Hace 11 años | Por tucan74 a euribor.com.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a euribor.com.es

Viñeta de Mora en euribor.com.es

Comentarios

krleza

¿Calefacción? ¿Que es eso?

G

#11

Calefacción.
(Del lat. calefactĭo, -ōnis).
1.- Efecto producido al arrimarse al cónyuge o frotarse.
2.- Conjunto de mantas y ropa que te pones encima hasta parecer el muñeco de michelin para no pasar frio.
3.- Maquinas existentes en centros comerciales y tiendas que provocan un inmediato gusto cuando vienes de la calle.

leader

#16 Es gracioso, pero ¿me has votado negativo? lo flipo.

D

#18 No te sulfures. Te he devuelto lo que tu me has dado. Con tu opinión sobre las negritas me habría bastado.

g

Qué bajón. Lo malo es que ésa es una decisión real que estarán teniendo que tomar muchas familias. Con 150 euros mensuales que pagas en invierno de gas a nada que mantengas un poco la calefacción dada... Y si es luz ya ni te cuento

Tiy

Como sigan así las cosas, o vayan a peor, yo elegiría que comiéramos mientras nos calientan algunos fuegos roll

caie

Un bocata y vamos al centro comercial a pasear que está calentito. roll

EspecimenMalo

Yo llevo toda la vida con el brasero

D

Calefacción. Si te alimentas de tus propias manos no hay frío que valga.

D

Calefacción o comida. PP o PSOE. La vida está llena de decisiones difíciles.

numofe

escalofriante

r

cocina de leña.

a

Según el Papa, en el portal de Belén no habían ni mula ni buey, que daban calefacción al Jesusito. Por tanto, éste debió de escoger calefacción porque se supone que su comida ya estaba asegurada al recibir el pecho de su madre lactante. Por cierto, ¿se sabe si la Virgen María daba el pecho al Niño Jesús? ¿Las vírgenes milagrosas que dan a luz pueden dar leche? ¿Hormonalmente no es un problema?

b

¿El título de la noticia no fastidia el chiste?

f

Estas decisiones ya se tomaban antes de la crisis. Y la gente eligió la Playstation.

Por eso estamos así.

Frederic_Bourdin

Comida. Ésa es fácil.

D

No se puede acceder a la página y, por tanto, la viñeta no se ve. Pero tiene siete votos.

Por el título, supongo.

Trublux

#2 Yo lo veo sin problemas.

D

Pues contádmela, #3 y #4. ¿Qué sale? ¿Una familia pobre y una estufa con carámbanos?

D

#5 Igual te decepciona un poco.

#2 Venga, para los que tenéis un virus en el ordenador ...

D

Si el virus me impide el acceso a contenidos tan... prescindibles, bienvenido sea, #6. Gracias de todas formas, supongo.

D

#2 Yo sí la veo, ¿te la dibujo para que la veas?

Soydevalladolid

#2 Se ve sin problemas

D

Libertad, papá Estado. Quiero emanciparme de tí, olvidarme de todas tus mentiras, de tus vicios y tu maltrato. Eres un mal padre, hablabas de mi "bienestar" cuando solo te preocupabas del tuyo. Quiero emanciparame, ya soy adulto y sabré labrarme mi propio futuro. No puedo ser inocente con un niño de 4 años toda mi vida, ni una victima de los fantasmas que vienen a visitarme por la noche, cuando has terminado de contarme tus cuentos de monstruos, espantajos, y malos malísimos. Mira viejo, te has bebido hasta el dinero de mi hucha.

leader

#9 Las negritas sin ton ni son no son bienvenidas.

D

#15 rasista

ummon

#9 EL “papa estado” no existe. Lo que realmente existe es “mama sociedad”, es la sociedad la que genera el dinero vía impuestos y es justo que eso repercuta en la sociedad.
Lo que no puede ser es que con la excusa de “papa estado” sea la sociedad la que genera y luego sean elementos ajenos los que se nutren de esta generación.

D

#22 Explicate mejor. Con lo de "las ventajas de vivir en una sociedad organizada" no dices nada. ¿acaso he dicho que rechazo la "organización de la sociedad" o el Estado? Por favor deja los dualismos y el blanco y negro para la caña en el bar. cc #25

el_Tupac

#23 No me pidas que te explique en un comentario de Internet lo que debiste aprender en la escuela elemental. O dicho de otro modo, deja de Trolear, anda. Si no entiendes las ventajas de vivir en una sociedad organizada ve a la escuela y no supliques atención escribiendo tonterías en negrita, de escasa o nula relación con la noticia.

D

#32 No hay que "acabar con lo público", hay que exigir un Estado más pequeño que no sea vampirizante y corrupto como este. Hay que acabar con la doctrina estatista por la cual se perpetua el mito de que sin un Estado enorme y paternalista no podemos vivir ni progresar. El estado ha de ser pequeño, manejable y bien definido (no mastodóntico, fuera de control, y amorfo).

La gente no quiere ser expoliada (para luego se comprada con migajas). La gente tener oportunidades y libertad.

#34 Una cosa es que seas estatista a saco, otra cosa es que seas faltón y no sepas leer.

D

#22 más fácil: que se vaya a una cabaña al pirineo. Allí podrá cultivarse sus tomates, curarse sus enfermedades y defenderse a escopetazos de las fieras. Y papá estado no vendrá a meter los morros en su vida.

deepster

#9 Me alegro que apoyes la supresión total del estado. Fuera policía, fuera ejército y compartamos todo como buenos hermanos

D

#28 Perdona anarquista, creo que te equivocas, me has confundido con los anarco-capitalistas, con los que no me identifico, pero de los que se puede aprender cosas (al igual que con Marx o Bakunin).

1) BURBUJA DE CREDITO: explosión de la demanda de crédito (a pesar del bajísimo ahorro)
- Bajos tipos de interes por parte del monopolístico y politizado Banco Central Europeo (o la Reserva Federal en EE.UU.)
- Inflación, fruto de un artificial tipo de cambio elegido peseta/euro.
- Cajas de ahorro. politizadas (y sindicalizadas):se lanzaron con frenesí a prestar sin el análisis de riesgos propio de una empresa privada
- Modelo hipotecario temerario (milagro de los panes y los peces), permitia adquirir prestamos abultadísimos.
- Falta de determinación del gobernador para exigir a las entidades sometidas a la supervisión del Banco de España el rigor en la asunción de riesgos exigible a gestores de recursos ajenos.

2) BURBUJA DE IMMOBILIARIA
- en 2006 se iniciaron 850.000 viviendas, más que Alemania o Francia juntas.
- Los ingresos tributarios de las administraciones se disparan gracias a los impuestos hipotecarios y de la construcción.
- Entre la ciudadanía impera la creencia de que la "la vivienda nunca baja". Las autoridades no dudan en asegurar que eso es así.
- Se constata una gran ignorancia financiera de muchos ciudadanos (que firman grandes hipotecas avalados con sueldos bajos).
- Se desata la fiebre especuladora entre los ciudadanos (el ladrillo es el camino para hacer fortuna) y en las instituciones bancarias que conceden hipotecas con un altísimo riesgo.
- Corrupción generalizada en las administraciones públicas locales (para construir hacen falta maletines bajo la mesa). Los partidos políticos se dan de tortas por las concejalias de urbanismo.
- En 2006 Miguel Sebastián, jefe de la Oficina Económica de Presidencia, asegura que España puede asumir hasta 200.000 inmigrantes cada año y alcanzar los 66 millones de habitantes.
- Miles de jóvenes dejan los estudios para dedicarse al ladrillo y el cemento rápido.

3) BURBUJA ESTATISTA (gasto público)
- La castuza era adicta al chorro de dinero que la burbuja inmobiliaria suponía (ingresos tributarios) como lo es un yonqui al crack o a la heroína. Les permite al mismo tiempo mantener cifras de empleo aceptables, no tocar los impuestos ni las pensiones, y satisfacer las demandas electoralistas.
- Los ingresos tributarios son el equivalente a ganar la "loteria" año tras año. No es una riqueza sostenible.
- Con esa lotería o riqueza "asegurada", los gobiernos pueden gastar el 95% y todavía jactarse de que tener las "cuentas saneada" con un "superávit" del 5%. (ej. te toca la lotería y te gastas 950.000 eur en un palacete y un yate. Puedes presumir de que ese año "has ahorrado 50.000eur").
- Las administraciones públicas se lanzan a encontrar maneras creativas de gastar (¿invertir?) ese dinero: proyectos culturales, polígonos, e infraestructuras de dudosa viabilidad pero que cuentan con el visto bueno.
- Con el dinero fácil se descuida la competitividad y la innovación.
- Tras el inicio de la Crisis Crediticia, las administraciones se ven privadas de los ingresos citados, viéndose al mismo tiempo con inmensos gastos fijos que no paran de aumentar, y grandes deudas a pagar con sus respectivos intereses.
- Idos los ingresos inmobiliarios, ida la presunta solvencia de las administraciones. La prima de riesgo se dispara, pues pocos quieren prestar dinero a quien (por ineptitud) es sinónimo de irresponsabilidad y RIESGO.
- El sistema bancario sufre enormes pérdidas. Sin embargo por miedo a un efecto dominó desastroso los políticos les salvan la papeleta.

En definitiva, a los Señores Deudales el dinerito de nuestras hipotecas y los impuestos les permitían ir de amos ricos y generosos, vivir como reyes enseñoreados en la cúspide de montañas de dinero, y satisfacer las demandas clientelistas del pueblo en general y de sus paniaguados en particular. A la hora de arreglar lo inarreglable (un sistema vampirizante, clientelista, y podrido) continuan con su estrategia intervencionista, quitando dinero a unos para darselo a otros, ordeñando y esquilando al rebaño, negando la ayuda a los más vulnerables.

deepster

#31 Si a mi todo eso que pones me parece horrible igual que a ti. Pero no comparto para nada eso de "fuera el Estado" pero sin partir todos desde la misma posición.

Yo no puedo aceptar acabar con lo público mientras unos tengan mucho y otros no tengan nada. Eso es hacer trampa.