Hace 6 años | Por ewok a lasexta.com
Publicado hace 6 años por ewok a lasexta.com

El hombre indultado, Craig Coley, cumplía cadena perpetua por los asesinatos en 1978 de su exnovia Rhonda Wicht, de 24 años, y del hijo de esta, de 4 años, aunque siempre defendió su inocencia. El caso se reabrió hace un año después de que un agente retirado sembrase dudas sobre su culpabilidad.

Comentarios

D

#5 Me lo creo. Pero bueno, a cambio tienen una historia tan buena como la de Breaking Bad.

Frogg_girl

#7 La tiene ella, a lo sumo. Y eso contando con que siga viva y se haya puesto a rehacer su vida sin importarle lo que es legal o ilegal. Lo cierto es que no se nada de ella desde que su marido (que era al que yo realmente conocía) murió.

Sea como fuere, te deja con esa sensación de "da igual lo que tengas. Se puede esfumar en un suspiro".

Frogg_girl

#12 Entiendo el negocio. Lo que no entiendo es como el pueblo lo tolera. Esa inseguridad... Es una puta espada de Damocles sobre la cabeza durante toda la vida. Da igual que te vayan bien las cosas o no. Que vivas en una casa de cojones en DC o en un piso de mierda a las afueras de Detroit. Estás vendido si tu salud se tuerce.

manuelpepito

#13 ¿Por que sale en España el PP? muchos de los que votaron a Trump eran beneficiarios del ObamaCare.

u_1cualquiera

#14 o los británicos que votaron Brexit a pesar de vivir de ayudas de la UE
La estupidez humana es infinita
Ah y el mexicano inmigrante ilegal cuya esposa votó a Trump... y le han deportado

b

#30 #14 #13 Porque se les bombardea a los ciudadanos que pagando por un "bote común" tendrán menos dinero en sus bolsillos. Y claro, si uno está sano, puede autoconvencerse con lo de " ¿ Por qué voy a pagar si no estoy enfermo?".

Así dividen y vencen.

Siempre me resultó curioso que el primer anuncio-parodía de ROBOCOP, la original,fuera un anuncio de la sanidad privada.i

D

#13 Pues eso es lo que trataba de hacer el Obamacare , y que está intentando evitar por todos los medios Trump.

m

#11: Es que si la sanidad es pública, el estado que es muy malvado va y te pone una sonda anal.
(ese quizás sea el argumento más estúpido, pero hay muchos otros igual de estúpidos que son menos cantosos, la historia es la de siempre: estado malo, corporaciones privadas buenas)

Pablosky

#11 Todo país tiene su estafa ciudadana masiva:

Estados Unidos: Sanidad
España: El conglomerado de electicas+bancos+operadoras
Chile: Las Pensiones
Grecia: La unión europea
Y etc, etc

squanchy

#29 Ojalá fueran sólo esos.

Trigonometrico

#11 Como bien dice #30, aquí lo explican bastante bien:

deejaydole

#11 principalmente que en EEUU un médico cobra al año lo que debe cobrar un médico. El salario medio de un MD es de unos $230.000 al año. Aquí en España, el salario de un médico de cabecera de la seguridad social no pasa de los €50.000 al año. Empezando por ahí, y sin ser la única razón, nos ayuda a entender por qué la factura de ponerte una escayola con una pierna rota puede ser de $5000.

Frogg_girl

#65 Aquí cobran entre 200000 y 300000 SGD dependiendo de la especialidad, que serían entre 125000 y 187000€ o entre 148000 y 222000 USD y, sin embargo, la sanidad es cojonuda. Sexto mejor del mundo según la World Health Organization. El más eficiente del mundo en 2014 según Bloomberg.

Y no tengo que pagar 5000€ por ponerme una escayola ni 2000€ por estar ingresado una noche.

deejaydole

#67 #66 desconozco el sistema sanitario que hay en Singapur, por lo que no puedo opinar o comparar. Sin embargo, el norteamericano lo conozco muy bien, y se que lo que he contado es una de las principales razones. Esa y el ahorro de gasto público que obtienen, que luego repercute en que los impuestos sobre las personas físicas son mínimos... Ya te digo, me gustaría pero no conozco el modelo de Singapur

davidx

#10 También tengo una amiga estadounidense, y la ultima vez que vino a verme a Zaragoza , se cayo y se rompió el brazo. Estuve un día entero intentandola convencer de ir a urgencias, acepto cuando ya no podía de dolor.
Todavía sigue alucinada con que solo le cobrasen 150 euros por la visita, las radiografías, y la escayola.
Me contaba que eso en USA le podía haber salido por 5000 dólares.

L

#34 ¿En España se cobran las urgencias? Tenía entendido que era una de las excepciones en la atención de los no asegurados, junto con el parto.

Lo he buscado, y a menos que haya cambiado, debería ser así.

Los extranjeros con autorización para residir en territorio español ostentan el mismo régimen legal que los extranjeros comunitarios o asimilados.

Los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, tienen derecho a recibir asistencia sanitaria solo en las siguientes modalidades:

- Como urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.
- Como asistencia al embarazo, parto y postparto. En todo caso, los extranjeros menores de 18 años reciben asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.


https://www.euroresidentes.com/inmigracion/inmigrantes-derecho-asistencia-sanitaria-espana.htm

las urgencias están garantizadas por el decreto ley de 2012. No solo en los hospitales; también en los centros de salud de atención primaria.
https://elpais.com/sociedad/2014/07/15/actualidad/1405441525_694774.html

Tal vez me esté equivocando, pero creo que una rotura sí es motivo para acudir a urgencias (caerse y romperse el brazo es un accidente ¿no?), y por tanto, no deberían haberle cobrado absolutamente nada.
De todas formas, parece, según las noticias, que esto se lo están saltando a la torera.

Wayfarer

#44 Ojo: derecho a recibir asistencia médica de urgencias != derecho a recibir asistencia médica de urgencias gratuita. La ley sólo dice que no te pueden negar la atención médica de urgencias, no que no te puedan pasar la factura.

CC #34

L

#46 Pero eso es un sinsentido. Si lo pagas ¿Por qué no ibas a tener derecho a ella? ¿O es que existe el derecho de admisión y si llevas zapatillas de deporte no te atienden?

En la noticia de El País están hablando precisamente de que las urgencias no deben cobrarse.

Otra cosa es que se vaya por algo que no es una urgencia médica (que la verdad es que la ciudadanía tampoco tenemos muy claro qué es una verdadera urgencia y qué no, y a las colas llenas de resfriados me remito) y te atiendan, pero luego te pasen la factura.
Eso es diferente.


editado:
Vale, estaba confundida. Tienes razón:

¿Qué debe saber sobre asistencia sanitaria si procede de un país no perteneciente a la UE?
Países que tienen reglamento comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Cuentan con las mismas prestaciones sanitarias en caso de urgencia por enfermedad o accidente que cualquiera de los países miembros.
Países con los que España tiene acuerdos bilaterales: Andorra, Brasil, Chile, Marruecos, Perú, Paraguay, Túnez y Venezuela. También recibirán asistencia médica y hospitalaria gratuita en caso de urgencia por enfermedad o accidente, para lo cual deben expedir el certificado correspondiente a su país. En caso de olvidar dicho certificado, deberá pagar los costes hospitalarios, médicos y farmacéuticos por adelantado, y su organismo de afiliación le reembolsará los gastos presentando las facturas. Puede consultar los acuerdos bilaterales en la web de la Seguridad Social de España.
Otros países:Aunque se les atenderá en caso de urgencia, ésta atención será de pago, por lo que se recomienda contratar un seguro médico.
En cualquier caso, le recomendamos que se informe, a través de su organismo de afiliación, de los requisitos en vigor que deberá cumplir para recibir asistencia sanitaria en España.

http://www.spain.info/es/informacion-practica/consejos-viaje/consejos-practicos/salud-seguridad/

RamonMercader

#47 Vienen a ser que si vas a urgencias te atienden y luego ya se preocupan de pasarte la factura.

D

#34 En USA los médicos van en descapotables y coches carísimos y aquí cobran lo que cobran

R

#5 Yo conozco gente que no la han querido asegurar porque sus padres habían tenido cáncer. American way of life, Iimagino.

R

#16 Joder...

D

#5 A ver, no nos flipemos con la tipica historia de cuñao anda...

d

#43 Sicko, de Michael Moore, otro cuñado.

D

#1 Bueno, es EEUU, probablemene ha disfrutado de mejor cobertura médica de la que ninca hubiera podido pagar.

PedroMateu

#1 En los EEUU se demuestra que mas del 50% de los condenados a cadena perpetua o a muerte son inocentes de los cargos que se les imputan. Para muchos llega después de haber sido ejecutados.

c

#25

naxho

#25 ¿Más del 50%? Creo que te has columpiado.

e

#25 #40
http://www.sciencemag.org/news/2014/04/more-4-death-row-inmates-may-be-innocent

4,1% es la medida conservadora en un análisis de 1978 a 2004, lo cuál ya significa un número bastante alto (≥1) de gente inocente condenada a muerte. No hace falta inventarse cifras.

m

#48 Ese tipp de situaciones se dan mediante arreglos extrajudiciales.
Probablemente para que le den el indulto habra tenido que firmar una renuncia a apelaciones y demandas

Frogg_girl

#48 Pues parece que si puede solicitar compensación. Te copio:

"Coley may apply to receive compensation of $140 for every day he spent behind bars, "which works out to about $1.9 million," Michael D. Schwartz, a special assistant district attorney, said in an email Thursday to The New York Times."

https://www.upi.com/Top_News/US/2017/11/23/Man-in-prison-39-years-for-crime-he-didnt-commit-pardoned/2551511483849/

y en el NYT: https://mobile.nytimes.com/2017/11/23/us/jerry-brown-pardon-murder.html

cc: #20 #41

D

#1 Al menos este no tuvo pena de muerte...

T

#1 De hecho, lo le recomendaria al tipo conseguir un buen abogado y presentar una demanda al estado.

D

y aun así por aquí hay muchos que piden penas de muerte, guillotinas, sangre, castraciones y cadenas perpetuas cada vez que sale una noticia sensacionalista en portada.. roll

Azucena1980

El sistema funciona.

Dí que ahora saldrá a la calle, cogerá un rifle, se subirá a a una azotea y se llevará por delante a un par de docenas de vecinos antes de siucidarse.

Algo falla en el sistema.

Aunque de éste los vecinos no dirán que siempre saludaba.

D

#3 Yo haría lo del rifle pero no contra vecinos, sino contra los culpables.

Azucena1980

#70 Eso si no consideras culpable a la sociedad.

s

¿Y de que va ha vivir ahora este hombre?

ewok

#6 Me como una hache y te voto positivo.

earthboy

#6 Probablemente tenga abogados en su puerta 24/7 esperando para llevarse un porcentaje de la indemnización.

delawen

#6 De la indemnización que le caerá

ronko

#6 Ahora sobrevive como soldado de fortuna, si usted tiene problemas y se le encuentra, quizá pueda contratarle...

D

El error ha sido más grave de lo que parece, el tío es blanco.

oliver7

Relacionada de hace poco más de un mes: Liberan a un hombre en EE UU que pasó 23 años en la cárcel cuando era inocente

Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a 20minutos.es


¿Si estoy rehabilitado?


Espero que se vaya a Zihuatanejo.

Autarca

En Mad Max 3 "Más allá de la cúpula del trueno" tenían razón.

tiopio

La pena de muerte tiene la ventaja de que estas cosas no ocurren, por eso la tienen muchos estados en EE UU.

cathan

después de que un agente retirado sembrase dudas sobre su culpabilidad.

Pues ya podía haber avisado antes: dos fallecidos, una vida perdida en la cárcel y dos familias destrozadas. EEUU... el país de las libertades...

Endor_Fino

Demasiado que no le han matado

e

Deben de estar caras las palabras, ya que este artículo no puede ser menos informativo.

ewok

#19 ¿Qué echas en falta saber?

e

#21 sobre que pruebas hicieron las pruebas de adn, que dudas sembró el agente por poner dos ejemplos, el artículo está muy mal redactado.

D

Va a flipar con el iPhone X

Ahora en serio, que triste, le han robado la vida.

Stryper88

Otra razón para estar en contra de la pena de muerte: la justicia es imperfecta.

neotobarra2

Cuanto más aprendo sobre ese país, más asco me da...

polvos.magicos

No sale la foto, pero apostaría a que el hombre es negro, aunque a etas alturas las leyes de los EEUU dan verdadero pavor.

Sandman

#32 Hubiese puesto la mano en el fuego y me hubiese quemado.

M

El mejor país del mundo, sin lugar a duda.

D

joder...

D

Esta institucionalizado como en la película fijo.

m

Singapur, tendrá mejor sistema de salud, pero no me parece un buen modelo de país capitalista, razones hay de sobra:
La brecha entre ricos y pobres es una de las más grandes en el mundo desarrollado. Los investigadores estiman que entre el 10% y el 15% entra en el rango de "bajos ingresos": menos de US$1.000 al mes.
Tampoco hay alternabilidad en la política – el Partido de Acción Popular ha estado en el gobierno desde la independencia – y muchísimos límites a la libertad de expresión.
Singapur está, de hecho, entre los países peores clasificados en libertad de prensa, según los informes anuales de Reporteros Sin Fronteras.
Y mucha gente se está yendo por culpa del elevado costo de la vida o en búsqueda de un mejor balance entre vida privada y profesional. No todos están a gusto en Singapur.En 2012, una encuesta encontró que el 56% de los entrevistados decían que si pudieran se irían del país.

D

Y quién le devuelve a ese señor ese tiempo? Increíble....

D

#35 Male privileges

comunistadepro

Son 9 menos de lo que le piden a los presos políticos catalanes.

D

#2