Hace 12 años | Por xurde a seeker401.wordpress.com
Publicado hace 12 años por xurde a seeker401.wordpress.com

El Easter Island Statue Project (EISP) es un programa privado de investigación creado por Jo Anne Van Tilburg junto con Cristián Arévalo Pakarati que investiga a fondo las célebres cabezas de la Isla de Pascua. Recientes excavaciones han desvelado el gran porcentaje de estas cabezas que está totalmente cubierto por la tierra, contribuyendo así a acrecentar la creencia de que, desde el punto de vista geológico, algo muy relevante ocurrió en la misteriosa isla en algún momento de la historia.

Comentarios

i

#12 Es que el titular es ridículo en su intento de sensacionalismo y no tiene nada que ver con la noticia original que es esta: http://www.eisp.org/3879/

Que tiene su interés, pero ya no es tan sensacionalista el titular auténtico: "Informe preliminar de la cuarta fase del proyecto de conservación de las estatuas de la isla de Pascua".

D

#12 Tampoco es tan raro. Hubo una deforestación salvaje por parte de los habitantes de la isla (y que practicamente aniquiló a toda la población. De hecho, es ejemplo de libro de lo que puede pasar si el medio ambiente se va a la mierda). Con todo el terreno deforestado, la erosión es tremenda, así que no es de extrañar que las zonas bajas se llenaran de lodo que enterrara las estatuas que estaban allí.

D

#8 I'm an archaeologist and I'm diggin' a hole! Diggy diggy hole! Diggy diggy hole! lol lol lol

L

#8 jajajajajaajajajajajajaja

D

#7 Hombre, el estilo de ropa de la primera foto recuerda mucho a mediados de los 70 (fíjate en la del hombre vestido de azul), mientras que la segunda se ve más moderna; también los colores de las fotos denotan una diferencia temporal bastante grande, así que supongo que esto es un proyecto de investigación que comenzó hace años y que sigue hoy en día.

emulenews

#29 LA FOTO que abre la noticia es del fotógrafo Walter Leonardi que hizo el reportaje fotográfico de la expedición de Thor Heyerdahl en 1956. El Moai retratado es el más grande que se encontró en dicha expedición, con unos 12 metros (37 pies de altura). El más grande documentado está incompleto y se estima que tiene una altura de 21,6 metros.

Una de las grandes preguntas que surgieron de la expedición de Heyerdahl fue por qué los moai estaban enterrados, qué suceso ocasionó dicho enterramiento. Que yo sepa la pregunta aún sigue sin respuesta y la nueva expedición (supongo que la segunda foto será de ella) estará tratando de buscar una respuesta...

D

#24 No siempre hay recursos para invertir en investigación. Véase el momento en que vivimos.

#25 Me quedo con esto: “Lo que sucedió a los habitantes de Rapa Nui sugería que el crecimiento incontrolado y el impulso de manipular el medio ambiente más allá del límite no eran sencillamente aspectos del mundo industrializado; eran la condición humana.” (National Geographic.)

D

tranquilos todos: tienen 5 dedos!!

D

Posiblemente la deforestación, que llevó a una erosión acelerada.

Zzelp

#5 Maldito capitalismo pascuense...

anor

#9 Sí, la burbuja de las cabezas de la isla de Pascua les condujo a una crisis que acabó con casi todo. Eso es lo que pasa cuando inviertes la mayor parte de los recursos o del dinero en una sola cosa: crisis asegurada. ¡ Seguimos sin aprender la leccion despues de miles de años !.

D

#30 La lección está bien aprendida, el problema es que la gente solo ve su bien individual, los que se lo están cargando todo lo saben bien. Recuerda la entrevista con el Broker aquél.

Esto solo se arregla si la gente de base toma las riendas, pero de verdad, nada de manifestaciones pacíficas que hemos visto que no han servido para nada ni nunca lo han hecho. Guillotinas para el 1%.

anor

#31

Yo pienso que la crisis tienen varios responsables. Los que desdes el poder toman decisiones que favorecen la crisis, quienes estan de acuerdo con las decisiones de los poderosos y actuan conforme a ello, y quienes son incorformistas pero no hacen nada para cambiar la situación. Por supuesto el grado de responsabilidad no es el mismo en todos. No tiene la misma responsabilidad un politico que con las leyes que ha elaborado ha favorecido la crisis, que el pequeño inversor que ha estado especulando por ejemplo con la compra de un piso, y finalmente el que estaba en contra de la especulación, pero se mantuvo en silencio.
Por tanto la violencia no sirve. Los poderosos son culpables, pero el importante sector de la poblacion que los ha apoyado tambien.

Sandman

Joer, sabía que algo de cuerpo tenían, pero no que podían llegar a ser tan grandes

p

Imarinate que descubren , tras desenterrarlas, que tienen bracitos pequeños y con su diminuta mano estan haciendo la peineta... me iba a Pascua de cabeza

xurde

#1 Si te fijas bien en la primera foto, sí tienen unos brazos tallados. La peineta te la tendrás que imaginar tú.

MR_samson

#1 Imagínate que llega a tener la TrollFace, sería el segundo advenimiento.

Zoorope

A saber qué forma tiene entonces la parte enterrada de las pirámides.

carlesm

Vaya soplap*llez de notícia. Esto ya se sabia, de hecho hay, no solo moai totalmente desenterrados y visibles, con las manos cruzadas en el regazo, sinó en la cantera de la ladera de Rano Raraku hay moai en varios estados de construcción/talla.

Además, la web no dice nada de lo que dice el titular...

moien

#27 Un libro magnífico. Y ya puestos recomendar otros dos del mismo autor

¿Por qué es divertido el sexo?

Armas, gérmenes y acero

D

#38 Armas, gérmenes y acero, estupendo también para el tema que nos ocupa.

Hiawatha

Lo que me llama la atención es que en tantos cientos de años a nadie se le hubiera ocurrido antes excavar para ver qué había debajo.

D

Pues mira, al reves que nuestros politicos, que tienen cuerpo pero no tienen cabeza

D

solo falta que llegue a portada el descubrimiento de la rueda

D

#10 ya ha llegado

xiobit

#10 Lo peor será cuando llegue que Apple a patentado la rueda.

Zaahira.zhr

No se como no se ha visto antes, pero lo bueno del tema es q están perfectamente conservados

e

Claro hasta ahora nadie sabia que esas estatuas tenian cuerpo, porque nadie habia visto la que hay en el British Museum.

D

El misterio quedó resuelto, los GIGANTES de Pascua llegaron ahí caminando. lol

Ann

En occidente pasa exactamente lo mismo: vemos solo las cabezas de nuestros politicos, sus palabras, sus buenas intenciones, pero a nadie se le ocurrio escarbar debajo de ellos, de donde venian, quien les apoyaba, que intereses reales defendian...

Al hacer eso se descubrio que debajo de sus cabezas habian banqueros, grandes empresas, inversores..., eran titeres de otros poderes transnacionales, sin Estado, que sencillamente depredan paises. El cuerpo de las cabezas de nuestros politicos son el FMI, el Banco Mundial, (recodemos que el BM y el FMI no son entidades mundiales o estatales, dependientes de politicos, no: SON EMPRESAS PRIVADAS, y la misma RESERVA FEDERAL USA es una empresa PRIVADA), la OTAN, y demas estructuras de poder que convenientemente se mantienen ocultos a la gran mayoria...


Y en al base del sistema, controlandolo todo, o en su cabeza, centro neurologico, con sus mandos a distancia: Wall Street, el sistema financiero, que no tiene estado ni nacion, ya que TODO el mundo es su nacion, sus posesiones, su ganado.

...

Y en eso, pum, me desperté!

D

¿Y les da por desenterrarlos ahora?

D

estaría bien que se estuviesen hacienco una gayola

dalma

Claro, asi han sido siempre los moais.

Sir_Miyav

Quizás las usaran para enterrar a los jefes del poblado bajo ellas, de ahí que estén semi-enterradas o un tsunami arrasó la isla llevándose a gran parte de la civilización y enterrando las estatuas.

yavestruz

cuando empezaran a escabar en la esfinge? dicen que alli hay una camara secreta

chocobot

Traducción libre:

"El Proyecto de las Estatuas de la Isla de Pascua (EISP) es un programa de investigación y archivo privados creado por Jo Anne Van Tilburg, principal investigadora y fundadora y directora del EISP, con Cristián Arévalo Pakarati, artista Rapa Nui y co-director del EISP.

La necesidad profunda e inmediata de emprender acciones para la conservación de los moai se hizo evidente durante los veinte años de observación subjetiva y experiencia de campo adquirida por el EISP en su estudio arqueológico a través de toda la isla, que se llevó a cabo en asociación con sus colegas de Chile y Rapa Nui.

La oficina del proyecto EISP está ubicada en el 225 de la Arizona Avenue, Studio 500, Santa Monica, CA, 90401. La oficina de campo EISP se encuentra en la Mana Gallery, Petero Atamu s/n, Hanga Roa, Isla de Pascua (Rapa Nui), Chile.

————-

Qué fuerte... ¿los enterraron completamente (¿quién volvería a verlos si eran enterrados?) o fueron cubiertos por algo que sucedió después?"

D

Lo sabía, sabía que lo tenían... --- http://tighturl.com/2wgb

D

¿? Esto se sabe desde hace más de cincuenta años. Es más. Muchos tienen hasta sombrero. Claro que ése se ve a simple vista. Ahora en serio. No sé dónde está exactamente la noticia. Capitán Obvio al rescate.