Hace 16 años | Por novakkarol a rebelion.org
Publicado hace 16 años por novakkarol a rebelion.org

El 11 de diciembre de 2006 Marco Alejandro Antuña, Secretario de la Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda, CSI, en Cajastur fue despedido por el Presidente, Manuel Menéndez, por considerar improcedente que solicitara información -en la Asamblea- sobre el salario del Presidente

Comentarios

D

Esto ya tiene tiempo. Hubo varias jornadas de huelga vergonzosamente silenciadas en los medios de comunicación. Como ejemplo, La Nueva España, medio accionista de Cajastur publicaba los días de huelga los supuestos avances económicos de la empresa y las grandes ventajas que tenían los trabajadores. Hubo un encierro de varios días que acabó con el desalojo de los obreros y una concentración frente a la sede de La Nueva España.

Y la noticia no está muy actualizada, ya que en junio se llegó a un acuerdo entre empresa y sindicatos (aunque muy poco favorable para los trabajadores) y Marco Antuña fue readmitido. Lo que no quiere decir que el conflicto se haya resuelto.

D

Pide lo que consideres que vales pero no pidas en función de lo que valen otros.

n

Gracias por la actualización, pardau

B

La brecha salarial entre ejecutivos y trabajadores se ha multiplicado por más de diez en los últimos 20 años. El sueldo de los directivos creció en 2006 un 30,9% y los beneficios de las empresas lo hicieron en un 26,6%, pero las nóminas de los asalariados sólo aumentaron un 3,4%.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9975

¡Viva el obrerismo y el socialismo!