Hace 16 años | Por --4982-- a teoriza.com
Publicado hace 16 años por --4982-- a teoriza.com

Blogs Teoriza se siente en deuda con la Blogosfera. Por ello han lanzado una serie de herramientas gratuitas, fáciles de usar y que aportan valor a Internet. (http://www.teoriza.com/herramientas/) Tienen un sistema de acortamiento de URLs, el más sencillo de todos. Y ahora una Caché Web que hace una copia caché de cualquier web al instante. Pruebalo!

Comentarios

D

#3 Ya he programado tu sugerencia. Explico como funciona.

1. Escribes la URL despues de http://www.teoriza.com/cache/

EJEMPLO: http:

2. Verificará...
Si existe, redireccionará a la caché correcta de esa URL (comprueba con el ejemplo)
Si NO existe, te llevará al formulario, poniendote la URL cómodamente, para poder crear la caché, de ser necesario.

Algo más?

D

#3 jotape, eso es buena idea y facil de implementar. Lo haré hoy mismo

D

¿Porqué usar esta herramienta?

1. Genera una copia de respaldo independiente y al instante.
2. Resistente a altisimas demandas. (efecto menéame, digg, barrapunto... aguanta todo)
3. Carga más rápido, al no hacer peticiones SQL.
4. Alojado en Blogs Teoriza con una disponibilidad del uptime 99,99%.
5. Gratuito, sin adsense, ni publicidad.

D

#9 Ciertamente se parecen, pero te aseguro que es un trabajo profesional que hizo damiamvila, que igual todos conocéis.

Creó el logo a partir de una imagen del planeta saturno.

D

Aprovecho para comentar como curiosidad... que he simplificado tanto el proceso de consumo de CPU que para generar cada impresión de caché simplemente hace este codigo:

if (file_exists($cache_archive))

D

#14 Buena observación si señor, tenemos los servidores en Holanda. Gracias a eso podemos ofrecer este servicio gratis, sin ni si quiera publicidad.

Por cierto, a pesar de estar en Holanda responde con un ping de 100ms de media, ni google.es ni menéame lo tienen Funciona genial.

D

#2 Ya me lo han sugerido, pero el desarrollo se complicaría exponencialmente. Además esencialmente lo más importante es el texto html. Si se cae el servidor de las imágenes es un mal menor.

Yo lo veo util para esos menéos susceptibles de caerse, de censurarse o de sufrir cambios sospechosos en su contenido.

De todas formas, haré más herramientas, quizá un flickr que complemente eso... no se, me sobra tiempo para programar y recursos jeje. Sugerirme cualquier herramienta que necesitéis!

D

No me gusta lol! deberia cachear las imagenes y esas paranoias, yo de todas maneras ya lo monte

D

Je, je, se nota que el servidor está en la tierra de los tulipanes, al cachear la página de Google aparece en holandés.

No es díficil de programar, pero la idea de ofrecerlo me parece muy buena

D

#10 Es falso, a nivel de buscadores no va a suponer ningún problema usar esta caché. Google tendrá claro en todo momento cual es la copia y cual es la original por varias razones tecnicas.

Además es mucho más útil que solo para resistir efecto menéame. Recuerdo un caso, el del cierre de airmadrid, me vi con la necesidad de guardar una copia de una web, porque era susceptible de sufrir modificaciones "sospechosas". Si hubiese tenido esta herramienta podría haber hecho capturas en cualquier momento.

#11 Obviamente el objetivo de este servicio es dar a conocer la red de Blogs Teoriza. Es obvio y trasparente, creo yo... no hace falta ser muy ingenioso para darse cuenta.

Sin embargo es un servicio rápido y fácil de usar, podría haber limitado mil cosas, o haber puesto adsense, o haber puesto una lista de links, o más formas de sacar beneficios, y no lo voy a hacer.

Como digo en la propia herramienta... esa herramienta está al servicio de la blogosfera, a la que tanto debemos.

Undefined

El logo de esa web ES IGUALITO AL DE SCI-FI!

D

Es un buen trabajo sin animo de lucro, admiro el trabajo que hace GONZO, y le felicito por ello.

Saludos.

Pablosky

Sólo es útil (y hasta cierto punto) para webs pequeñas. Recuerdo a todo el mundo (por que se supone que todo webmaster debería saberlo) que el google, cuando encuentra una página duplicada, descarta automaticamente la que tiene menos PR. Así que esto única y exclusivamente puede ser útil para evitar el "efecto meneame", sino mejor ni usarlo.

rasca

"Gratuito, sin adsense, ni publicidad."
Sin publicidad externa, porque en la cabecera meten una buena imagen enlazando a teoriza.com lol

#6 Eres un genio programando en PHP, a nadie se le hubiese ocurrido...