Hace 12 años | Por --174-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --174-- a lavanguardia.com

c&p: "La actividad delictiva de las detenidas, de nacionalidad rumana y entre 18 y 28 años, era intensa y continuada ya que acumulan un total de 96 detenciones, 390 denuncias y 1.101 identificaciones realizadas durante los múltiples dispositivos preventivos que los Mossos d'Esquadra realizan en los principales puntos turísticos de la ciudad para minimizar la acción de los delincuentes multirreincidentes. A los dos días de ser arrestadas, fueron puestas de nuevo en libertad a la espera de juicio."

Comentarios

D

#3 Robas, te detienen casi 100 veces
Las palabras son importantes, y más en el ámbito penal. No robaban, hurtaban, que no es lo mismo. Robar es lo del Santander.

#4 Lo que sea por no trabajar. Hoy día, el único trabajo medianamente remunerado que se le ofrece a estas mujeres de 18 a 28 años es ser prostituas. LLámalas raras, pero algunas no quieren tragar con la alternativa.

#7 Lo has clavao, pero yo iría mas lejos. Eso mismo pero también con los nacidos en España. Y no como ahora que muchos ladrones enjuiciados y condenados, acaban siendo aupados a las mas altas instancias de gobierno de la nación, o de la CCAA correspondiente, o de la Diputación, o del Ayuntamiento, o de la empresa pública de turno...

D

#16 No lo parece...Lo esta justificando

D

#20 Entonces penas de carcel (generosas) para el hurto con reincidencia. Tal como estan las cosas ahora, el hurto sale gratis en España.

D

#12 Pues yo tengo una amiga rumana con esa edad y ella y su hermana se han sacado sus carreras y están trabajando tan bien....sus padres vinieron, han trabajado de obrero y asistenta de hogar y sus hijas han aprovechado la rotura de cuernos de sus padres, que inmigraron por darlas una oportunidad...

Ahora bien, si queremos decir que una chica de 18 años rumana no tiene posibilidades, nada más que el hurto o la prostitución, quizás estemos jodidos...

Me parece de vergüenza que alguién emigre de sus país en busca de una vida mejor y se malgaste así la oportunidad...

D

#12 La mayor parte de la gente tiene elección.

No caigamos en el reduccionismo. Hay más trabajo para mujeres de entre 18 y 28 del que te crees, lo que pasa que igual les gusta menos estar 8 horas que robar.

Y si pretenden ganarse la vida robando, se les deporta a su país. Con los nacionales, como no podemos deportarlos a ninguna parte, pues a prisión, pero con pocas comodidades, para que no lo vean como un premio.

#32 En el acuerdo de Schengen parece estar previsto ese supuesto. Por lo menos los franceses lo interpretaron así cuando les vino bien.

l

#12 "Hoy día, el único trabajo medianamente remunerado que se le ofrece a estas mujeres de 18 a 28 años es ser prostituas. LLámalas raras, pero algunas no quieren tragar con la alternativa."
Estas de coña no? Podrian trabajar en lo mismo que las miles de compatriotas rumanas que hay en españa

StukaRaduka

#12 Claro, como roba el Santander los demás podemos ir pegando el palo por la calle violar o robar carteras que no importa.Lo tuyo es lógica pura.

¿ Expulsar inmigrantes que no están en España precisamente para ganarse el pan trabajando y que han sido detenidos REITERADAMENTE por delitos "menores" ? ¡Por Dios! ¿a donde vamos a ir a parar? Llamen al CejaPe y a la Aido ,eso es racismo.(ironic , por si alguno no lo pilla).

D

#12 Pues la cosa anda así... así... 15 en contra y 13 a favor...

nothingham

#7 Claro, y nos liamos a pagar aviones para 1 pasajero cada 3 días. Seguramente en dos semanas lo vuelves a tener aquí. Entiendo que la deportación es algo que no es económicamente viable, y por eso no se aplica.

D

#1 me has leído el pensamiento!!! qué miedo me das! así que voy a decir el mío:
"A los dos días de ser arrestadas, fueron puestas de nuevo en libertad a la espera de juicio" Bravo

obsZeno

#1 Gran trabajo sin duda, la policía está que lo parte ultimamente(http://www.gamedynamo.com/images/galleries/photo/1216/anonymous-arrested-spain-news.jpg)

Jeron

#1 A seguir robando, total, ya estamos acostumbrados a los chorizos.

tariq.ibn.ziyad

#4 Me temo que trabajar no se consigue sólo con voluntad en estos tiempos. Y ¿extraditarlas? ¿a dónde? Son europeas y tienen tanto derecho como tú o yo a estar en España.

La cuestión, además, es que no es delito robar si la cuantía sustraída no supera los 400€. Es decir, cualquiera puede ir al Corte Inglés, llevarse un jamón de pata negra sin pagarlo, y no es ningún delito (4 faltas en un año sí es considerado un delito, pero sin cárcel -máximo 18 meses-). Esto se hizo así en su momento, si no recuerdo mal, para amparar a aquellos que no tengan medios de subsistencia y tengan que "echar mano" de una barra de pan para alimentar a sus hijos... Desgraciadamente estas buenas ciudadanas se aprovechan de esa ley y se llevan algo más que una barra de pan.

D

#32 El robo siempre es delito, es el hurto el que se convierte en delito cuando la cuantía es mayor de 400 €

Alba_Alvarez

#4 No, extraditar no, esos son palabras mayores, o quieres que te acusen de racista o de xenófobo como al presidente galo. ¡eso ni se piensa!

Fotoperfecta

#39 Es que no siempre se puede ser políticamente correcto.
A todas las personas que han venido a trabajar, de forma decente, para labrarse un futuro para ellas y para sus familias, los brazos abiertos y las mismas ayudas que a los demás.
Los que han venido sin intención de trabajar, y solo piensan en España con un gran sitio para robar y delinquir, o a la cárcel o a sus países de origen.
Racismo es atacar a una persona por ser de una raza, religión o etnia diferente a la tuya.
Pedir que la gente que viene aquí respete las leyes de todos, intente integrarse y viva dentro de una normalidad no es racismo.
Esto es como los magrebís que no quieren integrarse y pasas por su lado y te miran con odio. Piensan que eres un "perro infiel". Joer, pues si crees que estás en territorio hostil ¿Para qué vienes?
Tengo amigos magrebís, africanos, de Europa del Este........y todos viviendo legalmente, intentando tener su trabajo, alimentar a sus familias, etc.
El problema no son ellos......son sus compatriotas que vienen a tomarnos el pelo. Saben que por más que roben no tendrá consecuencias.
Y eso no es así.
Yo también he tenido problemas económicos y no me he puesto a robar en el metro.

Alba_Alvarez

#29 ¿Ya te vale! jajaja

D

#29 ¿Por un pan y unos yogures.....? ¿Se les salía un pecho y hacían un show lésbico en el asiento de atrás?......Me podrías pasar urgenteme la dirección de ese carrefour.....

D

Hoy viendo el telediario los hechos más graves (asesinatos) fueron hechos por "viejos conocidos de la policia". Señores, hay que hacer algo con el sistema judicial y carcelario. Yo comprendo que hay que ser humano pero esta demostrado que para una gran parte la rehabilitación no existe y lo único que hacemos cuando salen de la carcel (si es que entran) es esperar con los brazos cruzados a esperar que delincan otra vez e intentar descubrirlos-encarcelarlos, en ese proceso destrozan la vida de personas y sus familias.

Conclusión, delinque en España, te lo ponemos muy fácil, estamos amariconados (con perdón a los homosexuales).

D

"Cae en Barcelona..."

¿Que significa exactamente? ¿Que cae para levantarse 2 horas despues?

Esta gentuza se merece expulsion del pais para toda la vida.

Geriatric

Es una tomadura de pelo que nos digan que caen cuando ya están otra vez en la calle. De hecho una noticia similar salió hace un tiempo.

Todo el cúmulo de detenciones son recursos que estamos pagando todos en algo totalmente improductivo. ¿por qué no cambian la Ley de una vez?

Graffin

Vamos a ver, y ¿no sería más sencillo ir sumando el valor de cada "hurto" que cometen, y en el momento que la cantidad pase el límite y se convierte en un robo, los metan en la puta carcel?
A mi como ciudadano honrado, me suda la polla (con perdón) que me roben 100 veces 10€ a que me roben 1 vez 1000€. Yo he perdido 1000€ de las dos formas y esa gentuza sigue en la calle robando.

torri90

Estas cosas me ponen muy nervioso. La verdad me da igual de donde sean estas personas que roban.. pero si roban 100 veces deberian ser detenidas y expulsadas en el caso no sean de la union europea, y si son de aqui les deben caer 15 años en la carcel.

Se tiene que ser mas duro con los multireincidentes porque sino ante tanta laxitud en la ley se genera la xenofobia.. y el racismo.

Si no somos duros y aplicamos las leyes mejor con estas cosas le damos la razon a los racistas y tan solo provocamos la gente esta viviendo legalmente en españa y cumpliendo todas las leyes y perfectamente integrados acaben manchados por una minoria delinque y no les cae el peso de la ley encima totalmente.

P

Hombre, la diferencia es que quieren intentar que sean reincidentes, al poder caerles pena de carcel si reinciden. Otra cosa es que las penas sean irrisorias, o que a saber el tiempo que estarían en la carcel si llegan a entrar. También digo que no creo que eso les disuada mucho.

El objetivo de la investigación, que se inició el pasado mes de mayo y que ha culminado con la detención de este grupo, ha consistido en verificar que las personas investigadas podían ser consideradas miembros de un grupo criminal según el artículo 570 del nuevo Código Penal. Según este artículo, se entiende por grupo criminal "esa agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diferentes tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas ". Este delito puede conllevar penas de 3 meses a un año de prisión.

P

Donde dije reincidentes en #8 quería decir "no reincidentes"

D

Al final acabaremos implantando carceles para condenas cortas como en EEUU porque no se debe tolerar el comportamiento de estos delincuentes

difuso

¿Nadie ha pensado en una solución constructiva al hilo de lo que hace el juez Calatayud con los menores conflictivos (pero con mayores)? ¿Por qué nadie les ha sentado en una mesa y les ha preguntado por qué roban? ¿Y si las familias les obligan? ¿Y si hay una mafia por detrás? ¿Y si realmente es la única posibilidad de esta gente? Incluso, que se les imponga una sanción a base de un trabajo comunitario donde puedan conocer otras realidades diferentes a la que tienen en su ambiente, incluso encontrar una cierta motivación por hacer algo en la vida.

Ojo, y soy el primero que los "buenismos" me tocan los cojones una barbaridad. Pero mejor que no hacer nada (que es básicamente lo que se hace ahora) creo que sí sería. Puede que lo que hagan no tenga entidad de ser considerado como delito, pero no debe quedar impune. Aunque la pensa propuesta no sea económica o cárcel, sino algo "constructivo" como propongo.

brokenpixel

vaya panda de racistas estos policias,lastima que una turba de vecinos no evitase que detuviesen a las pobres chavalas que solo querian sobrevivir en esta sociedad tan injusta

D

#51 ¿...y a ti nadie te da un voto? Ni positivo, ni negativo... El Iker Jiménez entra aquí y lo flipa.

D

#63 Arreglado.

T

Yo me se de una persona que se fue hace dos años a Brasil acojiendose a aquella opcion que da el gobierno para irte con todo el paro cobrado junto pero sin derecho a regresar en 5 años.
Han pasado dos,esta aqui,entro por Portugal eso si,pero aqui esta.
Y ese es el "control" que hay en este pais,y es asi con todo y lo sabemos todos,no tienen ni puta idea de como gestionar el dinero publico mas que para gilipolleces como un aeropuerto en castellon que no se sabe muy bien para que esta ahi o directamente se lo quedan,como para preocuparse por estas cosas...
De todas maneras lo que hay que preguntarse es porque unas chavalas de entre 18-28 años sean Rumanas o de Singapur tienen que recurrir a robar 96 veces...porque digo yo que no sera unica y exclusivamente porque son "malvadas y no quieren trabajar",no? yo que se...no sé,eso ocurrio en Barcelona no? los servicios sociales de Barcelona no cobran con los nuevos recortes quiza? por eso nadie hizo nada para interesarse porque las han detenido 96 veces? soy el unico que en vez de pensar en aviones o ejecuciones piensa que coño esta pasando y quien no esta haciendo un trabajo por el que cobra?

Alba_Alvarez

#34 Han pasado dos años el caso que cuentas, pero yo conozco a toda una familia ecuatoriana que a los seis meses estaban de vuelta, él volvió a trabajar en la misma fábrica de pan y ella limpiando en unos laboratorios (con contrato ambos). Wonderfull, este país es jauja.

D

#34 Si son delincuentes extranjeros, es duro decirlo, pero no es nuestro problema, que lo solucione su país de origen. Que cada palo aguante su vela, que decía mi abuelita.

D

Estarán muy asustadas con las "duras" leyes españolas.

D

A mi "ellos", "los poderosos", me dan a veces un poco de pena. Venga a exprimirse la mollera inventando cosas como "la guerra contra el terrorismo" para recortar libertades y luego resulta que con algunos cretinos bastaba la microdelincuencia para lograrlo.

Geriatric

#17 Yo no descarto que la delincuencia a pequeña escala (pequeños robos, hurtos) esté tolerada para fomentar que pidamos más policía y más control (es decir, recortar libertades). .. Si te fijas con noticias de este tipo es cuando más se pide el voto a partidos totalitarios como PxC.

D

#18 Amigo! eso es más viejo que el cagar

En realidad no está directamente controlada. Marcha así: se retira la presencia policial de una zona... et Voilá!

A un amigo mio lo atracaron en Madrid y al entrar en comisaría lo primero que le dijeron fue: "¿eran de fuera? porque si eran de fuera ya sabe ud que no podemos hacer nada!"

Yo viví la campaña electoral Lepen-Chirac en la que Jospin murió políticamente. Y te aseguro que aquello fue terrorismo informativo.

antoniosoyo

De verguenza lo que pasa en Españistan, un amigo rumano me comentaban que los que vienen aqui son los que nadie quiere en su pais, ya que tambien se dedican a robar. Se corre la voz entre ellos que esto es un país de risa "oye! venta a España que aqui puedes robar o hurtar lo que quieras y no te hacen nada de nada, no como en nuestro país que nos dan la del pulpo, corre!!! vente que nos hacemos de oro aqui......"

D

#37 He estado bastante en Rumanía y lo que dices es totalmente cierto, los rumanos honrados o trabajan en España o están en Rumanía.

manomon

Yo, lo siento, pero en estas cuestiones soy de un extremista total.
Cuando roban igual es a alguien que tampoco le sobra, ¿O es que os creeis que sólo roban a los ricos?
Lo que roban tampoco es para comer, ¿O es que os creeis que en el momento en que sumen lo que les cuesta el condumio paran?
Yo cuando pillen a alguien, automáticamente identificación (lo mismo que para entrar en este pais) y en el momento que sumen, pongamos tres denuncias de HURTO (¿Qué vamos a esperar a que maten?) a su pais...

NapalMe

390 denuncias no son 390 robos, son muchos mas.
"...fueron puestas de nuevo en libertad..." Pero que mierda es esta, buen ejemplo de cuando digo que la justicia no funciona.

Si son de aquí que se pudran en la cárcel. Literalmente.
Si no son de aquí, que se pudran en la carcel de su país. Literalmente.

c

Se ríen de nosotros en nuestra cara:

T

#36

Los comentarios del video es lo mejor! que grande el que da su direccion y todo para hostiarse con "un moro de mierda" lol lol
Pero esa gente de donde sale? a cada cual mas tonto,unos por fachas atontaos y otros que en vez de prosperar en un sitio con posibilidades siguen con sus habitos de vida,osea robar y no mirar de mejorar por otras vias sin joder al resto...madre mia que gente.

D

A esto lo llaman caer?

D

relacionadas Teddy Bautista renuncia como presidente de la SGAE


Un testigo reconoce que manipuló la contabilidad para exculpar a Camps
Hace 12 años | Por --61846-- a cadenaser.com


a los recistas que decís esa mierda del barco...supongo que estos dos irían de capitán y tripulante...

y por supuesto, todos los amigotes de los mismos....

al final quedaríamos unos pocos de aqui...y unos muchos de allá que vienen a trabajar digna o indignamente, buscando un sustento...casualmente igual que nuestros abuelos en venezuela, nuestros padres en suíza y nosotros en alemania...

D

#54 "Esta VD. mezclando churras y merinas" [MODO Voz máquina de tabaco ON]

D

Vaya mierda de titular que ponen en La Vanguardia... que ya se desdice en el subtitular

Cae en Barcelona una banda de ladronas que acumulaba cientos de hurtos

La banda de mujeres, que volvió a la calle a los dos días del arresto, acumula 96 detenciones y 1.101 identificaciones



Si lo que querian era convertir una alegría temporal del lector en instantanea indignación, al menos conmigo lo han conseguido

w

Cae en Barcelona una banda de ladronas que acumulaba cientos de hurtos

Esto es ESPAÑA COLEGAS !!! al Juez le queman en las manos... rapidito a currar al Metro de nuevo, que tienen derecho a cruzar Europa para Robar aquí.

D

Y van 100 o así...
Nuestro código penal es una vergüenza ante la multireincidencia.
Que ahora les acusen de asociación de malehechores es sólo anecdótico y sólo sirve para que este país no sea un país sin ley en la práctica para pequeños delitos... pero eso que se lo cuenten a los 100 que robaron antes, no te jode.

StukaRaduka

Y aclaro que me importa 0 su raza , yo solo diferencio entre gente que se gana o quiere ganarse la vida trabajando dignamente y gentuza que se la gana robando o tocando los huevos a los primeros.De gentuza , en España , ya estamos servidos, no nos hace falta importarlos de fuera.

D

No existe voluntad politica; porque acabar con esto es facil, carnet por puntos para los delitos; cuando se te acaben cada punto 1 mes de carcel, se empieza con 30 puntos, un hurto por ejemplo 5 puntos; segun el tipo de delito te quitan puntos. Cada X años sin delitos se pueden sumar puntos.
Asunto solucionado, y jamas entendere por qué no se quiere solucionar.

m

no diré lo que realmente pienso porque es políticamente incorrecto...

batman1966

Acabo de escuchar la noticia por TV3. Los detenidos han sido puestos en libertad a la espera de juicio! JOOOOOODEEEERRRRR!

D

Más qeu una caida es un pequeño tropiezo.

Geriatric

#55 El tropiezo número 96, para ser más precisos.. La próxima vez será el tropiezo 97.. esto sí que es perseverancia.

D

R_M_N_S.

cnt_borja

#13 que son un grupo para punkys y rockeros...

YowY

SOLUCIÓN:
Fletar un transatlántico.
Meter a bordo a toda esta chusma reincidente y burlona de este país hasta llenar el barco.
Hacer zarpar el barco con rumbo desconocido.
Bautizar el barco como "Gitánic"....

Y echarle la culpa a un iceberg.

D

#5 Ese barco no llegaría a zarpar, lo desmantelarían y venderían todos los metales de los que está compuesto, al chatarrero del puerto...

D

#9 ¿Para eso era el Ban Day? ¿Para comentarios racistas impunes?

D

#57 veo que eres de esos que como los cristianos, todo lo que no entiendes es, seguro, obra del diablo, no del hombre o de la naturaleza, tu a lo malo siempre, a la respuesta facil que lo explica todo y culpabiliza al que te pone en el aprieto de tener que pensar...

R

Muy ingenioso. Pero Españistán es aquello en lo que queréis convertir este país aquellos que abogáis por matar a delincuentes de delitos menores, como #5 .

Hay dos opciones, o eres un troll, o eres mierda que se pisa, así, tal cual.