por su trabajo, no por si apadrinan niños, colaboran con ONG o separan la basura para reciclar.

Si un artista es mediocre en su trabajo, es un artista mediocre.

ElCuraMerino

#37 Mediocre no, penosa.

Eurociudadano

#2 Mediocre no, mala, por lo menos como actriz.

D

#2 Huy... Artistas... Que malos sooon!
Seguro que tú eres mucho mejor en lo tuyo

D

#56 Yo no soy tan mediocre que tengo que chuparle la polla al presidente para que me pagen con un impuesto especial, ya que con mi trabajo no puedo ganarme la vida ya que nadie quiere pagar por ello.

D

#58 No sabía que trabajaba en el Naval! En el carbón? Ah, no, en energías renovables quizás...?

Bueno, en fin... Que además de todo eres un maleducado, mejor vamos a dejarlo así...

D

#61 El sector naval, el carbón y las renovables al menos producen y generan riqueza.

D

#64 Y con las renovables no te cobran un canon para compensar las energías obsoletas, como las fósiles lol

Almenos que yo sepa, de este país de cachondeo ya me lo espero todo.

D

#66 No estoy a favor, de hecho estoy en contra. Pero al menos ese canon mantiene los puestos de trabajo de una región entera y esos sectores al menos producen recursos y riqueza.

¿Pilar Barden que produce?
Bodrios

¿Y los bodrios para que sirven?
Para nada.

D

#69 Pues mantener un canon así sería una soberana estupidez. ¿No sería mejor invertir ese canon en transformar las energías obsoletas en renovables y formar a los trabajadores?

Y los bodrios si que sirven para una cosa: atontar a la gente. Véase Sálvame.

D

#77 No se porque sigues discutiendo, te he dicho que estoy en contra. Simplemente considero que el caso del canon digital me parece aún más atroz.

D

#64 Mmmm no todo el mundo piensa lo mismo sobre el sector naval o las renovables, pero bueno... Sin embargo hay mucha gente que valora el trabajo de actores y músicos, hasta el punto de que en cuanto les prohiben el intercambio de sus obras, consideran que les están robando sus libertades y sus derechos... Algo debe de valer...

D

#67 Si hay mucha gente que valora el trabajo de los actores y músicos no es necesario que les subvencionemos forzosamente todos los ciudadanos.

D

#71 Estoy de acuerdo, lo que no convierte a Pilar Bardem en una artista mediocre

D

#72 Lo hacen sus películas.

Creo que sobre eso hay menos discusión que sobre el canon.

D

#79 No se a que te refieres con eso. Te vuelvo a preguntar si tú te consideras mejor en lo tuyo que Pilar bardem en lo suyo.

Desde luego la señora ha trabajado:

Y el mundo sigue, de Fernando Fernán Gómez (1965)
Buenos días, condesita, de Luis César Amadori (1967)
Las melancólicas, de Rafael Moreno Alba (1971)
La novicia rebelde, de Luis Lucia (1971)
Las Ibéricas F. C., de Pedro Masó (1971)
La primera entrega, de Angelino Fons (1971)
Las colocadas, de Pedro Masó (1972)
La duda, de Rafael Gil (1972)
La venganza de la momia, de Carlos Aured (1973)
Los ojos azules de la muñeca rota, de Carlos Aured (1973)
La descarriada, de Mariano Ozores (1973)
Celos, amor y Mercado Común, de Alfonso Paso (1973)
La Regenta, de Gonzalo Suárez (1974)
El Chulo, de Pedro Lazaga (1974)
El reprimido, de Mariano Ozores (1974)
El poder del deseo, de Juan Antonio Bardem (1975)
El libro del buen amor, de Tomás Aznar y Julián Marcos (1975)
Yo soy Fulana de Tal, de Pedro Lazaga (1975)
La joven casada, de Mario Camus (1975)
Volvoreta, de José Antonio Nieves Conde (1976)
Ellas los prefieren... locas, de Mariano Ozores (1977)
Los claros motivos del deseo, de Miguel Picazo (1977)
Caperucita y Roja, de Aitor Goirocelaya y Luis Revenga (1977)
El puente, de Juan Antonio Bardem (1977)
Carne apaleada, de Javier Aguirre (1978)
El hombre que supo amar, de Miguel Picazo (1978)
Soldados, de Alfonso Ungría (1978)
Cinco tenedores, de Fernando Fernán Gómez (1979)
El día del presidente, de Pedro Ruiz (1979)
Mi adúltero esposo ('In Situ'), de Joaquín Coll Espona (1979)
El poderoso influjo de la luna, de Antonio del Real (1980)
Vivir mañana, de Nino Quevedo (1983)
Al este del oeste, de Mariano Ozores (1984)
La Lola nos lleva al huerto, de Mariano Ozores (1984)
Cuatro mujeres y un lío, de Mariano Ozores (1985)
Oficio de muchachos, de Carlos Romero Marchent (1986)
El orden cómico, de Álvaro Forqué (1986)
Bueno y tierno como un ángel, de José María Blanco (1989)
Contra el viento, de Francisco Periñán (1990)
Las edades de Lulú, de Bigas Luna (1990)
Pepo, el del olvido, de Daniel Múgica (1991)
Todo por la pasta,de Enrique Urbizu (1991)
El beso del sueño, de Rafael Moreno Alba (1992)
Vacas, de Julio Médem (1992)
Amor e Dedinhos de Pé, de Luís Filipe Rocha (1993)
Cómo ser infeliz y disfrutarlo, de Enrique Urbizu (1994)
Siete mil días juntos, de Fernando Fernán Gómez (1994)
La madre, de Miguel Bardem (1995)
Hermana, pero ¿qué has hecho?, de Pedro Masó (1995)
Cachito, de Enrique Urbizu (1995)
Sálvate si puedes, de Joaquín Trincado (1995)
Cuernos de mujer, de Enrique Urbizu (1995)
Entre rojas, de Azucena Rodríguez (1995)
Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira (1995)
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes (1995)
Gran Slalom, de Jaime Chávarri (1996)
Mirada líquida, de Rafael Moleón (1996)
Planeta extraño, de Pedro Pérez Jiménez (1997)
A mi moda, de Nacho Pérez de la Paz (1997)
Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1997)
Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997)
Un día bajo el sol, de Bent Hamer (1998)
¡Mamá, preséntame a papá!, de Charlotte de Turckheim (1999)
Lo básico, de José García Hernández (2000)
Sexo por compasión, de Laura Mañá (2000)
Pantaleón y las visitadoras, de Francisco Lombardi (2000)
Gitano, de Manuel Palacios (2000)
Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes (2001)
Cosa de brujas, de José Miguel Juárez (2003)
¡Hay motivo! (Catequesis), de Vicente Aranda y Álvaro del Amo (2004)
María querida, de José Luis García Sánchez (2004)
20 centímetros, de Ramón Salazar (2005)
La bicicleta, de Sigfrid Monleón (2006)
Nana mía, de Verónica Cerdán Molia (2006)
Alatriste, de Agustín Díaz Yanes (2006)
La vida en rojo, de Andrés Linares (2008)
Kika Superbruja y el libro de los hechizos, de Stefan Ruzowitzky (2009)
La vida empieza hoy, de Laura Mañá (2010)
Kika Superbruja: El viaje a Mandolán, de Harald Sicheritz (2011)

editado:
Televisión

Cuentopos (1974)
Silencio, estrenamos (1974)
El pícaro (1974)
Capítulo 4: «En el que se relata la llegada de los dos pícaros al patio de Monipodio y la acogida que tuvieron»
Capítulo 5: «De cómo Lucas Trapaza conoció a Isabel la Toledana y a su amiga Manuela»
Cuentos y leyendas (1976)
Los libros (1976)
Novela (1976)
La señora García se confiesa (1976)
Estudio 1 (1973-1979)
Los gozos y las sombras (1982)
La huella del crimen: El crimen de la calle Fuencarral, de Angelino Fons (1984)
La comedia musical española (1985)
Segunda enseñanza (1987)
Tristeza de amor (1986)
Lorca, muerte de un poeta (1987)
Cómicos (1987)
La forja de un rebelde (1990)
Las chicas de hoy en día (1990)
A su servicio (1993)
Compuesta y sin novio (1994)
Villarriba y Villabajo (1994)
Pepa y Pepe (1995)
Ketty no para (1997)
Hermanas (1998)
Abierto 24 horas (2000)
El inquilino (2004)
Amar en tiempos revueltos (2005-2007)
Martes de Carnaval (2008)
Capítulo 1: «La hija del capitán»
Capítulo 2: «Las galas del difunto»
Capítulo 3: «Los cuernos de Don Friolera»
Hay alguien ahí (2010)
Doctor Mateo (2011)


Fachada del Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid, España).
editado:
Teatro

El paraíso de los imprudentes (1958)
Las mujeres y yo (1960)
¡Béseme usted! (1960)
Todo en el jardín (1970)
¡Flash!... ¡Flash! (1971)
¿Quién teme al lobo feroz? (1972)
Juegos de medianoche (1972)
El cargo (1973)
La Mirandolina (1973)
Vodevil (1973)
El visón volador (1974)
La Celestona (1974)
Harold y Maude (1975)
Sónica, la cortesana (1975)
Platero y yo (1975)
La carroza de plomo candente (1976)
La piel del limón (1976)2
Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca (1977)3
Violines y trompetas (1977)
Lo mío es de nacimiento (1978)
Ordeño y mando (1979)
María la Mosca (1979-1980)
A la vejez... viruelas (1981)
Nunca es tarde si la dicha es buena (1982)
Juana del amor hermoso (1983)
Punto y coma (1984)
¡Sublime decisión! (1984)
El hotelito (1985-1986)
De Madrid al cielo (1988)
Usted tiene ojos de mujer fatal (1989)
Maribel y la extraña familia (1989-1990)
Eloísa está debajo de un almendro (1991)4
Feliz aniversario (1991)
La noche del sábado (1991)
Comisaría especial para mujeres (1992)
La viuda es sueño (1992)
Las cenizas de un muerto de Vietnam (1992)
El cianuro... ¿solo o con leche? (1993)
Martes de Carnaval (1995)
Pelo de tormenta (1996)
5 mujeres.com (2003-2004)
La sospecha (2007-2008)

No como otros...

D

#83 La producción cinematográfica no se mide por la cantidad, sino por la calidad.

Esa señora podría tener el triple de películas de las que tiene y seguiría siendo una actriz mediocre hasta que no aprenda a actuar.
La gente mayor se merece un respeto, pero no a toda costa, no a costa de ignorar la mediocridad de su historial.

D

#85 Si la gente mayor se merece un respeto, deja de decir que va por ahí chupando pollas

Me gustaría de verdad que me justificaras que esta mujer es una artista MEDIOCRE. En serio.

El tener muchas películas no es indicativo de calidad (ni para bien ni para mal), pero si de trabajo.

D

#86 Respeto no es lo mismo que negar la realidad.
Has puesto un post con 50 películas pero ahora me gustaría que pusieras una donde Pilar Barden haya actuado bien.

JAQUE MATE.

D

#88 ¿Si yo te digo que tu abuela chupa pollas es o no una falta de respeto? Porque seguro que aplicando tu criterio alguna habrá chupado...

Venga, no seas cagón y no te escapes. Yo no he afirmado que esta señora sea o no sea una gran artista, así que no tengo nada que justificar. Te pido (por favor) a ti, que si que afirmas que es MEDIOCRE, que me lo justifiques con tus conocimientos sobre el tema, ya que lo piensas.

D

#91
Te pido (por favor) a ti, que si que afirmas que es MEDIOCRE, que me lo justifiques con tus conocimientos sobre el tema, ya que lo piensas.

Muy sencillo, la carrera de esa señora ha llegado a su fin y en toda su larga trayectoria no ha sido capaz de contribuir al cine con una buena actuación.

Un actor no es solamente un señor que se pone delante de una cámara, un actor tiene que actuar, tiene que transmitir emociones, tiene que contar una historia.

Estar de relleno, estar de maniqui, sobreactuar, no ser convincente, dar risa cuando pretende emocionar etc no es ser una actriz.

La única contribución al cine de esta señora ha sido parir a Javier Bardén.

Ya está, ya lo he dicho. Parece que buscas que haya leña del árbol caido, estoy convencido que tu tambien sabes que Pilar Barden es una actriz mediocre y solo buscas que la gente entre al trapo y se cebe. Pero yo doy por concluida la discusión aqui.

D

#97 jajajaja en fin... Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no me has dicho nada sobre Pilar Bardem, sino sobre su mala actuación en películas o escenas concretas. Seguro que no tiene NADA que ver con ser del sector "de la ceja", con Zapatero, con "chupar pollas", con subvenciones... ¿VERDAD?
Y no te pongas nervioso, sólo estamos hablando...

D

#99 A mi la ceja me la pela. Aumentar subvenciones al "cine" y recortar en I+D o el canon no me la pela tanto.Considero que me están robando, y que están contribuyendo a empobrecer y atrasar el pais.

El corralito que se tienen montado entre la casta política y los autodenominados artistas me da asco. Los artistas de verdad no necesitan ese trato de favor.

Mira como Amenabar, Alex de la Iglesia o Almodovar no necesitan subvenciones.

D

#100 A mi tampoco. Pero eso no hace a un actor mediocre o bueno. Eso es otra cosa. Vete a las obras de teatro de los centro de mayores de tu Ayuntamiento o a las obras de teatro de los institutos y verás montones de actores y actrices bienintencionados pero mediocres. Pero decir que Pilar Bardem es MEDIOCRE, es simplemente, un gran error, o una mentira.

D

#83 El caso es que en Sevilla no gustó que le pusieran una calle a una persona que según sus propias palabras "nació en Sevilla de casualidad" y que nunca ha vivido aquí. Muy bien hecho por Zoido, aunque el nombre no me guste (al menos no desentona), podría haber sido peor, podría haberla llamado Antonio Burgos como amenazaron al entrar en el ayuntamiento.

D

#95 A mi sinceramente, el asunto de su calle no me importa demasiado, sólo tengo curiosidad por entender porqué según Mouse es una artista MEDIOCRE. Es una cuestión de crítica cinematográfica.

D

#104 No. No puede ser que me digas que cualquier persona que actúa por primera vez en su vida tenga talento.
No digo eso, digo que muchos de los actores de teatro que no son de relumbrón, que solo actuan en pequeños teatros, ante poca gente y no son conocidos son mejores que Pilar.
Aclarado esto, finalizo.



Esta discusión está agotada. Más de 100 personas están deacuerdo conmigo en #2 con que es una artista mediocre. (Fíjate que no uso ni la palabra actriz, porque no sabe actuar). Y todavía no has sido capaz de citar una sola actuación buena de la señora.

La discusión está agotada, todo lo que sea continuar esto es resultar cansino.

Alice85

#17

Hombre, no compares investigar los crímenes del franquismo con cambiar el nombre de una calle.

Alice85

#27

Lo que me parecen este tipo de temas, son formas de entretener a la gente para que no se preocupen por lo verdaderamente preocupante. Simplemente.

No digo que deba o no deba hacerse, si no que lo que no hay que olvidar lo importante. Y creo que investigar el franquismo sí es algo importante y cambiar el nombre de una calle no lo es.

Y esa "petición popular" avalada con 2.000 firmas en una ciudad del tamaño de Sevilla pues no sé yo si es tan popular como la pintan... (dejanto a parte el paso atrás que me parece)

Alice85

#29

Pues espero que no, sinceramente. Pero ya nada me asusta.

nemesisreptante

#17 Están usando el mismo argumento que los fachas han usado para todo la última legislatura, y si ahora se da la vuelta y les explota en la cara que se jodan. Llevan cuatro años diciendo que hay que hacer cosas importantes como acabar con el paro, pues que acaben con el paro y se dejen de chorradas como esta noticia.

D

#15 Tenias que haber organizado un cine al aire libre y proyectado la saga del señor de los anillos, para despues recoger firmas a la salida.

cathan

#15 Calle Mary Poppins... es lo que te entendí cuando te lei. La verdad es que sería un buen nombre, mejor que NSdlM

D

#50 pfff ... ... mira el quinto enlace que puse sobre Pippin, sé quienes son Merry y Pippin en LOTR ...

... ya no se puede guasear nada (mira el cuarto ), siempre tiene que venir alguien a chafar la guitarra ...

D

#53 Maldita sea. Aqui se habla de cosas serias. Esto no es forocoches.

D

#57 ¿Con aquí te refieres a esta entrada?

- sobre una calle que originalmente estaba dedicada al ayudante de campo del carnicero Weyler (inspiración para los británicos y sus campos de concentración durante la guerra de los Boer)

- fue cambiada a calle Pilar Bardem; actriz cuya carrera, aunque prolífica, no es en absoluto estelar (no es la peor, tampoco la mejor ... de hecho, tiene una recurrente tendencia al autocliché, i.e., hacer de sí misma haga lo que haga, epidemia que plaga el panorama actoral español); y que creo, pues, que se la dedicaron por motivos puramente políticos

- ahora, le ponen nombre de virgen, cosa que, siendo Sevilla y comoangelitoMagnoangelitoMagno señala #32 es como poco cuestionable

- y, además,angelitoMagnoangelitoMagno guasea #15 con lo de que, dado que su primer nombre fue el de calle del General Merry, y por llevar cierto continuismo, le pusieran lo de Merry y Pippin del Señor de los Anillos

Creo que en esta entrada en particular se habla de todo menos de cosas serias lol

Seta_roja

#53 Negativo por no tener avatar!

D

#73 Mira como tiemblo

D

#15 memoria histerica

D_Eon

Pues a mi Pilar Barden si me gusta mucho como actua, y ha dicho varias veces que no es "de la ceja". En todo caso sera de izquierdas, que no es lo mismo. Y eso tambien me gusta de ella.

Respecto a lo de la calle, es cosa de los sevillanos, que hagan lo que les de la gana. Si han hecho una recogida de firmas, pues bien, no veo el problema. Ahora, como dice #32, lo que no se es como habia todavia alguna virgen que no tuviera una calle en Sevilla.

roker

Deberían pensarlo mejor. Con tanta calle de virgen, santo y madre que los parió los carteros se van a liar.

http://www.agj.es/calles/sevilla/41/67.html y siguientes

D

A adorar a la Santa Mercedes y a la Pilar Bardem a sus respectivos templos, iglesias y sedes de la SGAE.

D

Mejor Nuestra Señora de las BMW que es más corto y la tinta de impresora está muy cara

DavidHume

Lo que nos faltaba ya, que nos cambien las calles cada vez que un partido llegue al gobierno.

chulonsky

Lo que debió de hacer este alcalde, es ignorar la recogida de firmas de la población: Decid que sí, meneantes, que le den por culo a lo que pida el pueblo llano.

D

#6 Si recoges firmas en algunos pueblos de Euskadi a ver que nombres le pones a las calles o en muchas partes de España con los nombres de la dictadura franquista igual te sorprendes.

D

El artículo está mal copiado, es "Nuestra señora de los Mercedes" es la que les vende los coches, que tiene un concesionario por Arjona.

D

Según la noticia es por petición de la ciudadanía, que por lo visto es representada por la Hermandad de Santa Genoveva, jojojojo. Lo de preguntar al resto de Sevilla no se lleva.

rastrohuella

Amigos sevillanos, si reunís 2.327 firmas podéis llamar como queráis a una calle... propongo la Avenida del Dr. Zoiber.

D

Han nombrado santa a pilar barden???

filosofo

Que no se corten. Pueden llamarle calle Manuel Fraga. Si, total, es lo que realmente quieren.

rafaelbolso

Es lo que esperaban todos los sevillanos, aquí en Galicia nuestro presidente de la Xunta iba a acabar con el paro rápidamente... tomad nota andaluces, el P.P. es lo peor que os puede pasar, sí peor aún de lo que estáis, temo por la reforma laboral que sacarán justamente tras las elecciones en vuestra comunidad autónoma...

D

#42 lol lol lol peor? lol lol lol

D

Lo suyo sería dejarse de chorradas y fuera nombres. Códigos y al carajo. Calle A, B, C, ... 1, 2, 3, ... Si en Nueva York les funciona puede funcionar en cualquier ciudad.

D

Edito: En fin, si lo han decidido los ciudadanos, pues nada. Realmente me sorprende esta toma de decisiones que no van a ningún sitio.

D

ya, ya, los incluyo porque en clases de religión siempre nos ponían en un mismo pack el antiguo y nuevo testamento, y la biblia suele venir "extendida" al antiguo testamento y no se limita a los evangelios...

Mafia

Enhorabuena a los ciudadanos de Sevilla, a mi me daría asco vivir en una calle nombrada en base a eso, que además de ser una pésima actriz, como persona ha demostrado suficientemente que es una vendida al PSOE y una trepa del escalafón social.

D

#25 Eso es lo que pasó. Se le puso el nombre por política y por la ceja y su hijo, las calles lo mejor es ponerles el nombre de un muerto, de una planta, un santo o un número estilo japón, nunca de una persona viva. Ademas Pilar Barden aunque nació en sevilla por que sus padres pasaban por ahí, ella misma no se siente sevillana y por eso no veo el sentido de ponerle una calle en esa ciudad.

filosofo

Han puesto el nombre de Manuel Fraga a una calle de Santiao de Compostela. Por favor, quiten también el nombre de esa calle. Piensen en la pobre gente que vive allí. Pueden sufrir más que aguantando una calle a Pilar Bardem.

D

Semejante furcia no puede estar en callejo sevillano lol lol lol lol

D

No me gusta ni el nombre anterior ni el nuevo. Que manía de ponerle nombres a las calles con actrices/actores, políticos, santos y pollas en vinagre. Podrían hacer como los americanos: poner el nombre de la calle en función de su posición: 15th Street, 1st Street, West Street, East Street, etc.

D

#59 Ja ja ja! Me imagino eso en mi ciudad!!!! Tortas habrían para nombras la 1st Street!!!!

D

#63 Pues sería muy fácil: la primera calle es la que más cerca está del Ayuntamiento (o del centro geométrico de la población si así se prefiere). Hasta se podrían combinar con la posición geográfica: 1st West Street, etc.

ktzar

#59 Con la diferencia de que en Europa tenemos centenares de años de historia y podemos permitirnos el lujo de poner a nuestras calles nombres de personas, hechos, o lugares, que han formado parte de ella. Vaya, prefiero tener nombres. Otra cosa es que seamos tan idiotas como para usar esto como arma arrojadiza.

Mike_Zgz

Desde luego que la decisión es una tontería, pero me alegro, no le tengo especial cariño a la familia Bardem ni a todos estos que dicen ser de izquierdas.

m

vamos a ver nombre de virgenes a todas horas...que asco de políticos este aquel y el siguiente.

Sirereta

Sin esta medida no podremos salir de la crisis.

D

Lo que pasa es que doña Pillar quería cobrar royalties por poner su nombre en la calle, que no os enteráis

D

Viva la España laica.

a

La alternancia es buena para la democracia y mala para el callejero.

perrico

Con lo que les cuesta a estos del PP cambiar el nombre de calles con referencias franquistas, que rapidito se mueven para lo que les interesa.

D

Caspa y capillitas en Sevilla, mandanga de la buena.

jegt1987

Este alcalde es gilipollas. Deja de perder el tiempo en memeces y ponte a currar para bajar la altisima tasa de paro que tiene la ciudad.

JoderJorge

La verdad, me alegro que no se llame pilar Barden, no me parece bien

JoderJorge

Una calle para el del canto del loco

u_2Patxi

lo que estraña que no le ponga el nombre de un franquista

D

Una de las cosas que yo admiro de la izquierda española es su falta de complejos y su decision en actuar de acuerdo con sus principios. Decidieron cambiar la calle "General Merry" (heroe de la guerra de Cuba y sin ninguna conexion con la guerra civil) por la de esta actriz. Me parece perfecto.

Una de las cosas que mas detesto de la derecha española es la carga de complejos que arrastra y el sentimiento de inferioridad ante la izquierda. Por eso, tenian que haber actuado exactamente igual que sus oponentes. Esto es, volver a restituir el antiguo nombre del citado general.

Creen estos acomplejados del PP que con gestos como este se congracian con la gente de izquierdas. Pero lo unico que pasa es que, no solo no se ganan a los votantes de izquierda sino que desengañan a los suyos.

La solucion lógica hubiera sido hacer un referendum entre la gente de la calle pidiendole que nombre quieren: si mantener el de la actriz, el del militar o la virgen.

D

#52 De todos modos a nadie preguntan nunca cuando ponen el nombre de las calles, ¿por qué iban a consultarlo en este caso? Y ojo, que no estoy defendiendo nada. También es verdad que a veces hay calles que te preguntas por qué habrán decidido ponerle el nombre. En fin...

m

No me gustaba que fuera Pilar Bardem, pero usar de nuevo a la Iglesia, sus santos y virgenes es volver a los 40. Para cuando vuelve el NODO?

Gazza

#90, pues precisamente en Sevilla el NODO nunca se ha ido http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Sevilla

sabbut

Pensé que cambiar el nombre de las calles era malo porque equivalía a borrar la historia, había cosas más importantes como el paro y cosas así. Bueno, igual este argumento solamente se aplica cuando el nombre tradicional homenajea la dictadura o a algún personaje de la misma. España, democracia ejemplar.

u_2Patxi

peperos sois mala gente vengativas y llenas de odio y les poneis el nombre de una virgen haber si os lavais la conciencia bueno si la teneis

1 2