Hace 6 años | Por gonas a lasexta.com
Publicado hace 6 años por gonas a lasexta.com

Tres meses después del intento de golpe de Estado del 23F en 1981, diez atracadores retuvieron a 263 rehenes durante 37 horas en la entonces sede del Banco Central en Barcelona.

Comentarios

BluHole

#3 #7 A lo mejor es lo que comentaba un compañero suyo, que es un fantasma y por inventarse una historia. De todas formas me lo vi ayer mientras hacía la cena y al final me quedé pegado a la tele porque era muy interesante (y lo del 23F + lo del Yunque también), incluso si al final es todo inventado, no deja de ser entretenido.

D

#11 Parece tan de película y es una historia tan buena que cuesta creer que sea cierta la historia de El Rubio. Pero si lo piensas... ¿por qué se lo iba a inventar? Cumplió su condena y todo quedó atrás.

S

#15 lo que es acojonante es que alguien se crea que un ratero de tres al cuarto monte una operación para asaltar el banco central con cientos de rehenes.

Es que si lo piensas bien la historia de José Juan es más verosímil que la oficial

D

#7 Creo que cambió de versión cuando puedo hacerlo. Al principio su versión era el dinero. Me suena que hasta que no vio cierta seguridad no contó la versión actual de los documentos.

D

#3 El tal El Rubio era el cabecilla que controlaba a los otros ladrones y es a quien supuestamente gente de la ultraderecha le contrató para ello a cambio de un millón de dólares. Es quien cuenta casi toda la historia del reportaje. Asegura que los papeles salieron en el bolsillo de alguien y ese era el objetivo real, el dinero era secundario. Antes de entregar los documentos los leyó. Otra cosa es que el dinero quedase dentro porque perdieron la partida. No podían sacar ni un saco si pretendían salir haciéndose pasar por rehenes. Algunos fajos sacarían en los calzones pero los 3 millones de euros...

e

#3 Porque es rubio.
Y una persona muy honrada.

#12 Un poco extraño que "gente de ultraderecha" estuviera interesada en salvar al rey. Pero, bueno, todo vale para las historias conspiranoicas.

largo

#18 igual querían los papeles para subyugarlo.

empe

#18 Gente de ultra derecha lo puso donde está.

S

#3 porque abrió el maletín. De hecho, al ver lo que había dijo a sus compañeros de atraco: "señores, de aquí no salimos vivos, esto es muy fuerte".

Lo comenta el mismo en otro reportaje. Y, si quieres creerme, me lo dijo a mi en persona, tuve ocasión de preguntarselo

Dramaba

#5 Eso es plausible. Que al mes de la movida no sufriera un accidente de tráfico... tinfoil

SpanishPrime

#14 Si que es plausible. clap

tiopio
gonas

#4 El documental se publico ayer. Que luego sea especulativo y tendencioso es otro tema.

RoterHahn

El rey jugo con barajas marcadas y elegio las ganadora. Que era que no habia vuelta atras y no podia gobernar en plan Franco. P

D

#10 Bueno, nada nuevo, total... parece que el rey juega a un juego en el que las propias reglas le hacen ganador. Cascarón de huevo.

D

#10 El Rey hizo lo que le mando usa o la cia.

RoterHahn

#17 Posible y pausible.

V

#17 Esto me lo creo, lo que cuentan estos atracadores no.

F

Nadie comenta la caja 155?
Sin rimas.

D

#1


nadie comenta esto tampoco

D

Ah, la ejemplar transición española, el Estado de Derecho, la democrática España...

libres

Audio imprescindible:

23-F. Una Falsa Bandera para reajustar España

D

Jaque.

altcoin

Estando en Baqueira Beret la familia real, 17 días antes del golpe el rey mandó a la reina a Madrid sin decirle el motivo. Su padre había muerto. No pudo decirle el motivo porque si no se vería obligado a acompañarla y tenía una reunión al día siguiente muy importante con un tal Armada...