Hace 10 años | Por --371659-- a traveler.es
Publicado hace 10 años por --371659-- a traveler.es

Ocho razones (y media) para abandonarse a este portentoso brebaje al estilo italiano.

Comentarios

A

La gente sobrevalora el café "italiano". De todas maneras, a quien haya hecho esto que deje de echar azúcar al café, que así lo mata. Y ya puestos que aprenda qué es el robusta, anda.

amarcord

En Italia existe una cultura sobre el consumo del cafe, que nada tiene que ver con la nuestra. Después de comer se bebe de un trago y normalmente se cuida mucho mas su calidad que aquí, donde el torrefacto es el Rey.

D

Al comentario anterior, simplemente decir, que robusta es una variedad de café pero también un adjetivo, y que su uso es libre, al igual que echar azúcar al café o usar el concepto "matar el café", término cuanto menos artístico, subjetivo, personal y poco académico, algo que también pretende ser el artículo, además de visual y ameno. Un saludo

A

#2 Que no pretende ser académico es cierto, muy cierto. Se nota. De todas maneras, en el contexto tan específico en el que se ha empleado el término "robusta" déjame que ponga en duda que se refería al adjetivo.

Una cosa es que quieras echar azúcar al café porque bajo tu criterio sepa mejor o tengas como costumbre hacerlo -pista que suele indicar que no se está acostumbrado a tomar buen café-, y otra muy diferente es que los añadidos no alteren las propiedades organolépticas del café, cosa que sí hacen y de manera objetiva. Por lo que una web que pretende promocionar el café "italiano" queda un tanto en evidencia cuando la opción del azúcar la incluye por defecto, incluso recomendándola, y no la coloca en cambio como algo opcional. ¡ Y encima hasta en las preparaciones !

Y otra cosa, si quieres responderme y que me entere pon el número del comentario, que he visto lo que has escrito de milagro.

Un saludo.