Hace 12 años | Por --253636-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 12 años por --253636-- a elcorreogallego.es

En 2007, llegaba hasta las aguas de Punta Langosteira la grúa móvil más grande del mundo. Este modelo Liebherr 11350, con un brazo de más de 230 metros, se ha dedicado durante estos cuatro años al desplazamiento de bloques de hormigón en el puerto exterior de A Coruña. Hasta que su historial se frenó ayer debido a un repentino desplome, por causas aún desconocidas. Ahora el gigante ha quedado totalmente inoperativo. la grúa en cuetión : http://www.liebherr.com/CR/de-DE/products_cr.wfw/id-8361-0/measure-metric

Comentarios

D

#2 Y mañana será la grua móvil más grande del mundo con la reparación más costosa del mundo.
Un ostión así no creo que sea demasiado bueno para la estructura de la grua....

w

#7 O la firme algun artista y valga mas como obra de arte sobre el crash inmobiliario

Saludos

D

#8 Ah si, ese nuevo arte conceptual del que tanto hablan, del 'gruismo'... ¿o era cubismo? roll
Ya me he liado....

Belu84

#4 Como las imágenes del camión grúa que rescata a otro camión grúa http://debates.coches.net/showthread.php?t=158943 lol lol
¿Y si se entra en un bucle infinito? lol

D

#4 Jajaja, me ha hecho gracia tu comentario porque me ha recordado a esto (el video no tiene desperdicio y esta intimamente relacionado con esto):



Continuara...

raught

#24 #26 La caída del último camión es un chop como una casa.

D

He encontado esto por ahí tirado

D

Me gustaría que hiciesen un informe acerca de la accidentalidad laboral en ese puerto... por que debe ser un poco altita... en parte lógico tanto por las dimensiones de la obra como por las ubicación y caracerísticas de la misma.

trigonauta

#11 Es cierto. La magnitud de esa obra es impresionante, te sientes pequeño allí. Solo los camiones que transportan rocas desde la cantera al dique ya asustan. Pero todos los procesos están muy, muy organizados y se sigue a rajatabla todo lo relativo a seguridad y salud. Es inevitable que haya algún accidente, ojalá no fuera así, pero no puedes controlarlo todo. Por ejemplo, el temporal en el que murieron los dos primeros trabajadores (ha habido cuatro muertos en total hasta ahora, no dos), fue de una intensidad que no entraba dentro de lo previsible en los estudios realizados (y para una obra como esa son muy rigurososos, pero el oleaje no deja de ser una variable aleatoria).

i

menos mal que no hubo heridos

dulaman

Esta es más grande y viene en la propia página de Liebherr: http://www.liebherr.com/CR/de-DE/products_cr.wfw/id-15399-0/measure-metric así que lo de "la más grande del mundo" no sé a qué viene.

D

#16 ya me fijé al colgar la página del fabricante.

Se referirán a la más alta, pues si te fijas en logitud de la pluma la de la noticia alcanza los 150 m y la otra sólo pone 144 m.

Además que en la noticia dice que el brazo alcanza los 230 m (que me parece una barbaridad), así que puede que la adaptaran a los trabajos que se realizaran en el puerto.

Creo que en obras de esta envergadura, dado el plazo de ejecución y caracteríticas de la obra, puede que le salga rentable traer una grúa modificada (con el incremento de coste que ello conlleva) para realizar los trabajos.

Sabaoth

#17 Nosotros estamos construyendo una torre de 150 metros en Georgia y la grúa alcanza los 200 metros de altura de pluma, y no es la más alta del mundo, aunque el sistema de grúa es el mismo. No es tanta barbaridad hablar de 230 metros.

Darvvin

¡Ahí va la hostiña!

sunes

Ahora a gastar máaaaaas dinero... Pufff...

#1 Te lo podías haber currado un poco más... Carallo!

D

Hombre, las grúas torre que se suelen ver por obras de edificación anda por 40 m de altura... si a ti una de 200 m de parece algo normal es cosa tuya... pero 240 m serían 6 grúas apiladas... lo que se conoce comúnmente como un barbaridad.

Debiste interpretar que dije "barbaridad" como haciendo ver que la información fuese errónea y no es el caso..

Un saludo y ya podías poner aquí una foto de la grúa ! lol

Sabaoth

#29 Efectivamente, me lo tomé por un erróneo, y por supuesto que no es normal ver esas grúas por doquier

La nuestra está en una disposición intermedia, y dentro de unos días la cambiaremos a la definitiva. Voy a hacer algo mejor que ponerte una foto. Si quieres echarle un vistazo: www.alphabetictower.com

En live camera.

D

Me cago en Paco Vázquez y en el dia en el que se le antojó hacer un puerto exterior en un sitio complicadísimo, pésimamente comunicado, con tormentas durante buena parte del año y desde el que, para más recochineo, se ve el puerto exterior de Ferrol. En Galicia no sólo somos pobres: también elegimos a políticos que tiran el poco dinero que tenemos.

earthboy

Si sólo fui a por un (licor)café y no tardé ni cinco minutos.

"La grúa costó unos 14 millones de euros"
Más barata sí la hemos dejado...

chulonsky

Imágenes del rescate

D

Me gustaría saber cuanto dinero nos va a costar finalmente esa obra parida en un consejo de ministros celebrado en el ayuntamiento de A Coruña, en plena crisis del Prestige. Estas decisiones se deben tomar en frío y con los estudios pertinentes, que creo que no se hicieron. Este macro-puerto está situado en uno de los puntos de la costa europea con mayor exposición a los temporales y se encuentra a una decena de kilometros de otro macro-puerto (Ferrol). Esto fue una maniobra perfecta del ex-alcalde y ex-embajador en el Vaticano, para continuar con los negocios especulativos de su familia, y así liberar una enorme cantidad de metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. En fecha coincidente con dicho consejo de ministros, el diario La Voz de Galicia cambió por completo su linea editorial con respecto a la catástrofe del petrolero griego, casualmente despues de que la Xunta de Galicia, le adjudicase la impresión del Diario Oficial de Galicia ("El B.O.E. gallego"), vigente hasta hace poco tiempo (Galicia fué una de las ultimas comunidades en pasarse al formato digital). La conexión prensa local + política local, funciono como nunca y ambas partes se llevaron una gran tajada.
Este es un triste ejemplo de como funciona esta parte del estado llamada Galicia.
DEMOCRACIA REAL XA!!!!!

sunes

@dsmania Votarle negativo a una Coruñesa como tú por decir "carallo" en vez de "hostiña"... tiene delito Pero bueno, hay gente demasiado sensible... lol

#45 Más que claro que con el puerto éste, nos la dieron con queso. Yo no le veo sentido ninguno a tener 2 puertos enormes uno tan cerca de otro, y además, ¿de veras va a aumentar el tráfico portuario en nuestra zona? Yo es que el puerto de Coruña lo veo algo agónico hace años, comparándolo con otros.

Gelfacial

La tendran que levantar con otra grua aun mayor... y cuando caiga esa, con otra mas grande, asi hasta el fin de los tiempos.

KALIMA3500

#34
1.- Cuando todo va bien y al elevar.
2.- No sé si hacía viento (vivo en la Mancha), pero me parece que es la manera más fácil de salirse de la dirección de trabajo. O eso o un operador de grúa temerario.
3.- http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/2009/03/los-riesgos-de-construir-un-estadio-de.html
4.- Pues es lo legal. No dudes que la inspección de trabajo va a pedir los registros de mantenimiento obligatorio.

He dicho supongo, porque he planteado una hipótesis. Puede haber sido de múltiples maneras y ya que tu trabajas allí tendrás muchísima más información para plantear otras (y las que hayas oído, que será la comidilla de la semana en la obra).

e

Como gruista ,estoy buscando el video desesperadamente.

ramiro_mella

Grutanic, la llamaban

Penrose

Lo de punta langosteira es una coña.

a

buaaaaaaaaaaaah nèno, ke muvi

Zezael

¿Que esperabais de unas maquinas que trabajan a doble turno 24 hora al día y sin apenas mantenimiento? Un tirón? jajaja (sarcasmo) y no seria que estaba casi en el limite de radio y se soltó el bloque de la pinza de repente? algo común, teniendo en cuenta el desgaste de esta pieza que es la encargada de fijar el bloque.En fin, me alegro de que no haya habido bajas, pero sirva esto para mostrar las consecuencias de trabajar bajo tantas presiones y de manera continuada casi sin descanso.... me refiero a 12 horas diarias en dos turnos, y sin derecho a festivos ni fines de semana...
eso si, solo los obreros, que los de oficinas no se pierden un festivo y de fines de semana ya ni hablamos....

KALIMA3500

#30 Pues me supongo que al ser de celosía tiene que elevar la carga en una posición determinada, que es en la que está diseñada la celosía para trabajar (con los perfiles a tracción o compresión). En un día de viento se mueve la carga suspendida y la grúa se dobla como si fuera de mantequilla al hacer trabajar los perfiles de la celosía a cortadura.

Aparte de que las grúas necesitan por ley un mantenimiento anual.

Zezael

#31 1º la posición de carga desde góndola siempre es la mas cercana al eje.
2º Viento no hacia ni hace
3º La mantequilla para la tostada, la pluma se flexa en relación al radio (a mas radio mas flexion).
4º 4 años trabajando en esta obra y no he visto nunca al ese tal mantenimiento.....
Imagina la pluma casi a tope de radio, flexion total con un bloque de 150TN y este se suelta...que pasa? el estruendo es bestial y nunca dirias que una grua de ese tamaño se moviese tanto.Los bloques que se recuperan del agua tienen verdin y es facil que suelten porque resbalan.

RUFLES

#31 El mantenimiento en este tipo de vehículos va sobre todo por horas de trabajo, no solo por tiempo.

a

#31 Puedes explicar porque cres que la grúa soporta cizallamiento? no voy en plan troll, pero creo recordar que ninguna estructura de celosías soporta nunca esfuerzos de cizalladura (salvo los dados en todo medio continuo a compresion o tracción)

D

#30 peor es lo Santiago con la nueva terminal, si no aumentaron llevan 3 muertos y uno con denuncia a la contrata de negligencia por quitar los seguros antivuelco a una plataforma móvil.

RUFLES

#30 Será en tu oficina, en la mia los operarios con la crisis se tiraban más de la mitad de la jornada en casa o haciendo recados, y cuando hay trabajo los viernes por la tarde se escaquean en casita o directamente se van fuera a pasar el fin de semana (salvo excepciones, que las hay).

Los de la oficina tenemos que trabajar siempre que trabaje algún operario, sea fiesta o fin de semana, haya crisis o no, y siempre con el móvil de la mano.

Y las horas en obra rara vez no se pagan, en oficina las horas extras son "detalles" con la empresa.

joffer

Es una de las metáforas mejor ilustradas

PiLoTiTo

"La grúa costó unos 14 millones de euros y hasta ahora podía levantar pesos de 750 toneladas. Según testigos del desplome, por la tarde no dejaron de volar helicópteros sobre el gigante derrumbado. "

La virgen! 14 kilos!

Anski

Escalofríos me dan a mi cada vez que paso por Atocha y veo la que hay allí plantada. Espero que esa no se caiga.

D

Que llamen al guiness de los records, e inscriban la caída de la mayor grúa del mundo. Así al menos recuperarán algo de dinero, entre lo que le de la asociación más los turistas que vayan a verla.

Graffin

Esta noticia me recuerda a cierto meme. http://knowyourmeme.com/memes/usually-takes-a-crane

La mejor metáfora de la actualidad nacional.

Jack-Bauer

Benitoooooooooo, otro sitio donde no podemos volver

harapo

Hay piñazo, hay meneo

e

Como se descuiden esta noche llegan un par de rumanos para venderla como chatarra.