109 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un café: 4 céntimos es el precio de coste para el bar, y te cobran más de 1€

Mientras todos discuten si les cobran por un café 80 céntimos o más de un euro, nadie se pregunta el precio de coste real para el bar de esa taza de café: de 4 a 7 céntimos. Aquí algunos ejemplos de lo poco que cuestan algunas cosas y lo mucho que nos hacen pagar por las mismas.
etiquetas: café, bar. precio de coste
usuarios: 109   anónimos: 0   negativos: 35  
30comentarios mnm karma: 144
  1. #1   ¿Y la taza, el plato, la cucharilla, el camarero, la cafetera, el servicio, fregar, el jabón, escurrirlo, el agua, el azúcar...?
    votos: 28    karma: 197
  2. #2   #1, y, sobre todo, el sentido común.
    votos: 17    karma: 8
  3. #4   Hombre, cierto es que el coste puede ser de unos 7 céntimos, pero también habría que sumarle la parte proporcional del resto de gastos que supone para el dueño, abrir todos los días el Local en el que nos tomamos el cafe ( luz, agua, basura, teléfono, impuestos, autónomos, personal, materiales varios, ... ). Pero vamos, que en ningún caso, una vez distribuidos esos gastos, harían que costara más de 30 céntimos. Hasta un euro, que es la media, ya le savan suficiente beneficio a ese café.
    votos: 2    karma: 25
  4. #6   #5, premio a la argumentación más absurda del mes.
    votos: 31    karma: 227
  5. #7   Si esta misma relación la hiciéramos con la vivienda a más de uno se le iba a atragantar el café.
    votos: 6    karma: 38
  6. #10   Vale, cuesta 4 centimos el café. Tu comprate una dosis de café,el agua y la leche para tomarlo. Pero con eso te faltarían cosas, no¿ Una cafetera para calentarlo, una taza para servirlo, alguien que te lo ponga...no se..eso me parece una gilipollez como una catedral.

    Si todo lo midieramos por materias primas. Entonces directamente te timan, por ejemplo con el agua!! Te están cobrando algo que es gratis en la naturaleza!! Ah, calla calla, que no contamos con que con ese dinero pagamos depuradoras, canalizaciones, sueldos de la gente que pone todo eso. Igual con la leche. Joder, cazas una vaca y tienes toda la leche que quieras gratis!!

    Es muy facil sacar las cosas de contexto.

    Aun asi, si esto no te convence..es muy facil. No te dejes timar y no tomes cafes en bares...
    votos: 4    karma: 35
  7. #11   He votado spam, aunque deberia haber votado negativa por que en varias ocasiones ya se han enviado noticias de esta pagina en la que no explican para nada de donde sacan esas cifras. Es demagogia de las mas barata del todo.
    votos: 6    karma: 45
  8. #12   Mis padres tienen una bar/cafeteria y os aseguro que si vendieran el cafe a 6 centimos (para sacar un beneficio del 50% segun esa web) yo ahora mismo deberia estar mendigando para poder comer.
    votos: 6    karma: 39
  9. #13   Efectivamente, a mi me gustaria saber el margen de beneficio, no el coste real. Claro, si me dices que el margen de beneficio es de 80 centimos, del 1,20 euros que yo pago, me escandalizaria. Sin embargo, aunque el cafe cueste 4 centimos en bruto, si el margen de beneficio es de 40 centimos, entonces no me escandalizaria tanto, aunque me cobre 2,50 por un cafe.
    votos: 1    karma: 14
  10. #14   Yo no me tomaría un café hecho con 6grs de 7€/kg, probablemente sea torrefacto.
    votos: 1    karma: 11
  11. #16   jajaja increible el #15, pero te olvidas de una cosa: cuando pides un cortado y te dan un pequeño cafe con leche!!

    De todos modos un bar tiene bastantes gastos, y si se pagaran con cafes, 1500 cafes al mes tendrias que poner para tener un sueldo decente, y echale otros 1500 o por ahi para los gastos
    votos: 0    karma: 6
  12. #17   #16 deja el tema de que los bares tienen muchos gastos. Todos en la vida tenemos muchos gastos y eso no es escusa. Es como decir que Juan vende tomates a 1 euro porque tiene que pagar las letras de su coche y que Pepe vende los tomates a mitad de precio porque ya ha pagado las letras de su coche.
    votos: 11    karma: -99
  13. #19   Yo en mi trabajo tengo el café a 27 centimos , llamame tacaño , pero me lo llevo en termo.
    Si los bares venden a ese precio , es porque lo pagamos , yo incluido , asi que eso de ponernos ahora hacenos los indignados por saber que es lo que cuesta una de las materias primas , me parece de besugos. ¿ no es mucho mas facil plantearteque con lo que te cuestan dos cafes de 1 euro tienes en el super un paquete de cafe entero o dos? Anda que hemos descubierto la rueda..
    De todas formas , pocos dueños de cafeterias he visto yo con yates y aviones privados , apuntando a lo que decia #7 ;)
    votos: 2    karma: 18
  14. #20   #5 Q bueno!
    votos: 1    karma: 11
  15. #21   #5 y #17 Cuanta sabiduría en forma de metáfora!! q bueno! Y eso q solo hablamos del precio de los cafés!
    votos: 1    karma: 11
  16. #22   es que un bar es un "negocio" :roll:
    votos: 1    karma: 14
  17. #23   De acuerdo que hay que pagar luz, IVA, Autónomos, camareros, agua, lavavajillas, publicidad, servilletas, mobiliario... y un sin fin de cosas, pero aún con esas ¿creéis que el coste real llega tan siquiera a los 20 céntimos? Estamos hablando de un margen brutal cuando cualquier establecimiento trabaja con un 30-35% de beneficio y sin incluir todos los gastos que detallo más arriba, si a eso le incluimos que hoy por hoy nadie quiere ser camarero y que contratan extranjeros por un salario ridículo pues ya me contareis lo que sacan sólo con los cafés y las cañas que es lo que más dinero deja a los bares.
    votos: 2    karma: 5
  18. #24   Ya veo que hay gente que aunque no tengan un bar les parece muy bien que el precio de una taza de café sea hasta 14 veces el precio de coste para el bar. Y se esfuerzan en defender y escusar ese dislate. Eso me lleva a pensar de que tenemos lo que nos merecemos y que aunque los comerciantes ataquen el bolsillo del consumidor de esa forma tan descarada siempre hay quienes lo defienden no siendo comerciantes, eso es lo triste.
    votos: 6    karma: -41
  19. #25   Mira que eres terco...
    votos: 0    karma: 6
  20. #26   Por no hablar de la cantidad de café que hay en esas tazas, es ridículamente poco, eso me lleva a preguntarme por qué en vez de esa cantidad no ponen tazas 5 veces más grandes, pues al fin y al cabo el coste para el bar sería casi el mismo, quizá un par de céntimos más.

    En las películas americanas se ve dos cosas que me gustan cuando entra la gente a un bar:

    1) les ponen una jarra de café entera y el cliente se sirve las veces que desee.
    2) la gente se sienta en una especie de mesas con separadores que evitan que seas visto consumir y al tiempo evita la desagradable escena de ver como los demás consumen.
    votos: 4    karma: -32
  21. #27   #26 Oh por favor!! aislarme de la sociedad! Un tio comiendo! voy a vomitar!!! AHHHHHHHH

    Por dios...
    votos: 2    karma: 24
  22. #28   #27 sabes que tengo razón, si pagas en un bar o restaurante una consumición que sabes que vale hasta 20 veces más que si tú la compras, al menos deberían garantizarte no tener que compartir espacio visual con otros comensales, ya veo que no te importa, seguro que tampoco te importa que cuando estás usando un urinario público alguien haga lo mismo a pocos metros de tí y puedas verle o él verte la cara.
    votos: 1    karma: -1
  23. #29   #28 Si no eres capaz de convivir con personas mal vamos...pero que muy mal.
    votos: 0    karma: 7
  24. #30   #29 Se sincero, lo ideal sería que al entrar en un bar a tomarte ese café o cerveza no haya nadie más que tú. Eso es lo ideal, pero pocas veces ocurre. Que todos prefiramos eso no significa que no sepamos convivir. ¿O es que necesitas la compañía física de extraños para incluso tomarte un café?
    votos: 1    karma: -1
comentarios cerrados

menéame