Hace 9 años | Por Shikamaru18 a libertaddigital.com
Publicado hace 9 años por Shikamaru18 a libertaddigital.com

Cake Minuesa ha sido apedreado y detenido en Gibraltar por mostrar una bandera española en una playa pública. Según han relatado a LD sus compañeros de Telemadrid, el periodista, acompañado por un cámara de la cadena y un ayudante, se encontraban en una playa pública de Gibraltar y colocaron sobre la arena una bandera española. En ese momento, varias personas que se encontraban allí comenzaron a increparles, algunos incluso les apedrearon.

Comentarios

D

#6 Teniendo en cuenta que los guiris llevan defendiendo durante 300 años el peñón y sus aguas, y los políticos de aquí no les chapan la verja si no que les van a poner una autopista, sí. Ha tenido más huevos que todos.

fentdaci

#8, defienden su territorio, como es lógico, y aquí no le ponen ninguna verja porque sería un mazazo contra los intereses de las poblaciones españolas circundantes.

Vaya, que sí, que para que algún friki exaltado de fervor nacionalista se haga una pajuela sí, es muy útil, pero para la gente normal es una payasada infame.

fentdaci

#15, suerte que los gobiernos españoles no han sido asaltados por cenutrios como tú y no han llevado a cabo tonterías como las que propones, que condenarían a decenas de miles de españoles de una de las zonas más deprimidas del estado a la miseria. Lo que se llama darse un tiro en el pie, vaya.

Venga, hazte la pajuly con el Cake este y su banderón y a dormir.

D

#24 No hombre, mejor tu política de poner el culo, la vaselina y la cama, como buena putita. Que nos va mucho mejor, ¡donde va a parar! lol lol lol .

fentdaci

#25, a mí ni me va ni me viene, que Gibraltar me cae a mil kilómetros. Sólo me guía mi amor a la democracia y a la voluntad democráticamente expresada en reiteradas ocasiones por los habitantes ingleses del peñón y los españoles de los territorios circundantes.

Shikamaru18

#28

"Sólo me guía mi amor a la democracia y a la voluntad democráticamente expresada en reiteradas ocasiones por los habitantes ingleses del peñón y los españoles de los territorios circundantes".

Perdón?

fentdaci

#29, corrígeme si me equivoco, los cargos públicos de las poblaciones que circundan al peñón, elegidos en elecciones libres y democráticas mediante sufragio universal, han exigido en innumerables ocasiones la no-injerencia del gobierno del estado en asuntos que conciernen directamente a su población. La última vez el pasado verano, cuando afearon al gobierno de Rajoy su pésima gestión del conflicto cerrando carreteras.

Shikamaru18

#33 Pero la Junta de Andalucía no cuenta, ellos son cascarones de huevo.

Son el PSOE, están más ocupados en confrontar con el PP y viceversa que en enterarse se verdad qué queremos aquí. Y no es ni entrar con batallones del ejército a reconquistar el Peñón, pero tampoco queremos ser unos calzonazos.

fentdaci

#36, pero a ver, ¿qué porcentaje de la población del campo de Gibraltar vive directa o indirectamente de las relaciones comerciales con el Peñón?

Shikamaru18

#39 Alto, fentdaci, muy alto. De manera directa, uno de cada dos linenses no tendria trabajo si no fuera por el Peñón y el flujo comercial de personas y mercancía del Estrecho. No sé si lo sabes, pero los datos de transporte de barcos por el Estrecho se mea en la cara de los datos de Rotterdam y del Canal de Panamá.

Evidentemente, sales de La Línea y esa incidencia directa baja paulatinamente.

fentdaci

#41, me lo temía, y es por eso que digo que ir a pasear una bandera por ahí no sirve de nada a nadie. El nacionalismo, si es banal, no sirve a sus ciudadanos. Y un nacionalismo que no sirve a sus ciudadanos es patrioterismo rancio y pernicioso. Huyamos de él. Te lo dice un nacionalista catalán militante.

D

#28 ¿Y la democracia del resto de los españoles y los tratados firmados? Acuéstate hijo, que eres más cursi que Zapatero vestido de teletubby.

A

#28 ¿La voluntad democrática de unos habitantes impuestos expulsando a la población original? Muy democrático, si.

fentdaci

#35, ¿de qué narices hablas cuando dices eso de "expulsar a su población original"?¿Te refieres a lo que hizo el Imperio Romano con íberos y cartagineses?¿O a los visigodos con los romanos?¿O a los árabes con los visigodos?

A

#38 Antes de hablar sobre algo que ignoras infórmate, estudia un poco, que si no después te pasan estas cosas.

A

#18 ¿Te refieres a españoles defendiendo el territorio de su país? Esta claro, serían unos fascistas derechosos.

#21 Con la salvedad de que este periodista no es un militar

A

#5 ¿Quien ha dicho que serían españoles? roll
#7 En la ocupación de Gibraltar los habitantes fueron expulsados a San Roque, y la zona repoblada con extranjeros, así que poco tienen esos que decidir.

Claudio_7777

el imitador del follonero. jajaja, patético

fentdaci

Otro éxito cosechado por la Marca España.

destornillador

Más originalidad y gracia tuvo el Cómico Suicida cuando estuvo por allí:

m

La noticia es incorrecta. El cámara no es de Telemadrid. Despidieron a todos con el ERE. Es de una productora ajena a Telemadrid. El programa es 100% externalizado

Keyser_Soze

#20 La avanzada democracia del Reino Unido tan solo ha abolido el parlamento norirlandes que sepa un servidor en la historia reciente, tres veces. Y no tienen derecho de autodeterminación ya que entre otras cosas el Reino Unido carece de constitución.

Siiiiiii argumenta fentdaci (dígase con voz lastimera) que Escocia lo ha pedido...

-Le han DEJADO PEDIRLO. A Irlanda del Norte, nunca (abre bien las orejas) NUNCA le han dejado ni pedirla.

fentdaci

#26, el Reino Unido ha reconocido de manera expresa que Irlanda del Norte tiene derecho a la autodeterminación. Cuando tengas 16 años y estudiéis en el cole los acuerdos de Viernes Santo (refrendados por el parlamento británico) quizás os lo expliquen. Mientras tanto léete la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Viernes_Santo

Keyser_Soze

#30 Intentaré desasnarte, tarea que no creo que llegue a buen puerto.

Una cosa es la ley, que en el caso que nos atañe no dice por lo claro "derecho de autodeterminación" sin ningún condicionante más como ya sabrás.

Y otra cosa es el reglamento que rige esa ley. El reglamento es lo que impide que Irlanda del Norte pida esa autodeterminación, que ya hubiera pedido salvo que creas que son idiotas del todo.

Te pondré un ejemplo que hasta tú podrás entender.

Nuestra Constitución, ley suprema, dice que se puede cambiar la misma. Pero el reglamento para cambiar esta hace que esa empresa sea casi imposible, salvo que tengas las tres cuartas partes del parlamento.

Ya vas pillando?

fentdaci

#42, deja de decir chorradas. Irlanda del Norte no ha ejercido el derecho de autodeterminación previsto en los acuerdos de Viernes Santo por la sencilla razón de que las opciones unionistas tienen una mayoría de más del 60% en la cámara de los comunes de Irlanda del Norte. Period.

Keyser_Soze

#48 O por lo que comentas, o por otros condicionantes que deliberadamente omites. En resumidas cuentas, de que sirve un derecho de autodeterminación que nunca vas a poder ejercer?

En el chino de mi barrio venden derechos de autodeterminación de ese tipo, el otro día fui a preguntar si tenía.

-Chi, cuatlo pol un eulo, al lao de las helamientas etán.

fentdaci

#50, podrán ejercerlo cuando sean mayoría, como prevén los acuerdos de Viernes Santo. Oye, tus 13 años no son excusa para no entender esto. Ya vale.

Keyser_Soze

#51 Son mayoría si cuentas toda Irlanda, que para eso quieren la autodeterminación.

Factor que omites deliberadamente... una vez más.

fentdaci

#52, ya, y si cuentas toda China pues todos chinos. Oye, exactamente, ¿que parte de auto- determinación es la que no entiendes?

Keyser_Soze

#53 Que ha de ser sin ningún condicionante.

fentdaci

#54, no hay condicionante de ninguna clase: los ciudadanos de Irlanda del Norte tienen el derecho de votar en referéndum si desean o no seguir siendo parte del Reino Unido. Sólo tienen que querer ejercerlo. El Reino Unido se lo reconoce.

Keyser_Soze

#55 Sería tal cual comentas si fuese un derecho de autodeterminación a la catalana, por decir una. Es decir, con el fin de ser independientes. Pero no es el caso, es para unirse a Irlanda, y ahí si hay condicionantes.

De todas maneras, te tengo desde hace tiempo por un tipo inteligente y aquí al menos por mi parte, más que saber la realidad, estamos (estoy) tratando de ganar la discusión, cosa que no es algo de mi agrado.

Tienes buena parte de razón, pero aunque la frase sea la misma "derecho de autodeterminación" no es algo comparable ni traducible a lo que sería si se diese aquí.

Un saludo y aquí lo dejo.

grantorino

#55 esta frase la voy a enmarcar "no hay condicionante de ninguna clase: los ciudadanos de Irlanda del Norte tienen el derecho de votar en referéndum si desean o no seguir siendo parte del Reino Unido. Sólo tienen que querer ejercerlo. El Reino Unido se lo reconoce". #56

Ya, solo crearon un grupo terrorista por divertirse, porque con solo pedirlo se lo daban.

fentdaci

Ya tenemos a 3 tres ignorantes supinos en política internacional participando en el hilo: Keyser_Soze (#26) y sus dos votos positivos (AskeBosque, GeneWilder), que saben tanto del conflicto del Ulster como de casi cualquier otro tema: nada.

Riámonos de ellos a mandíbula partida: JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA.

vcentprice

El cámara NO es de Telemadrid. Los auténticos cámaras están despedidos después de aprobar una oposición

Shikamaru18

Mirad, no voy a descartarla. No entiendo por qué se está comiendo negativos, ya que ni es duplicada, ni es errónea, ni es sensacionalista, ni es spam, ni es AEDE.

Me voy a ver el fútbol, hundidla si queréis.

A

#27 Es sobre Gibraltar; en Meneame. Con tanto progre era previsible.

m

¿QUE pasaría si un periodista marroquí pone una bandera de Marruecos en una playa de Melilla?

Shikamaru18

No sé si es AEDE o no, así que haced lo que os salga de los cojones, pero avisad antes lol

Que iba a deciros... ah, sí! Qué ganas de provocar al personal, no?

D

#1 ¿Provocar? Yeah, pero este ha tenido más cojones que ningún político español desde que cascó paquito lol lol .

WarDog77

#1 Vale, pero so no justifica lo que le pasa, ¿o no es Gibraltar parte de un país con libertad de expresión? que es que le han detenido ¿hacemos aquí lo mismo si un guiri viene con la bandera inglesa? (o con la estelada)

oso_69

#22 Oye, que a lo de la cordialidad y eso casi que no, pero a lo de cohabitar me apunto, ¿eh?

demostenes

Pues si un gibraltareño exhibe el union jack en La Línea, seguro que no le pasa nada.

fentdaci

#7, ¿quizás porque el Reino Unido no exige que La Línea se integre en su territorio contra la voluntad de sus habitantes?

Keyser_Soze

#9 Reino Unido, ese reino que respeta la voluntad de sus habitantes salvo si vives en Irlanda del Norte.

fentdaci

#17, ¿de qué narices hablas? El Reino Unido reconoce el derecho de autodeterminación de Irlanda del Norte. Son una democracia avanzada, no España. Tan solo que Irlanda del Norte no ha querido ejercer ese derecho.

demostenes

#9 Es verdad, el Reino Unido no exige territorios, simplemente los ocupa sin más, como el aeropuerto de Gibraltar, o los terrenos ganados al mar.

roker

Ahora sobrevive como macaco de fortuna entreteniendo a los turistas.

Peka

Y esto es un NO NACIONALISTA.

D

A casi nadie le gusto cuando cuatro marroquíes clavaron unas banderas en aquella isla solitaria...

difuso

Vamos al tema importante, pero del que nadie habla: ¿qué puta mierda de nombre es Cake? ¿El tío va por ahí llamándose Pastel y ni se inmuta?

D

Simbología chorra. No va a cambiar nada ni va a modificarse nada.

Tienen una renta mayor que la nuestra y mientras siga así jamás querrán plantearse siquiera reintegrarse a España. Ese territorio es nuestro, pero eso no quita para tener claro que no podemos hacer nada.

Si se les quisiera joder, pero bien jodidos, facil sería.

Keyser_Soze

Que tío más grande...