Hace 6 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a ileon.com

"Digo en voz alta UN CAMBIO DE LEY ANTE LOS PIROMANOS!!". Y lo dice así, en mayúsculas, alto y claro, indignado ante la visión de los montes del Bierzo, de la Tebaida berciana, calcinados tras el último y devastador incendio de hace dos semanas. Quien grita así y reconoce que tiene "un cabreo de coj........ es!!" es nada menos que el mediático Jesús Calleja, el aventurero y presentador televisivo leonés, tras realizar recientemente una ruta en bicicleta por la zona siniestrada que le ha dejado visiblemente desolado.

Comentarios

animat2000

#8 Adivina a qué partido critica Calleja

D

#4 Algunos sois más simples que el mecanismo de un botijo.

D

#10 Tu como Rajoy: "¿siempre lo mismo? "

D

#14 Basta con que eches un vistazo a los incendios en Galicia por años para ver que tu supuesto razonamiento no tiene por donde cogerse.

D

#17 Aquí tienes los números para toda España, y vemos que la década negra fueron los 80.

D

#18 Ahora mírate años como el 2006 en Galicia con esa ley aprobada y lo horrible que fue en incendios. ¡Ojalá las cosas fueran tan simples!

D

#19 Si prohíbes reutilizar los bosques quemados los queman para joder a los propietarios.
Si permites reutilizar los bosques quemados los queman sus propietarios para enriquecerse.

Aunque la realidad no comulgue con los valores, peor aun si la política es un reflejo de una cultura que usa el bosque como arma arrojadiza.

¿Me equivoco?

Saikamur

#19 Mmmm... En realidad según la gráfica el año 2006 fue muy bueno, con un descenso notable en número de incendios, que bajo incluso al año siguiente hasta menos de la mitad del año 2005...
Si miramos la gráfica lo que vemos es que, históricamente, el número de incendios ha ido en aumento de forma constante y sistemática hasta el año 2005. "Casualmente", justo en el momento de las leyes de 2003 y 2006, que impedian la recalificación de terrenos quemados.
La "década negra" de los 80 no lo fue por el número de incendios, sino por sus efectos. Me imagino que los médios técnicos de la época influirían bastante.

Derko_89

#18 Y sin embargo, durante los 90's y los 00's el número de incendios siguió la tendencia al alza. Quizás tendrá que ver con que, tras el catastrófico año 1994, se han mejorado muchísimo los protocolos de actuación y los medios de los bomberos, se ha invertido más en medidas preventivas y se ha aumentado la vigilancia, no sólo de los cuerpos profesionales, sino también de los ciudadanos; con lo que se puede atacar los incendios desde mucho antes que se vuelvan incontrolables y usando técnicas mucho más efectivas.

D

#4 los montes llevan ardiendo, varias décadas cada año en esas zonas. No se ha recalificado ni se hará. Pero que podéis seguir con vuestro mantra. El día que descubráis que sin conocer los síntomas y causas reales no se soluciona nada , esto implosiona.

D

#21 ¿Y el PP y su ley si responden a "los síntomas y causas reales"?

En política como en el fútbol, el objetivo es ganar, no jugar bonito, y últimamente la mierda le cae encima al PP, toda una cagarata.

D

#22 Es que se con certeza, que ellos no son ni los síntomas , ni las causas. Los responsables en Asturias al menos son los socialistas, que para variar en vez de hacer su trabajo, solo salen en la foto cuando pasa una desgracia, inauguración o comilona.

D

#23 Me quito el sombrero ante tu impredecible y sorprendente análisis de "los síntomas y causas reales": los sociratas asturianos

D

#24 Amos a ver... Si la gestión y cuidado forestal es del Principado, que "casualidad" llevan ellos, y este no realiza limpiezas, cortafuegos u obliga los ayuntamientos pertinentes a hacerlas para evitar que los focos se produzcan y extiendan. Quien tiene la culpa, la Bernarda?, no jodamos anda .... Eso sí pa salir en la foto al Palmar un bombero si van...

D

#26 Hablar de incendios es hablar de Galicia y a solo mencionas Asturias

D

#27 los incendios se producen en todo España, en el norte en Galicia, Asturias y Cantabria sobre todo, y yo hablo de la zona que conozco, que hable un gallego o cántabro de ellas.. Será que no hay user de allí, que no andan a flores.... O tengo que saberlo todo y ser el cuñado supremo?

D

#28 Entre "saberlo todo" y "la culpa es de los socialistas Asturianos", hay mucho margen.

D

#29 Ya ... Si yo soy el responsable de un bar, no pongo detector de gases, extintores, no contrato seguro, la instalación eléctrica y de gas, mete miedo, etc. La culpa de que arda que es del vecino? No jodamos anda...

D

#31 ¿Me estas diciendo que la culpa de que los bares ardan es de los "sociratas asturianos"?

D

#37 Te estoy diciendo que si los responsables de los montes públicos y comunales no toman las medidas debidas para impedir que estos ardan o se propaguen es mucho más fácil que lo hagan. Que está claro que aún así habrá focos, pero serán menos y más fáciles de controlar.

Pero es muy guapo echar la culpa a las leyes cuando el trabajo de campo NO se hace.

Y si eso es lo que te digo, si quieres vienes y te lo enseño, en directo, después hablas, cuñadeas, etc, etc.

D

#31 Del que te ha dado la licencia lol

D

#39 En este caso, resulta que van a ser casi los mismos, por que las concesiones de monte público y comunal, las cobra las administraciones. Por que no, no las dan gratis.

D

#29 el ataque dron fue en todo el norte igual que otros años

sevier

#4 Además hay que tener en cuenta que luego son después de políticos a los que mas conmutan las penas. Vergonzoso.

j

#2 Pensar que hay hijos de puta que se lucren con algo tan dañino como quemar el bosque...

El otro día estuve leyendo sobre una organización inglesa (https://en.wikipedia.org/wiki/Woodland_Trust) que quiere replantar y ampliar los bosques ingleses, y que llevan más de 30 millones de árboles plantados. En cambio aquí, prendemos fuego a nuestros bosques para pegar el pelotazo. No sabemos apreciar lo que tenemos y así nos va.

delawen

#13 Siempre se puede añadir la cláusula de "no se puede usar suelo quemado salvo restaurar lo que ya había antes". Si estabas cultivando, sigue cultivando. Si tenías una casa, construye una casa de igual tamaño. Si era un bosque, pues puedes plantar un bosque.

Varlak_

#15 y las indemnizaciones las prohibimos? Los seguros anti incendios? no todo el negocio es recalificar.
Si lo que quiero que veas es que, en mi opinion, casi cualquier medida para perjudicar a los culpables de quemar el bosque invariablemente va a perjudicar tambien a muchisimas víctimas. Solo digo que la solucion no es tan facil como parece.

p

#16 y las indemnizaciones las prohibimos? Los seguros anti incendios? no todo el negocio es recalificar.
Si lo que quiero que veas es que, en mi opinion, casi cualquier medida para perjudicar a los culpables de quemar el bosque invariablemente va a perjudicar tambien a muchisimas víctimas. Solo digo que la solucion no es tan facil como parece.


A grandes males, grandes remedios. Los fuegos ya perjudican a muchas víctimas y no creo que una medida que impida que nadie se beneficie de un incendio vaya a perjudicar más que los propios incendios, especialmente cuando gran parte de éstos se cometen con el beneplácito o el silencio cómplice de muchas de esas supuestas víctimas.

Que la solución no es fácil es evidente pero la única posible solución a corto plazo es este tipo de medidas. A largo plazo esto se debería solucionar con educación.

D

#13 Pues se limita a los iniciados por humanos (imprudencia, piromanía o especulación), digo yo.

Varlak_

#30 entonces si me caes mal y le prendo fuego a tu campo te perjudico doblemente?

D

#32 Está claro que una ley no puede hacerse en una frase. Habría que hilar más fino. Pero por algún sitio habrá que empezar a delimitar ¿no?

marioquartz

#3 Acabas de descubrir la ley actual.

D

Ahí ahí. Acusando sin públicamente sin pruebas. Las cazas de brujas se nos dan bien en España.

ToiCabreao

#6 Un bosque quemado no se recupera NUNCA.

D

#11 Could you ellaborate that?

Un bosque quemado se regenera en unos 100 anyos aproximadamente,

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/25/actualidad/1345902552_872013.html

ToiCabreao

#38 Se regenera, pero nunca vuelve a ser el mimo.
Y 100 años, para ti y para mi, es nunca. Por que no lo vamos a ver...

D

#55
Bravo. En vez de decir

es verdad, tienes razon, tiene un tiempo de regeneracion muy lento, pero se regenera

prefieres

Sigo teniendo razon, y si me muestras evidencias de lo erroneo de mi comentario anterior, me reafirmare tergiversando lo que he dicho


Y esto, seniores, es la sociedad clap

ToiCabreao

#59 ¿Todo te lo tomas así?

D

#60 Tu eres el del nick "ToiCabreao", no yo

ToiCabreao

#61 Es que tengo Cabras.

D

'Desbastador' no

sotillo

#1 Que se lo pregunten a los ganaderos, veras como dicen todo lo contrario

LázaroCodesal

#7 Hablando con un viejo marinero ya retirado sobre la pesca con dinamita me argumentaba muy serio y convencido que era una chorrada prohibirla. Cuando el era joven se pescaba con dinamita y sobraba la pesca y ahora no la usan y....no hay pesca.
No se puede razonar con la ignorancia...

Varlak_

#1 "Desbvastador"
Fixed

javierchiclana

El vídeo no está visible para los que no sean usuarios Facebook. Va contra las normas menear artículos cuyo contenido no esté libre.

D

Que pasa que los administradores son del PP?

dreierfahrer

A mi lo q me jode es q para una vez q meten un puro bueno....

Se lo meten al chaval idiota ese aleman q la cago, monto un incendio y luego trato de llamar a policia y bomberos para q lo apagaran...

Al unico q dio la cara se la rompieron.

loquediriatuabuelo

Si ese fuese el problema real....

Le diría a calleja que leyese con detenimiento este comentario: Euros por tonelada (de madera)/c11#c-11

Al que cabe añadir, al menos en Galicia, el daño causado por el propio personal de extinción de incendios, debido a la extensión de sus contratos temporales cuando se producen incendios y los intereses de las propias empresas que ofrecen los medios para la extinción y sus contratos millonarios.

RickDeckard

#0 Cambio "desbastador" por "devastador". Aunque el verbo "desbastar" existe, no creo que sea voluntario su uso.

D

El problema de los pirómanos patológicos es que tienen poca capacidad de reinserción. Les tendrían que poner una pulsera localizadora y no dejarles acercarse al monte.

D

Voto sin escuchar/ver el video, con la entradilla tengo suficiente. Estará cargado de buenas intenciones pero el problema con los incendios no está en los pirómanos si fuese así sería relativamente controlabe.

J

Afortunadamente cuando destrozemos el planeta y no podamos seguir viviendo aquí la naturaleza se habrá librado de nosotros y se recuperará.

Esfingo

Incendiarios, no pirómanos, hablemos con propiedad.

jhoker

Su primer error es llama pirómanos a quien quema los montes año tras año...
No es cosa de pirómanos, cuando hay motivos económicos detrás.

D

Vaya borreguiza ... Fue como todos los años un ataque dron por las mismas fuerzas oscuras que fumigan con los chemtrails .. mirad para arriba borregomatrix ...mirad al sol como lo tapan ...