Hace 13 años | Por JuanFolgar a elpais.com
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a elpais.com

EE UU selecciona infraestructuras y recursos clave para sus intereses.- El estrecho de Gibraltar y un laboratorio catalán figuran entre ellos

Comentarios

D

#4 Por algo son la primera prepotencia mundial.

D

La importancia de los lugares es valorada por el grado de dependencia de ellos de EE UU, por el impacto que su eventual destrucción o alteración en el funcionamiento tendría sobre "la salud pública, la estabilidad económica y/o la seguridad nacional" estadounidense.

Un detalle más de como se organiza EE.UU.

Sorprendente este enclave importante en España " Es el Instituto Grifols, una compañía farmacéutica de Barcelona. El motivo por el que Washington se interesa en la empresa catalana es la inmunoglobulina de uso intravenoso."

Y así por encima demasiados sitios que son fuentes de armamento y pocos de comida.

D

#6 De hecho, y precisamente por eso, es como si EEUU le hiciese una seleccion de objetivos a los terroristas. Es como si les dijese, "ahí, ahí es donde haríais más daño" Saludos

D

#9 ¡Ha si los terroristas! ¿Por cierto quienes son? ¿No eran los de la CIA? Creo que esos trabajan para EEUU
El FBI coloca un topo en una mezquita, incitando al terrorismo. Los musulmanes, asustados, le denuncian...al FBI [ENG]

Hace 13 años | Por timonoj a washingtonpost.com

D

#10 Asi que segun tu, no existen terroristas en el mundo ... madre mia

D

#11 ¿Yo he dicho eso? Porqué yo no he dicho eso.

Ocultar datos y mermar nuestras libertades con el fin de evitar el terrorismo o la pedofilia no es más que un fin sentimentalista alejado de la realidad.

D

#27 Claro que lo has dicho. Te hablo de terroristas (en general, que los habra de muchas especies) y tu me sales con que si los terroristas son los de la CIA ... ...

Rompe-y-RaSGAE

Aunque en la noticia se explica, el titular no le hace justicia a Grifols. Es un monstruo mundial en su sector, con unos 2000 millones de capitalización bursátil: http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0171996012

D

Enemigos de USA tomando nota de que necesitan en EE.UU ... ahora por ejemplo.

sotanez

#21 Que ciudadanos de a pie no lo sepan no significa que los "interesados" tampoco. ¿Realmente es tan difícil comprobar los materiales que faltan en EEUU, o dónde se fabrican ciertas partes de su armamento?

#22 Los interesados dedican tiempo y esfuerzo a saber donde pueden hacer daño a la población civil, infraestructuras, etc. Y aún así la información que obtienen es imperfecta y puede que hasta contradictoria. Gracias a Wikileaks, ahora ya saben donde y cómo hacer daño, sin margen de error.

D

#22, deja a #23 que tiene ni puta idea de lo que dice jajaja.

Son lugares, empresas, recursos... los mas importantes a nivel mundial. ¿Crees que solo EEUU les tiene echado el ojo? ¿Crees que esa informacion no la puede obtener cualquiera? La prueba la tienes en que los documentos que ha revelado wikileaks no llegan ni a top secret jajaja, asi que mucha seguridad no comprometeran cuando pueden leerla al menos 2 millones de personas dentro de la propia red del ejercito jeje.

#24 Creo que el que no tiene ni puta idea es el que ni se ha dado cuenta que estes documentos no estaban al alcance de cualquier militar de los EUA. Si yo robo un banco, eso no quiere decir que el dinero que alberga esté al alcance de cualquiera, sino que tuve suerte a la hora de sustraer lo que no es mío.

Me reafirmo en lo dicho en #23, Wikileaks le ha dado a los enemigos de los EUA un buén regalo de Reyes.

D

#25, lee un poquito mas jeje. 2 millones de personas tienen acceso a la red de la que sacaron los cables. No es que yo lo crea, es que esta confirmado por la misma persona que filtro los documentos. Buscate algo de info o algo que a mi me da pereza jeje.

Un soldado, incluso el mismo comenta que dentro del ejercito era un marginado total sin ningun tipo de privilegios, coge un cd etiquetado como "lady gaga" y se lleva a casita delante de todo el mundo 250.000 cables de la embajada de EEUU (creo que estos cables son la primera tanda y en total hay 2.8 millones de cables, pero de esto no estoy seguro). Asi que si, es una informacion al alcance de practicamente cualquier persona que se moleste en conseguirlos jajaja.

En definitiva, son documentos que se ocultan a la gente "normal" pero que no son, ni de lejos, secretos. Es lo primero que aviso wikileaks, que ningun documento era top secret.

D

HOYGAN nos quieren chupar la sangre El motivo por el que Washington se interesa en la empresa catalana es la inmunoglobulina de uso intravenoso
Y ahora en serio que soy de letras ¿que coño es eso?

baytico

#2 traducido anticuerpos para inyectarlos en caso de infecciones masivas por virus, si no me fallan mis clases de biología...

D

Publicar esto me parece haber dado gratis una lista de posibles objetivos a aquellos que los estén buscando.

i

Jabugo, iberic ham.
Rioja, red wine.

D

Para los que dicen que esto es como una lista de objetivos para terroristas... si una de las personas mas insignificantes del ejercito de EEUU ha podido sacar esta informacion a plena luz del dia, con gente alrededor, haciendolo pasar por musica de Lady Gaga, es que casi cualquiera con un minimo de recursos puede acceder a ella. Solo tendrian que secuestrar a la familia de algun soldado y chantajearlo para que les de esta info. No creo que sea algo que los "enemigos de EEUU" no sepan ya.

A ver si nos vamos enterando. Tanto "buenos" como "malos" saben todo y manejan todo. Los unicos que no nos enteramos de la misa la mitad somos nosotros y para eso esta wikileaks jaja.

D

¡Qué escándalo!... roll

DirtyMac

Joder, toda la vida diciendo "Estos americanos, se creen el ombligo del mundo.." y resulta que lo son! Lo controlan todo. Nos manejan como quieren.

D

Grifols compro una compañia norteamericana de hemoderivados competidora suya precisamente
Grifols compra su rival americano Talecris por 3.340 millones de euros

Hace 13 años | Por --77343-- a lavanguardia.es

YuukiTerumi

Bullfighters, flamenco, Tele5, Belen Steban and paella.

KernelPanic

Ese listado está mal, donde están las inmobiliarias??

gabrielmt

a follar todos, que el mundo se acaba!

lol

Traquilos, no hay prisa... todo el mundo sabe que se acabará el 2042...

De los creadores de "Nuestras revelaciones no pondrán en peligro a nadie", ahora llega "¡Yuju, terroristas, aquí es donde podeis hacer pupa!"

D

#19, claro, porque nadie sabe que esas cosas son puntos estrategicos importantes a nivel mundial. Claro.

Desfazedor_de_entuertos

#20 ¿Tu lo sabías? ¿Te sonaba siquiera ese laboratorio catalán?

Esto demuestra que Assange y sus colegas o bien mentían cuando afirmaron que habían revisado todos y cada uno de los 250.000 documentos (lo más probable), o bien mentían cuando dijeron que sus revelaciones no comprometerían la seguridad de nadie.